Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reforma Judicial

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    A ver diganos en que consiste el voto popular??

Investigue (si le da la gana). O siga repitiendo las pendejadas de la Chayocracia Derechista.

Si tiene otras preguntas no dude en consultarnos.

.

"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• .

Comment

• https://www.facebook.com/share/v/QzktBSG4L86K9Yoh/

Comment

• No que no tronabas, chinampina?

Antes de todo la Felicito por finalmente haber entendido que su clasico pretexto del "yo puedo afirmar cualquier babosada y no tengo que demostrar nada" lo unico que provoca es RISA. Es un avance despues de anios.

Ahora el siguiente paso es tratar de enseniarle a organizar sus ideotas.

Que carajos tienen que ver las declaraciones de la diputada Armendariz con la Reforma Judicial?

NADA, absolutamente NADA.

Fue una junta de la legisladora con personas de su COMUNIDAD, en la que discutian temas de la COMUNIDAD. No se trata NADA de la Reforma Judicial

Y para colmo nos trae un tiktok del "ticher" retespantado por el lenguaje que utiliza la legisladora !

Esta tonteria YA la publico USTED en su tema de TROLEO "Para no trolear" (Post 5,599) en el que YA le dimos su ilustradita.

Y como alla ya recibio su leccion.. AHORA lo trae para este tema a tratar de seguir Troleando.

La neta... NO se dan cuenta de la importancia que tendra en la VIDA nacional la Reforma Judicial que esta por aprobarse ?

NO se da cuenta de que lo que esta ocurriendo en estos momentos va a SER PARTE DE LA HISTORIA de Mexico y que dentro de 50, 100, 300 y mas anios se va a seguir estudiando en los libros de texto.

Y ojo
          : Asi sera independientemente del resultado de esta votacion en particular.

Yo pienso que se va a GANAR. Esencialmente porque es Urgente y Necesaria y porque la inmensa mayoria del pueblo la apoya y aprueba.

Y la aprueban NO porque sean "tontos" (como las Focas Repiten y Aplauden), sino al contrario: Porque -despues de las Policias- el Poder Judicial tiene la PEOR imagen entre la poblacion. Reputacion que se han ganado a pulso.

Se necesita UN solo voto de UNO de los mas de 150 diputados que llegaron al Senado por la #Oposicion.

Deveras seran tan sumisos y agachones como para TODOS votar conforme a las ORDENES de Alito, Markito y Dante ?

Como van a regresar a sus estados a explicarle a "sus representados" que votaron en contra porque los presionaron esos mequetrefes ?

Pero suponiendo -sin conceder- que la Derecha lograra bloquearla...

Acaso NO saben que en el futuro cercano TRES ministros Conservadores estan por terminar sus periodos y que la Presidenta Sheinbaum TIENE la facultad de proponer a QUIEN ella quiera?

Y que con las Leyes que AHORA tenemos (hechas y aprobadas por el PRIAN), la Derecha TAMBIEN van a ser Minoria en el Poder Judicial?

Que prefieren? Que los elija el pueblo o que los designe Claudia ?

Porque SOLO hay de esas dos sopas.

.

JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2024, 13:36.

Comment

• Ruge la pantera por la reforma judicial
            Antonio Gershenson

Saludamos con entusiasmo al grupo Jovenes por la Reforma que realizaron el mitin del pasado miercoles frente a la Rectoria de la UNAM. Personal docente y estudiantes del Instituto Politecnico Nacional, la Universidad Autonoma Metropolitana y de nuestra UNAM se dieron cita para informar que estas y otras instituciones mas se manifestaran en lo sucesivo a favor de la reforma judicial.

La fuerza estudiantil es un motor potente que hace frente a las corrientes retrogradas que generan la desigualdad y las injusticias. En todas las epocas, los pueblos oprimidos dicen basta! tarde o temprano.

Durante el evento, explicaron el contenido de la reforma al Poder Judicial. Tres de los principales mitos acerca de la propuesta, son los siguientes:

Mito 1: Cualquier persona sin preparacion podra ser juez.
            Realidad 1: Los candidatos deberan tener titulo en derecho, con cinco anios de antiguedad para ministros de la SCJN y magistrados del TEPFJ y tres anios para jueces de distrito y magistrados de circuito, asi como promedio de 9 en la materia en la que van a desempeniarse, no haber sido funcionarios federales y tener una etica intachable.

Mito 2: Morena y la presidenta impondran a ministros, magistrados y jueces.
            Realidad 2: Seran los tres poderes de la Union los que propongan a los aspirantes. El Senado de la Republica validara que cumplan con los requisitos de la ley y seleccionaran a los mejores perfiles y, mediante insaculacion, se elegiran tres candidaturas por cargo.

Mito 3: La reforma afectara en la independencia judicial.
            Realidad 3: Los procesos judiciales se transparentaran y los juzgadores dejaran de atender los intereses de unos cuantos para, genuinamente, servir al pueblo.

Otras aclaraciones son las siguientes: En cuanto a su integracion y funcionamiento: a) se reduce el periodo de encargo de ministras y ministros de 15 a 12 anios; b) se eliminan las pensiones vitalicias para actuales y futuros ministros; c) las remuneraciones se ajustan al tope establecido para la Presidencia de la Republica.

Respecto de la eleccion popular:
            a)
            todos los cargos de ministros, jueces y magistrados se renuevan por ocasion unica en 2025;
            b) posteriormente, se renovaran de manera escalonada cada tres anios en elecciones federales;
            c) quienes actualmente tienen un cargo, podran participar en la eleccion y ser ratificados.

Como sera la eleccion? Los tres poderes de la Union proponen candidaturas igualitarias y paritarias. El Senado verificara que las candidaturas cumplan los requisitos. El INE organizara la eleccion, computara los votos y publicara resultados. No habra financiamiento publico ni privado, pero habra tiempo en radio y Tv para difundir propuestas y perfiles. Los partidos politicos no podran intervenir ni realizar proselitismo.

En cuanto a la reforma al Consejo de la Judicatura, se sustituye por dos organos tecnicos autonomos. El Tribunal de Disciplina Judicial sera responsable de investigar denuncias a ministros, magistrados, jueces y personal judicial por actos contrarios a la ley (como corrupcion y encubrimiento, entre otros). El Organo de Administracion Judicial es el responsable de las funciones administrativas de la carrera judicial y del control interno.

Uno de los puntos de mayor controversia con las practicas actuales dentro de la composicion de la SCJN es el nepotismo tradicional. En el caso de que alguien aspire a integrarse a esta institucion en la actualidad, es un tramite dificil. Solamente aquel o aquella que tenga algun contacto o, como lo conocemos coloquialmente, alguna palanca, podra lograr su objetivo. De lo contrario, tendra que esperar a que alguien le proporcione el apoyo necesario para esto.

Colaboro Ruxi Mendieta

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/09/08/opinion/015a1pol

Quien -en su sano juicio- puede NO estar de acuerdo con que se terminen los vicios y podredumbre del Poder Judicial ?

Quien -salvo un fanatico- puede negar que el Poder Judicial es un ELEMENTO ESENCIAL de la Democracia y que en Mexico esta secuestrado y al servicio de un grupo MUY minoritario de la poblacion?

Lo mas increible es que hay un porcentaje -minoritario pero importante- que a pesar de ser victimas del mismo Poder Judicial encima LO APOYAN ! Lamen las botas que les dan puntapies !

NI siquiera se han molestado en investigar QUE ES lo que se propone Reformar pero ellos... Estan en contra !

Se tragan cualquier sardina que les avientan los textoservidores y se ponen a Repetir y a Aplaudir.

.

Comment

• Senadora del PAN pide linchar a quien no vote en contra de la reforma judicial

https://www.bing.com/videos/rivervie...1DB&ajaxhist=0

Quihubole?

Y conste que la nota es de MILENIO y el video de RadioFormula, o sea que NO pueden salir con que "son morenacos".

Para colmo
              salen de llorones diciendo "que los estan presionando"... "que los estan amenazando"... ("bueno, a mi no, pero se de un companiero de x partido al que si")

CLARO QUE LOS ESTAN AMENAZANDO !

Pero los de sus propios Partidos.

Los lideres del PRIAN YA amenazaron con expulsar de sus Partidos a cualquiera que no vote como ELLOS mandan.

Ahora la tipeja esta exige "que los maten" !

Y si piden que maten a los suyos... Con mucha mas razon estan incitando a que asesinen a los adversarios.

.

Comment

• Esta legisladora SI tiene que ver DIRECTAMENTE con la Reforma Judicial...

Senadora del PAN pide linchar a quien no vote en contra de la reforma judicial: "que lo agarren a ching..."

Los senadores de oposicion cuentan con 43 votos, que son necesarios para echar abajo la reforma al Poder Judicial.

Maria de Jesus Diaz, senadora del PAN, dijo que
                el “guey” que no vote en contra de la reforma al Poder Judicial merece ser linchado y que lo agarren a “chingadazos”.

“Esto no es politica, bien lo dijeron los muchachos (estudiantes) la politica es otro trabajo, y esto, es como para que, al guey que no vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio.

“Asi como es y asi como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al guey que no vote en contra de esta reforma”, destaco.

En rueda de prensa en el Comite Estatal del PAN en Aguascalientes, la legisladora dijo que la discusion que se viene de la proxima semana se ocupa gente con decision y firme “y que estemos ahi, porque no vamos a votar a favor”.

Tambien hizo un llamado “a mis companieros senadores de Movimiento Ciudadano, como se los dijimos ayer como se los dijimos ayer en la junta. No nos fallen, no le fallen a Mexico, porque el voto es de ustedes y ustedes le van a fallar a Mexico, a los ciudadanos”.

Los senadores de oposicion cuentan con 43 votos, que son necesarios para echar abajo la reforma al Poder Judicial, pues la mayoria calificada que se necesita para aprobarla son de 86 votos, y a Morena y aliados les hace falta uno.

https://www.milenio.com/politica/sen...forma-judicial

Que les parece esta derechoza ?

"Exigiendo" abierta y publicamente ASESINAR a los senadores que voten a favor de la Reforma Judicial !!!!

Y NO, NO se trata "del lenguaje florido" (como en el caso que trajo la Dulce Ancianita). Todos sabemos que en muchas regiones de Mexico se habla coloquialmente con mucho folklore y no pasa nada.

El punto ES LO QUE SE DICE, no el como se dice.

Y lo que la Senadora PANISTA esta haciendo es un ABIERTO LLAMADO AL USO DE LA VIOLENCIA, AL CRIMEN, AL ASESINATO.

Porque este llamado NO va solo en contra de los senadores del McPRIAN.

Va dirigido SOBRE TODO en contra de los 85 Senadores de Morena, PVEM y PT.

"el guey que no vote en contra de la reforma al Poder Judicial merece ser linchado y que lo agarren a chingadazos” (sic)

“Esto no es politica, bien lo dijeron los muchachos (estudiantes) la politica es otro trabajo, y esto, es como para que, al guey que no vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio". (resic)
                Asi que NO HAY DUDA. Esta claro que todos o la gran mayoria de los senadores del bloque en el Gobierno votaran A FAVOR.

Por lo tanto
                la senadora esta llamando a que los fanaticos los agredan y que los maten.

Asi es La Derecha: Son "Democratas" mientras GANEN las elecciones (aiga sido como aiga sido)...

Pero cuando pierden (y por goliza), quieren dar Golpes de Estado, piden Intervenciones extranjeras o de plano salir a asesinar cobardemente.

Esto SI es grave. Esta Senadora DEBE ser sancionada. NO puede seguir en el Senado.

Y debe ser senialada como IRRESPONSABLE INDIRECTA de cualquier agresion que sufra cualquier Senador, de cualquier bancada.

P.D. Cuanto a que La Dulce Ancianitase va a quedar CALLADA y quizas -dentro de 9 o mas anios, saldra con que: "Fue un desliz" (sic); "y yo que tengo que ver, si ni es mi socio ni mi pariente" (resic).

Pero lo esta viendo y NO dice NADA. Cobarde.

De hecho, a USTED le ENCANTARIA que pudieran tirar al actual Gobierno por el Medio que fuera. O no?

.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2024, 19:47.

Comment

• Attached Files
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2024, 20:02.

Comment

• Panista justifica llamado a linchar a opositor que vote en favor del plan C

la coordinadora de la fraccion panista en el Senado, Guadalupe Murguia, aclaro que ella no ha recibido ninguna amenaza y justifico el llamado hecho el viernes por su correligionaria Maria de Jesus Diaz, a linchar y agarrar a chingadazos al opositor que se atreva a dar el voto que le falta a Morena para concretar la reforma al Poder Judicial de la Federacion (PJF).

Sobre el llamado a linchar a los senadores
                    de oposicion que no se presenten a votar contra la reforma judicial, Murguia considero que esos dichos no representan nada, mas que una senadora utilizando su lenguaje habitual y con el que se comunica en su estado.

https://www.jornada.com.mx/2024/09/08/politica/004n3pol

Ah shinga ! En que parte del videito se escucha que la fascista senadora haya "aclarado" que se referia solo a los "senadores de #Oposicion" ?

Porque lo que yo escucho es que PIDE LINCHAR a cualquiera que vote a favor.

Y entre ellos estan implicitos los 84 Senadores de la Coalicion.

La UNICA DIFERENCIA es que los de la Coalicion pueden ser agredidos desde YA -asumiendo que votaran a favor- mientras que a los suyos los podran linchar hasta despues de la votacion del miercoles.

ESTA ES LA DERECHA cuando el "Aiga sido como aiga sido" NO les funciona.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2024, 22:16.

Comment

• Denunciara Noronia a legisladora que llamo a linchar a quien no vote contra la Reforma Judicial

Por medio de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, Fernandez Noronia menciono que:

“En mi condicion de
                      presidente de la mesa directiva del Senado de la Republica presentare una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Diaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Camara de Senadores”.

La nota completa: https://mvsnoticias.com/nacional/202...al-655621.html

En una segunda publicacion, el exdiputado califico como "irresponsable" y "muy grave" el comentario de la senadora, argumentando que con ello incitaba a cometer un asesinato.

"Muy grave que desde la bancada de Accion Nacional se llame a ejercer la violencia contra algun legislador o legisladora. Mucho mas grave aun el que convoque al asesinato, pues a eso equivale un linchamiento. Irresponsable declaracion de 'Chuya' Diaz", asevero.

La nota completa: https://www.tribuna.com.mx/politica/...al-379660.html

Con la denuncia presentada procedera el DESAFUERO y el Juicio Politico de la "senadora".

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2024, 22:34.

Comment

• Ese apoyo si se ve...

La ministra Norma Pinia Hernandez, presidenta de la Corte, acudio el viernes a la Camara de Diputados para solidarizarse con los empleados que ya tienen cinco dias bloqueando los accesos del recinto legislativo.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo acudio ayer por la noche a mostrar su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federacion (PJF) que estan en el planton en inmediaciones del Senado, en rechazo a la reforma judicial

Con informacion de: https://www.jornada.com.mx/2024/09/08/politica/003n2pol

Cosas veredes !!!

Cuando habiamos visto a los honorabilisimos Ministros salir a "apoyar plantones" y "bloqueos a las Camaras legislativas" ?

Que yo recuerde... NUNCA.

Y donde andaran ahora las Focas que "exigian mano dura" en contra de los manifestantes -por ejemplo- los del 2006 en contra del FRAUDE (Todos sabemos cual).

O de los trabajadores de LyFC ?

Por aqui queda una Dulce Ancianita que se DECLARO abierta y totalmente de acuerdo con que se les reprimiera con toda la "brutalidad necesaria".

Habra cambiado de opiniones ? O solo es una COBARDE "doblemoral" y "doblediscurso" ?

Por eso dan risa.

.

Comment

• .

Comment

• Comisiones del Senado aprueban la reforma del Poder Judicial

Con 25 votos a favor y 12 en contra, se preve discutirla maniana en el pleno

Opositores defienden a una casta dorada: Morenistas

La minuta de la reforma judicial paso la primera aduana en el Senado de la Republica, donde anoche se aprobo en comisiones en lo general y lo particular, y se turno a la mesa directiva de esa Camara para presentarse maniana ante el pleno, en primera lectura.

Fue una discusion de mas de ocho horas en la que Morena y sus aliados impusieron su mayoria para aprobar, sin cambios, la minuta que les remitio la Camara de Diputados.

El debate en lo general se prolongo casi siete horas y concluyo con 25 votos a favor del dictamen y 12 en contra, estos ultimos de PAN, PRI y MC, los cuales sostuvieron que la reforma va encaminada a someter a la Suprema Corte y a todo el Poder Judicial, mientras los morenistas respondieron que los opositores defienden los privilegios y corruptelas de una casta dorada, que es su aliada.

Hernandez resalto que la reforma permite sustituir al Consejo de la Judicatura Federal por un tribunal de disciplina judicial, el cual revisara a profundidad la actuacion y proceder de los juzgadores, sobre todo si el sentido de sus resoluciones afecta los derechos de los ciudadanos.

Propuesta de Pinia, ignorada

La oposicion en todo momento descalifico la reforma y sus legisladores intentaron, sin exito, que la discusion se pospusiera para tomar en cuenta la propuesta de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, Norma Pinia.

La priista Carolina Viggiano indico que solo hay odio y venganza detras de la propuesta y los panistas salieron en bloque en defensa de los jueces, magistrados y ministros.

Ricardo Anaya aseguro que Morena tendra el control total y casi absoluto de la preseleccion de candidatos a juzgadores, ademas de que habra miles de aspirantes y el tribunal de disciplina judicial podra remover a jueces y magistrados, enviarlos a la carcel e inhabilitarlos hasta por 20 anios.

El dirigente blanquiazul, Marko Cortes, intervino en varias ocasiones y sostuvo que la reforma no acota el financiamiento ilegal, por lo que es el suenio dorado del crimen organizado, que no solo podra tener alcaldes a sus ordenes, sino tambien a integrantes del Poder Judicial.

Despues tuvo lugar la discusion de 70 reservas al articulado presentadas por los legisladores, la mayoria en contra de la eleccion de ministros, jueces y magistrados. Todas fueron rechazadas por Morena y aliados.

La minuta fue aprobada en lo particular con 25 votos a favor y 12 en contra, entre aplausos y vivas de los senadores de la Cuarta Transformacion.

https://www.jornada.com.mx/2024/09/09/politica/003n1pol

Vaya que son graciosos los de la #Oposicion chorizo y sus Focas:

"Reconocen" que MORENA TIENE la Mayoria... Pero -en su opinion- NO deberian de usarla para promover los Cambios que desde hace anios Propusieron, que PROMETIERON hacer si ganaban la Mayoria, y que estan cumpliendo !!!!

Asi o mas disparatado ?

Algo similar ocurre con Claudia Sheinbaum: Le "reconocen" sus altos meritos academicos, su experiencia politica y su TRIUNFO aplastante del 2 de junio...

Incluso algunos "admiten" que podria ser buena Presidenta, pero...

SOLO si CAMBIA completamente su ideologia y gobierna como Prianista !!!!!

Pues de cual fumaron ?

Lo que es innegable es que VAN MUY BIEN !

Imposible negar que sin su valiosa ayuda la PALIZA del 2 de junio NO habria sido posible.

.

Comment

• Norma Pinia: tardia y cinica

Quien demolio el PJ?

Senado: avanza dictamen

Carlos Fernandez-Vega

De lo perdido, lo que aparezca, es el ruego, por demas tardio, que lanza Norma Pinia a escasas horas de que en el Senado de la Republica se apruebe la reforma constitucional al Poder Judicial. La ministra ha sido victima de su enorme soberbia, de sentirse soportada por sus patrones oligarcas y, tambien, de su ostentosa inexperiencia en el manejo de crisis, siempre rodeada de titiriteros que de todas han perdido todas. Con lo facil que le hubiera sido tomar nota desde febrero pasado, cuando el presidente Lopez Obrador presento su iniciativa con el fin descrito y actuar en consecuencia, siempre con animo propositivo. Pero como el hubiera no existe, se aferro al creerse intocable.

Minutos despues de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la Republica iniciaron la discusion del proyecto de dictamen de la reforma judicial y de conocerse que el proyecto de dictamen a discutir no incluye ninguna modificacion a la minuta que sobre el particular envio la Camara de Diputados, Norma Pinia lacrimosamente tomo el microfono, rodeada de sus fieles, para lo cual utilizo las vias oficiales de un poder del Estado supuestamente en suspension de actividades, segun su propia decision.

Dijo la susodicha que la demolicion del Poder Judicial no es la via como se pretende, hay que tener el valor y la voluntad para dar pasos firmes para hacer los cambios profundos y necesarios para construir la paz, la justicia y la reparacion que Mexico tanto necesita.

Nuestra historia no se puede definir a partir de la narrativa facil de que todos los problemas de seguridad y justicia en el pais son culpa de los jueces (mas magistrados y ministros, que no se le olvide). Quienes asi lo crean no conocen Mexico.

Desde el Poder Judicial Federal les decimos, honestamente, que nuestra resistencia no esta en funcion de nuestro presente. Nuestra conviccion y compromiso va mas alla de nosotros; es con las generaciones que vienen y, fundamentalmente, con el pais que todos anhelamos. Hoy todavia es posible.

Como pieza oratoria es pesima, pero si alguien ha hecho de todo para demoler al Poder Judicial ha sido, precisamente, gentuza como Norma Pinia y jueces, magistrados y ministros que la acompanian, siempre en contra del pueblo y ostentosamente al servicio de una minoria rapaz (evasora, depredadora) a la que ha permitido todo tipo de excesos y le ha aplaudido el saqueo de la nacion. Desde que Zedillo puso una patada en el trasero a la vieja guardia de la Corte e instalo a gente de la misma calania, pero con disfraz nuevo, no ha habido un solo pronunciamiento, una sola decision en beneficio de quienes, falsamente, dice representar: los mexicanos.

En via de mientras, en el Senado de la Republica las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos siguen los trabajos para dictaminar la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial y de ahi va al pleno para su votacion.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/09/09/opinion/026o1eco

Uno ve, escucha o lee a los Textoservidores "dictar consignas", que luego las Focas Repiten y Aplauden...

Y NO puede dejar de sorprenderse del CINISMO y la DESFACHATEZ de personajes como Norma Pinia y la mayoria de los Ministros de la Suprema Corta de Justicia.

Ahora resulta que la seniora "esta abierta al dialogo" !!!!!

(Por cierto que la #Oposicion tambien "tiene muchas ganas de dialogar").

De veras creen que ya se nos olvidaron los ANIOS que se pasaron BLOQUEANDO iniciativas importantes ?

.

Comment

• .

Comment

Working...
                                X