Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Liberalismo vs Colectivismo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Liberalismo vs Colectivismo

Mira, Arculin, para que veas que no me opongo a la educacion gratuita, siempre y cuando sea resultado del altruismo y no de la coercion, te explico "con manzanitas":

...

The U.S. Treasury uses an auction process to sell these securities and determine their rate or yield.

...
    O sease, que :

"La Tesoreria de EEUU usa un proceso de subasta para vender estos instrumentos y determinar el rendimiento, o tasa."

http://www.treasurydirect.gov/instit.../work/work.htm

Cuando cae el valor del dolar contra otras monedas o contra productos de consumo, es decir, cuando se devalua, el mercado reacciona de inmediato.

Los bonos se venden en subasta. El precio de subasta determina el rendimiento. Cuando no hay compradores, baja el precio y sube el rendimiento.

De esa forma, el mercado sube los intereses que el gobierno debe pagar por los bonos, pero esto obliga al gobierno a subir los impuestos o imprimir mas dinero.

Generalmente, se supone que el banco central no puede comprar bonos directamente de la Tesoreria, sino del mercado, precisamente para que el rendimiento lo determine el mercado en subasta. Pero es comun que cuando faltan compradores y el gobierno no quiere dejar que suba el rendimiento, intervenga a traves de su banco central. El banco central entonces compra todos los bonos que el gobierno quiera vender, directamente de la tesoreria.

Espero que eso te ayude.

Comment

Y miralo José, ai anda el guey, suplicando por una respuesta. Fijate José que los bonos de la tesoreria de los EU son, o a la mejor eran, la mejor opcion para ganar lana, algo asi como una inversion de viudas pues se considera(ba) que el dolar seguiría por mucho tiempo, mas que el tiempo de vencimiento de los bonos, siendo una moneda fuerte, y que aunque la tasa que pagan los bonos es una tasa fija no habria pedo pues siempre el rendimiento del bono seria superior a la inflacion. Claro que los bonos a largo plazo, por eso mismo pagan una tasa mas grande, pero es una tasa fija. O sea, si de repente hay un pedototote que hace que los bonos paguen una tasa estratosferica, tus bonos que compraste antes de eso te van a seguir pagando la tasa a la que los compraste, o sea ya te chingaste, por eso Jose, es que el chinito ese de la nota andaba que se lo llevaba la chingada, claro que si fuera juanga estaria rete bien contento, pero parece que no es tan pendejo como juanga, ni el ni el resto del mundo.

Bueno Pinche José, y a quioras vas a contestar?, siempre andas ai de desvelado... es mas yo ya me voy a dormir, tienes una chance mientras me fumo un cigarro, no mas.

Comment

Juan, si el precio baja, sube el rendimiento, en base al nuevo precio. Pero el valor de inversion baja. Ergo pierdes lana.
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Hola Fabian,

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Juan, si el precio baja, sube el rendimiento, en base al nuevo precio. Pero el valor de inversion baja. Ergo pierdes lana.
          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
          ...

El precio de subasta determina el rendimiento. Cuando no hay compradores, baja el precio y sube el rendimiento.

...
          Como ves, estamos de acuerdo.

Pero debo agradecer tu post, veo que mi comentario original no fue claro. Si el precio baja, el rendimiento de los bonos que compre en ese momento subiria, el rendimiento de los que ya tiene obviamente se queda igual. El punto es que China, siendo el mayor comprador de Bonos de la tesoreria, estaria entonces comprando bonos con un rendimiento mucho mas alto.

El rendimiento tendria que subir hasta superar la inflacion para detener la caida del precio de los bonos y, una vez que esto pasara, China estaria cobrando intereses muy altos por los bonos que compro a precio bajo, mucho tiempo despues de que hubiera bajado la inflacion. EEUU quedaria obligado a pagar esos intereses. Por eso digo que China no necesariamente pierde.

Entonces la pregunta seria si EEUU efectivamente puede pagar los intereses de su deuda publica.
          Juan Galt
          Forista Plata
          Last edited by Juan Galt; 02-febrero-2010, 00:27.

Comment

La pregunta es: ¿Ya vistes José porque digo lo que digo de juanga?

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Bueno Pinche José, y a quioras vas a contestar?, siempre andas ai de desvelado... es mas yo ya me voy a dormir, tienes una chance mientras me fumo un cigarro, no mas.
              Perate ca, deja que asimile, este tema no es mi "juerte"
              estoy leyendo y aprendiendo, todavía no "cacto", o sea:
              dame "champu", si, ya se que soy "miope..n", pero por favor...
              no se lo cuentes a nadie.

Comment

Hola Fabian,

Pero debo agradecer tu post, veo que mi comentario original no fue claro. Si el precio baja, el rendimiento de los bonos que compre en ese momento subiria, el rendimiento de los que ya tiene obviamente se queda igual. El punto es que China, siendo el mayor comprador de Bonos de la tesoreria, estaria entonces comprando bonos con un rendimiento mucho mas alto.

El rendimiento tendria que subir hasta superar la inflacion para detener la caida del precio de los bonos y, una vez que esto pasara, China estaria cobrando intereses muy altos por los bonos que compro a precio bajo, mucho tiempo despues de que hubiera bajado la inflacion. EEUU quedaria obligado a pagar esos intereses. Por eso digo que China no necesariamente pierde.

Entonces la pregunta seria si EEUU efectivamente puede pagar los intereses de su deuda publica.
                La perdida de China es por que el dolar pierde el valor y a departamento del tesoro no le interesea que su moneda este por arriba del Euro o la Libra, por que eso te lo dejo de tarea, aqui no se trata de intereses ademas sabes de cuanto es el rendimiento anual en EU, por cierto
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Vale José. No se lo diré a nadien. Tomate tu tiempo, eso si, si ya no te respondo es que ya me fui a dormir.

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                    La perdida de China es por que el dolar pierde el valor y a departamento del tesoro no le interesea que su moneda este por arriba del Euro o la Libra, por que eso te lo dejo de tarea, aqui no se trata de intereses ademas sabes de cuanto es el rendimiento anual en EU, por cierto
                    Ya he comentado sobre lo que mencionas. La apreciacion relativa de la divisa de un pais tiene un impacto en su balanza comercial, puesto que encarece sus exportaciones. Como dije en otro hilo, lo que vemos con el Euro y otras divisas en un proceso de devaluaciones coordinadas.

Aunque no especificas el plazo, aqui te dejo los datos que pides sobre el rendimiento de las tesorerias, para tu facil referencia.

http://stockcharts.com/charts/gallery.html?$UST2Y

http://stockcharts.com/charts/gallery.html?$tnx

http://stockcharts.com/charts/gallery.html?$UST30Y

Me da gusto ver que un contador se interese en estas cosas. Lastima que no sean mas los que comprenden los problemas que causa el dinero basado en deuda publica, pero bueno, eso se le escapa incluso a muchos economistas.

Tal vez seria un buen tema para la tarea.

Comment

Hola Fabian,

El punto es que esos bonos son como acciones de una empresa, si el precio baja, significa que los que ya tenias, los compraste a un precio mas alto, y la diferencia es tu perdida. No importa que suba el rendimiento, si el precio sigue bajando, tu capital baja. Mientras menos gobiernos se interesen en comprar esos bonos, menor es el precio. Si USA lanza bonos en una subasta, pero nadie ofrece, el precio baja, y todos los portadores de esos bonos, pierden dinero.

Contador, a ver si tu nos puedes ayudar con pelotitas y palitos. Ya ves que eso si se te da bien.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                        El punto es que esos bonos son como acciones de una empresa, si el precio baja, significa que los que ya tenias, los compraste a un precio mas alto, y la diferencia es tu perdida. No importa que suba el rendimiento, si el precio sigue bajando, tu capital baja. Mientras menos gobiernos se interesen en comprar esos bonos, menor es el precio. Si USA lanza bonos en una subasta, pero nadie ofrece, el precio baja, y todos los portadores de esos bonos, pierden dinero.

Contador, a ver si tu nos puedes ayudar con pelotitas y palitos. Ya ves que eso si se te da bien.
                        Como dije, estoy de acuerdo con eso. El rendimiento solo subiria para los bonos que comprara China en adelante.

Pero recuerda que si faltan compradores siempre esta el banco central.
                        Juan Galt
                        Forista Plata
                        Last edited by Juan Galt; 02-febrero-2010, 01:48.

Comment

QUE ONDAS FABIAN

Los Bonos del Tesoro Americano son un divino relajo, y hasta ciero punto son relativamente seguros, yo no le llamaria la mejor forma de inversion puesto que el margen de ganancia es el minimo, como ya le mencione por la seguridad relataivo que ellos muestran

Como lo mencione la perdida para caso de los extranjeros no se da en en el interes, si no en el rpecio dolar, ese el pricipal problema de China que hizo prestamos sobre una base dolar firme, mientras que al dia de hoy varias monedas estan sobre el dolar y nuevamente al tesoro poco le importa la fortaleza de su moneda

Ante esto los Chinos han visto mermada su inversion
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Como dije, estoy de acuerdo con eso. El rendimiento solo subiria para los bonos que comprara China en adelante.

Pero recuerda que si faltan compradores siempre esta el banco central.
                            EU dificilmente acudira a un banco central, en el caso extremo de requerir dinero simpre acudira a su funte privilegiada de ingreso La Guerra, por lo que si la cosa no compone veras en unos meses un conflicto belico en algun lugar del Mundo, es mas por ahi se dicen ahora que vienen las sanciones a Iran, el gobierno gabacho ya esta surtiendo de misiles y armamento a sus aliados en el area en caso de cualquier ataque por parte de Iran

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                              EU dificilmente acudira a un banco central, en el caso extremo de requerir dinero simpre acudira a su funte privilegiada de ingreso La Guerra, por lo que si la cosa no compone veras en unos meses un conflicto belico en algun lugar del Mundo, es mas por ahi se dicen ahora que vienen las sanciones a Iran, el gobierno gabacho ya esta surtiendo de misiles y armamento a sus aliados en el area en caso de cualquier ataque por parte de Iran
                              Esto tambien es cierto. Pero la guerra solo es negocio para ciertos grupos, genera deuda publica.

EEUU podria ir a la guerra para hacerse de petroleo y otros recursos naturales, no creo que lo haga para hacerse de dolares, puesto que tienen a la Fed. De hecho, si no fuera por la intervencion de la Fed, en mi opinion el precio de los bonos ya seria mucho mas bajo.

Comment

Hijole contador, con razon le haces jales al Bill Gates.

Pero la verdad, bonos, deuda, tasas de intereses, al final todo se basa en suposiciones. Si alguien con cierto rango declara esto o aquello, el dolar sube o baja, sin ninguna razon tecnica real.

Esto es lo que hace al sistema mercantil mundial tan fragil

Comment

Working...
                                X