Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2024 mmxxiv

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

El desmemoriado Zedillo
    Enrique Galvan Ochoa

Es mas interesante por lo que no dice el ex presidente Ernesto Zedillo en su articulo en The Washington Post que lo que dice. No habla de estos temas:

1) fue el principal beneficiario del asesinato del candidato priista Luis Donaldo Colosio, de quien era coordinador de su campania y Carlos Salinas de Gortari lo impuso en su lugar;

2) la informacion en el sentido de que habria devaluacion del peso filtrada desde Los Pinos a sus amigos empresarios gracias a la cual ganaron mucho dinero;

3) el Fobaproa absorbio deudas de grandes empresarios que quebraron o fingieron quebrar con la devaluacion, cuando habia otras opciones.
    Personajes de la epoca aconsejaron (Carlos Slim y Manuel Espinoza Yglesias) que los bancos vendieran sus propiedades para liquidar sus deudas o que se siguiera el mecanismo de Estados Unidos: el gobierno les presto dinero (caso Citibank), dejaron en prenda acciones y las recuperaron cuando las pagaron) y

4) como es que acepto ser empleado de la ferrocarrilera estadunidense Union Pacific Corporation despues de que privatizo el sector.

Esos temas si son interesantes, lo que escribio en el Post da suenio.

https://www.jornada.com.mx/2024/11/05/opinion/006o1eco

Hay otros dos temas que seria interesante que aclarara:

5) La PROTECCION que brindo a la familia de su entonces esposa Nilda Patricia Velasco (su suegro y cuniados), por sus actividades en el NARCOTRAFICO.

6) El Golpe de Estado que dio al DESTITUIR por decreto a TODOS los Ministros de la Suprema Corte para designar por dedazo a los que le dio la gana.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

.

Comment

Lo que dicen sobre si mismos:

Foro America Libre y el servicio a la verdad
        Asdrubal Aguiar, secretario general del Grupo Idea

Acaba de celebrarse, en ciudad de Mexico, bajo los auspicios de la Fundacion Konrad Adenauer y la Organizacion Democrata Cristiana de America, el Foro America Libre, al que concurriera casi un centenar de organizaciones e internacionales de partidos comprometidos con la democracia liberal, en un contexto privilegiado que interpela y llama a la ingente tarea del recreo de las leyes universales de la decencia.

Se trata de una confluencia entre quienes, predicando las ideas de libertad y democracia, lo hacen sin doblez ni utilitariamente, sirviendo a su causa sin servirse de ella. Y acaso baste, por lo pronto, proponerles que, como reverso de la globalizacion rescaten el valor de la localidad y su memoria, garantes ciertos del ejercicio responsable de la libertad, y propendan, con vistas a la conservacion de la Casa Comun, a una 'ecologia humana' que proteja al hombre "de la destruccion de si mismo".

https://www.jornada.com.mx/2024/11/06/politica/010n2pol

La realidad es que se trata de una organizacion de Partidos y grupos de DERECHA y de ULTRADERECHA, financiados por gobiernos como los de EUA y Alemania -entre otros- cuyo principal objetivo es DERROCAR gobiernos que NO se someten a las politicas Neoliberales.

Estan particularmente obsesionados con derrocar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ademas han sido un factor importante en los Golpes de Estado en Peru, Bolivia y Ecuador.

En Mexico, su principal "socio" es el PAN.

.

Comment

No es para festejar el suicidio del PAN
          Enrique Galvan Ochoa

PAN, su autodestruccion

Personajes como Fox, Calderon, Garcia Luna, Marko Cortes y Fernandez de Ceballos condujeron al PAN a la quiebra moral y politica, pero no economica.

Derrocharon la historia que heredaron de Luis H. Alvarez, Salvador Rosas Magallon y El Maquio Clouthier.

La designacion de Jorge Romero –vinculado con el cartel inmobiliario y el fraude a los damnificados del temblor– es otro paso hacia su auto-destruccion.

No es algo para festejar. La democracia mexicana necesita partidos de oposicion fuertes que sirvan de contrapeso a Morena.

https://www.jornada.com.mx/2024/11/11/opinion/006o1eco

NO parece viable un resurgimiento del PAN.

Tampoco del PRI.

La Derecha tendra que crear nuevos Partidos.

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Lo que dicen sobre si mismos:

Foro America Libre y el servicio a la verdad
            Asdrubal Aguiar, secretario general del Grupo Idea

Acaba de celebrarse, en ciudad de Mexico, bajo los auspicios de la Fundacion Konrad Adenauer y la Organizacion Democrata Cristiana de America, el Foro America Libre, al que concurriera casi un centenar de organizaciones e internacionales de partidos comprometidos con la democracia liberal, en un contexto privilegiado que interpela y llama a la ingente tarea del recreo de las leyes universales de la decencia.

Se trata de una confluencia entre quienes, predicando las ideas de libertad y democracia, lo hacen sin doblez ni utilitariamente, sirviendo a su causa sin servirse de ella. Y acaso baste, por lo pronto, proponerles que, como reverso de la globalizacion rescaten el valor de la localidad y su memoria, garantes ciertos del ejercicio responsable de la libertad, y propendan, con vistas a la conservacion de la Casa Comun, a una 'ecologia humana' que proteja al hombre "de la destruccion de si mismo".

https://www.jornada.com.mx/2024/11/06/politica/010n2pol

La realidad es que se trata de una organizacion de Partidos y grupos de DERECHA y de ULTRADERECHA, financiados por gobiernos como los de EUA y Alemania -entre otros- cuyo principal objetivo es DERROCAR gobiernos que NO se someten a las politicas Neoliberales.

Estan particularmente obsesionados con derrocar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ademas han sido un factor importante en los Golpes de Estado en Peru, Bolivia y Ecuador.

En Mexico, su principal "socio" es el PAN.

.

Oiga los Golpes de Estado en el Peru fueron el de Odria en los 40/50s Militar
            El de Perez Godoy en el 62 para evitar que subiera el APRA Militar
            El de Velasco Alvarado en el 68 Militar
            El de 2022 fue un Autogolpe de Pedro Castillo, para evitar ser destituido por corrupto. Los militares lo llevaron a la Procuraduria.

Yo no veo la mano de America Libre por ahi...

Que barbaridad pretender derrocar Gobiernos democraticos como Cuba
            Venezuela y
            Nicaragua!!!

Donde impera la prosperidad y el pueblo vive feliz y prospero...
            Que tal insolencia e injusticia de esa America libre...

Pero creo que se han tardado ya unos aniitos. en cada uno
            se ve que no le meten muchas ganas ah!

Comment

Como olvidar a esos grandes democratas peruanos FUJIMORI y Dina Boluarte !!!

Y lo prosperos y felices que han vivido los peruanos con ellos...

P.D. Por que no estara viviendo en su "Tierra Prometida" o en su Democratica y prospera patria peruana, en vez de andar aqui sufriendo la terrible y represora Dictadura Morenista ?

Es "manda" ? Sera masoquista ?

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Como olvidar a esos grandes democratas peruanos FUJIMORI y Dina Boluarte !!!

Y lo prosperos y felices que han vivido los peruanos con ellos...

P.D. Por que no estara viviendo en su "Tierra Prometida" o en su Democratica y prospera patria peruana, en vez de andar aqui sufriendo la terrible y represora Dictadura Morenista ?

Es "manda" ? Sera masoquista ?

.
                One more time...
                No puede con su genio.

Tiene que sacarme a mi como protagonista de sus posts.

Yo no me refiero a usted ni a su estupidez
                Estaba comentando el comentario de su post.

Pero ahi va.
                Tal vez no se le ocurre nada y por eso yo soy su Tema.
                Be my Guest.

Por que no vivo en el Peru?
                Primero porque no me da la gana.

Segundo fui 5 anios a mi Patria Peru, a que mis hijas estudiaran la primaria
                y conocieran una de sus raices-La otra esta en La Argentina y en Asturias. (demasiada informacion pero
                no importa)

Y volvia a mi Patria Mexico , porque Pirmero porque me da la gana
                Segundo porque puedo y porque tengo derecho.-

Burlese cuanto guste ya que no puede hacer otra cosa. Mire

Volviendo al tema

Pues democratica si.
                Tiene los tres poderes perfectamente delimitados y por eso los corruptos estan presos aunque sean presidentes.
                Prospera...Depende a lo que llame prosperidad.-

Yo no sufro ah! en ningun aspecto.

For last time (Pacha dixit) Soy y fui una privilegiada, en todo aspecto.
                No hablo de lo material porsiaca,pero no me quejo, ni envidio ,
                por eso no tengo ninguna herida por donde respirar y llenar el Foro de descalificaciones.
                A usted lo defino por sus posts.

Yo no sufro la corrupcion ni represion morenaca, no tengo por que.
                Dictadura?
                Ahi va... esta en camino... o usted considera que los tres poderes en uno solo no es Dictadura.
                El PRI lo fue, pero como dijo Vargas Llosa PERFECTA (muy diferente)

"Como olvidar a esos grandes democratas peruanos FUJIMORI y Dina Boluarte !!![/SIZE][/B]

[SIZE=14px]Y lo prosperos y felices que han vivido los peruanos con ellos... "(zombie quote)

Fujimori nunca me gusto, pero el Peru lo adoraba.
                El Pueblo:
                Porque acabo con el terrorismo y porque les dio mucho en construccion,
                servicios a lo largo de todo el Peru y mejoro la vida de muchos.

Yo no lo sabia y me entere en su velorio y entierro, por boca de gente de todo nivel
                que llenaba las calles solo para hacerse presente.

Yo creo que cuando alguien esta muerto y ya no es "conveniente" es cuando se nota lo que inspiraba , sinceramente y con desinteres a la gente.

Corrupto si, eso dicen, pero el estuvo preso por la represion y los muertos de la Cantuta (9)
                y los de Barrios Altos (24)
                Porque como Presidente era el responsable ,aunque no haya sostenido el fusil...

Dina Boluarte es odiada, pero es la presidente legitima, del mismo partido.
                Pero como no les hace el juego a los revoltosos, la quieren sacar.

Ademas asumo que no es una mujer habil ni preparada.
                Su posibilidad de ser Presidenta no estaba ni en sus suenios de Opio

Pero en el Peru aun se respeta la Constitucion.
                Sigue siendo una Republica.
                A ver que pasa en el 26.-

No soy masoquista zombie,
                lo seria si pensara que morena esta haciendo las cosas bien y para el bien de Mexico.-
                Bueno no seria masoquista ,sino Zombie

Pero paso...

P.D. A ver si se le ocurre argumentar algo, sin tenerme a mi como personaje principal,
                en algunos de sus posts.

Comment

.

Comment

G-20: el momento de Mexico

En su primera intervencion en la cumbre del G-20, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso establecer un fondo para destinar uno por ciento del gasto militar de nuestros paises para llevar a cabo el programa de reforestacion mas grande de la historia, con base en la experiencia de Sembrando Vida. La mandataria destaco que con su propuesta para dejar de sembrar guerras y, en su lugar, sembrar paz y vida ayudariamos a mitigar el calentamiento global y restaurariamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza.

En su segundo mensaje a los dirigentes de las 20 mayores economias del mundo, insistio en que las absurdas guerras deben detenerse; para eso sirve la politica, y aqui nos sentamos para hacer politica, para construir la paz y proteger a los desprotegidos, a los que sufren, porque, dijo, se niega a pensar que somos capaces de crear la inteligencia artificial e incapaces de dar la mano al que se quedo atras.

Tanto el proyecto de reforestacion como su enfoque multidimensional de reversion del danio ambiental, combate a la pobreza, desarrollo sostenible y fijacion voluntaria de las personas en sus lugares de origen, han sido aplicados en el territorio nacional e internacionalizados con exito desde el sexenio pasado.

Al ser la propia mandataria quien lo expone y promueve ante sus pares, potencia la fuerza de su mensaje y brinda al mundo una salida esperanzadora a algunos de los desafios mas acuciantes, desde el cambio climatico y la alarmante perdida de cubierta forestal, hasta la migracion y el riesgo de un conflicto belico de escala global azuzado por la OTAN.

Como resalto la presidenta Sheinbaum, bastaria con una centesima parte de lo que el G-20 destina al sector castrense para apoyar a 6 millones de sembradores de arboles que reforestarian 15 millones de hectareas, algo asi como cuatro veces la superficie de Dinamarca; o toda la de Guatemala, Belice y el Salvador juntos.

Con estas declaraciones, la presidenta Sheinbaum inauguro una nueva etapa del papel mexicano en la comunidad internacional en la que continua el liderazgo fincado durante el sexenio anterior en la solidaridad, el respeto y la defensa irrestricta de la soberania, pero le aniade el elemento de la participacion presencial de la titular del Ejecutivo en foros multilaterales. Prosigue asi la recuperacion de una voz autonoma y progresista que se extravio en la larga noche neoliberal, cuando Mexico se alineo de manera deplorable con Washington y los presidentes se redujeron a ejecutores de los designios de la Casa Blanca.

Es indudable que Mexico se encuentra en un momento estelar de su liderazgo internacional, el cual cobra mayor relevancia por su capacidad de reanimar a America Latina ante los extravios de buena parte de los dirigentes de la region. Ojala que estos sean capaces de rectificar y hagan suyo un proyecto benefico para sus conciudadanos y para el conjunto de la humanidad.

Ahora, es necesario apoyar la propuesta del gobierno federal mexicano y afinar sus mecanismos de realizacion, ya sea que Mexico se desempenie como asesor a partir de los resultados incuestionablemente positivos obtenidos en seis anios de aplicarla, o que se limite a presentar su experiencia y cada pais integrante del G-20 la retome con base en sus circunstancias y particularidades.

https://www.jornada.com.mx/2024/11/19/opinion/002a1edi

Presencia estelar de nuestra Presidenta en la Cumbre del G 20.

.

Comment

Mexico hace un gran papel en la cumbre de Rio de Janeiro, sostiene

La presencia de un Mexico revolucionario en el foro internacional del G-20 de Rio de Janeiro, Brasil, despierta y fortalece las mejores expectativas de paz y bienestar para todos los paises. La cumbre destaca de los anteriores por la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta dilecta entre los maximos dirigentes de la politica mundial contemporanea.

Basta observar la sencillez del traslado, el ambiente euforico y alegre de su llegada y recepcion, asi como una intervencion magistral con el discurso propositivo, claro y directo que expone las ventajas de las politicas publicas en materia economica y social probadas en Mexico para resolver los grandes retos de nuestro tiempo y propone quitar recursos a las practicas belicistas para sumarlas a causas de vida.

Sin duda, el rescate historico y cultural de nuestras raices patrias son el mejor activo para marcar nuevos caminos en el avatar humano del porvenir.

Daniel Moctezuma Jimenez

“Que elegancia la de Francia”: el gesto de Emmanuel Macron con Claudia Sheinbaum que se volvio viral en el G-20

Fue precisamente un gesto de Macron con Sheinbaum el que se volvio viral en las redes sociales: al llegar al salon donde se desarrollaria la cumbre, Macron se acerco a saludar a la Presidenta, dandole un caluroso saludo de mano.

Acto seguido, como todo un caballero, Macron le dio un beso en la mano a la mexicana.

Advertencia: Si usted es una Foca, mejor NO vea el siguiente video. Puede experimentar un fuerte dolor de higado.

Macron besa la manos a Clauda Sheinbaum

https://www.youtube.com/watch?time_c...zY4NDIsMjM4NTE

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 19-noviembre-2024, 14:21.

Comment

.

Comment

.

Comment

Acciones de Elektra se desploman mas de 70%

Danio irreparable; analiza venta

Las acciones de Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado y el mayor proveedor de prestamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, se desplomaron ayer 70.98 por ciento, a 274.27 pesos por titulo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), despues de que las autoridades financieras ordenaron a la entidad bursatil reanudar sus operaciones.

Tras una suspension prolongada (desde el pasado 26 de julio), Elektra perdio 148 mil 691 millones de pesos en valor de capitalizacion en la BMV (aproximadamente 7 mil 276 millones de dolares, con un tipo de cambio fix de 20.4357 pesos por dolar).

Elektra volvio a cotizar en la BMV luego de que el 26 de julio solicito suspender sus acciones. En aquel entonces, los titulos de la compania cerraron en 944.95 pesos y su valor de mercado ascendio a 209 mil 497.18 millones de pesos. Luego del colapso de este lunes, el valor de capitalizacion de Elektra llego a 60 mil 806.17 millones de pesos.

La emisora comunico al publico inversionista que la reanudacion de la cotizacion de sus acciones, ordenada por la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mediante el oficio numero 155-3/8880/2024 el 29 de noviembre de 2024, “genero movimientos anormales en cuanto a precio y volumen operado, ocasionando un danio irreparable.

Se advierte a todos los participantes en el mercado del riesgo de que se realicen operaciones con acciones inmersas en el mercado de forma indebida, por lo que cualquier transaccion con las mismas podria implicar responsabilidad para las partes involucradas en ellas, afirmo la compania del empresario Ricardo Salinas Pliego en un trascendido al publico inversionista.

La semana pasada Elektra anuncio que dejara de estar listada en la BMV luego de tres decadas de cotizacion, pues no ha logrado reflejar el verdadero valor de sus acciones ni representa un beneficio para sus accionistas.

En medio de dimes y diretes entre Elektra y la CNBV sobre la suspension de operaciones, la emisora se encamina a una estrategia drastica de oferta publica de adquisicion de todas sus acciones.

https://www.jornada.com.mx/2024/12/03/economia/019n1eco

Santo madrazo, tio Richy !

Estos Juniors, que heredaron FORTUNAS de sus buelos y padres, y las hicieron "crecer" en base a influyentismo durante el periodo Neoliberal, uno a uno se estan dando de topes con la realidad: NO SON EMPRESARIOS, son ladrones.

.
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 03-diciembre-2024, 07:59.

Comment

Salinas Pliego busca refugio (politico)

Con Milei (con Trump)

Colosales perdidas en la Bolsa

Julio Hernandez Lopez

Este miercoles, Ricardo Salinas Pliego se declarara militante de la corriente del conservadurismo mundial que patrocina Donald Trump, durante una conferencia auspiciada en Argentina por el presidente Javier Milei, con quien el empresario regiomontano explorara posibilidades de negocios.

La gran ironia es que ese salto publico hacia lo politico tenga como contexto la grave caida de las acciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores y una perdida de dimensiones colosales en ese contexto (5 mil millones de dolares este lunes, segun Forbes. https://goo.su/3KYPkTx), lo cual lo boto de la lista diaria de multimillonarios del mundo que elabora Bloomberg (el pasado viernes, Salinas Pliego estaba en el lugar 262 de la mencionada lista, solo con Carlos Slim y German Larrea por arriba de el como referentes mexicanos; este lunes quedo fuera: https://goo.su/vgQYm).

El diario argentino Pagina 12 (https://goo.su/sQSM) asi caracterizo la sesion de la Conferencia Politica de Accion Conservadora (CPAC): “la ultraderecha vernacula tendra el proximo miercoles su propio show en Buenos Aires. Se trata de un conclave conservador que tendra lugar en Puerto Madero y al que asistiran figuras internacionales de segundo nivel, como la productora televisiva Lara Trump, que a falta de Donald garantizo la presencia del apellido de su suegro en la pequenia lista de personajes ‘ilustres’, entre los que tambien figuran el hijo del ex mandatario brasilenio Jair Bolsonaro y el inefable Gordo Dan” (este, un medico genetista reputado como El principal defensor de Milei en las redes sociales).

Tambien se ha confirmado la participacion de Santiago Abascal, dirigente del partido espaniol Vox; Ben Shapiro, articulista y presentador radiofonico; Ron Paul, legislador estadunidense que tres veces ha buscado ser candidato presidencial del Partido Libertario, y el libertario mexicano Eduardo Verastegui. A esa lista se aniadio al final Salinas Pliego, tambien como orador, sin que hubiera emocion especial por dicho enrolamiento.

En el ultimo tramo del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, cuando ya se percibia la inviabilidad de llegar a un acuerdo sobre el pago de impuestos por miles de millones de pesos (que ambas partes habian explorado al principio de dicha administracion), Salinas Pliego acelero su decantacion por el lado libertario, acerando el discurso contra los gobiernicolas y el Estado en general, en franca huida de su propio historial como empresario siempre beneficiado por los gobiernos en turno, tanto los federales, de Salinas de Gortari a Lopez Obrador, como los de los estados de la Republica.

Ya se vera cual es la evolucion del mayor acercamiento de Salinas Pliego a las posibilidades politicas y electorales. Desde hace tiempo se habla de que su constante presencia en redes sociales tiene el proposito de perfilarse como una especie de lider opositor informal, para buscar en 2030, si la salud se lo permite, una candidatura presidencial de derecha y ultraderecha.

Por lo pronto, sus finanzas sufren, aunque el empresario sobrelleva el momento con su depurado estilo. Asi respondio a algun internauta que le menciono una nota en la que se hablaba de las perdidas en la Bolsa Mexicana de Valores:

...ustedes son muy pendejos, mi estimado bot del bienestar; tienen con la misma noticia seis anios y este anio rompimos record de ganancias. Como la ve? Ustedes no entienden que nosotros decidimos salir de la BMV y nada mas, en un anio vemos como nos fue, saluditos y suerte publicando estupideces!

https://www.jornada.com.mx/2024/12/03/opinion/008o1pol

Si, Ricardito, sin duda debe de ser todo un orgullo para ti -un Record Guines- PERDER 5 mil millones de dolares en una semana.

Algo -sin duda- que muy pocos pueden lograr !

Y ahora que por fin te cobren los 63 mil millones de pesos que has EVADIDO al Fisco, mejoraras aun mas tu curriculum.

Lastima que hasta en eso seras un segundon. Porque Emilito Azcarraga logro SALIR antes que tu de la Lista Forbes de los Mas ricos del Mundo.

Pobres Juniors Toxicos. Malos como empresaurios y peores como politicos.

.
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 03-diciembre-2024, 09:01.

Comment

.

Comment

Working...
                                X