Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al margen de lo Rosa...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Al margen de lo Rosa...

    Hola!!
    Abro este nuevo subtema para no llenar de comentarios ,sobre lo que leo al respecto de lo que publico en otros temas, que si son ad/hoc.
    Este es para los comentarios acerca de la informacion de la obra. Nada mas/

    Seguire publicando en los temas abiertos para tal fin y que a mi entender encajen perfectamente./
    Gracias Juan Galt por haber tenido el acierto de abrir un tema que permita deleitarnos con las consecuencias de una <ocurrencia> Resulto como la telarania en la sopa/

    Saludos





  • #2
    ...........................

    Comment


    • #3
      .......




      .......... En Los Viracochas, Edward Rosset nos da una imagen completa de lo que fue la Conquista del Peru en sus inicios.

      Desde que Pizarro es convencido por el Gobernador de Panama (Pedrarias) para descubrir tierras al Sur y logicamente conquistarlas para Hispania

      Nos cuenta con pelos y seniales los avatares de este y su sociedad (en que circunstancias )con Almagro y Luque.

      Todo esta perfectamente narrado y de una manera muy atractiva, minuciosa e ilustrativa acerca de las penurias, las deserciones,el arrojo de un puniado de hombres a los que su afan de Gloria en algunos y el deseo de riquezas en otros los decidio a seguir en esta terrible aventura.

      Luego esta su encuentro con el Inca, la traicion hacia el y su asesinato apoyados por el cura Valverde.

      En fin si comentara mas acerca de la novela estaria contandola.

      El pero que yo le pongo (para mi gusto el unico) es que Hernan Cortes estuvo presente durante toda la novela, lo cual me parece absurdo.
      Pizarro salio en 1532 y a esas alturas Cortes ya habia consolidado su conquista e ido y vuelto de Hispania.
      Obviamente que en Hispania los aventureros se inspiraron en los primeros descubridores del Nuevo Mundo y logicamente en el Conquistador Cortes; pero en esa epoca la comunicacion siendo eficiente era precaria en cuanto a tiempo y contenido respecto a detalles.

      Segun Rosset todo lo que hacian, Pizarro, Almagro y todos los que tenian que tomar decisiones se inspiraban en lo que dijo o hizo Cortes en determinadas circunstancias y eso a mi me harto.-

      Hay un error que no puedo aceptar en mi lectura.
      En el Peru los espanioles tenian en todo momento que tener un Inca "titere", para contar con la aquiescencia de al menos una parte de los indigenas y asi nombraban de acuerdo a su conveniencia entre los hermanos de Atahualpa (que eran muchisimos)
      Para variar dice Rosset, "como hizo Cortes con Cuauhtemoc!!!"

      Y nada que ver!
      Cuauhtemoc nunca fue un titere de los espanioles.
      Fue un guerrero, el ultimo emperador legitimo,el enemigo de Cortes y su prisionero, a quien asesino despues de torturarlo.

      En el Peru el Inca,rebelde (obligado por las circunstancias, porque el era amigo de los espanioles hasta que los hermanos de Pizarro lo vejaron tanto que huyo y se rebelo contra ellos) Fue Manco Inca y fue la traicion de siete espanioles que huian y a quien el les dio cobijo, lo que acabo con su vida; pues estos lo asesinaron para de esta manera tratar de alcanzar el perdon de las autoridades de quienes ellos iban huyendo.-

      Me ha parecido una novela historica sumamente interesante y que compendia de una manera atractiva la Conquista del Peru que fue muy diferente de la de Tenochtitlan-

      El unico Pero...Hernan Cortes que no tocaba vela en ese entierro y en cambio Pedro Alvarado que si viajo al Peru es apenas mencionado en un par de parrafos, comentando su frustrado deseo de conquista de esos lares tambien.-

      Pero a pesar de eso me ha gustado muchisimo.-

      Yo lei de el "La Conversa" y no me gusto, tal vez porque la leyenda no daba para mas.-pienso seguir leyendolo-La proxima sera Malinche.-
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 29-mayo-2022, 08:35.

      Comment


      • #4
        Al margen y lo que siga...

        Comment


        • #5
          Iba a subir un escrito pero por alguna razon no pasa
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 04-junio-2022, 12:10.

          Comment


          • #6
            Bueno, habiendo terminado de leer "La cabeza de Balboa" de un escritor de Panama; David Morgan llego --una vez mas- a la conclusion de que "muchos hacen el te para que se lo tomen otros".-

            Estos aventureros, en el estricto sentido de la palabra,porque llegaron a la aventura, motivados por lo que fuese, ansias de riqueza , de gloria o simplemente de aventura, porque no tenian nada que perder.

            Como fuese el asunto es que fueron los que a sangre y fuego, sangre la de ellos y la de los habitantes del mundo que descubrian y conquistaban la para la Corona espaniola tierras, subditos y riquezas; y resulta que la politica como siempre transtorna todo.-

            De todos estos descubridores y conquistadores, hasta el momento de lo que he leido, solo Francisco Pizarro no fue vilipendiado, arrestado y juzgado como traidor y prohibido de venir a los territorios que si no fuese por ellos la Corona de Hispania no tendria.

            Es el caso de Balboa, el descubridor del Mar del Sur como se llamo al Oceano Pacifico, fue injustamente tratado por Pedrarias, un funesto sujeto que ha pasado a la Historia cono un satrapa, abusivo y ladron, pero que gracias a los oficios de sus relaciones en la corte mientras vivio tuvo el reconocimiento de la corona espaniola como si el hubiese sido el descubridor de lo que hizo Balboa.-

            Voy a seguir leyendo sobre este personaje....

            Comment


            • #7
              Y se acaba el mes ...
              Ojala alcance a comentar los libros que lei en Junio. Si no, ni modo.
              Sobre todo quisiera decir que conocer a Isabel Stilwell fue una experiencia muy interesante sobre todo por lo mucho que ha escrito acerca de los reinados en Portugal.-

              Muy interesante la vida de Manuel I, al que conocemos desde muy jovencito y como se termino casando con tres Infantas de Castilla.

              En el entreacto nos trajo el reinado de Juan II y la importancia de la casa de Avis y de Braganza en la politica de ese reino.-

              Me ha despertado el interes para seguir en esa ruta.
              Por lo pronto, leere acerca de la hija de Pedro de Portugal e Ines de Castro.- (Beatriz)

              Seguire dentro de un rato con este rey y sus mujeres.-


















              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 30-junio-2022, 18:09.

              Comment


              • #8

                --------------------------

                Comment


                • #9
                  En "El linaje Maldito" Rafaela Cano toca el tema de la persecucion de los Judios en Portugal empezada de una manera frontal por Manuel I.

                  Crea paralelamente una situacion de misterio en un claustro de Jeronimos, realmente no llega a cuajar de ninguna manera.-
                  Se suceden tres crimenes con una diferencia de anios entre ellos, tremenda, asi que si hubo interes se diluye y lo peor de todo es que nunca se resuelve , nunca se explica realmente el por que.-

                  Por otro lado el origen de la protagonista lo sabemos (lo sospechamos) pero no se puede dar por hecho lo que no se afirma.-
                  En esta Historia los personajes reales estan mezclados con los ficticios de tal manera revuelta que podemos elegir en que creer y que no.-

                  La verdad es que el tema es excelente pero la novela se quedo (desde mi punto de vista) en el intento.-

                  Lo que si hay que reconocer que el linaje de Catalina de Austria y de Juan III estaba maldito.-
                  Sus diez hijos murieron sin llegar a la edad adulta, sucede en el trono, a juan, el nieto de Manuel I , su sobrino Sebastian.-


                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 30-junio-2022, 18:29.

                  Comment


                  • #10



                    Juan III de Portugal y Catalina de Austria-

                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 30-junio-2022, 18:42.

                    Comment


                    • #11
                      En La Conjura de Toledo conozco al rey Wamba, el Godo que fue traicionado por sus propios amigos a fin de destronarlo .-
                      Me gusto, como todo lo que escribe Alfonso Solis.-

                      Una veta mas que hay que explorar.-

                      Buen Fin de mes.-

                      Esperemos Julio.-



                      Comment


                      • #12
                        "Marcelo Leonardo Levinas nos ofrece una rigurosa construccion de los hechos entramada en una vertiginosa sucesion de intrigas y misterios.

                        Combinacion de novela historica, policial y de aventuras, El ultimo crimen de Colon es una fascinante odisea de la imaginacion, y tambien una invitacion a reflexionar acerca de los medios y modos con que se escribe la Historia."

                        Nota.-

                        Tiene razon el zombie.- Me faltaron las comillas...

                        Esto es lo bueno de tener un editor, sin haberlo buscado y Gratis!!!!
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 02-julio-2022, 10:17.

                        Comment


                        • #13
                          Juar...

                          La que "no cita" ni "plagia los textos de nadie..."


                          Mejor tenga cuidado (es sugerencia) porque es tan fregona para esto de la redactada de sinopsis de libros, que ya le andan "pirateando" sus "ideas" en varias paginas...

                          https://www.lecturalia.com/libro/618...rimen-de-colon

                          https://mundoebook.mx/ebook/el-ultim...nardo-levinas/


                          Por eso solo da risa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #14
                            Ojala que a la buena seniora tambien se le ocurra traducir al ingles este ultimo de ”sus comentarios”; me muero por leerlo...

                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #15
                              Juar...

                              Si en espaniol es incapaz de redactar una sola linea sin regar el tepache...

                              Cuando intenta "adornarse" usando palabras en latin, frances o en ingles, es de carcajada.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X