Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Todos los mexicanos nos parecemos en los Ojetes y Fodongos:

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Todos los mexicanos nos parecemos en los Ojetes y Fodongos:

A cualquier parte de Mëxico en donde he ido me he encontrado:

- Taxistas que trucan el taxímetro para cobrar más o te pasean con eso de que no conoces la ciudad, también para cobrar más.
    - Si eres chilango y va a alguna parte, te tiran mal pedo. Si eres de afuera y llegas al chilango, nomás están viendo cómo chingarte.
    - En los mercados si te ven cara de fuereño le suben a los precios.
    - Banquetas sin pintar.
    - Calles bien jodidas.
    - Diablitos para robarse la luz.
    - Un chingo de basura porque todo mundo tira lo que se le da la gana en donde se le da la gana.
    - Ahora un chingo de inseguridad y leyendas urbanas de narcos, ejecutados y levantones.
    -Polis que te piden lana con cualquier pretexto.
    -Mal Trato en los bancos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Re: Todos los mexicanos nos parecemos en los Ojetes y Fodongos:

Ya despertaste y te diste cuenta de la mierda de país en que vives.

¡Bravo!

Comment

y ahora nos endilgan los únicos que estan de festejos, que son los dueños de los medios masivos de información, que debemos estar bien orgullosos de México (La tiranía de los debería)

Comment

¿Pues no decías que este era un pais de victimitas?, ...ahora entiendo.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          A cualquier parte de Mëxico en donde he ido me he encontrado:

- Taxistas que trucan el taxímetro para cobrar más o te pasean con eso de que no conoces la ciudad, también para cobrar más.
          - Si eres chilango y va a alguna parte, te tiran mal pedo. Si eres de afuera y llegas al chilango, nomás están viendo cómo chingarte.
          - En los mercados si te ven cara de fuereño le suben a los precios.
          - Banquetas sin pintar.
          - Calles bien jodidas.
          - Diablitos para robarse la luz.
          - Un chingo de basura porque todo mundo tira lo que se le da la gana en donde se le da la gana.
          - Ahora un chingo de inseguridad y leyendas urbanas de narcos, ejecutados y levantones.
          -Polis que te piden lana con cualquier pretexto.
          -Mal Trato en los bancos.
          ¿Y cuáles son las causas de esto? La principal que no hay consecuencias ya que muchos de los que aquí violan las reglas si van a otros países son bien portaditos (a menos que se emborrachen y se les olvide donde están y les de por "regar" monumentos nacionales)

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
          y ahora nos endilgan los únicos que estan de festejos, que son los dueños de los medios masivos de información, que debemos estar bien orgullosos de México (La tiranía de los debería)
          Pues yo si estoy orgullosa de ser mexicana, me encanta la cultura, pero eso no me impide ver los defectos que como sociedad venimos arrastrando por generaciones.

En nuestras manos esta cambiar ese comportamiento y no esperar que de la noche a la mañana seamos diferentes, ni que el cambio venga de la autoridad o de los medios.
          La mayoría estamos educando a las nuevas generaciones y es ahí donde podemos hacer la diferencia. Es cuestión de voluntad.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

En el tema de las victimistas, el Alqui bipolar se queja de los quejosos que se quejan de sus desgracias (valga la rebuznancia) , y lo que hay que hacer es limpiar la caca y aguantarse como los machos.

La lista de desgracias nacionales que enumera el Alqui, es completamente cierta, y además es bastante light; existen un montón de plagas e insuficiencias en el país mucho más importantes que encontrar una banqueta sin pintar -

Lo interesante es , (y sin ánimo de descalificar para que no borren el tema) la manera como se generaliza desde el título : “Todos los mexicanos somos ojetes y fodongos”

Si estás convencido de que todos somos así, e inclusive tu mismo has aceptado que por ejemplo te prestas a hacer cosas que van en contra de “tus principios”, no entiendo tu sorpresa por descubrir que vivimos como vivimos.

A lo mejor el que se roba la luz dice como tú : “Pues sí, yo sé que robar es malo , pero necesito la luz para mi negocio porque bla, bla,bla,” , o el taxista que te da vueltas por toda la colonia antes de llegar al destino dice :“ Claro que yo esto nunca lo había hecho , pero ahora con el aumento de gasolinas y el desempleo , me he visto en la necesidad de bla, bla, bla,”

¿Ya ves como es re fácil justificar lo que uno hace, pero es indignante cuando lo hacen los demás? (aquí cabe perfectamente una cita de Chiorán)

Y otra cosa curiosa, es cierto que tenemos todas esas plagas que señalas, pero no por eso creo que toooodos los mexicanos somos ojetes, también hay cosas en el país y con los paisanos que todavía son rescatables, y que por lo menos a mí, me dan certeza que todavía podemos llegar a las posadas .
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Duplicado ................

Comment

"Y otra cosa curiosa, es cierto que tenemos todas esas plagas que señalas, pero no por eso creo que toooodos los mexicanos somos ojetes, también hay cosas en el país y con los paisanos que todavía son rescatables, y que por lo menos a mí, me dan certeza que todavía podemos llegar a las posadas".

Coincido con Barto.

La dignidad de un hombre que lucha contra un asesino armado es una muestra de ello.

Comment

Se me adelantaron, pero ahi va:

Pues todo eso de lo que te quejas y que tanto te molesta, a mi me parece que no es sino un síntoma. Es el efecto causado por 70 y pico de años de un sistema de "gobierno" corrupto hasta la medula. Luego para colmo de males llega el Neopanismo a darle la puntilla al pais. Todas estas aves de rapiña (como es bien sabido) se han dedicado a saquear al pais, a robarse los recursos de la patria, a enriquecerse a costas del pueblo.
                  Un pueblo que ha vivido bajo la pata de uno o varios tiranos, los ultimos peores que los primeros, tiene necesariamente que hacer lo que sea para sobrevivir. Desgraciadamente los recursos, educación etc. de esta gente son muy limitados y solo pueden recurrir a cosas como transarte unos cuantos pesos, robarse la electricidad etc. La apatía tan notoria que se ve como tirar basura en las calles, malos tratos en bancos etc. creo es parte de lo mismo: la gente está totalmente desilucionada, la esperanza se les murió ya.

Esos que tanto rajan contra sus compatriotas pobres y hasta los insultan se deberían de dar una vuelta por California o Texas y ver a esta gente que tanto desprecian trabajando como hormigas en los campos, en las carreteras, pavimentandolas, en los suburbios de las ciudades podando los jardines, sembrando árboles y haciendo un sinnumero de trabajos que el tipico gringo que haría esas chambas, desdeña por ser prima donna, huevon, arrogante y carero.
                  Si la mayoría de los mexicanos (el pueblo) tuvieran la oportunidad de trabajar y su trabajo fuera bien remunerado, y se les tratara con (al menos dignidad basica) en condiciones seguras, limpias etc. Se quedaban en México, pondrían a los gringos a parir chayotes.
                  El mexicano es conocido por alla como alguien que trabaja duro y muy bien. Eso, lo he oido y tambien visto con mis propios ojitos.
                  En Canadá cada año contratan a cientos de campesinos mexicanos por la sencilla razon de que los de aquí nomás no dan el ancho para aventarse las faenas de trabajo que se avienta un campesino mexicano. ¡Carajo como respeto a esta gente!
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post

Pues todo eso de lo que te quejas y que tanto te molesta, a mi me parece que no es sino un síntoma. Es el efecto causado por 70 y pico de años de un sistema de "gobierno" corrupto hasta la medula.
                    Es al revés. Precisamente porque los mexicanos son pendejos y dejados es que les roban en su jeta y ni se quejan. En cualquier otro país civilizado del mundo ya habrían mandado al carajo a esos malos gobiernos. Aquí se les aplaude y tolera.

Y la corrupción no la inventó el PRI, ni para eso tuvieron talento, solo se aprovecharon del sistema corrupto que perfeccionó Porfirio Díaz y que venia desde la colonia. Los españoles son tan corruptos como los mexicanos, solo que no son tan cínicos.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "Y otra cosa curiosa, es cierto que tenemos todas esas plagas que señalas, pero no por eso creo que toooodos los mexicanos somos ojetes
                      No todos son ojetes, otros son peores, son fanáticos religiosos de esos que no sirven para desarrollar la mente de la gente y a los países. De esas lacras hay muchas en México.

Total, si hay pobres es porque dios así lo quiere. ¡Que se jodan!

Comment

Pues todo eso de lo que te quejas y que tanto te molesta, a mi me parece que no es sino un síntoma. Es el efecto causado por 70 y pico de años de un sistema de "gobierno" corrupto hasta la medula. Luego para colmo de males llega el Neopanismo a darle la puntilla al pais. Todas estas aves de rapiña (como es bien sabido) se han dedicado a saquear al pais, a robarse los recursos de la patria, a enriquecerse a costas del pueblo.
                        Un pueblo que ha vivido bajo la pata de uno o varios tiranos, los ultimos peores que los primeros, tiene necesariamente que hacer lo que sea para sobrevivir. Desgraciadamente los recursos, educación etc. de esta gente son muy limitados y solo pueden recurrir a cosas como transarte unos cuantos pesos, robarse la electricidad etc. La apatía tan notoria que se ve como tirar basura en las calles, malos tratos en bancos etc. creo es parte de lo mismo: la gente está totalmente desilucionada, la esperanza se les murió ya.
                        Perdón pero no creo que sea cosa de los priistas o que ellos tengan la exclusividad, si le das una revisada encontraras corruptelas en los políticos sin importar el color.
                        La corrupción y la impunidad son cuestiones culturales y las ves en todos los sectores de la sociedad.

Si alguien tira basura en la calle no es por apático sino porque es un cochino, un irresponsable y porque sabe que no va a recibir un castigo por ese acto.
                        Muchos de los que se roban la luz tienen la lana para comprarse un refrigerador, una tele, una lavadora y demás, simplemente se quieren joder a la CFE y de pilón a los que si la pagamos.
                        Y la culpa seguirá siendo nuestra sino cambiamos el patrón y seguimos con los mismos esquemas educando a los que vienen detrás nuestro.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Si la mayoría de los mexicanos (el pueblo) tuvieran la oportunidad de trabajar y su trabajo fuera bien remunerado, y se les tratara con (al menos dignidad basica) en condiciones seguras, limpias etc. Se quedaban en México, pondrían a los gringos a parir chayotes.
                          Zapata, yo no lo hubiera expresado mejor.

El problema, en la mayoría de los casos, no es de fodonguez o abuso, sino de falta de educación, de cultura cívica, de oportnidades, de desigualdad económica y social.

Si en lugar de que el che gobierno que tenemos, hemos tenido y tendremos, gastara tanto en sus estúpidos spots, en publicitar sus "obras", en echarle crema a los tacos de su magnífica (des)administración, y en lugar de eso construyeran escuelas, capacitaran DE VERDAD a los maistros, y se convirtieran en coadyuvantes de los creadores de empleos, otra cosa le pasaría a México.

Te mando un beso.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            En el tema de las victimistas, el Alqui bipolar se queja de los quejosos que se quejan de sus desgracias (valga la rebuznancia) , y lo que hay que hacer es limpiar la caca y aguantarse como los machos.

La lista de desgracias nacionales que enumera el Alqui, es completamente cierta, y además es bastante light; existen un montón de plagas e insuficiencias en el país mucho más importantes que encontrar una banqueta sin pintar -

Lo interesante es , (y sin ánimo de descalificar para que no borren el tema) la manera como se generaliza desde el título : “Todos los mexicanos somos ojetes y fodongos”

Si estás convencido de que todos somos así, e inclusive tu mismo has aceptado que por ejemplo te prestas a hacer cosas que van en contra de “tus principios”, no entiendo tu sorpresa por descubrir que vivimos como vivimos.

A lo mejor el que se roba la luz dice como tú : “Pues sí, yo sé que robar es malo , pero necesito la luz para mi negocio porque bla, bla,bla,” , o el taxista que te da vueltas por toda la colonia antes de llegar al destino dice :“ Claro que yo esto nunca lo había hecho , pero ahora con el aumento de gasolinas y el desempleo , me he visto en la necesidad de bla, bla, bla,”

¿Ya ves como es re fácil justificar lo que uno hace, pero es indignante cuando lo hacen los demás? (aquí cabe perfectamente una cita de Chiorán)

Y otra cosa curiosa, es cierto que tenemos todas esas plagas que señalas, pero no por eso creo que toooodos los mexicanos somos ojetes, también hay cosas en el país y con los paisanos que todavía son rescatables, y que por lo menos a mí, me dan certeza que todavía podemos llegar a las posadas .
                            Qiubo... inche Barto tripolar. Primero me dices bipolar y luego me dices que tiengo razón. Pero buééééé.. Bipolaridad aceptada puésn... pa no desvirtuar y que nos borren el tema.

Si digo que todos "semos" es para no tomarle distancia al pedo. Todos sufrimos de algún modo "el sistema" y de algún modo lo "alimentamos". Ya sea porque pensamos que a nosotros no nos afecta o que no tenemos que ver en eso hasta que nos toca. Y cuando te toca o le entras o le entras o te chingas y al final le entras. Yo nunca he visto en mi vida que alguien se siga derecho con un Procedimiento Administrativo vs una multa mal hecha. NI UNA. Tampoco he visto que se siga derecho un procedimiento administrativo o proceso judicial en contra de un catéo mal hecho, un aseguramiento de bienes o una inspección "de rutina" a un coche.

Y la cuestión que me sorprende es que no importa en que parte del país estés, en todos lados se ven las mismas chingaderas, con su matiz regional, pero más o menos refritos de la misma corruptela. No hay parte del país que se salve. La idea del tema es que alguien me diga que en su Estado las cosas son distintas o que en tal o cual parte la cosa no es así.

Y si en todas partes es igual, podemos empezar por ver qué chingados nos mueve a ser así. ¿Un gobierno, la iglesia, la comida???? Algo ha de ser.

Y eso de los ojetes y las víctimas no es bandazo. Para que haya víctimitas tiene que haber su ojete correspondiente. Esto es, que o somos ojetes o somos víctimas circunstanciales, dependiendo del momento y situación en la que nos encontremos.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Qiubo... inche Barto tripolar. Primero me dices bipolar y luego me dices que tiengo razón.
                              Yo dije que la lista es cierta ¿quién la puede negar?

Pero tú no haces ningún comentario, pones la lista como quejándote de vivir esta realidad. (y te faltó mencionar caca de perro en todas las calles, agua tirándose en los baños de las casas, y pagar el brinco pa pasar verificaciones etc.)

Lo que se me hace curioso, es que expones tu lista como en tono de queja, cuando bien sabes que todos tenemos cola que nos pisen. (en esa lista o en otra ampliada con defectos mas cañones).

Lo que te digo es que un día te levantas como lión invitando a la población a no ser chillona si se inunda la casa y ponerse a chambiar horas extras con el pico ceerrado pa reponer la sala de muebles Troncoso , y otro día te quejas por la falta pintura en una banqueta o de que la cajera del Banamex te dijo menso, que el endoso de un cheque no se puede hacer con lápiz.

!Pobre de tu vieja me caí.!

Comment

Working...
                              X