If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Bien Aguila mejor un voto transparente que uno blanco como la lana...El tuyo sera contado a voz cantada, los otros serviran para barbacoa...Saludos desde tu ciudad que te extraña.
Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame
En primer lugar cada distrito es diferente, alomejor en el distrito 63643/23-3 de Tangamandapio ningún candidato vale la pena y la anulada es totalmente válida y certera.
Pero hay distritos en los cuales los candidatos si valdrán (por lo menos algo) la pena (como en el mio), ya que se les conoce bien.
Pero, a final de cuentas, según las encuestas hasta ahora, ese voto "nulo" no es mayor del que ha habido en otras ocasiones (así como las abstenciones que en las elecciones intremedias siempre es muy alto ese nivel).
Además de que no es elprimer país donde eso se promueve (dizque para llamar la atención de los políticos) y sin embargo en ningún lado ha servido para nada.
Pero no me mal entiendan, si no hay por quien votar, lo mas lógico es anular el voto (yo lo e hecho en varias ocaciones), pero lo importante es hacerlo razonadamente, no por una "moda" como ahorita se propone.
Primero que nada ¿cómo saber si un candidato "vale la pena"? ¿en qué se va a diferenciar de los otros 499 que van a ir a planchar nalga los pocos días que vaya? ¿Cómo estar seguros que su actuar en el congreso será para representar la voluntad de su distrito y no obedeciendo como borrego lo que le dice el jefe de su bancada (ese que no es elegido por ningún votante)?
Todos los que he oído dicen básicamente lo mismo, pero del dicho al hecho.
No creo que sea una moda el anular el voto (más que dejar en blanco la boleta) creo que es una muestra del hartazgo de una sociedad cansada de las acciones de los partidos que solo benefician a ellos mismos.
Dirás que no ha servido de nada, pues al menos ya están sintiendo pasos en la azotea y se hermanan los que no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante al país. Hoy vemos que nos prometen reformas a la reforma electoral y hablan de las reformas al estado y mucho blablabla.
Pues será el sereno y lo descalificaran pero para mi es mejor a no hacer nada y seguir dándoles una patente de corso.
En el noticiario de la Maerker hay una sección que llama el Voto Util, que resulta interesante pues no les permiten dar el choro mareador de que ellos son la solución que México esperaba, sino que tienen que contestar a preguntas concretas: Como va a votar por ejemplo para una reducción de recursos a los partidos, a favor o en contra de eliminar a los plurinominales, etc.
Resulta educativo ver a algunos sudar para decir lo que la sociedad quiere oir pero sin comprometerse, ya que tienen que firmar sus dichos.
"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers
Me dice mi amigo Eduardo Mendoza Ayala: "El compromiso ante notario de las promesas de campaña lo inventé y estrené yo como candidato del partido verde en 2003, cuando busqué la Presidencia Municipal en Atizapán.
Al ser una idea inédita, pa´ pronto los priistas se la apropiaron. Pero he de decir que jurídicamente no tiene ninguna consecuencia ya que no se puede responsabilizar civil ni legalmente a un candidato y luego funcionario electo, si es que no cumple.
Es más de impacto psicológico que otra cosa, esa es la verdad."
58 conocidos que votaban "tradicionalmente" por el pan....seran votos nulos....aca en juarez de esa manera esta el voto nulo, y por alla?,,,,como va?.......ah,y con el mio..59 !!!
aun confio que a la mera hora dentro de la mampara privada para votar estas personas recapaciten y voten por el menos malo.
saludos cgalvanv.
pd.- por aca la idea es votar para NO AUTOANULARNOS UN PRECIOSO DERECHO QUE VALE ORO.
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
que si el voto nulo, que si no votas, que es esto que el otro.
personalmente no creo que a la clase politica le interese mucho eso.
total, con que obtengan un solo voto y los demas candidatos, no obtengan nada, ganara automaticamente.
si el sistema en cuanto a la votacion obligara a tener un porcentaje en la intencion del voto, para declarar ganador a un candidato, entonces la anulacion o el abstencionismo servirian de algo.
aunque no estoy exente de cagarla, asi que si demuestran lo contrario sere de los primeros en reconocer que estaba mal.
asi que suerte en su propuesta.
por cierto no deberia ser ni voto blanco ni azul, proque eso ya me suena a panucho.
Marujita Linda: Si el voto nulo pasa del 80% seria histórico lo normal es el 70%al menos en el DF y eso que hablamos de las de JG, pase lo que pase los que ahora lo promueven se diran vencedores y salvadores de la demócracia...Puritita moda, puritita ganas de llamar la atención. Se escuchan varios balidos en las calles. Guey yo votare en banda, No, Goei me tapo un ojo, me tapo el otro y 0 de votar es lo chick, A huevo yo ire a decirles ni madres rallare su boleta y me ire en blanco...Que chido voy a estar con todos sin levantarme temprano y sin formarme, etc. ¿Beeeeeeeeeeeerdad?...Desde hoy los llamare al Alborebaño
Hola Gandilli!!
Creo que a lo que te refieres es al porcentaje de abstencionismo que sobre todo en elecciones intermedias siempre es alto y no tiene ningùn impacto.
El voto nulo afecta de alguna manera a los partidos, sobre todo a los pequeños en cuestiòn de conservar o no su registro ya que incide en el porcentaje de votaciòn emitida. A los partidos grandes puede afectarles en cuestiones monetarias, pues los recursos que reciben son en base al porcentaje de votos que consigan en la elecciòn.
De cualquier manera, en esta jornada yo voto AZUL.
Comment