Anuncio

Collapse
No announcement yet.

REFORMAS QUE MEXICO NECESITA ..2010-2012...seguimiento, logros, fracasos, etc

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: REFORMAS QUE MEXICO NECESITA ..2010-2012...seguimiento, logros, fracasos, etc

Mas tarea para Juanga, o para quien quiera ayudarle:
    - Diga su concepto de "Libertad"
    - ¿La libertad es un derecho?
    - En caso de que considere que la libertad es un derecho, ¿Debería haber algo o alguien encargado de hacer valer ese derecho?. Explique lo mas ampliamente posible.

Comment

Re: REFORMAS QUE MEXICO NECESITA ..2010-2012...seguimiento, logros, fracasos, etc

Originalmente publicado por Arturo Ver post
      Oyes Juanga, es de mala educacion contestar una pregunta con otra, ¿no sabías?

Primero lo primero.
      Es de peor educacion no responder a ninguna. Y es muy arrogante pretender que puedes dejar tarea, no has demostrado que tengas nada que enseñarme.

Espero alguna respuesta tuya a los puntos y preguntas que hice y despues correspondere con mis respuestas a tus preguntas.

Comment

Mejor di que no sabes.

Comment

Mejor di que no sabes.
          Ya te puse el ejemplo respondiendo en detalle a uno de tus posts, si ignoras esas respuestas y mis preguntas, porque mereces mas?

Comment

Te voy a explicar, por educación. Te conteste diciendo que no es correcto contestar una pregunta con otra y deje muy claro que "primero lo primero", en este caso, primero preferí solicitar de esa manera una respuesta a una pregunta hecha que no obtuvo respuesta y dejar para después los comentarios al resto del posteo que hiciste. Tan solo para poder contestar a todo de una vez.

Las preguntas de tarea siguen vigentes, y como dijo don teofilito...

Comment

Te voy a explicar, por educación. Te conteste diciendo que no es correcto contestar una pregunta con otra y deje muy claro que "primero lo primero", en este caso, primero preferí solicitar de esa manera una respuesta a una pregunta hecha que no obtuvo respuesta y dejar para después los comentarios al resto del posteo que hiciste. Tan solo para poder contestar a todo de una vez.

Las preguntas de tarea siguen vigentes, y como dijo don teofilito...
              Acepto tu palabra, contesto tu pregunta y espero tus respuestas.

Creo que si hay muchas partes de la LFT, y otras leyes, que deberian eliminarse y reformarse.

Comment

OK, Tambien por educacion te informo que en lo personal nomas posteo en las noches, asi como ya me voy a chambiar, en la nochecita te respondo.

Comment

Bueno, pos como lo prometido es deuda (Lo de deuda me hace pensar en las reserva ferderal de los eu) pos ai voy.

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                  Que cada quien decida. Yo se, impensable.
                  No manches, deberías ser mas explicito, no tengas miedo total, que puede pasar si dices burradas, pero que tal si sales con algo notable.
                  Dices que habria que abolir el banco de mexico, ¿como sería entonces el sistema de pagos? que cada quien escoja, no manches de nuevo, se supone -espero- que se trata de progresar no de retroceder a la edad del trueque. (Aqui entre nos, creo que se a que te refieres, pero no tienes muy clara tu idea)

Se necesitan solamente las contribuciones suficientes para proteger los derechos y libertades individuales. En mi opinion, eso incluye un sistema de cortes y policia. Si el gobierno se limitara a esto, recaudar esos costos seria relativamente facil.
                  Oye juanga, pero si no quieres que se grave el ingreso ¿en base a que se tasarian las contribuciones?

Hay muchas carreteras, escuelas y hospitales que no construyo el gobierno (son las que funcionan), y aquellos realmente preocupados por su projimo siempre pueden ayudar con sus propios recursos sin pedirle permiso a nadie ni inventar leyes para quitarle por la fuerza a los demas.
                  Que crees????? can, cancan, cancancan, cancan....
                  esta es una de esas afirmaciones que asi de repente te brincan, hasta te lastiman los ojos, por eso me tuve que poner a buscar, y si, puedo sin lugar a dudas afirmar que, al menos en este punto estás hasta la chigada de mal juanga, porque mira, segun eso, a mi no me creas pero dicen los de la SCT quesque hay en el pais 453,386 Km de carreteras, y dicen cuantos Km hay en cada estado y toda la cosa, es mas dicen tambien que de esa cantidad, las carreteras de cuota son nada menos que 6,602 Km, claro que el hecho que sean de cuota no implica para nada que hayan sido hechas por particulares, pero ponle. Aun asi, si todas las de cuota fueran de particulares ¿que porcentaje implica? Tu hazlo, si quieres, claro. Lo unico que queda claro en este punto es que tienes un concepto mucho, pero mucho muy equivocado acerca de los servicios que ofrece el gobierno y mas claro queda lo equivocado que estas en la manera en que sobreestimas la participacion de la IP. Tu crees que algun iniciativo va a querer hacer una carretera entre Jesus del Monte y Leon o entre Los Ramires y Los Arcos o entre la esmeralda y cañada de negros?, ¿seria rentable? o que se chinguen y que transporten sus cosas entre lodazales ?. Aja. No mi chavo, Gto es una de las entidades mejor comunicadas del pais, no de ahora con el pan, desde antes, desde el pri. Inmediatamente se nota cuando yendo por carreteras estatales sales de Gto y entras a Jal, a guevo lo notas por la clase de carreteras de cada estado, luego luego dices, a chigao, si la carretera estaba a toda madre, ¿que pasó?, ya en eso para nada entra la IP juanga. Tas mal juanga. ¿Y que crees? Ningun empresario la hizo de pedo.

Con los ojos de un gobierno limitado.
                  Al menos aqui muestras congruencia con eso de que:

Se necesitan solamente las contribuciones suficientes para proteger los derechos y libertades individuales. En mi opinion, eso incluye un sistema de cortes y policia. Si el gobierno se limitara a esto, recaudar esos costos seria relativamente facil.
                  El pedo aqui es , de nuevo, ¿que concepto es que servira de base para pagar impuestos?

Mas bien, si una actividad es legal, porque hay que pedir permiso? El derecho al trabajo en realidad quiere decir precisamente que uno no necesita pedir permiso ni comprar licencia para hacer algo que es legal para otros.
                  Pos que bueno que lo aclaras, es bueno que reconozcas que la habias cagado al expresarte, es facil hacer eso y es muy frecuente, nadie nos escapamos.

Crees tu que la Ley Federal del Trabajo crea derechos que generan costos u obligaciones para otros? Si es asi, porque deberian ser la excepcion?
                  Para abundar en este punto es necesario que hagas la tarea.

Va a tener un poder limitado en vez de ser dueño de todo y todos. No te parece bueno?
                  Si algo o alguien no tiene recursos, no tiene poder, asi se trate del gobierno o de el mas miserable de los mortales y por otro lado, aun en un gobierno tan desvalido como lo planteas, dado que como dices, si no le costo trabajo disponer de esos aun pocos recursos, se los va a chingar, o no los va a cuidar, ¿no crees?

Excelente auto-correccion.

Ps claro, asi soy.

Comment

Si tienes educacion y quieres hablar en serio, podrias mostrarla en tus posts. Si prefieres seguir con burlas infantiles, puedes hacerlo con alguien mas. Vamos separando una de otra.

Bueno, pos como lo prometido es deuda (Lo de deuda me hace pensar en las reserva ferderal de los eu) pos ai voy.

No manches, deberías ser mas explicito, no tengas miedo total, que puede pasar si dices burradas, pero que tal si sales con algo notable.
                    Dices que habria que abolir el banco de mexico, ¿como sería entonces el sistema de pagos? que cada quien escoja, no manches de nuevo, se supone -espero- que se trata de progresar no de retroceder a la edad del trueque. (Aqui entre nos, creo que se a que te refieres, pero no tienes muy clara tu idea)
                    Aqui entre nos, si ya sabes a que me refiero, porque no lo dices? O porque no nos dices lo que piensas tu?

En resumen, me refiero a la libre competencia bancaria y de divisas y a la abolicion del sistema fraccional de reserva, que es un fraude legal. Me refiero al fin a las leyes que nos obligan a usar dinero falso que es solamente evidencia de deuda publica.

No tendriamos que regresar al trueque, diferentes bancos pueden emitir su propio dinero (siempre y cuando este respaldado). Tampoco tendriamos que cargar monedas de oro o plata. Lo unico que se requeriria es que las unidades de dinero esten respaldadas.

Oye juanga, pero si no quieres que se grave el ingreso ¿en base a que se tasarian las contribuciones?
                    Contesto abajo.

Que crees????? can, cancan, cancancan, cancan....
                    esta es una de esas afirmaciones que asi de repente te brincan, hasta te lastiman los ojos, por eso me tuve que poner a buscar, y si, puedo sin lugar a dudas afirmar que, al menos en este punto estás hasta la chigada de mal juanga, porque mira, segun eso, a mi no me creas pero dicen los de la SCT quesque hay en el pais 453,386 Km de carreteras, y dicen cuantos Km hay en cada estado y toda la cosa, es mas dicen tambien que de esa cantidad, las carreteras de cuota son nada menos que 6,602 Km, claro que el hecho que sean de cuota no implica para nada que hayan sido hechas por particulares, pero ponle. Aun asi, si todas las de cuota fueran de particulares ¿que porcentaje implica? Tu hazlo, si quieres, claro. Lo unico que queda claro en este punto es que tienes un concepto mucho, pero mucho muy equivocado acerca de los servicios que ofrece el gobierno y mas claro queda lo equivocado que estas en la manera en que sobreestimas la participacion de la IP. Tu crees que algun iniciativo va a querer hacer una carretera entre Jesus del Monte y Leon o entre Los Ramires y Los Arcos o entre la esmeralda y cañada de negros?, ¿seria rentable? o que se chinguen y que transporten sus cosas entre lodazales ?. Aja. No mi chavo, Gto es una de las entidades mejor comunicadas del pais, no de ahora con el pan, desde antes, desde el pri. Inmediatamente se nota cuando yendo por carreteras estatales sales de Gto y entras a Jal, a guevo lo notas por la clase de carreteras de cada estado, luego luego dices, a chigao, si la carretera estaba a toda madre, ¿que pasó?, ya en eso para nada entra la IP juanga. Tas mal juanga. ¿Y que crees? Ningun empresario la hizo de pedo.
                    En Mexico ha operado todo menos un libre mercado, pero admito que es un porcentaje bajo, el Estado siempre ha sido el que acapara esta actividad. Te agradezco la informacion.

Mi punto es que no puedes obligar a gente quienes no interesa ni sirve que haya un camino en algun lado a que lo paguen solo porque a ti te gustaria que hubiera uno. Si hay en realidad la demanda y si no hay tantas regulaciones y monopolios Estatales que lo hagan imposible, alguien lo constuiria sin tener que obligar a otros a pagar por la fuerza.

Al menos aqui muestras congruencia con eso de que:

El pedo aqui es , de nuevo, ¿que concepto es que servira de base para pagar impuestos?
                    Al menos reconoces la congruencia.

Estaras de acuerdo en que, si se limitara la mision del gobierno a proteger las libertades y derechos individuales, la cantidad que habria que recaudar seria infinitesimal comparada con lo actual. Habria muchas formas de hacer esto, pero la clave es que no deberia hacerse en base al ingreso de los individuos, puesto que el gobierno no es dueño de ese ingreso, sino en base a los costos de lo que la gente que paga los impuestos apruebe. Esto le pone un techo a la cantidad que cobraria el gobierno, el techo es el costo de lo aprobado, no la capacidad de ingreso de la gente.

Las mecanicas de recoleccion podrian ser muchas y muy variadas, pero se podria hacer basicamente a traves de cuotas, ya sea de uso o por ingreso a cierta jurisdiccion. El Estado no tendria porque examinar los ingresos de los particulares puesto que estaria limitado a gastar una cierta cantidad para ciertas cosas. Una vez recaudada, ni un peso mas.

Pos que bueno que lo aclaras, es bueno que reconozcas que la habias cagado al expresarte, es facil hacer eso y es muy frecuente, nadie nos escapamos.
                    Te estaba corrigiendo a ti, no a mi. Pero que bueno que ya quedo claro.

Para abundar en este punto es necesario que hagas la tarea.
                    Podrias por favor dejate de payasadas? No fuiste tu el que se tuvo que ir un dia dejando pendiente la "tarea" de responder? Por favor responde a mi pregunta como estoy respondiendo las tuyas.

Si algo o alguien no tiene recursos, no tiene poder, asi se trate del gobierno o de el mas miserable de los mortales y por otro lado, aun en un gobierno tan desvalido como lo planteas, dado que como dices, si no le costo trabajo disponer de esos aun pocos recursos, se los va a chingar, o no los va a cuidar, ¿no crees?
                    Solo si los puede tratar como le de la gana.
                    Juan Galt
                    Forista Plata
                    Last edited by Juan Galt; 14-enero-2010, 01:09.

Comment

jajaja, pos ni modo juanga, ni creas que me voy a desvelar mas de lo que ya hago solo para responder tu posteo, que no deja de ser interesante, pero como dije antes, lo primero es lo primero, y yo debo trabajar, burlate si quieres pero no me voy a desvelar ni a perder el sueño por contestarte. La vemos.

Hubieras contestado mas temprano para poder debatir un poco. Buenas noches.

Comment

jajaja, pos ni modo juanga, ni creas que me voy a desvelar mas de lo que ya hago solo para responder tu posteo, que no deja de ser interesante, pero como dije antes, lo primero es lo primero, y yo debo trabajar, burlate si quieres pero no me voy a desvelar ni a perder el sueño por contestarte. La vemos.

Hubieras contestado mas temprano para poder debatir un poco. Buenas noches.
                        Ok, Arculo, espero tu respuesta mañana, y conste que no es tarea.

Comment

wait wait Juan

what, una imposicion fiscal en base al gasto, en base al costo, pues entonces los que pueden compraran en el exterior por ende que de por si existe fugas de capital,

segundo o sea si ami se me antoja no ahorrar ni un cinco pagare mas impuestos que digamos tu que ahorras el 70% de tu ingreso, yase la respuesta asi se genera el ahorro interno, y para que servira si la gente no gastara por no pagar impuestos

La mejor opcion es el ingreso por eso todos los paises gravan el ingreso y el consumo mejor conocido como iva, el cual en la mayoria de los casos es estatal y se puede aplicar en contra del impuesto al ingreso, que por cierto fomenta el crecimiento economico porque los gastos son deducibles, por lo que la tasa a pagar sera menor, el roblema no es que se grava, el problema es como lo gravan asi de simple

LOs derechos y obligaciones el gobierno los cuida si, pero fueron establecidos por la sociedad, socioeconomia
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Gracias por tu post, CP ROSLO,

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                            wait wait Juan

what, una imposicion fiscal en base al gasto, en base al costo, pues entonces los que pueden compraran en el exterior por ende que de por si existe fugas de capital,
                            Compraran que? No estoy hablando de ningun tipo de impuesto de ventas ni al ingreso, sino de recaudar a traves de cuotas el dinero necesario para mantener un sistema de cortes y policia. No cobrarian un porcentaje de nada, sino una cantidad limitada y controlable por los que pagaramos esas cuotas.

segundo o sea si ami se me antoja no ahorrar ni un cinco pagare mas impuestos que digamos tu que ahorras el 70% de tu ingreso, yase la respuesta asi se genera el ahorro interno, y para que servira si la gente no gastara por no pagar impuestos
                            Como dije, no hablo de impuestos sobre ahorros, ni ingresos, ni ventas. Pero si separamos tu pregunta en dos partes, la segunda seria "Para que sirve el ahorro?" y es muy buena pregunta. Ademas, la respuesta es muy importante: Para invertir.

En una economia real, los ahorros, no la deuda, son la base de la inversion.

La mejor opcion es el ingreso
                            La mejor opcion para el gobierno, tal vez, pero no para la gente. No tiene ningun derecho natural, legitimo ni racional a apropiarse del ingreso de la gente. Si lo tuviera, la gente no podria ser libre.

por eso todos los paises gravan el ingreso y el consumo mejor conocido como iva, el cual en la mayoria de los casos es estatal y se puede aplicar en contra del impuesto al ingreso,
                            No, la mayoria de los paises tienen estos impuestos porque se ha aceptado la teoria Keynesiana, que es socialismo disfrazado de capitalismo, puesto que da al Estado todo tipo de misiones economicas que no pueden corresponderle si ha de preservar las libertades individuales. La crisis actual es la prueba de que el Keynesianismo lleva a la ruina economica y a la esclavitud.

... que por cierto fomenta el crecimiento economico porque los gastos son deducibles, por lo que la tasa a pagar sera menor, el roblema no es que se grava, el problema es como lo gravan asi de simple
                            Lo que fomenta el crecimiento economico es la libertad economica. Esto requiere dinero real, gobierno limitado y mercados libres, pero sobre todo requiere hombres y mujeres libres.

Edison, Ford, Graham Bell, los hermanos Wright y muchos otros quisieron y pudieron hacer lo que hicieron gracias, en parte, a que todavia no habia las regulaciones que hoy prohibirian que hicieran casi todo lo que hicieron en sus casas, granjas y garages.

No hay mejor estimulo a la economia que quitar al gobierno del camino. Mientras el gobierno pueda quitarle a quien quiera todo lo que quiera, siempre y cuando reparta algunas migas, la mayoria de la gente entendera que conviene mas recibir que trabajar y producir para mantener a otros.

LOs derechos y obligaciones el gobierno los cuida si, pero fueron establecidos por la sociedad, socioeconomia
                            No, los derechos del hombre son producto de su naturaleza racional, no de un proceso democratico. Ninguna mayoria puede crear derechos, solo pueden legislar ilusiones y buenas intenciones.
                            Juan Galt
                            Forista Plata
                            Last edited by Juan Galt; 14-enero-2010, 03:10.

Comment

"haber"
                              Dos preguntas para Juan Galt
                              1.- Con que van a respaldar los bancos el dinero que emitan?
                              2.- Como calculas cuanto se debe aportar a la hacienda publica? Entiendo la parte de que no se capte mas que lo que se presupuesta, pero como sabes cuanto debes aportar tu?
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Hola Fabian,

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                                "haber"
                                Dos preguntas para Juan Galt
                                1.- Con que van a respaldar los bancos el dinero que emitan?
                                2.- Como calculas cuanto se debe aportar a la hacienda publica? Entiendo la parte de que no se capte mas que lo que se presupuesta, pero como sabes cuanto debes aportar tu?
                                Ok, a ver que te parece.

1. Con dinero real; oro, plata, o con otros metales o commodities, maiz, petroleo, o con cualquier cosa que el mercado acepte. Si las leyes reconocieran la libertad economica, los individuos, como mercado, decidirian que tipo de respaldo les parece preferible.

2. Hay opciones. Por ejemplo, se podria adoptar una cuota fija general, o cuotas de uso standard.

Comment

Working...
                                X