Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y qué pex con los "tristes" Gringos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
    Toma lo mejor de todo. En muchos aspectos, son mejores que los mexicanos, eso es innegable...
    "muchos"?????

Bueno estimado jm4847, sería interesante que listaras cuáles son esos aspectos que a tu juicio hacen mejores a los gringos.

Pura curiosidad de un humilde servidor :)
    Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      Y yo veo que como en todas las cosas hay gringos ojetes y gringos buena onda (muchas veces mejores que mis paisanos).
      Esto es muy cierto.

Lo mamones que son los de inmigración gringos con nosotros es poco comparable con lo mamones y culeros que son los de inmigración mexicanos en la frontera con Guatemala.

Por cierto, ayer que "entré" al país otra vez (después de unas "merecidas" vacaciones en mexicalpan de las tunas); el güerito tatuado que me atendió a mí y mi familia se portó de lo más buena onda con nosotros: caso raro.

¿estarán realmente cambiando? :)
      Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
        la cultura mexicana tiene como 10 o 20 años de atraso a comparacion de la cultura gringa y del resto del mundo
        ????????????????????????
        Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
          tu cola

en tecnologia estamos atrasados

aqui todo el mundo se anda orgasmeando con el touchcreen
          siendo que en otros paises ya hay el 3G con cobertura en todo el pais y a toda su velocidad no mamadas que da iusacel y telcel
          :) :) --------------
          Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            La "Cultura" es Todo lo que Hacemos y todo lo que Somos.

Ya quisieran los descendientes de Micky Mouse nuestro legado histórico, nuestra gastronomía milenaria, solo por citar dos cosas de la que muchos mexicanos estamos orgullosos.

Hablando de música, ¿quiénes somos "nosotros"? Desde los 60, así haya sido solo por medio de covers, la chaviza ya le entraba al rock and roll, género musical y movimiento cultural perseguido y reprimido por el mismo Estado, quesque por "peligroso", desordenado y disidente social.

Cada quién sus "respetables" gustos; además Chicho Ché fue fenómeno en los 80, no en los 70 donde lo que sí rifo fue el Rigo, las baladas y la llamada música "romántica" de grupos como los Bukis, los Pulpos o la Revolución de Emiliano Zapata, entre otras decenas. Pero me consta (aunque era muy escuincle) que claro que se hablaba (y escuchaba) de Yes, Emerson Lake and Palmer, Pink Floyd, Led Zepellin, Doors, Janis, Hendrix y un friego más.

Caramba, ¿pues que querían? ¿A los obreros, albañiles, empleadas domésticas y chafiretes cada sábado en el famoso Tianguis del Chopo? Ja, ja, ja.

Además, una cosa es que permee el gusto por algún género musical y OTRA MUY, MUY DIFERENTE que en México a huevo tenga que desarrollarse el género para no decir que estamos atrasados.

JAMAS HA HABIDO UN GRUPO DE METAL (JAMAS) CON PRESENCIA INTERNACIONAL SURGIDO EN MEXICO, nunca, never.... ¡Pero ni falta que nos hace! Tampoco progresivo, ¿o sí? ¿Y acaso hace falta?

¿O a poco por eso estamos "atrasados"...?

Saludos, "atrasados".

Mi buen Sidartha, has respondido a lo que yo sólo puse signos de interrogación.....

Me preguntaba si estaba claro el concepto de "Cultura" para nuestro(a) amigo(a) Jovis
            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
              Esto es muy cierto.

Lo mamones que son los de inmigración gringos con nosotros es poco comparable con lo mamones y culeros que son los de inmigración mexicanos en la frontera con Guatemala.

Por cierto, ayer que "entré" al país otra vez (después de unas "merecidas" vacaciones en mexicalpan de las tunas); el güerito tatuado que me atendió a mí y mi familia se portó de lo más buena onda con nosotros: caso raro.

¿estarán realmente cambiando? :)
              Pues mira estimado yo he tenido buenos y malos momentos mas buenos que malos y por cierto los dos peores que me tocaron fue cuando me traje a mi esposa y no a mi pero cuando mi mama tramitaba su pasaporte, cosa curiosa los dos agentes eran latinos
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

¿Eliud?

Tal vez mis neoronas estén haciendo corto circuito pero... ¿prepa 9 "Pedro de Alba"? ¿ética y lógica?

Quizá estoy todo confundido.
                ¡Quihubole, compadre! Un placer que participe en este temita que por cierto no jaló tato aigre como yo esperaba. (Iba con dedicatoria a cierta forista que sueña casarse con Landon Donovan, ser su concubina o algo así, huuuum, pero ni sus luces. En fin.)

Del profesor, quizá sí sea la misma persona; hablo de Eliud García Medrano, fue mi profesor de Filosofía en Vocacional 8, nada raro sería verlo en latitudes pumas también.

Mi buen Sidartha, has respondido a lo que yo sólo puse signos de interrogación.....

Me preguntaba si estaba claro el concepto de "Cultura" para nuestro(a) amigo(a) Jovis
                Pues, quién sabe... a mucha gente se le cuatrapea feo la palabra.

Hay una frase, que no recuerdo quién dijo, pero cuando la escuché en la radio me encantó si bien no me la aprendí al 100, pero rezaba mao menos así:

Cultura no es hablar en correcto francés y saber tocar diligente las teclas de un piano; cultura es todo lo que hacemos, desde la peculiar manera de hablar de un pueblo hasta la peculiar forma en que esa gente pela un mango para comérselo.

Saludotes.

PD. Con respecto a Bancomer, híjole, si de algo sirve la trompetilla "Prrrrrrt!!!", la verdad sí son unos HDSPM.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 03-septiembre-2009, 16:56.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Mi estimado Sidartha,

Gracias por el saludo...

Bueh... pues quién sabe si sea la misma persona. De hecho ni recuerdo el nombre completo del profe pero lo de "Eliud" se me hizo conocido.

Y ciertamente la Prepa la hice en los 80's (85-88 para más detalles); ahí donde mencioné, en tierras pumas.

Gracias por la pitorreada a Bancomer... lamentablemente DUDO que les importe un rábano.

Ya le contaré cómo sigue el asunto con esos HDSPM tal y como usted los llama.

¡Salu2!
                  Viva México Ca'!

Comment

"muchos"?????

Bueno estimado jm4847, sería interesante que listaras cuáles son esos aspectos que a tu juicio hacen mejores a los gringos.

Pura curiosidad de un humilde servidor :)

Bueno , lo que sea de cada quien , esos pinchis gringos...que bien hablan el inglés.
                    el Barto
                    Forista Zafiro
                    Last edited by el Barto; 03-septiembre-2009, 23:08.
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Bueno , lo que sea de cada quien , esos pinchis gringos...que bien hablan el inglés.
                      y desde bien chavitos, es mas alla asta los perros entienden ordenes en ingles.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post

Arturo
                        Bueno, bueno, es cosa de "cultura". Pues ¿qué acaso no ven ustedes en la telera que el "mejor método para que los niños aprendan inglés" en México es con un método que usa los personajes de Disney, Micky Mouse & inc.?

Lo dicho, cuestión de "cultura".
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ah no... "pos" eso sí :)
                          Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post

Arturo
                            Ahora que lo dices:

Mis hijos desde "bien chavitos" también hablan bien el inglés (la maestra de literatura de mi hija mayor no creía que su idioma materno es el español) y NO SON norte americanos

Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Bueno, bueno, es cosa de "cultura". Pues ¿qué acaso no ven ustedes en la telera que el "mejor método para que los niños aprendan inglés" en México es con un método que usa los personajes de Disney, Micky Mouse & inc.?

Lo dicho, cuestión de "cultura".
                              Fíjate que muy al principio que llegamos mi familia y yo (2003); se anunciaba Tatiana con ese rollo del inglés de Disney día, tarde y noche (más que en México; obviamente) para los hispanos.

Enotnces mi esposa me pidió que "exploráramos" la posibilidad, y yo hasta estuve de acuerdo.

Sin embargo, cuando hablamos, lo primero que nos desanimó es el dineral que pedían y la falta de garantía que con eso agilizaran.

Bueh... al final, ni método de Disney ni nada, mis hijos son bilingues totalmente. OK. Entiendo, viven aquí en USA (aunque en casa se habla PURO español.... del mexicano por cierto...); pero el mentado cursito lo ofrecían hasta en la sopa aquí... en USA.

Pura treta comercial.
                              Viva México Ca'!

Comment

Y por supuesto, nada que ver con la "cultura".

Mis hijos están enamorados de Guanajuato, Guadalajara, Querétaro.

Hasta del Estado de México (donde 2 de ellos nacieron) Peña-Nietero.

Les encantan los museos en México.

Les encanta la "cultura" mexicana. Esa sí "cultura" (folklore, tradiciones, costumbres) mexiana.
                                Viva México Ca'!

Comment

Working...
                                X