Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y qué pex con los "tristes" Gringos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y qué pex con los "tristes" Gringos

    Una vez un carnal me dijo que los pinches gringos son como el puñal América (no es marca de un cuchillo Manuel, es un equipo puñal de futbol): "Sencillamente o los amas o los odias".

    La reflexión viene a raíz de lo que se vio después del juego de la panbolera selección vs. las envirusadas huestes gringas, en Reforma, y los ataques hasta los "güeros de rancho".

    Infinidad de veces he oído y leído a un friego de batos hablar maravillas de los gringos; se admiran de su tecnología, del chou bisnes, de su impresionante capacidad de desperdiciar dólares en cualquier mamada pendeja, de las güeras gringas, en fin.

    Otros, simple y sencillamente nos expresamos más libres y naturales y decimos, sáquense mucho a chingar a su madre, pinches ojetes.

    Guanguito y gachafaz, recuerdo, no se cansaban de decir y hasta de mate salpicaban los monitores con su cantaleta de que México es el patio trasero de Tío Sam. ¿Y sí?

    Personalmente a mi me fastidia en parte esa actitud de esquiroles, como si no hubiera otras "maravillas" en el Mundo más que las putas maravillas gringas; hablar con grandilocuencia de los óscares por ejemplo pasándose por el Monumento de la Revolufia el Festival de Cannes o El Oso de Plata de Berlín, o creer y sentirse la divina garza americana solo por traer en las patas un par de estas pendejadas:



    ¿The first school? Naaaaa, ¡mis calcetines made in Shangai de 10 varos el par!

    Tuve un profesor en los 80 que nos decía, casi en la vil leperada: "No sean pendejos, ¿para que imitan lo gringo?, pero está bien, haya ustedes, pero más bien las haría imitar a un estudiante de Harvard que al tal Maicol Yacson". Así decía el buen Eliud.

    Los amas o los odias, como al América. Hay quien dice que es inevitable, que la méndiga "globaliseishon", que las economías de mercado. Huuuuum.

    Cosas curiosas, mientras algunas morras de esta nopalteca tierra se esmeran por imitar a la tal Britney, en nuestras zonas arqueológicas vemos a chavas europeas en huipil y de huaraches.... y dices, órale, cabrón, y aquí a muchas nacionales les da harta pena; ¿será porque su color natural las delata? Juar, juar.

    Los amas o los odias, dijo aquel.

    Cada uno ha de saber.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

    Pos es como mi vecino de arriba, el tiene un Nissan Platina yo una izuka 125, el gana l en una semana lo que yo en dos meses, tiene una vieja 20 años menor a la mia y somos de la misma edad, el se anda divorciando, yo soy cada dìa màs domestico..Pero me la pela en back-Gamon....Ni lo amò ni lo odio, pero cada vez que lo pide le doy la revancha.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Una vez un carnal me dijo que los pinches gringos son como el puñal América (no es marca de un cuchillo Manuel, es un equipo puñal de futbol): "Sencillamente o los amas o los odias".

      La reflexión viene a raíz de lo que se vio después del juego de la panbolera selección vs. las envirusadas huestes gringas, en Reforma, y los ataques hasta los "güeros de rancho".

      Infinidad de veces he oído y leído a un friego de batos hablar maravillas de los gringos; se admiran de su tecnología, del chou bisnes, de su impresionante capacidad de desperdiciar dólares en cualquier mamada pendeja, de las güeras gringas, en fin.

      Otros, simple y sencillamente nos expresamos más libres y naturales y decimos, sáquense mucho a chingar a su madre, pinches ojetes.

      Guanguito y gachafaz, recuerdo, no se cansaban de decir y hasta de mate salpicaban los monitores con su cantaleta de que México es el patio trasero de Tío Sam. ¿Y sí?

      Personalmente a mi me fastidia en parte esa actitud de esquiroles, como si no hubiera otras "maravillas" en el Mundo más que las putas maravillas gringas; hablar con grandilocuencia de los óscares por ejemplo pasándose por el Monumento de la Revolufia el Festival de Cannes o El Oso de Plata de Berlín, o creer y sentirse la divina garza americana solo por traer en las patas un par de estas pendejadas:



      ¿The first school? Naaaaa, ¡mis calcetines made in Shangai de 10 varos el par!

      Tuve un profesor en los 80 que nos decía, casi en la vil leperada: "No sean pendejos, ¿para que imitan lo gringo?, pero está bien, haya ustedes, pero más bien las haría imitar a un estudiante de Harvard que al tal Maicol Yacson". Así decía el buen Eliud.

      Los amas o los odias, como al América. Hay quien dice que es inevitable, que la méndiga "globaliseishon", que las economías de mercado. Huuuuum.

      Cosas curiosas, mientras algunas morras de esta nopalteca tierra se esmeran por imitar a la tal Britney, en nuestras zonas arqueológicas vemos a chavas europeas en huipil y de huaraches.... y dices, órale, cabrón, y aquí a muchas nacionales les da harta pena; ¿será porque su color natural las delata? Juar, juar.

      Los amas o los odias, dijo aquel.

      Cada uno ha de saber.
      Pues hay de todo tipo de gringos, hay gente muy trabajadora, organizada, amable e inteligente. También está la otra cara de la moneda, los racistas, los prejuiciosos, los frívolos, los que se creen una maravilla. En la segunda mitad del siglo pasado ellos supieron imponer un estilo y en cierta forma transformaron al mundo, creo que hay mucho que aprenderles, pero México debería sacudirse el dominio que aún tienen sobre nosotros. Ojalá nuestros gobernantes comenzaran a voltear hacia Sudamérica y China, eso nos traería bastantes beneficios.


      Saludos.
      Círculo Colectivo Una revista para todos.

      Comment


      • #4
        Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

        Originalmente publicado por Gandilli Ver post
        Pos es como mi vecino de arriba, el tiene un Nissan Platina yo una izuka 125, el gana l en una semana lo que yo en dos meses, tiene una vieja 20 años menor a la mia y somos de la misma edad, el se anda divorciando, yo soy cada dìa màs domestico..Pero me la pela en back-Gamon....Ni lo amò ni lo odio, pero cada vez que lo pide le doy la revancha.
        ay gandilli.. gandilli...

        @Tia_Live

        Comment


        • #5
          Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

          Originalmente publicado por Gandilli Ver post
          Pos es como mi vecino de arriba, el tiene un Nissan Platina yo una izuka 125, el gana l en una semana lo que yo en dos meses, tiene una vieja 20 años menor a la mia y somos de la misma edad, el se anda divorciando, yo soy cada dìa màs domestico..Pero me la pela en back-Gamon....Ni lo amò ni lo odio, pero cada vez que lo pide le doy la revancha.
          ¿O sea....? ¿Destino in-manifiesto o algo así?

          ¿Mejor en Neza que en Haragán?

          ¿Jodidos por naturaleza?



          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
          Pues hay de todo tipo de gringos, hay gente muy trabajadora, organizada, amable e inteligente. También está la otra cara de la moneda, los racistas, los prejuiciosos, los frívolos, los que se creen una maravilla. En la segunda mitad del siglo pasado ellos supieron imponer un estilo y en cierta forma transformaron al mundo, creo que hay mucho que aprenderles, pero México debería sacudirse el dominio que aún tienen sobre nosotros. Ojalá nuestros gobernantes comenzaran a voltear hacia Sudamérica y China, eso nos traería bastantes beneficios.


          Saludos.
          Quiero entender, estimado Gejo, que una Potencia es una potencia e igual que cuando Roma, ahora queramos o no, el american way of life es la neta más completa o ¿algo así?

          Y sí, por eso decía mi profe de Filosofía: "copiénles los bueno, chingao, no las jaladas frívolas, el consumismo y sus méndigas modas."

          O como decía don Porfis, "tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU."

          Saludos.


          Originalmente publicado por amaranta Ver post
          ay gandilli.. gandilli...
          Todo un poeta de banqueta, que dejó la bicicleta, también la motoneta y de vez en cuando se le ve en la biblioteca.....
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

            No soy amante de las dicotomias sobre el bien o el mal, eso de los amas o los odias es de inferiores.

            Carajos, no dejan margen para el ignorarlos o mejor aun para copiar modelos que si sirvan y desechar lo que no.

            Pinche México tan de mierda, tan lejos de dios y tan cerca de los gringos, frase atribuida a cierto político cuyo nombre no alcanzo a recordar.

            Comment


            • #7
              Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

              Porfirio Diaz. Favor con favor se paga.

              Arturo

              Comment


              • #8
                Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                Toma lo mejor de todo. En muchos aspectos, son mejores que los mexicanos, eso es innegable...
                Mi blog.
                sigpic

                Comment


                • #9
                  Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                  Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                  Toma lo mejor de todo. En muchos aspectos, son mejores que los mexicanos, eso es innegable...
                  Pero la crítica, si alcanzan a leer bien, no es en sí para los gringos, sino para los mexicanos lamebotas texanas, los esquiroles del "Imperio", los deslumbrados de Disney y el Ratón Miguelito.

                  Tienen razón, hay mucho que aprenderles, como su sistema de justicia, pero lo que al final "aprendemos" mejor es a bailar como Michael Jackson; es es lo que me emputa.

                  Saludos.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                    Pos no te emputes, digo eso de hacer corajes (aunque sea virtuales) por algo que esta más allá de tu control es una pérdida de tiempo.
                    Pues si nunca falta aquel que se siente superior a los demás porque se va de shooping a McCallen o porque tiene un piso en Miami y manda a sus hijos a una escuela gringa... a mi no me enojan, les tengo lástima y me parece patéticos así como cualquiera que necesita sentirse superior a los demás.
                    En cuanto a los gringos en si, al menos yo no los odio ni los amo de manera global, como en todo hay buenos y malos, que me caen bien y otros que no soporto. Como cultura creo que no son mas que los mexicanos aunque tienen aspectos que me gustaría que tuvieramos, como el respeto a la ley.
                    Algo que me atormenta: ¿Qué demonios es el back-Gamon?
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                      Ya pasaron 24 horas, ya medité, dormí , hice lagartijas para relajarme, me tomé mi emulsión de Scott ... y todavía no alcanzo a comprender la parábola del Platina y el Backgammon.

                      Y yo veo que como en todas las cosas hay gringos ojetes y gringos buena onda (muchas veces mejores que mis paisanos).

                      Entonces soy selectivo con mis rencores y mis mentadas.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                        "Pues si nunca falta aquel que se siente superior a los demás porque se va de shooping a McCallen o porque tiene un piso en Miami y manda a sus hijos a una escuela gringa... a mi no me enojan, les tengo lástima y me parece patéticos así como cualquiera que necesita sentirse superior a los demás".

                        Marita, completamente de acuerdo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                          Hace como 20 años, cuando vivía en Camargo, mi papá decidió que volviéramos a El Paso y me despedí de mis amigas. A los pocos días, una de ellas me dijo: ‘dice Fulana que de seguro te vas a ir a Juárez y dices que te vas a El Paso.’ O sea ¿qué? Le contesté que la gente como vive, juzga. Le dije que no tiene nada que ver donde vivas. Puedes vivir en El Paso, en la peor área o en Juárez en zona cara. No tiene nada de especial irse a El Paso, ni a McAllen, ni a Kansas, pero alguna gente es bastante ridícula.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            Ya pasaron 24 horas, ya medité, dormí , hice lagartijas para relajarme, me tomé mi emulsión de Scott ... y todavía no alcanzo a comprender la parábola del Platina y el Backgammon.
                            Creo que el Gandalla lo que quizo decir es que a pesar de que su vecino aparenta más caché por ser cuasi un potentado, a él no se las gana en "marrullerías".

                            Supongo que por falta de tiempo, le faltó decir que el vecino en los albures también le pela el haba, ja, ja, ja.

                            You know, el tipico mexican player que concursos guarros, que siempre le gana al gringo, alemán, ruso, chino o al que le pongan enfrente.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

                              Y ya lo veo venir.

                              1 y 2 de Noviembre, altares de Día de Muertos en "honor" a Michael Jackson.

                              Dejáramos de ser indios, puesn......
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X