Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reforma Judicial

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Juar...

Por supuesto: Le "GARANTIZO" que esa nota aparecio publicada en El Financiero
    (ahi esta la liga para que pueda verificarlo).

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Encontre un video facil de entender para todos!

Aqui lo dejo para que los y las estudiantes de “La Academia Alazraki en linea”, en vispera de su graduacion, se puedan dar al menos una idea de la realidad en Mexico.

https://youtu.be/4HVRiZ--GDo?feature=shared

Zapata
      Forista Platino
      Last edited by Zapata; 10-julio-2024, 11:06.
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Tuco y Tico, buenos dias.

: ) : )

Comment

Don Cubetas, que "milagro" ! Usted por aqui?

Ya rezo el rosario ? Ya hizo sus gargaras con agua bendita ? Ya se flagelo para expiar sus pecados ?

Alabado sea el verbo encarnado!

Supongo que ya esta listo para seguir embarrando con sangre los muros de este forito y para seguir calumniado a sus projimos.

Le envio un cordial saludo y que su dios lo perdone.

P.D. Gracias por participar

.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
            Encontre un video facil de entender para todos!

Aqui lo dejo para que los y las estudiantes de “La Academia Alazraki en linea”, en vispera de su graduacion, se puedan dar al menos una idea de la realidad en Mexico.

https://youtu.be/4HVRiZ--GDo?feature=shared

Ojala que no le vayan a retirar los chayotes a Carlitos Alazraki, para que pueda seguir trabajando a favor de la 4T.

La neta es que desde El Club del Hogar (el de Danielito y Madaleno) hacia falta un chou comico del nivel de Atypical

Por otra parte, muy cierto y muy claro lo que dice la seniora en el video que nos comparte, don Zapata.

Quedo DEMOSTRADO el 2 de junio, con el voto mayoritario a favor del Plan C, que el pueblo de Mexico estamos HARTOS del Poder Judicial y que queremos una REFORMA completa de dicho Poder.

.

Comment

Pinia da la cara

Por Fabrizio Mejia

El jueves 27 de junio fue la primera vez que el legislativo y el judicial se reunieron para discutir una propuesta del ejecutivo.

Lo hicieron porque la votacion de todos nosotros el 2 de junio los obligo. Esa votacion convirtio al Poder Legislativo en un poder constituyente, con las dos terceras partes a favor de la propuesta del Plan C.

Y, entonces, Norma Pinia y sus ministros tuvieron que ir a escuchar a esos legisladores a los que suplantaron durante seis anios anulando la mayoria de las leyes que aprobaron.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                En el PJF, papas, tios y hasta la suegra de jueces y magistrados

Merito o nepotismo?, pregunta la ministra Lenia Batres

Estudio del CJF arroja que puede haber 65 miembros de una misma familia trabajando en el Poder Judicial

El tema surge en medio de la discusion de la iniciativa del Ejecutivo para una modificacion constitucional

23.8 por ciento (tienen) mas de cuatro parientes, 49 por ciento, dos

En los ultimos dias, la SCJN ha hecho diversas publicaciones en redes sociales para defender la division de poderes, la autonomia del PJF y los procesos para elegir a los juzgadores del pais, cumpliendo requisitos como capacidades profesionales e idoneidad, y contar con garantias de inamovilidad.

El mecanismo para seleccionar debe evitar que se generen presiones de los nominadores, asi como dependencia funcional de otras ramas del poder y condiciones del ejercicio del cargo como limitantes para el ejercicio de sus funciones

La nota completa:https://www.jornada.com.mx/2024/06/22/politica/003n1pol

INDEFENDIBLE, esa es la realidad del Poder Judicial en Mexico.

.

jajaja, me meti por descuido a este tema y me encontre algo muy gracioso...

"Merito o nepotismo?, pregunta la ministra Lenia Batres"

Pues hasta la pregunta es necia...
                En su caso Nepotismo chula, porque merito?
                Ni Diogenes con una

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  [/FONT][B]"Merito o nepotismo?, pregunta la ministra Lenia Batres"

Pues hasta la pregunta es necia...
                  En su caso Nepotismo chula, porque merito?

Y tiene alguna "base" o "pruebas" para sus supositorios ?

La Ministra Lenia Batres es Licenciada en Derecho desde 1991.

Tiene TRES Maestrias en distintas especialidades del Derecho

Y es Candidata a Doctora por la UNAMy por la Escuela de Administracion Publica de la CDMX.

Ademas es Catedratica en Derecho a nivel Licenciatura, Ponente en Universidades de Mexico, Espania y Argentina; es autora de SEIS libros y ha recibido Premios Nacionales.

(Le recuerdo que la que tuvo que aceptar que "la pendejio" y PLAGIO su "reporte de desarrollo laboral" para pder titularse como ingeniera fue Xochitl Galvez, a quien NO la vi cuestionarla)

En su trayectoria PROFESIONAL ha sido Legisladora en varias ocasiones, ha sido Directora Juridica y asesora en diversas dependencias publicas y resulto electa Ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Hasta donde yo se -y NO he visto a ningun textoservidor decir lo contrario-la Ministra Batres NO tiene familiares dentro del Poder Judicial.

Asi que Preparacion y Formacion academica, experiencia laboral y profesional, en resumen: MERITOS

Le sobran y supera a muchos Ministros, Magistrados y Jueces.

Y mas aun, aunque no suelo hacer "pronosticos", en este caso estoy seguro que una vez aprobada la Reforma Judicial, si Lenia Batres presenta candidatura a la SCJN, no tengo duda de que resultara electa.

De manera que PRESENTE alguna PRUEBA de lo que AFIRMA, o reconozca que sigue MINTIENDO.

.

Comment

WOW!!!!!!!!!!!!

Ahora si que me apantallo Zombie!!
                    Ese portento es Lenia batres??

Lo ha disimulado a la perfeccion en sus intervenciones...
                    Se me hace que era para despistar y que sus colegas la crean ignorante... porque su target sera La SCJN, yo tambien coincido con usted, sera aceptada.
                    Asi como fue su nombramiento como ministra o fue de tin marin...???

No, su Prole...(en la acepcion de familia no de proletariado, no sea acomplejado) no esta en el poder judicial esta "esprayada" en otros ambitos del gobierno;
                    o es mentirrra??...

Pssst, vejete panzon... A mi que me importa Xochitl Galvez??

...
                    El poder Judicial terminara como Poder , porque la mayoria lo decidira,
                    Sera un satelite del gobierno.
                    Una seccion mas.
                    Y si, yo tambien pienso que ya entrados en esto , mejor que los Jueces y Ministros sean elegidos por el pueblo Llano o Bueno y Sabio, como le quieran decir.
                    Lo hara mejor que el Gobierno por dedazo.-

Al menos elegira tal vez mejor, sera un albur.

Porque a la Batres la eligio lopez
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 10-julio-2024, 15:40.

Comment

Ahora si que me apantallo Zombie!!
                      Ese portento es Lenia batres??
                      Lo de "portento" lo dice usted. Yo no use esa palabra.

Me limite a senialar algunos HECHOS de su formacion academica y de su experiencia profesional que PRUEBAN, contundentemente, que usted MIENTE y calumnia al AFIRMAR que la Ministra Batres carece de MERITOS (sic) y que llego al cargo por "Nepotismo".

Y me faltaron muchos mas MERITOS que no inclui para no exhibir mas su ignorancia y mala fe
                      (hablo de usted, no de la Ministra). Por ejemplo que ademas de sus 3 Maestrias cuenta con 11 Diplomados en distintas areas del Derecho. Tampoco mencione que "impulso, elaboro y participo en la elaboracion e innovacion de
                      cientos de instrumentos juridicos (iniciativas de ley, reglamentos, decretos, acuerdos, lineamientos, normas, etc.) para diseniar programas y politicas sociales".

Omiti mencionar que como Legisladora propuso -desde 1998- modificar la Constitucion para crear un sistema penal para menores de edad, el cual fue aprobado en 2005.

Todo lo anterior es VERIFICABLE por quien quiera, solo como ejemplo pongo la LIGA de la pagina del Poder Judicial Federal:

https://www.scjn.gob.mx/ministro/len...res-guadarrama

No le parecen "meritos suficientes" ?

Bueno, pues entonces intente refutar o mostrar algun ARGUMENTO, muestrenos que tan alta pone su vara y traiga los curriculums de los Ministros que SI le parecen meritorios.

Lo ha disimulado a la perfeccion en sus intervenciones...
                      Se me hace que era para despistar y que sus colegas la crean ignorante...
                      Vaya... De manera que usted sigue atentamente las "intervenciones" de la Ministra Batres (o tambien las de todos los demas Ministros?)

Y ademas esta usted capacitada para "evaluarlas" ?

O nomas esta Repitiendo y Aplaudiendo las consignas que le dictan los Texto servidores ?

(A esta clase de actitudes es a las que llamo: "Revolcarse de brutas". Ya dijeron una estupidez, ya les demostraron su error, y en vez de reconocer, argumentar o quedarse calladitas, se ponen a retobar)

Que cada quien saque sus conclusiones .

Aqui lo dejo por ahora porque mas de 2 parrafos rebasan su capacidad de comprension.

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 10-julio-2024, 18:00.

Comment

Lo de "portento" lo dice usted. Yo no use esa palabra.

Me limite a senialar algunos HECHOS de su formacion academica y de su experiencia profesional que PRUEBAN, contundentemente, que usted MIENTE y calumnia al AFIRMAR que la Ministra Batres carece de MERITOS (sic) y que llego al cargo por "Nepotismo".

Y me faltaron muchos mas MERITOS que no inclui para no exhibir mas su ignorancia y mala fe
                        (hablo de usted, no de la Ministra). Por ejemplo que ademas de sus 3 Maestrias cuenta con 11 Diplomados en distintas areas del Derecho. Tampoco mencione que "impulso, elaboro y participo en la elaboracion e innovacion de
                        cientos de instrumentos juridicos (iniciativas de ley, reglamentos, decretos, acuerdos, lineamientos, normas, etc.) para diseniar programas y politicas sociales".

Omiti mencionar que como Legisladora propuso -desde 1998- modificar la Constitucion para crear un sistema penal para menores de edad, el cual fue aprobado en 2005.

Todo lo anterior es VERIFICABLE por quien lo quiera poner en duda en diversos sitios, solo como ejemplo pongo la LIGA de la pagina del Poder Judicial Federal:

https://www.scjn.gob.mx/ministro/len...res-guadarrama

No le parecen "meritos suficientes" ?

Bueno, pues entonces intente refutar o mostrar algun ARGUMENTO, muestrenos que tan alta pone su vara y traiga los curriculums de los Ministros que SI le parecen meritorios.

Vaya... De manera que usted sigue atentamente las "intervenciones" de la Ministra Batres (o tambien las de todos los demas Ministros?)

Y ademas esta usted capacitada para "evaluarlas" ?

O nomas esta Repitiendo y Aplaudiendo las consignas que le dictan los Texto servidores ?

(A esta clase de actitudes es a las que llamo: "Revolcarse de brutas". Ya dijeron una estupidez, ya les demostraron su error, y en vez de reconocer, argumentar o quedarse calladitas, se ponen a retobar)

Que cada quien saque sus conclusiones .

Aqui lo dejo por ahora porque mas de 2 parrafos rebasan su capacidad de comprension.

.
                        Vaya con Dios buen hombre!

Debe estar agotado por decir tantas sonseras repetidas y aunque cliches, los esta escribiendo, one more time...

Claro que "Portento" lo dije yo.

Usted, que es un genio y un sabelotodo, lo disimula porque su lexico no es muy extenso (tal vez es como la Batres,no lo utiliza, para despistar.)

Chau
                        A Demain

Comment

NINGUN Argumento

NINGUNA Prueba.

Puros Retobos (Bruta y se revuelca).

Alguien esperaba otra cosa de ella ?

.

Comment

El poder Judicial terminara como Poder , porque la mayoria lo decidira,

Sera un satelite del gobierno.
                            Una seccion mas.
                            Es su opinion -o de la Chayocracia, mas bien- pero NO veo UN solo argumento.

Pero veamos:

El Poder Judicial NO "terminara". Su "desaparicion" -o incorporacion a otro Poder- NI SIQUIERA ha sido planteada en el proyecto de Reforma Judicial.

La Mayoria NO "decidira". La Mayoria YA DECIDIO el 2 de junio -al darle a la 4T 2/3 partes del Congreso- que quiere la Reforma al Poder Judicial

Y si, yo tambien pienso que ya entrados en esto , mejor que los Jueces y Ministros sean elegidos por el pueblo Llano o Bueno y Sabio, como le quieran decir.
                            Lo hara mejor que el Gobierno por dedazo.-

Al menos elegira tal vez mejor, sera un albur.
                            Cuando comenzo este gobierno -en 2018- los ONCE Ministros habian sido designados por "dedazos" de Borolas y de Quique Gavioton.

Todavia permanecen SEIS de esos Once.

Y NO recuerdo que usted haya "cuestionado", "criticado" o mencionado siquiera esa REALIDAD. Parecia muy conforme con eso.

Si la 4T pretendiera "controlar" al Poder Judicial, NO propondria una Reforma. Simplemente dejaria que pasara el tiempo y durante el sexenio acabaria el periodo de CUATRO de los SEIS ministros Penistas-Borolistas que quedan y Claudia Sheinbaum podria elegir las ternas que quisiera.

Y con NUEVE de los ONCE Ministros -al servicio de Partidos y de Intereses Privados- como ha actuado el Poder Judicial desde hace 24 anios, seguiria siendo la porqueria que ha sido desde entonces.

Por eso lo que afirma (o repite de los Texto servidores), sencillamente NO tiene logica, es absurdo.

Despues de que la mayoria de Ministros de la Suprema Corta de Justicia se NEGO -en dos ocasiones- a elegir a una nueva Ministra de las ternas propuestas, el Presidente ejercio su Facultad Constitucional de designar a la persona que considero idonea para el cargo.

Asi que NO mienta con medias verdades. Los Ministros NO ejercieron su facultad, NI CUMPLIERON su OBLIGACION, de elegir a una entre tres opciones.

Y OJO: Esas "reglas" las hicieron y aprobaron entre el PRI y el PAN.

Mientras los beneficiaron a ELLOS, la Chayocracia y las Focas solo aplaudieron.

Ahora chillan y patalean.

.

Comment

NINGUN Argumento

NINGUNA Prueba.

Puros Retobos (Bruta y se revuelca).

Alguien esperaba otra cosa de ella ?

.

Que fino zombie!! "as usual"

como dirian los chicos..."quiere llorar, quiere llorar"
                              jiote, jiote

Pero no esta molesto verdad.esta happy.

Comment

sigamos...

"Despues de que la mayoria de Ministros de la Suprema Corta de Justicia se NEGO -en dos ocasiones- a elegir a una nueva Ministra de las ternas propuestas, el Presidente ejercio su Facultad Constitucional de designar a la persona que considero idonea para el cargo.

Asi que NO mienta con medias verdades. Los Ministros NO ejercieron su facultad, NI CUMPLIERON su OBLIGACION, de elegir a una entre tres opciones.

Y OJO: Esas "reglas" las hicieron y aprobaron entre el PRI y el PAN.

Mientras los beneficiaron a ELLOS, la Chayocracia y las Focas solo aplaudieron.

Ahora chillan y patalean." (Zombie dixit)

La terna la Eligio Lopez.

Usted dice que los ministros se negaron a decidir...
                                No fue el Congreso?
                                Monreal dijo que era preferible que la eligiera el senado a que lo hiciera el presidente "por las formas".
                                O no fue asi.

Bueno
                                La terna la eligio lopez .... premisa

la batres estaba en la terna...premisa

a batres la eligio lopez .... conclusion

Por fin fueron los ministros o fue el senado el que no se decidio??
                                Creo que esta confundido zombie.
                                Despierte!!

Las leyes las haya hecho el PRI o el PAN es igual, no es incorrecto-
                                Lo incorrecto es el resultado
                                Un portento de sabiduria y experiencia
                                camuflada en ignorante de la constitucion y los procedimientos.

Es incorrecto que la terna estuviese compuesta por sus amiguis
                                y no por juristas con trayectoria y meritos probados
                                y ademas ajenos a cualquier compadrazgo por aquello de conflicto de intereses .

Pero... una raya mas, tipo loreta o jazmin... no pasa nada!!!

El unico que patalea o aplaude es usted, no se ha percatado aun??
                                Tan mal esta??

Comment

Working...
                                X