Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Desafortunadamente, es cierto que el Teletón es una manera de evadir impuestos de muchas empresas, lo peor es que el dinero que donan los mortales, es decir lo que van y ponen unos cuantos pesos, es donado por las grandes empresas para obtener el beneficio de la deductibilidad con dinero que ni es suyo, lo mismo sucede con los redondeos.

    Si bien es cierto (y me consta) que en los denominados CRIT's sí se atiende a muchos niños que efectivamente no tienen dinero para lograr una rehabilitación adecuada, también lo es que los beneficiados mayores son las ratas de televisa, por si fuera poco, los que dirigen los CRIT´s y el teletón, ganan sueldos millonarios, 150 mil mensuales para los directivos de cada CRIT en promedio.

    Es mejor donar a la Cruz Roja o incluso a cualquier otra AC autorizada para recibir donativos, siempre y cuando te entreguen un recibo deducible, no importa si no lo piensas usar.

    Me encantó tu comentario, Dogman.

    Comment


    • #17
      Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

      "Que no sepa tu mano izquierda lo que da tu derecha".

      Triana, cada año aporto al Teletón. Saludos.

      Comment


      • #18
        Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

        Pues yo ya no coopero en metalico ni con la Cruz Roja por que he oi por el radio de bomberos a los paramedicos batallando para ingresar a un accidentado ya que no lo aceptaban por no traer "clave oro".

        ¿En que se ocupan los fondos que se recaudan durante las campañas si cuando llevas a un paciente con necesidad no lo aceptan por que no trae dinero?

        Saludos.

        Comment


        • #19
          Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "Que no sepa tu mano izquierda lo que da tu derecha".

          Triana, cada año aporto al Teletón. Saludos.
          Disculpe, Cubo, sin querer molestar gratis...
          ¿no es eso una contradicción?


          Me refiero a la frase acompañada de la certeza de que usted sí dona.
          twiiter: @La_war

          Comment


          • #20
            Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

            ¿En que sentido Mariana?

            Comment


            • #21
              Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              Disculpe, Cubo, sin querer molestar gratis...
              ¿no es eso una contradicción?


              Me refiero a la frase acompañada de la certeza de que usted sí dona.
              Originalmente publicado por cubo Ver post
              ¿En que sentido Mariana?

              No deben de andar diciendo si donan ó no. (Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda)

              A todo esto... Yo si dono eh!

              Creo que si es una contradicción.

              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                A eso me refería mi Cari
                No soy docta en nada y menos en citas bíblicas, pero creo que si uno dice esa frase, se calla la donación.

                Ahora que si estoy en un error, me encantaría saberlo.
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #23
                  Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                  ¿Callar en Foro Libre?

                  El tradicional tema de Triana cuestiona el donar o no donar al Teletón. Mi respuesta es que sí aporto al mismo.

                  Con relación a la frase evangélica, puede interpretarse también en el sentido de que aún con ciertas reticencias respecto del destino de lo donado, uno cumple con la parte que le corresponde en conciencia, al privilegiar la generosidad (poca o mucha) sobre la duda.

                  Saludos.

                  PD Los CRIT's son resultado de esas donaciones y abonan la confianza prestando servicio a los menos favorecidos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                    La segunda interpretación es la que yo no conocía... qué bueno que le pregunté.

                    Saludos!
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                      El asunto que se critica (además), creo, es la forma en que se conmina a muchos "donantes" a registrarse en el nueve-nueve-nueve-nueve, una especie de A Clockwork Orange, pero a la inversa.... Y ustedes disculpen si me excedo en el simil:

                      "Haber", perrros, sí, están jodidos, eso ya lo sabemos, pero hay jodidos más jodidos que tú que no pueden caminar, ni tener una oportunidad en la vida; su único crimen es ser pobres -como tú, ya lo sé-, pero mírate en ese espejo, podrías ser tú, un hermano, un primo. ¿No sientes lástima, no te parte el corazón?... Sí, ya sé que no hay pa leche ni tortillas, ¿pero qué más da otro día semi alimentándote? ¡Tu aporta, tu da! Ahí está el nueve, nueve, bla, bla, blá.....

                      Son jaladas, en verdad.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                        Pues dirán lo que quieran, pero segurito cooperan, aunque involuntariamente, si compran un yogurt, están cooperando, si compran una pizza, están cooperando, si compran unas galletas, cooperan, así es que aweso todos le entramos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                          Para mi el principal problema de teleton es que estigmatizan a las personas con discapacidad como sujetos suplicantes de caridad y dignos de lástima y no sujetos de derecho.

                          LEY GENERAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
                          Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2005
                          TEXTO VIGENTE
                          Última reforma publicada DOF 01-08-2008

                          De los Derechos y Garantías para las Personas con Discapacidad

                          Capítulo I
                          De la Salud

                          Artículo 7.- Las personas con discapacidad tienen derecho a servicios públicos para la atención de su salud y rehabilitación integral. Para estos efectos, las autoridades competentes del Sector Salud, en su respectivo ámbito de competencia, realizarán las siguientes acciones:

                          I. Diseñar, ejecutar y evaluar programas para la orientación, prevención, detección, estimulacióntemprana, atención integral y rehabilitación para las diferentes discapacidades;

                          II. La creación de centros responsables de la ejecución de los programas señalados en la fracción anterior, la cual se extenderá a las regiones rurales y comunidades indígenas;
                          ¿Por qué no mejor vigilamos que se cumpla esta ley como debe de ser y nos dejamos de mamadas?

                          ::

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                            Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                            Pues dirán lo que quieran, pero segurito cooperan, aunque involuntariamente, si compran un yogurt, están cooperando, si compran una pizza, están cooperando, si compran unas galletas, cooperan, así es que aweso todos le entramos.
                            Es diferente Leonardo, en tal caso no eres tú quien hace la donación sino la empresa que te vende el producto, está donando una cantidad de su utilidad a la causa mencionada, esos recursos, aún que deducibles, sí salen de la bolsa del empresario pues hace un sacrificio en sus utilidades tendiendo como beneficio una deducción que siempre es menor que la aportación.

                            Originalmente publicado por TREK Ver post
                            Para mi el principal problema de teleton es que estigmatizan a las personas con discapacidad como sujetos suplicantes de caridad y dignos de lástima y no sujetos de derecho.



                            ¿Por qué no mejor vigilamos que se cumpla esta ley como debe de ser y nos dejamos de mamadas?

                            ::
                            Trak, una cosa es la obligación de las autoridades, que dicho sea de paso, dificilmente se puede cumplir y cuando se intenta cumplir, se logra solo a medias, y otra muy distinta es el esfuerzo que podemos hacer los partículares para ayudar aún que sea en poco a las personas que no tienen cubierto su derecho, con esto no me refiero a donar al teletón sino, como dije antes, a instituciones que de verdad no tienen fines de lucro y cuyos participantes son voluntarios que muchas veces ni para el camión les pagan.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                              Suscribo todo lo dicho por Dogman y mi ogro favorito.

                              Por cierto les recuerdo que no hay obligacion para que los niños "boteen" a favor del teletonton. A menos que vayan a un colegio de legios (si es que quedan), y en todo caso, seguro ustedes son mensos que donan.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ya se acerca esa epoca tan especial del año...

                                Originalmente publicado por dogman Ver post
                                Es diferente Leonardo, en tal caso no eres tú quien hace la donación sino la empresa que te vende el producto, está donando una cantidad de su utilidad a la causa mencionada, esos recursos, aún que deducibles, sí salen de la bolsa del empresario pues hace un sacrificio en sus utilidades tendiendo como beneficio una deducción que siempre es menor que la aportación.

                                Por eso digo que es involuntario, porque aun asi, esa lana salió de tu bolsa

                                Comment

                                Working...
                                X