Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Moral

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Moral

Lo que pasa es que se estan yendo por oro lado. La moral esta basada en las costumbres de una sociedad. De hecho esa es su raíz etimológica. La ética en cambio busca entender y explicar el mal y el bien en las acciones humanas. Mientras que la moral es algo más de origen colectivo nosotros, como individuos, tenemos cada quien una ética diferente. La moral es más bien un conjunto de reglas y no tienen que ser muy lógicas y por eso pueden cambian de sociedad a sociedad y según la época. Es más bien subjetivo.

Ahora, sobre que lo bueno es lo que nos da placer es obvio que esto es falso. Si alguien le mete un pinchazo de heroína por la fuerza a otra persona le provocará placer. Eso es solo una reacción física a un estímulo. Sin embargo no es una acción ni ética ni moral. Creo que en general la regla de oro es válida: trata a los demás como quieras que te traten, da lo que quieras recibir.

Por lo demás realmente el tema es imposible, cada quien tenemos nuestro propio criterio y nuestro orden de valores.

Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
      Lo que pasa es que se estan yendo por oro lado. La moral esta basada en las costumbres de una sociedad. De hecho esa es su raíz etimológica. La ética en cambio busca entender y explicar el mal y el bien en las acciones humanas. Mientras que la moral es algo más de origen colectivo nosotros, como individuos, tenemos cada quien una ética diferente. La moral es más bien un conjunto de reglas y no tienen que ser muy lógicas y por eso pueden cambian de sociedad a sociedad y según la época. Es más bien subjetivo.
      Ahora, sobre que lo bueno es lo que nos da placer es obvio que esto es falso. Si alguien le mete un pinchazo de heroína por la fuerza a otra persona le provocará placer. Eso es solo una reacción física a un estímulo. Sin embargo no es una acción ni ética ni moral. Creo que en general la regla de oro es válida: trata a los demás como quieras que te traten, da lo que quieras recibir.
      Por lo demás realmente el tema es imposible, cada quien tenemos nuestro propio criterio y nuestro orden de valores.
      Saludos.
      Ta bueno, interesante disertación digna de un erudito, pero se ha olvidado
      usted de lo mas importante:

No respondió la pregunta que dio origen al tema o debate, si, ya se que
      es usted un tipo muy ocupado pero...le suplico por favor que responda
      la pregunta, no sea usted egoísta, comparta sus conocimientos, digo:
      "no nos deje en ascuas".

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
        No Step. Para nada.

Simplemente quiero saber si la gente está de acuerdo en que es imposible decir lo que es malo y bueno; precisamente por tantos factores alrededor de lo que estamos juzgando.

O si por el contrario me demuestran que se puede identificar lo malo de lo bueno.

O me dan una mejor definición de lo que es la moral, amén de la trillada "lo que es bueno".

Mc.
        Moral es un árbol que da moras.

Hay muchas entradas en el diccionario para la palabra moral, desde lo que es éticamente bueno hasta el arbolito ya mencionado.
        Si creo que es algo relativo y cambiante.
        Hace un poco más de medio siglo ser divorciado era inmoral, hoy esa percepción ha cambiado.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
          Esto demuestra que, contrario a lo que suponía Silvia; lo malo y bueno no está asociado a si te da placer o te molesta.

No sé si lo dijo de broma o en serio pero ahí 'tá.

¡Y ahora sí ya me voy! (es un vicio esto del foro... ¿es malo o bueno meterse al foro? )

Mc.
          ¿Cómo está eso de que lo bueno y lo malo no está asociado con lo que te da placer o lo que te molesta?

Yo creo que estás confundido. Lo que da placer y lo que molesta es relativo a cada persona. Algunos sienten un placer enorme por pasarse las horas en el foro, y es obvio que para ellos es bueno hacerlo. No puedes decir lo mismo para quiénes preferimos pasar más tiempo haciendo otras cosas más interesantes: ir a ver una buena película, tener sexo, hacer ejercicio, cenar en un buen restaurante, acudir a un concierto... Hay quiénes pensamos que no es bueno escribir 12,000 posts mientras el tiempo de tu vida transcurre imparable. Luego viene el asunto de la obesidad. ¡Imáginate cómo te vas a poner si no levantas las nalgotas de tu silla frente a la computadora!

Sigo pensando que lo "bueno" es lo que te da placer, y lo "malo" es lo que te molesta. Y que lo que da placer y lo que molesta, es relativo a cada persona.

Silvia
          Forista Rubí
          Last edited by Silvia; 19-noviembre-2009, 18:42.
          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Oye, estamos emplazadas para ver si comemos en el último sitio aquel al que fuimos. Ponle fecha aprovechando que ando en Mexiquito.
            pues tú nomás pon fecha ( acuerdate que los fines no puedo)....y ahora sí la armamos en serio
            abacho y becho comadre...a usted si le puedo mandar estas cosas sin que se me emocione de más...

Comment

La moral
              Lo bueno y lo malo de lo que pasa por tu linda cabezita de algodon ( de azucar eh)

hay que tener cabezita dulcesita sin tener malos pensamientos que vayan contra la moral o que insulten por que cuando se piensan que muchos posts son malos entonces ya esta fallando la buena moral. Cuando se piensa que solo uno disfruta la vida y los demas no, ya se esta poquitito mal, pero nada que unas poquitas de endorfinas de apapachos no quiten.

Hay personas que tienen placer diciendo palabras feotas, pero todo eso es a causa de una enfermedad llamada coprolalia, pobrecitas boquitas lindas que tiene que decir cosas feotas, pero con mucho amor y apapacho se les quita y sus boquitas vuelven a ser sexis.
              Amores les recomiendo hacer ejercicio ya ven como alguien comparte que tiene miedo de estar obesa y tener unas posaderitas medio grandecitas, pero ojala nos comparta de sus conciertos y taquerias donde se echa sus buenas cenas, Sexo ay que cosa tan maravillosa como en el besibol..mejor no digo cosasXXX .

buenos pensamiento a todos,
              disfruten las cosas buenas

Comment

Originalmente publicado por Step Ver post
                pues tú nomás pon fecha ( acuerdate que los fines no puedo)....y ahora sí la armamos en serio
                abacho y becho comadre...a usted si le puedo mandar estas cosas sin que se me emocione de más...
                Lo sé, comadre. Lo que no deja de sorprenderme es la manera en que algunos personajes persiguen mujeres, suponiendo que dichos personajes también sean mujeres, cosa que realmente dudo. Primero a Mariana, y hasta canción le escribió, después a mi, y ahora tú, comadre... ¡que salazón!! Juar!!!

Te mandé un PM para darte unos datos. Martes o jueves, tú nomás dime.

Y en cuanto a la moral, me parece que traigo una cierta confusión, ya que lo moral tiene que ver con lo relacionado con grupos sociales y sus hábitos; pero me parece recordar que se emplea para aquellos asuntos de orden religioso o espiritual; en tanto que la ética con la conducta humana, respecto del bien y del mal. Cuando menos eso es lo que recuerdo que me enseñaron en mis años mozos, por lo que se agradecerá cualquier corrección.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                  Hay personas que tienen placer diciendo palabras feotas, pero todo eso es a causa de una enfermedad llamada coprolalia, pobrecitas boquitas lindas que tiene que decir cosas feotas, pero con mucho amor y apapacho se les quita y sus boquitas vuelven a ser sexis.
                  Ay, pobres, con razón hay gente a la que le resulta imposible tener control sobre su manera de expresarse. ¡Qué horror!, lo bueno es que con cariños y apapachos, puede ser que se regeneren. Para esas personitas... mucho, mucho amor.

Comment

Doble contra sencillo que ahorita les escribe la loquita... por ahí anda.
                    Y yo no sé ustedes, pero bendito sea Dios que regresó porque el foro estaba la mar de aburrido.

Caris...
                    muacs
                    twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Lo sé, comadre. Lo que no deja de sorprenderme es la manera en que algunos personajes persiguen mujeres, suponiendo que dichos personajes también sean mujeres, cosa que realmente dudo. Primero a Mariana, y hasta canción le escribió, después a mi, y ahora tú, comadre... ¡que salazón!! Juar!!!
                      Traducción: "¡Oh, my dog! ¡Acabo de descubrir que tal vez el lesbianismo es inmoral! ¡Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...! ¡Dios te salve... etc, etc, etc...!"

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                        Doble contra sencillo que ahorita les escribe la loquita... por ahí anda.
                        Y yo no sé ustedes, pero bendito sea Dios que regresó porque el foro estaba la mar de aburrido.

Caris...
                        muacs
                        Originalmente publicado por Silvia Ver post
                        Traducción: "¡Oh, my dog! ¡Acabo de descubrir que tal vez el lesbianismo es inmoral! ¡Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...! ¡Dios te salve... etc, etc, etc...!"

¿Qué les dije?
                        Un minuto más tarde...
                        Juar!

me duele la panza de tanto reír.

Comment

¿Qué les dije?
                          Un minuto más tarde...
                          Juar!

me duele la panza de tanto reír.
                          Pónte una faja, a tu edad te puede salir una hernia. Y sabes, panza grande, músculo débil por la edad...

Comment

juar juar juar juar jjuar
                            Lo dice porque bien que sabe...

¿Qué marca de fajas usas mi chivis?
                            no mames...
                            juar!

Comment

juar juar juar juar jjuar
                              Lo dice porque bien que sabe...

¿Qué marca de fajas usas mi chivis?
                              no mames...
                              juar!
                              A mi abuelita, quién ronda los 80, le vi una faja buenísima que empezó a usar por la hernia umbilical que le salió tras su primer embarazo. Como ya está viejíta, la pobrecita, sus musculitos abdominales ya están guanguitos y la necesita. Si quieres le pregunto la marca y te la paso.

Comment

Si una supuesta faja mía va a ayudar a que tengas un pretexto para volver al seno familiar y regresar la tortuga secuestrada adelante... claro que le puedes preguntar.

Ni me preguntes... estando tan sola como estás a mí qué me importa que quieras usar mi nick de pretexto para acercarte aunque sea a tu familia... han de estar preocupados por la tortuga.

Adelante!
                                neto no hay pex.

juar!

Comment

Working...
                                X