Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si tú fueras el presidente... ¿qué harías?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Si tú fueras el presidente... ¿qué harías?

!juar!¡juar! no te limites chilletas te deben de quedar más ideas geniales y sobre todo bien prácticas. ¿Que tal colonizar Saturno?

Eso de que todo sea gratis (que por cierto nadie lo ha propuesto) es tan realista y genial como eso de abolir todos los impuestos e implantar el trueque como sistema de intecambio comercial.

Oyes , ¿de casualidad el Yochi no es tu retoño?
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Estimado Juan:

Tengo algunas dudas al respecto de tu planteamiento:

1. Abolir el Banco de Mexico y las leyes que obligan a aceptar su dinero como pago de deudas.

¿Y cómo se pagarían las deudas entonces? ¿O es que opinas que no debería haber deudas? ¿Cómo se evitarían?

2. Eliminar el impuesto al ingreso, el IVA, impuestos a activos, nominas, prediales, tenencia, etc.

¿Con qué se mantendría el gobierno? ¿O consideras que NO debieramos tener gobierno?

3. Eliminar todos los subsidios gubernamentales y programas sociales financiados por impuestos.

Eso me gusta: con el "pretexto" de los subsidios, sólo hay manipulaciones y robos. ¿Qué tal que todos ganaran lo justo (utopía, lo sé) y que se pagara lo que es, sin subsidios de ningún tipo?

4. Eliminar los permisos y licencias para toda actividad que no este prohibida para todos.

Entonces, por ejemplo ¿Todos podrían ser policías y todos podrían portar pistola, detener a los demás y arrestarse los unos a los otros? ¿o cómo?

5. Eliminar las leyes que pretenden crear derechos que implican obligaciones o costos para terceros.

Pero... para tener derechos debe haber obligaciones. Sería ideal que sólo tengamos derechos pero es como el cargo y abono: lo que es abono para mí es cargo para otros y viceversa.

Lo que es derecho para unos se convierte en obligación para otros.

6. Reconocer y establecer que la unica mision legitima de cualquier gobierno es la proteccion de los derechos y libertades indiviudales y limitar estrictamente sus poderes de acuerdo a esa mision.

¿Y la administración del bien común... (no del bien individual)? ¿esa a quién se la dejamos?

En general, recuperar la libertad del individuo y renunciar a la idea de que el gobierno es nuestro Papa.

Es una de las tarugadas que más pueblos cometen. Un gobierno NUNCA debe ser visto como "papá". Un gobierno es nuestro empleado; y como tal debiera merecer respeto (aunque sabemos que nuestros gobernantes no tienen nada de respetuoso; pero "supongamos" por un momento nada más); pero al mismo tiempo debiera ser visto con la obligación que tiene para con nosotros, sus empleadores.
      Viva México Ca'!

Comment

Pa que le preguntas.

El chilletas del Juanga lleva días elaborando su teoría de la "libertad coartada", nomás porque se tiene que caer con el ISR y el pago del IMSS pa sus empleados.

Es de esos carnales que le gusta jugar al gran empresario, pero a la primera obligacion le sale lo chilletas.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Me haría millonario ...

Amigo Mc_Kappa

Son tantas cosas que se pueden mejorar en México que sería prácticamente imposible enumerarlas todas, sin embargo, hay algunas cosas que haría si fuera presidente.

Primero mejoraría la calidad de educación, en México esta por los suelos, primero hay que capacitar y pagarles bien a los maestros, crear y/o actualizar una infraestructura educativa de primer nivel que permita la formación de educandos profesionales en el más amplio sentido y en todos los niveles. Obviamente que para ello es necesario desaparecer el SNTE, con todo y su Presidenta Vitalicia (bueno a ella sólo la despido). También es necesario hacer programas de formación y/o selección de docentes que realmente mejoren la educación y no seguir con jueguitos como el de la Carrera Magisterial.

Y éso es todo, mejorando la educación, con el tiempo vendrá lo demás.

Una cosa que también atacaría de inmediato es la corrupción e impunidad de las autoridades, trataria de reducirla lo más posible. Si un pueblo no puede confiar en su Gobierno y trabajar con él, pues entonces no hay avance alguno.

También buscaría la manera de contrarrestar la influencia de la tv (y en general de los medios masivos de comunicación), abriendo más opciones gratuitas y de calidad, que compitan con las dos grandes forjadoras de ideologías que tenemos actualmente. Evidentemente, ésto sería para complementar el tema de la educación.

Y finalmente ... me haría millonario ... o ¿tú crees que no sería bastante riesgoso tratar de cambiar algo en México?.

Saludos.
          Hasta la próxima.

Comment

Algo bien sencillo.... encerrarme en mi oficina con todo el gabinete, prender un calentador de gas y listo!!!! Juarr! es broma, ya en serio....

Encerrarme en mi oficina, ponerme a resolver las cosas que sin son de mi ámbito como recortar gastos inecesarios, aplicar correctamente un presupuesto, obedecer la ley dejar de andar haciendo guerritas estupidas y poner en orden a mis achichincles pa ahora sí, salir con "algo de calidad moral" a pedir a los huevones del Congreso que se pongan a chambear.

Yo creo que algo así se puede hacer como en un año....¿o no?
            Cotorro ¿reloaded?

Comment

Estimado mc_kappa, gracias por tus preguntas. No se si tuviste oportunidad de leer las preguntas que surgieron al respecto en el otro hilo, pero con todo gusto te respondo.

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
              Estimado Juan:

Tengo algunas dudas al respecto de tu planteamiento:

1. Abolir el Banco de Mexico y las leyes que obligan a aceptar su dinero como pago de deudas.

¿Y cómo se pagarían las deudas entonces? ¿O es que opinas que no debería haber deudas? ¿Cómo se evitarían?
              Con dinero real. Claro que todavia habria deudas, pero no deuda publica como base del dinero, que es lo que tenemos hoy; dinero de papel que no representa riqueza, sino deuda.

2. Eliminar el impuesto al ingreso, el IVA, impuestos a activos, nominas, prediales, tenencia, etc.

¿Con qué se mantendría el gobierno? ¿O consideras que NO debieramos tener gobierno?
              Un gobierno limitado requeriria mucho menos dinero. Lo que requiera puede recaudarse a traves de cuotas limitadas al costo de los gastos aprobados por los contribuyentes.

3. Eliminar todos los subsidios gubernamentales y programas sociales financiados por impuestos.

Eso me gusta: con el "pretexto" de los subsidios, sólo hay manipulaciones y robos. ¿Qué tal que todos ganaran lo justo (utopía, lo sé) y que se pagara lo que es, sin subsidios de ningún tipo?
              Estamos de acuerdo.

4. Eliminar los permisos y licencias para toda actividad que no este prohibida para todos.

Entonces, por ejemplo ¿Todos podrían ser policías y todos podrían portar pistola, detener a los demás y arrestarse los unos a los otros? ¿o cómo?
              Portar pistola deberia ser legal, puesto que todos tenemos derecho a la defensa propia. El arresto ciudadano tambien podria darse cuando hay flagrancia. Pero hablo principalmente de las licencias y permisos que se usan para limitar la entrada de nuevos competidores a ciertos mercados.

5. Eliminar las leyes que pretenden crear derechos que implican obligaciones o costos para terceros.

Pero... para tener derechos debe haber obligaciones. Sería ideal que sólo tengamos derechos pero es como el cargo y abono: lo que es abono para mí es cargo para otros y viceversa.

Lo que es derecho para unos se convierte en obligación para otros.
              Yo difiero. En mi opinion, ningun derecho legitimo crea obligaciones para alguien mas. Por ejemplo, el derecho a la libre expresion no obliga a nadie a oirnos, ni obliga a los periodicos y televisoras a que publiquen nuestras opiniones. El derecho al libre transito no quiere decir que alguien tiene que llevarnos donde queremos ir.

Los derechos que implican recibir cosas gratis no son derechos ni reales ni legitimos puesto que crean en alguien mas la obligacion de pagar los costos, y dado que el gobierno no produce nada, solo puede quitarle por la fuerza a unos para darle a otros, manteniendo su burocracia de paso.

6. Reconocer y establecer que la unica mision legitima de cualquier gobierno es la proteccion de los derechos y libertades indiviudales y limitar estrictamente sus poderes de acuerdo a esa mision.

¿Y la administración del bien común... (no del bien individual)? ¿esa a quién se la dejamos?
              No hay nada que sea bueno o este bien para todos. Lo mas parecido al bien comun es la libertad de cada individuo para decidir que esta bien para el, siempre y cuando no viole los derechos ajenos (ninguno de los cuales implica que el individuo mantenga a otros).

En general, recuperar la libertad del individuo y renunciar a la idea de que el gobierno es nuestro Papa.

Es una de las tarugadas que más pueblos cometen. Un gobierno NUNCA debe ser visto como "papá". Un gobierno es nuestro empleado; y como tal debiera merecer respeto (aunque sabemos que nuestros gobernantes no tienen nada de respetuoso; pero "supongamos" por un momento nada más); pero al mismo tiempo debiera ser visto con la obligación que tiene para con nosotros, sus empleadores.
              Asi es. Por eso no tiene logica pedirle empleos, casa, comida y medicina al empleado, como si tuviera la habilidad magica de mantenernos a todos.

Saludos!

Comment

¿Que seria?: Si es en estas eras, seria criticado, calumniado, señalado, insultado etc. por un pequeño pero escandaloso grupo. Consiente de que eso seria de cualquier forma, entonces con amor y paciencia haría lo que hace al actual Presidente de México, enfrentar los retos que otros no quisieron, enviar iniciativas profundas y radicales sabiendo que con cobardía ni siquiera las leerán en las Cámaras, pero que si las entenderán los ciudadanos. Y Finalmente como loo hace el actual Presidente, no perder el buen humor y jamas darse por vencido, por que sabe, comprende, que somos muchos mas los que lo apoyamos.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Pues si yo fuera presidente creo que le daría prioridad a democratizar mas el país y dar mas libertades (y garantías) a las personas. Y le entraría mas de lleno a la inversión en Ciencia y Tecnología... ¿de donde sacaría la lana para invertir? Pues de los impuestos que se recaudan a partir de la legalización de la droga. =P
                  Forza Milán!

Comment

Agarra tu jet y vuela a ver el proyecto Telmex 2010..Parce interesante
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Dispondria que la SEP aplicara la vacuna desapendejante...

...obligatoria para todos los chamacos al nacer...

.

Comment

si yo fuera presidente

juraria que al pais le va de pocas
                        seria el salvador del mundo
                        le daria atole con el dedo a mis gobernados
                        y aceptaria premiso de universidades y revistas balin

COMO ME LLAMARIA??????

juar,juar
                        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

si yo fuera presidente investigaba a los que son contribuyentes constantes porque en esos si me podria fiar. y no lospremiaria con descunetos sino les propondria puestos en el gabinete...para empezar

Comment

Si fuera el actual presidente de México, estaría planeando en que país instalarme junto con mi familia cuando termine mi periodo, porque sin la aureola presidencial voy a convertirme en un ciudadano apestado.

Comment

Interesante aqui va lo que yo haria:

1. Aboliria todos los Congresos federal y locales, aboliria tambien todos los gobiernos de los estados.

2. Impondria un gabinete y gobiernos en los estados de personas incondicionales y leales, tambien haria un intenso scouteo para todos los puestos publicos.

3. Desde luego que aboliria la mal llamada democracia que dicen que tenemos que se basa en la mentira, los privilegios y el oscurantismo, la democracia perfecta seria mas que bienvenida, si alguien me dice ideas reales de como lograrla lo nombraria mi sucesor, pero si no hay democracia perfecta entonces no hay democracia.

4. De igual forma con el disque-libre mercado que en realidad es un mercado de privilegios, el libre mercado perfecto seria el que gobernara, pero como no existe libre mercado perfecto entonces no hay libre mercado, de nuevo el que me dijera como lograr el libre mercado perfecto seria mi sucesor, mas aun, renunciaba y en ese momento el seria el nuevo presidente.

5. Crearia iniciativas para mejorar la produccion alimentaria y ser autosuficientes, daria muchos subsisidios y crearia impuestos a todos los productos alimentatios extranjeros para compensar a los productos mexicanos.

6. Crearia una fuerte infraestructura de investigacion en la policia y en Hacienda que eliminaria los burocratismos, es decir por ejemplo las ordenes de cateo, los costosos juicios, etc.

7. Esta seria quiza la iniciativa mas importante y seria reducir la cantidad de poblacion, por ejemplo la primera meta seria a 40 millones y asi sucesivamente. El objetivo seria crear un pais con poca poblacion pero alta calidad de vida, como ejemplos Canada (mas especificamente Quebec que seria lo mas cercano al ideal), Belgica, Luxemburgo, Italia, e incluso España y Francia donde el problema de la sobrepoblacion es causado por los inmigrantes africanos.

8. Crearia infraestructura y subsidios para servicios como la television de paga o internet de manera que fueramos de los paises con mayor cantidad de opciones en tv a bajo costo y con las velocidades mas altas de internet del mundo.

9. Crearia una ley para que todas las peliculas que se editaran en DVD, Blu-Ray o cualquier formato tuvieran que tener forzosamente doblaje al español (no español europeo).

10. Aumentaria el ISR y los impuestos a los que mas tienen, y seguiria el consejo de n3p que dio en el tema del ISR de aumentar el nivel de los deciles, o sea el que terminara pagando mas: 40% o 50% de impuestos seria el que ganara mas de 5 millones de pesos al mes.

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                                Creo que tiene que venir de mucho mas atras que el Presidente.

Aqui esta la respuesta que di en el hilo sobre las Reformas que Mexico necesita:

"1. Abolir el Banco de Mexico y las leyes que obligan a aceptar su dinero como pago de deudas.

Seria un buen principio."

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=9052

En lo unico que estoy de acuerdo es con abolir el Banco de Mexico.

Y sobre los impuestos mas que disminuir el ISR hay que aumentar los contribuyentes y aumentar el nivel de los deciles.

Comment

Working...
                                X