Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuando un velorio se convierte en pachanga.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: cuando un velorio se convierte en pachanga.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Digamos que en el velorio, velorio no es menester la música, pero sí se pone suave cuando sacan al muerto y delante (o detrás del cortejo que acompaña) va la tambora o el mariachi poniéndole harto sentimiento.
    Uta Sidartha, no sabes de lo que hablas, nomás eleva el sentimiento de los que sentimos la pérdida del que se va, no sabes qué chinga fue para mi chutarme todo el ritual de cuando murió mi papá, era en verdad una historia de horror para mi, a la fecha la recuerdo así como si hubiera sido hace dos horas.

Sí hubo música en el sepelio de mi padre, hubo mezcal, cerveza, comida la que quieras, pero son costumbres, mi casa paterna se llenó 9 días (dicen) de gente que iba al rosario cada tarde, yo lo sepulté y me regresé a seguir la vida, creo que así le habría gustado, aunque nunca lo sabré; estó último me lo repito cada que logro algo.
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

creo que tienes razon soulfly la enfermedad de mi padre, fue larga y cruel, jamas lo oi quejarse, el dia que el dejo de valerse por mi mismo, fallecio al siguiente dia, siempre nos decia que no soportaria que uno de nosotros o mi madre lo cuidara, y que siguieramos adelante no queira velorios solo musica cuando lo estuvieran enterrando
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Tal cual CP pero a veces la fuerza de la costumbre le dicen no? hacen lo que los vivos decidan, yo no me regresé a seguir la vida por no estar de acuerdo, sino que en verdad eran momento cruciales para mi, además que creo que lo que vivimos mi padre y yo, nuestro tiempo, cada día, cada momento fue pleno mutuamente, así que creo que no le lloré tanto como imaginaba lo haría cada que pensaba en su inminente muerte, supongo que fue la satisfacción de que no dejamos de hacer nada que no estuviera a nuestro alcance para que él estuviera bien, hablo del resto de mi familia.

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
          Uta Sidartha, no sabes de lo que hablas, nomás eleva el sentimiento de los que sentimos la pérdida del que se va, no sabes qué chinga fue para mi chutarme todo el ritual de cuando murió mi papá, era en verdad una historia de horror para mi, a la fecha la recuerdo así como si hubiera sido hace dos horas.

Sí hubo música en el sepelio de mi padre, hubo mezcal, cerveza, comida la que quieras, pero son costumbres, mi casa paterna se llenó 9 días (dicen) de gente que iba al rosario cada tarde, yo lo sepulté y me regresé a seguir la vida, creo que así le habría gustado, aunque nunca lo sabré; estó último me lo repito cada que logro algo.
          Todo dolor humano se finca en los sentimientos de pertenencia, ansia de gozo, deseo de tener, de permancer, de seguir teniendo. Muy humanos, en verdad al fin y al cabo todos esos sentimientos.

Tal vez no usé las palabras adecuadas; lo reconozco. No es una fiesta, claro, menos un carnaval. El duelo lo vive cada quien en diferentes formas a diversas intensidades. A veces ese duelo viene antes, antes del velorio, antes del sepelio. Yo velé a mi madre estando viva, más de 24 horas que para mi fueron como 24 días seguidos, en un hospital, sus últimas horas viva en esta Tierra. Luego el traslado de Pachuca al pueblo, los papeles, lo del panteón y todas esas cosas.... al final de la noche ya no aguantaba y me venció el sueño y luego despertar a las 5:00 am para prepararse para el sepelio.

Yo pienso que a nuestros muertos hay que dejarlos ir, quien crea en el alma debe pensar que, como ellos nos querían, que suframos tanto y tan adentro su muerte de algún modo es un dolor también para esa alma. Son solo palabras, lo sé y no lo digo por tí, no, lo digo por mi esposa que en octubre pasado perdió a su mamá también y es la hora que no se repone del todo.

Respeto; y pienso a futuro. A mi no me gustaría que me lloraran ni que estuvieran tristes cuando me vaya..... Desde que tenía 8 ó 9 años he oído a mi papá decir "Yo al rato me quiebro". Me daba mucho miedo en ese entonces, casi terror pensar en la muerte de mi padre. He venido oyendo eso mismo ya más de 30 años y ahi está mi padre, de pie, gracias a Dios. El era católico, por puro folclor, ahora es gnóstico y habla de la muerte con una serenidad, con una tranquilidad, con un desapego tan convencido que pienso que eso nos va a ayudar mucho a mis 3 medios hermanos y a mi cuando él muera...... pero como digo, cada quien ha de saber como vivirá ese enorme dolor cuando nos toque.......

Y perdón por el exalte......... Yo si quisiera me recordaran con música y no con lágrimas.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 05-junio-2009, 18:13.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

La verdad yo no quisiera que me recordaran, cuando me vaya que se olvidaran de mi, sera porque recuerdo a los mios y aun me tristeza y no me gustaria que mis hijos pasaran por lo mismo
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Sidartha:

Tranquilo místico, lee bien, de hecho a decir verdad ese sentido de pertenencia no lo tuve con mi papá, y está canijo que lo llegue a tener, de ya te digo que si lo pude enterrar a él entierro a 20, que no es el caso, uno debe tener la satisfacción de lo vivido, así fuera un día, dos, tres o 23 años, lo vivido y lo compartido es lo que uno lleva consigo.

Yo llevo a mi papá aún conmigo, en lo que me enseñó, sobre todo en lo que me hizo reir, dejó ser, hacer y deshacer, fui la que menos le lloró, yo a la fecha lo puedo recordar y me carcajeo de recordar sus chistes.

No se azote!

Comment

Ah y cuando yo me muera ya está todo dispuesto para ser cremada, ahí que le entreguen mis cenizas a quien las quiera, da igual la verdad, uno trasciende a través de muchas otras cosas, preferiría no atar a nadie a que llorara una tumba cada que me recordara.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Pues yo ya dejé instrucciones para el dia en que muera, que puede ser en cualquier chico rato:

"Dono mi cuerpo a la ciencia".

Que mantengan vivo mi cerebro; están autorizados para clonarlo cuantas veces quieran.

¿Por qué la violencia?
                  Hay otras formas de trascender como donar tu esperma.
                  ¡Imagínate!

Tener el planeta lleno de seres maravillosos y magníficos como tu.
                  LunaAzul disfrazada
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Y hablando de música de banda:

¿Oyes Mextriñido, y en ru velorio van a poner música de Chopan? ¡juar!¡juar!
                    a la bartola ya le adelantaron el funeral,hace mucho que se le murio el cerebro.
                    no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por elixir Ver post
                      ¿por qué la violencia?
                      Hay otras formas de trascender como donar tu esperma.
                      ¡imagínate!

Tener el planeta lleno de seres maravillosos y magníficos como tu.
                      y eso que apenas lleva 62 posteos....el que se rie se lleva !!!!...
                      sigpic

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                        a la bartola ya le adelantaron el funeral,hace mucho que se le murio el cerebro.
                        lastima, me hubiese gustado conocerlo.....juarjuar!!
                        sigpic

Comment

-oiga y de que murio su marido???

-de fiebre amarilla.............

-bonito color...bonito colorrrr........chale
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Inago, si las calaveritas son en Noviembre...
                            Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                              lastima, me hubiese gustado conocerlo.....juarjuar!!
                              haz de cuenta que estas viendo un pedazo de excremento,mas o menos asi es.
                              no solo de cable vive el hombre

Comment

El velorio de mi abuelo paterno estuvo chingón. La familia se enclaustro adentró y los invitados afuera. Como la verdad muy pocos convivimos con el, y los que lo hicieron no hablaban muy bien de el, pues la vdd fue una pachanga. Ese día nacieron algunos apodos de algunos primos que perduran hasta el día de hoy.
                                Pop!

Comment

Working...
                                X