Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Un pequeño paso?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Un pequeño paso?

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    Perdón que me entrometa pero Zlin tiene razón. La información que estás solicitando es del dominio público. Si no has accedido a dicha información es porque no has querido.
    Quiúbole, Silvia, me da gusto saludarte.

Efectivamente, la información puede ser del dominio público y, efectivamente también, no he accedido a ella porque no he querido o no me había interesado. En eso te concedo la razón.

Sin embargo, también es cierto que antes no se habían cumplido cuarenta años del supuesto alunizaje, ni se habían bombardeado por todos los medios de comunicación los actos cuasi heróicos de los astronautas. Tampoco, que yo recuerde, se había hecho tanto alarde de los avances tecnológicos, en materia de la guerra por el espacio, como se han hecho ahora.

De ahí que me empezó a llamar la atención el asunto.

Según creo recordar esta debe ser mi tercera intervención en éste tópico, porque, como te dije, no es algo que me llame particularmente la atención; pero como leí a gente tan convencida del alunizaje, de la banderita que se mueve o no, de cómo se transportó la chunche esa, y demás rollos, pensé que sería de interés, vaya, hasta para mi acervo personal, tener un poco mas de información sobre lo que aquí se ha estado tratando.

No obstante, al hacer la pregunta correspondiente recibí de mi interlocutor una réplica majadera y fuera de lugar.

Insisto, si en éste foro, en éste tópico, en éste momento, se está tratando el asunto, y entiendo que hay gente que se las da de muy informado, y yo hago una simple pregunta, ¿en lugar de cuestionar aquí mismo a quien se ostenta como conocedor de la materia, debo remitirme a "otras fuentes", y buscar en internet?

Vaya, pues entonces no sé qué es lo que se entiende por intercambiar información y puntos de vista en un foro público.

Un saludo, Silvia.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Quiúbole, Silvia, me da gusto saludarte.

Efectivamente, la información puede ser del dominio público y, efectivamente también, no he accedido a ella porque no he querido o no me había interesado. En eso te concedo la razón.

Sin embargo, también es cierto que antes no se habían cumplido cuarenta años del supuesto alunizaje, ni se habían bombardeado por todos los medios de comunicación los actos cuasi heróicos de los astronautas. Tampoco, que yo recuerde, se había hecho tanto alarde de los avances tecnológicos, en materia de la guerra por el espacio, como se han hecho ahora.

De ahí que me empezó a llamar la atención el asunto.

Según creo recordar esta debe ser mi tercera intervención en éste tópico, porque, como te dije, no es algo que me llame particularmente la atención; pero como leí a gente tan convencida del alunizaje, de la banderita que se mueve o no, de cómo se transportó la chunche esa, y demás rollos, pensé que sería de interés, vaya, hasta para mi acervo personal, tener un poco mas de información sobre lo que aquí se ha estado tratando.

No obstante, al hacer la pregunta correspondiente recibí de mi interlocutor una réplica majadera y fuera de lugar.

Insisto, si en éste foro, en éste tópico, en éste momento, se está tratando el asunto, y entiendo que hay gente que se las da de muy informado, y yo hago una simple pregunta, ¿en lugar de cuestionar aquí mismo a quien se ostenta como conocedor de la materia, debo remitirme a "otras fuentes", y buscar en internet?

Vaya, pues entonces no sé qué es lo que se entiende por intercambiar información y puntos de vista en un foro público.

Un saludo, Silvia.
      Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito enteriormente. Sin embargo, cuando la solicitud de información lleva también un "toque de ironía" como fue tu post, pues es lógico que te respondan con dureza. Lo de los gorritos de cirujano de ER no fue precisamente una anotación de alguien interesado en la información, sino, como dijo Zlin, de alguien que sólo busca burlarse:

No sé si a Garabato le interese, pero yo sí quisiera que me mostraras esa imagen que, espero, no sea la de los tipos que traen gorrito como de cirujanos de ER.

Saludos.
      También va un saludo afectuoso para ti.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito enteriormente. Sin embargo, cuando la solicitud de información lleva también un "toque de ironía" como fue tu post, pues es lógico que te respondan con dureza.
        Tendré mas cuidado a futuro de no interactuar con personas sin sentido del humor. Fíjate que hace mucho tiempo, un muy querido amigo, dijo algo que me parece una gran verdad: Los foros deben ser un espacio lúdico. Y, tal vez, ese es mi estilo. Detesto el acartonamiento y la rigidez de algunos compañeros.

Lo que sí me parece incongruente, y disculpa que lo mencione, es que quien se queja de mi "ironía", no tenga empacho en emplearla con otros cuando está de vena.

Aquí te dejo el caso de un tópico en el que uno de los foristas hace una pregunta que, me imagino, debía ser relevante para él, y se refiere a que si existe en México alguna organización que esté en contra de los retenes militares.

A eso, el individuo al que no le gustó mi comentario sobre los "gorritos de ER", contestó:

Originalmente publicado por ZLIN Ver post
        El Cártel de Juárez es una,
        El Cártel del golfo es otra,
        Los Zetas, etc.
        Es decir, ¿la ironía se vale si la aplica él, pero no se vale si es de otra persona?. Pues no, lo siento, sigue pareciéndome incongruente ese cuate.

Va de vuelta otro saludo cordialísimo, Silvia.

Comment

• ¡Que joya, mi señora!

Uuuuuuy, esto es una joya:

Fíjate que hace mucho tiempo, un muy querido amigo, dijo algo que me parece una gran verdad...
          Verdad de a kilo bien pesado en báscula calibrada (y tomo la palabra):

Los foros deben ser un espacio lúdico.
          ¡A huevo, chicharrón con pelos!

Así nomás.

Saludos lúdicos, Tan.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

"Los foros deben ser un espacio lúdico".

Disiento, Tancredi. Pueden ser un espacio lúdico más no obligadamente.

-----
            Lúdico, ca. Del lat. ludus, juego, e ‒́ico.

1. adj. Perteneciente o relativo al juego.

Juego. Del lat. iocus.

1. m. Acción y efecto de jugar.
            2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota.

Jugar. Del lat. iocāri.

1. intr. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.
            2. intr. Travesear, retozar.
            3. intr. Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés.
            -----

El foro es un espacio que también puede servir para aprender y compartir. Y no es -en mi caso particular- que carezca del sentido del humor, sino que no me es posible estar dispuesto siempre al juego, sobre todo en ciertas reflexiones que lo trascienden.

Comment

Tendré mas cuidado a futuro de no interactuar con personas sin sentido del humor. Fíjate que hace mucho tiempo, un muy querido amigo, dijo algo que me parece una gran verdad: Los foros deben ser un espacio lúdico. Y, tal vez, ese es mi estilo. Detesto el acartonamiento y la rigidez de algunos compañeros.

Lo que sí me parece incongruente, y disculpa que lo mencione, es que quien se queja de mi "ironía", no tenga empacho en emplearla con otros cuando está de vena.

Aquí te dejo el caso de un tópico en el que uno de los foristas hace una pregunta que, me imagino, debía ser relevante para él, y se refiere a que si existe en México alguna organización que esté en contra de los retenes militares.

A eso, el individuo al que no le gustó mi comentario sobre los "gorritos de ER", contestó:

Es decir, ¿la ironía se vale si la aplica él, pero no se vale si es de otra persona?. Pues no, lo siento, sigue pareciéndome incongruente ese cuate.

Va de vuelta otro saludo cordialísimo, Silvia.
              Tancredi:

Puse una foto que pedían y se burlaron de ella, me pides otra y

¿esperas que me ponga a buscar para tí algo más que descalificar o burlarte?

Lo siento, a la primera aprendo y procuro no caer otra vez en el mismo error; si deveras te interesa saber algo de los vuelos Apollo, la información está al alcance de tus deditos; si lo que te interesa es encontrar alguien que postee fotos para descalificar, burlarse o hacer "fino humorismo", busca a otro.

Sentido del humor si tengo, prueba de ello es mi respuesta a tu queridísimo amigo que tuviste a bien citar,

Saludos

Comment

Espacio lúdico, ¿A huevo?, pos como que no, y no es que yo mismo no haya puesto respuestas en ese tono, como cuando Triana preguntaba que ¿Como regresaron? mi primer respuesta fué: Pos bien cansados.
                Yo creo que se vale juguetear, pero tampoco tratar de restringir el foro a que a huevo sea lúdico.

Arturo

Comment

DEL CUETE ESE DE LA RADIACION Y COSAS CONEXAS:

La participación de Silvia me parece bastante acertada, la magnetosfera ahi está, y llega, en la parte opuesta al sol hasta la casa de la chingada, o sea, bien lejos.

Otro punto relacionado es que la tal magnetopausa se extiende por detras de la tierra hasta donde ya dikimos, pero frente al sol simplemente se arruga. ¿Y eso que?
                  Si quisieramos que la nave estuviera protegida por la MP habria que buscar que el viaje se hiciera en dias cercanos a la luna llena, juar, puede sonar medio como astrología pero sí, sería conveniente que la luna estuviera alineada con la tierra y el sol para que la luna esté de lleno totalmente dentro del manto protector de la magnetopausa. Eso se hizo asi. No se si por casualidad, cosa que no creo, pero es un hecho. Dejen busco los datos y orita se los pongo en otro post.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                    El foro es un espacio que también puede servir para aprender y compartir. Y no es -en mi caso particular- que carezca del sentido del humor, sino que no me es posible estar dispuesto siempre al juego, sobre todo en ciertas reflexiones que lo trascienden.
                    No mameyes, si un tema pedorro en donde se discute si se llegó o no a la Luna no sirve para el pitorreo ¿entonces cuál?
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Todos los temas sirven para el pitorreo.

Arturo

Comment

juar....

bueno, yo le sigo,

El 29de junio de 1969 hubo luna llena, lo que implica que la tierra estaba en la parte mas larga de la magnetosfera.
                        Por otra parte, en el enlace que puse anteriormente, las conclusiones dicen mas o menos que:

Originalmente publicado por "[FONT=Courier New
                        BIOMEDICAL RESULTS OF APOLLO BIOMEDICAL RESULTS OF APOLLO"[/FONT]]

La radiación no fué un problema operacional durante el programa apolo. Las dosis recibidas por la tripulación fueron minimas debido a que NO HUBO EVENTOS MAYORES de particulas solares durante esas misiones. Un sensor de radiacion exterior del apolo 12 detecto un evento menor pero no se detecto ningún incremento de la radiación en el interior de la nave. La emisión de particulas solares son eventos aleatorios, y es posible que llamaradas acompañadas de particulas nucleares puedan obstaculizar futuros viajes mas alla de la magnetosfera de la tierra.
                        ya me dio gueva, la informacion ahi esta pa que la vean si quieren.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                          "Los foros deben ser un espacio lúdico".

Disiento, Tancredi. Pueden ser un espacio lúdico más no obligadamente.
                          En ningún momento he dicho tal cosa. Creo que tú me conoces ya muy bien, y por lo mismo sabes a lo que me refiero.

Deveras, Cubo, que ya hasta me da flojera repetir lo que opino de la participación en los foros, pero por el respeto que me mereces lo haré de nuevo para que no se den malos entendidos.

Los foros son, primordialmente, un espacio lúdico; no obstante, el intercambio de opiniones, la lectura de reflexiones ajenas, el acceder a datos o información que desconocemos, y que está planteada de manera sencilla o no científica necesariamente, nos permite participar del proceso de enseñanza-aprendizaje que un espacio de esta naturaleza nos puede brindar. Y, por último, pero no menos importante, se da la probabilidad de conocer a otras personas que con el tiempo pueden llegar a ser amigos, ya sea en el plano virtual o, inclusive, en el plano personal, como he tenido la suerte de conocer.

Espero que ahora quede más claro mi punto de vista acerca de lo que, EMHO, son los foros virtuales.

Un saludo cordial, Cubo.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                            Todos los temas sirven para el pitorreo.

Arturo
                            Depende del forista. Porque igual podría decirse:

Todos los temas sirven para hablar del aborto y la demoniaca Ley Robles. (¿Verdad gandalla?). O, todos los temas sirven para tirar mierda al catolicismo..... Etc.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Depende del forista. Porque igual podría decirse:

Todos los temas sirven para hablar del aborto y la demoniaca Ley Robles. (¿Verdad gandalla?). O, todos los temas sirven para tirar mierda al catolicismo..... Etc.

Je, je, je, je, je, Una constante del foro es que todos los temas si no empiezan con Lopez, terminan en Lopez.

Y la luna?

Comment

Comment

Working...
                                X