Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Porqué Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Porqué Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos.

Aunque, ajustando a la inflación, puede haber varias por encima de ella (o sea, CON EL PERCIO ACTUAL de las entradas al Cine, es la # 1).

Bueno, tengo varias teorías:

* Porque es una chingonería de tecnología:
    - - - Pero muchas otras películas son igual o más chingonas.
    * Porque es una chingonería de trama:
    - - - Pero muchas otras películas tienen tramas que tratan de lo mismo y tal vez de mejor manera.
    * Porque tiene una chingonería de reparto:
    - - - Pero... pues salvo la "Señora" Sigourne Weaver, los demás actores no me parecen todavía suficientemente estrellas (sin dejar de reconocer que algunos de ellos tienen su buena carrera hecha), y tal vez Stephen Lang (que aunque yo no lo conocía, su carrera data de los 80's), quien la hizo del "coronel" gandalla.
    * Porque la realizó (o sea, escribió, produjo y dirigió) un NO americano: James Cámeron (canadiense); quien es realizador de otros grandes éxitos (los Terminator y, para no ir tan lejos, la película que había sido la más taquillera hasta Avatar... Titanic).
    * Por lo actual de la trama (la conciencia ecológica).

Pues no sé; pero a mí francamente me gustó bastante sin ser la que más me ha gustado.

Creo que efectivamente los efectos especiales son increíblemente chingones y no le ví una sola falla (recuerdo que en King Kong, hecha por Peter Jackson, realizador de los "Señores de los anillos", se notaba bastante lo "encimado" de las imágenes) por más que lo intenté.

Por otro lado, aunque sí me pareció bastante patrañoso que el "héroe de la película" fuera un gringito (como de costumbre); es de reconocer que también los grandes villanos fueron gringos, y en particular "el gobierno" (a través de "el ejército").

ALERTA: QUIEN NO LA HAYA VISTO MEJOR NO SIGA LEYENDO.

El hecho de que con esta película critiquen ampliamente la tendencia abusiva de los gringos de invadir donde no les llaman (con el mentiroso pretexto de "traer la paz" o "estabilizar"; nomás porque se creen los "policías" del mundo) como lo hicieron en Irak, Vietnam, Corea, algunos países sudamericanos y otros centro americanos (y hasta en México nos tocó en el pasado -y tal vez no tan pasado-); me parece un tratamiento muy acertado (Cámeron iba a nacionalizarse gringo; pero detuvo el trámite en el 2004 cuando Bush volvió a ganar). Hasta me pregunto si Cámeron no debería ser tomado por "terrorista" por "criticar" de esa manera a los gringos.

Sin embargo, en la película no se dice "gringos" sino "aliens de la tierra" (porque, puesto que todo sucede en un planeta diferente, al que llegaron los humanos, entonces ellos son los "aliens"); por lo que tampoco podemos dar por hecho que Cámeron intentara criticar sólo a los gringos.

Como sea, es una muy buena llamada de atención a lo que la humanidad está haciendo con el planeta (tal vez por eso "éste" se esté desquitando con tanto cataclismo climatológico como PRECISAMENTE estos días estamos viviendo -Haití, lluvias diluviales en México, tremendas nevadas en el Nordeste del continente americano; por mencionar algunos- ); ya que efectivamente dan ganas de llorar cuando estos "aliens terrícolas" comienzan a destruir el maravilloso y hermosísimo mundo del planeta en cuestión, creado digitalmente.

Lo que sí se me hizo muy curioso es que había oído noticias de gente que salió muy deprimida (casi por cortarse las venas) al final de la película.

No niego que las escenas donde el mundo de estos seres diferentes (que no "extraños") va siendo destruido son bastante... dramáticas. Pero, al final, como buen "cuento de hadas", OJO, NUEVAMENTE ALERTA. NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA el bien gana sobre el mal. ¿Y adivinen aquí quién es el mal?

Pero de eso a decir que sales deprimido con ganas de tirarte al primer carro que pase se me hace una exageración (bueno: a menos que seas un gringo de todo corazón; y asumas que el "ejército" de "aliens terrícolas" que están invadiendo este planeta son efectivamente americanos).

Bueno: francamente hablando; capaz que SÍ dijeron que eran gringos, y simplemente me perdí esa parte (la ví en inglés y sin subtítulos; ¡eso sí! ¡En 3ra dimensión en IMAX!).

Hay una gran pregunta que tengo: si el tema central de la película es ecológico; pero dicen que el costo de la misma superó los 200 millones de dólares: ¿qué tanto se dañó al medio ambiente con semejante cantidad de dinero? Cierto: el mundo digital creado por Cámeron fue hecho por computadora; pero dicen que utilizaron súper servidores ubicados en varios países no precisamente potencias tecnológicas (supongo que por "más barato"). ¿Cuánta energía eléctrica se gastó, más allá de lo "aceptable"? Además de que gran parte de este gasto fue en publicidad. ¿Cuántos árboles se dañaron? ¿Cuánto petróleo se quemó para hacer las mantas de plástico? ¿Cuánto petróleo se está gastando para hacer los juguetes?

Bueno, como sea, sólo les puedo decir que al principio NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN ir a verla; pero cambié de opinión cuando escuché a Guillermo Ochoa (88.9 noticias) decir que estaba por rebasar a Titanic como la más taquillera a sólo 15 días de su estreno (hoy ya la rebasó considerablemente) y que el realizador era el mismo de Titanic y que él había decidido ceder sus ganancias en Titanic con tal de que le dejaran hacerla como a él le diera la gana y en el tiempo que le diera la gana (bájenlo de www.lavidava.com)

Mc.
    Viva México Ca'!

Re: Porqué Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos.

Hola Mc! Fíjate que a mí me pasó exactamente igual que a ti, con la diferencia de que yo no escuché ningún noticiero sino a una de mis hijas decirme que sabía que me encantaría. Cómo me conocerá que efectivamente así fue, y la vi dos veces (una en 3D y otra de la manera convencional)

Es una gringada total, una película en la que casi adivinas lo que pasará y sin embargo, para mí, el gran éxito radica en la ilusión. Al menos a mí me proporcionó un mundo de sueño, un mundo al que yo también querría pertenecer.

Todos los demás rollos que han sacado al respecto, me parecen exagerados.

Un gran saludo!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Pues yo con la historia de esta película, me acordé de danza con lobos y de Pocahontas, nada nuevo.

Escuché que verla en tercera dimensión era mucha mejor opción y se disfruta mucho visualmente.

Por otro lado supe de mucha gente que creyó que era la película de la serie Avatar de Nickeodon “La leyenda de Ang”….que por cierto ya viene para el verano “The Last Airbender”

::

Comment

Pues para gustos colores y a mi la neta hay otras peliculas de Cameron que me gustan más. Aborrezco Titanic y no me llama la atención Avatary si la llego a ver será cuando la pasen en la tele.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Marita y de seguro tampoco te gusta Terminator ¿o sí?

Comment

Terminator, si me gusta y me encantó el Misterio del Abismo...
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

A mi se me hizo como el último de los mohicanos versión extraterrestre
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

No la he visto, así que no puedo juzgar, pero algo en ella no me llama la atención pues de no ser así habría corrido al cine.
                De Titanic nada más les digo que a la hora del naufragio me salí de la sala , ya no aguantaba tanta melcocha y menos quise aguantar el drama helado y cursí que se estaba desarrollando.
                El último de los mohicanos por el contrario me encantó.. la música un verdadero deleite.
                Saludos.

Comment

Pues a mi si me gustó. Los efectos y el audio valen totalmente la película, aún en carencia de argumento, que para mi si lo hay.
                  Bueno, Titanic es buena película y su éxito no es debido a la trama (contada un par de veces ya en hollywood) ni en los efectos (como 15 min de efectos en toda la película), sino en el soundtrack. Yo creo que si la casa productora tiene que agradecerle a alguien el éxito de titanic es James Horner y no a James Cameron. Por cierto, la música de Avatar sin pena ni gloria.
                  Pop!

Comment

Mars.........¿te gusta Celine Dion?

Comment

Celine Dion sólo cantó una canción en el Soundtrack. Y la canción no era mala, de hecho era buena, tan buena que dos años estuvo en las listas de la radio que todos la terminamos odiando.
                      Pop!

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        A mi se me hizo como el último de los mohicanos versión extraterrestre
                        Alvaro Cueva, en su programa "Alta Definición" dijo que la película Avatar es como Pocahontas (de Disney) en el futuro....

Un chingo de güeyes se le pusieron al pedo.......... hum, pero, en algo tiene razón.

Don mc_ : la explosión demográfica también tiene que ver. Cuando usted y yo éramos prepubertos y se estrenó Star Wars no había tanto mercado (ni marketing) como lo hay ahora.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          Aunque, ajustando a la inflación, puede haber varias por encima de ella (o sea, CON EL PERCIO ACTUAL de las entradas al Cine, es la # 1).
                          Bueno, tengo varias teorías:
                          * Porque es una chingonería de tecnología:
                          - - - Pero muchas otras películas son igual o más chingonas.
                          * Porque es una chingonería de trama:
                          - - - Pero muchas otras películas tienen tramas que tratan de lo mismo y tal vez de mejor manera.
                          * Porque tiene una chingonería de reparto:
                          - - - Pero... pues salvo la "Señora" Sigourne Weaver, los demás actores no me parecen todavía suficientemente estrellas (sin dejar de reconocer que algunos de ellos tienen su buena carrera hecha), y tal vez Stephen Lang (que aunque yo no lo conocía, su carrera data de los 80's), quien la hizo del "coronel" gandalla.
                          * Porque la realizó (o sea, escribió, produjo y dirigió) un NO americano: James Cámeron (canadiense); quien es realizador de otros grandes éxitos (los Terminator y, para no ir tan lejos, la película que había sido la más taquillera hasta Avatar... Titanic).
                          * Por lo actual de la trama (la conciencia ecológica).

Pues no sé; pero a mí francamente me gustó bastante sin ser la que más me ha gustado.

Creo que efectivamente los efectos especiales son increíblemente chingones y no le ví una sola falla (recuerdo que en King Kong, hecha por Peter Jackson, realizador de los "Señores de los anillos", se notaba bastante lo "encimado" de las imágenes) por más que lo intenté.

Por otro lado, aunque sí me pareció bastante patrañoso que el "héroe de la película" fuera un gringito (como de costumbre); es de reconocer que también los grandes villanos fueron gringos, y en particular "el gobierno" (a través de "el ejército").

ALERTA: QUIEN NO LA HAYA VISTO MEJOR NO SIGA LEYENDO.

El hecho de que con esta película critiquen ampliamente la tendencia abusiva de los gringos de invadir donde no les llaman (con el mentiroso pretexto de "traer la paz" o "estabilizar"; nomás porque se creen los "policías" del mundo) como lo hicieron en Irak, Vietnam, Corea, algunos países sudamericanos y otros centro americanos (y hasta en México nos tocó en el pasado -y tal vez no tan pasado-); me parece un tratamiento muy acertado (Cámeron iba a nacionalizarse gringo; pero detuvo el trámite en el 2004 cuando Bush volvió a ganar). Hasta me pregunto si Cámeron no debería ser tomado por "terrorista" por "criticar" de esa manera a los gringos.

Sin embargo, en la película no se dice "gringos" sino "aliens de la tierra" (porque, puesto que todo sucede en un planeta diferente, al que llegaron los humanos, entonces ellos son los "aliens"); por lo que tampoco podemos dar por hecho que Cámeron intentara criticar sólo a los gringos.

Como sea, es una muy buena llamada de atención a lo que la humanidad está haciendo con el planeta (tal vez por eso "éste" se esté desquitando con tanto cataclismo climatológico como PRECISAMENTE estos días estamos viviendo -Haití, lluvias diluviales en México, tremendas nevadas en el Nordeste del continente americano; por mencionar algunos- ); ya que efectivamente dan ganas de llorar cuando estos "aliens terrícolas" comienzan a destruir el maravilloso y hermosísimo mundo del planeta en cuestión, creado digitalmente.

Lo que sí se me hizo muy curioso es que había oído noticias de gente que salió muy deprimida (casi por cortarse las venas) al final de la película.

No niego que las escenas donde el mundo de estos seres diferentes (que no "extraños") va siendo destruido son bastante... dramáticas. Pero, al final, como buen "cuento de hadas", OJO, NUEVAMENTE ALERTA. NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA el bien gana sobre el mal. ¿Y adivinen aquí quién es el mal?

Pero de eso a decir que sales deprimido con ganas de tirarte al primer carro que pase se me hace una exageración (bueno: a menos que seas un gringo de todo corazón; y asumas que el "ejército" de "aliens terrícolas" que están invadiendo este planeta son efectivamente americanos).

Bueno: francamente hablando; capaz que SÍ dijeron que eran gringos, y simplemente me perdí esa parte (la ví en inglés y sin subtítulos; ¡eso sí! ¡En 3ra dimensión en IMAX!).

Hay una gran pregunta que tengo: si el tema central de la película es ecológico; pero dicen que el costo de la misma superó los 200 millones de dólares: ¿qué tanto se dañó al medio ambiente con semejante cantidad de dinero? Cierto: el mundo digital creado por Cámeron fue hecho por computadora; pero dicen que utilizaron súper servidores ubicados en varios países no precisamente potencias tecnológicas (supongo que por "más barato"). ¿Cuánta energía eléctrica se gastó, más allá de lo "aceptable"? Además de que gran parte de este gasto fue en publicidad. ¿Cuántos árboles se dañaron? ¿Cuánto petróleo se quemó para hacer las mantas de plástico? ¿Cuánto petróleo se está gastando para hacer los juguetes?

Bueno, como sea, sólo les puedo decir que al principio NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN ir a verla; pero cambié de opinión cuando escuché a Guillermo Ochoa (88.9 noticias) decir que estaba por rebasar a Titanic como la más taquillera a sólo 15 días de su estreno (hoy ya la rebasó considerablemente) y que el realizador era el mismo de Titanic y que él había decidido ceder sus ganancias en Titanic con tal de que le dejaran hacerla como a él le diera la gana y en el tiempo que le diera la gana (bájenlo de www.lavidava.com)

Mc.

como no la vi a pesar de las dizque buenas criticas es solo una pelicula con muchos efectos especiales ya no segui el foreo.

saludos Mac.
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                            Celine Dion sólo cantó una canción en el Soundtrack. Y la canción no era mala, de hecho era buena, tan buena que dos años estuvo en las listas de la radio que todos la terminamos odiando.
                            ....¿te tardaste 2 años?

Creo que exageras con eso de que el éxito de titanic es por su música.

Yo creo que el gran éxito de taquilla, al igual que Avatar se debe a su excelente marketing.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                              Pues para gustos colores y a mi la neta hay otras peliculas de Cameron que me gustan más. Aborrezco Titanic y no me llama la atención Avatary si la llego a ver será cuando la pasen en la tele.
                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              No la he visto, así que no puedo juzgar, pero algo en ella no me llama la atención pues de no ser así habría corrido al cine.... Saludos.
                              Es que no la han visto! Yo decía lo mismo, pero la iluminación tiene un no sé qué, que qué sé yo, que vale la pena verla en pantalla grande. Para mi gusto, no en 3D porque los lentes oscurecen un poquito el panorama.

Si se arrepienten totalmente después de verla, les debo un drink jajaja
                              Elisa
                              Forista Chilanga
                              Last edited by Elisa; 09-febrero-2010, 19:54.
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Working...
                              X