Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y qué pex con los "tristes" Gringos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

    asi es Mckappa mi hija la mayor (que es la unica que habla bien) aprendio primero ingles y eso se le hablaba en espaniol, de echo cuando entro a la escuela por mencionar que en la casa se hablaba espaniol le hicieron un examen, por cierto paso con mas de lo requerido en ingles para su edad y reprobo el espaniol, despues de 2 veranos en Mexico ya lo habla mejor pero aun se le nota el acento gabacho, la que le sigue unas cosas en espaniol y otras en ingles pero definitivamente entiende mejor el ingles que el espaniol

    Otro echo la tercer generacion de los hispanos deja de hablar espaniol por que no se???
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

    Comment


    • #47
      Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

      Yo sí sé.

      Existe una especie de rechazo o reniego de las raices mexicanas. Por alguna razón muchos paisanos que se van del otro lado se la pasan hablándole inglés a sus hijos desde que nacen o desde que son bebitos.

      Algunos argumentarán que es "para que aprendan mejor el inglés desde chiquitos". Esos son pretextos: a mis hijos SIEMPRE se les habló en español en casa y en cuanto entraron a la escuela ni tardos ni perezosos se pusieron al corriente.

      Hoy son completamente bilingües y no tienen acento en ninguno de los dos idiomas. Cuando visitamos México la gente se asombra que no traigan acento "gabacho"; y sus maestros aquí se asombran cuando se enteran que su idioma materno es el español pues ellos juraban que eran anglo-parlantes de nacimiento.

      Eso se lo deben en primer lugar a mi Esposa, quien cuando le dije que "me recomendaban en la oficina que en casa habláramos inglés desde chiquitos" me mandó a Chihuahua a un baile (en primera por que no perdieran sus raices y en segunda porque ella no habla nada de inglés).

      Y en segundo lugar a que concluí que mi esposa tenía razón, por lo que establecimos en la casa que el idioma "oficial" sería el español, mientras que en la escuela podrían hablar todo el inglés que quisieran (en casa los dejamos ver caricaturas o películas en inglés, al menos; pero la gran mayoría de la televisión la vemos en español).

      Al grado de que hoy día (después de 6 y 1/2 años); cuando llego a hablarles en inglés (a veces por accidente o porque tenemos visitantes en la casa y quiero "presumir" a mis hijos); me contestan (en español): "papá, acuérdate de nuestra regla". Y así se queda.

      Incluso, la regla es extensiva a cuando hay visitas. Si nos visitan amigos hispanos (a veces tenemos cuates mexicanos o guatemaltecos en casa); sólo les hablamos español (aunque algunas de esas amistades tengan a sus hijos adolescentes hablando en inglés con un gesto fresa aún sabiendo que todos los que estamos ahí somos hispano-parlantes).

      Es más, hasta cuando tenemos alguna visita americana, los niños y nosotros nos hablamos español. Sólo cuando hacemos algún comentario que involucra a los invitados anglos nos hablamos en inglés, por educación a ellos.

      Sé que hay gente que considera que hablar inglés es lo más "cool" o que es "muy importante".

      Lamentablemente para nuestro mundo, el que habla inglés tiene más oportunidades que el que habla español.

      Pero el que es bilingüe tiene aún más; y eso los anglo parlantes no lo ven mucho.

      Hoy día aquí vemos niñitos y adolescentes hispanos que hablan en inglés en medio de puro hispano con un tono arrogante, presuntuoso o fresa.

      Como pueden ver por todo este choro mareador, no es más que culpa de los padres.

      De nosotros depende que nuestros hijos no renieguen de sus raices y su cultura.
      Viva México Ca'!

      Comment


      • #48
        Re: Y qué pex con los "tristes" Gringos

        Pero Mc_appa una cosa es cierta la tercera generacion de los hijos hispanos dejan de en su mayoria de hablar espaniol, entre conocidos, amigos, familia los hijo de uno pueden hablar espaniol, pero entre los chavalos se hablan ingles
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment

        Working...
        X