Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi hijo y el 2 de Octubre.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    Efectivamente, no coincidimos. Para mí todo acto independiente de los hijos tiene un grado mayor o menor de rebeldía contra los padres.

    No sé cuántos años tiene tu hijo, pero calculo que unos 16, ¿lo imaginas tomando la decisión de irse de tu casa dentro de dos años? ¿Lo imaginas decidiendo no estudiar y abandonar la escuela el próximo año? ¿Lo imaginas decidiendo tener un hijo ahora con la chica de sus deseos? ¿Lo imaginas decidiendo que él se dedidará a ganar dinero vendiendo drogas? ¿Lo imaginas tomando decisiones importantes?



    ¡Ops! No me refería a que tú tienes que decidir el color de sus tenis, no manches, me refería a decisiones importantes como las que te puse en el párrafo anterior.



    Con los mismos ejemplos que te puse: tu chamaco decide ganar dinero vendiendo drogas.

    ¿Qué puedes hacer con tus principios y tu moralidad para evitarlo? ¡Nada! Si se lo prohíbes así nada más te mandará por un tubo y lo hará a escondidas.

    Él sabe que si se mete en problemas mami saldrá con las garras de fuera a defender a su crío. Eso le da cierta seguridad para hacer la “travesura”. ¡Pero qué distinto sería si supiera que mami no se tentará el corazón si lo descubren y lo meten a la cárcel! Él sabe que sus decisiones estúpidas tendrá que afrontarlas solo. Créeme, lo pensará mucho antes de tomar una decisión como ésa.



    Bueno, ¡es que después que me pediste la definición de estúpido no podría nadie pensar que eres un genio!

    Tenemos muy distintos puntos de vista. Yo lo iimagino tomando decisiones por el mismo, pero no malas desiciones, ¿Porque? Por qué a los chamacos yo creo que se les empieza a educar desde que nacen, ni te esperas a que sean adolescentes para empezar, asi que yo creo que muchos chavos tienen perfectamente claro en sus cabezitas que si embarazan a una chava van a tener broncas, por eso me los imagino tomando la desición de comprar condones, saben que si venden droga es muy probable que acaben mal y con el repudio de la familia, por eso deciden estudiar. En resumen, decisión no es igual a mala desición.

    En mi caso muy particular "mami" los va a apoyar siempre en la medida de sus posibilidades, pero mis hijos tienen muy claro que son responsables de sus actos y desde chiquitos tu lo ensucias, tu lo limpias, tu perdiste el cuaderno, de tu Domingo lo pagas, tu hiciste las llamadas al celular, tu las pagas.

    No se si me explico, pero en mi opinión los chavos deben entender que ser hijo no es jauja, que tienen derechos, pero tambien un monton de obligaciones al pertenecer a una familia y en mi entender si aprenden eso desde chicos, cuando llegan a adolescentes no son "estupidos"

    Pa' resumir yo creo que "ni todos los adolescentes son estupidos, ni todos los estupidos son adolescentes"

    Saludos.

    Comment


    • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

      Pero es que una cosa es hacer estupideces (actos irreflexivos) y otra cosa es ser estúpido. Hacer estupideces no te converte en estúpido.

      Y donde yo más riesgos tomé en mi vida, fue como de los 18 a los 22, o sea que ya ni tan adolcescente.
      twiiter: @La_war

      Comment


      • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

        hacer estupideces no significa precisamente que seas estúpido

        se hacen por gusto no por estúpido
        lo que pueden ser estupideces para los adultos para los jovenes no son.
        Digamos irse de pinta
        para los adultos es una estupidez para el joven es una diversión o aventura.

        Comment


        • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

          Originalmente publicado por Alba Ver post
          Tenemos muy distintos puntos de vista. Yo lo iimagino tomando decisiones por el mismo, pero no malas desiciones, ¿Porque? Por qué a los chamacos yo creo que se les empieza a educar desde que nacen, ni te esperas a que sean adolescentes para empezar, asi que yo creo que muchos chavos tienen perfectamente claro en sus cabezitas que si embarazan a una chava van a tener broncas, por eso me los imagino tomando la desición de comprar condones, saben que si venden droga es muy probable que acaben mal y con el repudio de la familia, por eso deciden estudiar. En resumen, decisión no es igual a mala desición.

          En mi caso muy particular "mami" los va a apoyar siempre en la medida de sus posibilidades, pero mis hijos tienen muy claro que son responsables de sus actos y desde chiquitos tu lo ensucias, tu lo limpias, tu perdiste el cuaderno, de tu Domingo lo pagas, tu hiciste las llamadas al celular, tu las pagas.

          No se si me explico, pero en mi opinión los chavos deben entender que ser hijo no es jauja, que tienen derechos, pero tambien un monton de obligaciones al pertenecer a una familia y en mi entender si aprenden eso desde chicos, cuando llegan a adolescentes no son "estupidos"

          Pa' resumir yo creo que "ni todos los adolescentes son estupidos, ni todos los estupidos son adolescentes"

          Saludos.
          Alba, los adolescentes no tienen control absoluto de su sistema nervioso. Imagina como cuando tienes un bajón hormonal días antes de la menstruación pero multiplicado por diez mil.

          Si cuando estás "pre" le tundes duro al primero que te lleva la contraria, ¡imagina lo que pasa cuando las hormonas dominan tu organismo las 24 horas del día durante años!

          La explicación de la estupidez de los adolescentes está en su condición hormonal, no es algo que ellos decidan concientemente, es algo que decide por ellos.

          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

          Comment


          • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

            Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
            Pero es que una cosa es hacer estupideces (actos irreflexivos) y otra cosa es ser estúpido. Hacer estupideces no te converte en estúpido.
            Originalmente publicado por Eleva Ver post
            hacer estupideces no significa precisamente que seas estúpido

            se hacen por gusto no por estúpido
            lo que pueden ser estupideces para los adultos para los jovenes no son.
            Digamos irse de pinta
            para los adultos es una estupidez para el joven es una diversión o aventura.
            ¡Ay, dios! ¡Ya se hicieron bolas!

            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

            Comment


            • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

              ¿por qué, según tú, nos hicimos bolas?
              Silvia...

              Es más fácil decir me equivoqué.
              twiiter: @La_war

              Comment


              • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                Totalmente . En especial el segundo quote.!!

                Comment


                • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                  Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  ¿por qué, según tú, nos hicimos bolas?
                  Silvia...

                  Es más fácil decir me equivoqué.
                  Hacer estupideces no te converte en estúpido.
                  ¡Esto es hacerse bolas!

                  Lo que me gustaría es leer un argumento tuyo. Algo más que tus comentarios "chistositos", de no más de dos oraciones y sin fondo. Mira a Alba, pone sus puntos de vista y los fundamenta, ¿por qué no intentas algo así?

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                    Especial en quote el totalmente segundo en.

                    Comment


                    • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Totalmente . En especial el segundo quote.!!

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Especial en quote el totalmente segundo en.
                      orale llego el toy master del quote
                      saludos

                      Comment


                      • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                        Originalmente publicado por Silvia Ver post
                        ¡Esto es hacerse bolas!

                        Lo que me gustaría es leer un argumento tuyo. Algo más que tus comentarios "chistositos", de no más de dos oraciones y sin fondo. Mira a Alba, pone sus puntos de vista y los fundamenta, ¿por qué no intentas algo así?

                        No ya estuvo... si quieres me vuelvo tú... o Alba.
                        Ya me hartaste, eres una idiota.
                        Nomás falta que una pinche necia me diga qué y cómo debo postear.

                        Ya te dije... una golondirna no hace verano y te lo he fiundamentado hasta el cansancio. Quieres seguir terqueando... lllégale ya a la chingada.

                        Explica pendeja... explica.
                        A mí tus comparaciones no me dicen nada.


                        Sobre todo, idiota, porque no estoy debatiendo mas que contigo.

                        Eres una pinche necia estúpida y yo desde ayer me declaré perdedora de todas las discusiones contigo.
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          orale llego el toy master del quote
                          saludos


                          Un abrazo, cari.

                          Comment


                          • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Totalmente . En especial el segundo quote.!!

                            No quedó suficientemnte claro.. el segundo quote corresponde a la insulsa Eleva.. Totalmente hecha bolas.

                            Servidas.

                            Comment


                            • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                              No ya estuvo... si quieres me vuelvo tú... o Alba.
                              Ya me hartaste, eres una idiota.
                              Nomás falta que una pinche necia me diga qué y cómo debo postear.

                              Ya te dije... una golondirna no hace verano y te lo he fiundamentado hasta el cansancio. Quieres seguir terqueando... lllégale ya a la chingada.

                              Explica pendeja... explica.
                              A mí tus comparaciones no me dicen nada.


                              Sobre todo, idiota, porque no estoy debatiendo mas que contigo.

                              Eres una pinche necia estúpida y yo desde ayer me declaré perdedora de todas las discusiones contigo.
                              ¡JAJAJAJAJA...! ¡Pero no te enojes!

                              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                              Comment


                              • Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                No quedó suficientemnte blah, blah, blah...
                                Sin "comnetarios", juar, juar, juar!!!

                                Comment

                                Working...
                                X