Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Qué me dicen de Canadá

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Qué me dicen de Canadá

Oues tatiana algo que debe considerar tu hija mas que comidas, es el clima mas dependiendo a que provincia decida
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Re: Qué me dicen de Canadá:el 2° pais más extenso del mundo!

Canadá (pronunciado en inglés /ˈkænədə/ y en francés /kanaˈda/) es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska.
      Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional.
      Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, las expediciones británicas y francesas exploraron, y más tarde se establecieron, a lo largo de la costa atlántica. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra de los Siete Años. En 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas a través de la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias.4 5 Esto hizo que comenzara una acumulación de provincias y territorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Acta de Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico.6

La federación canadiense consiste en diez provincias y 3 territorios, y es gobernada como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel II como jefe de estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos. Actualmente es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida.1

Comment

http://www.expat-blog.com/
        Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Me dio curiosidad, a mas de un anio que escribiste esto, que fue de los planes de tu hija, Tatiana?

Por que emigrar del paraiso de los emprendedores, verdad Lic. Vega?

Comment

Al último súbdito de su graciosa -es un decir- majestad Isabel II habría que ahorcarlo con las tripas del último morador de los países de la Commonwealth.

Comment

Me brinqué a Cubo, no quise salpicarme con la reina Isabel.

Gracias por preguntar Triana y que bueno verte por aqui.
              Mi hija sigue con la idea de irse y Canadá es una opción muy fuerte en su mira.
              Esta en Ingles intensivo.

Hace un año sus deseos eran muy desorganizados, mas que nada se debian a la frustración de darse cuenta que no hay incentivos, ni plazas ni Hospitales suficientes para las necesidades de la gente y para sus posibilidades.
              Y obviamente los profesionales se quedan en el aire.

Este estado ofrece muchas más posibilidades en cuanto a ingresos pero eso no es todo para alguien que estudió la medicina y quiere crecer en su campo y sentir que está en su medio.
              Un consultorio no te da las posibilidades que un Hospital.

Por éso sigue con el dedo en el renglón pero ya está actuando en consecuencia. Hace un año, era sólo preguntar.

Todavia se prioriza por ejemplo la construcción de una Iglesia antes de un Hospital o una Escuela, ahi está el problema y parece increible.

Muchas gracias a la persona que me acaba de mandar información valiosísima al respecto.

Qué curioso. En esta misma semana.

Saludos a ambos.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                Imposible.

En Canadá como en casi todo el mundo no quieren mexicanos.

Ningún medico mexicano puede ejercer en Canadá sin papeles que lo avalen como médico CANADIENSE.
                No es cierto.

Requiere que le hagan la equivalencia de sus estudios, eso normalmente de hace en relaciones exteriores, pero mejor ve a la embajada de canada.

Tengo algunos conocidos que se fueron de forma legal siendo profesionistas y haya se asentaron.

Comment

Que bien Tatiana, solo asi se puede salir del bache personal.
                  Otra posibilidad a nivel nacional, seria votar por un cambio verdadero, pero eso no va a pasar, verdad? La clase media va a seguir pidiendo limosmas y dando pena ajena. Ni modo.

PD Al ultimo Cubo habria que ahorcarlo con el ultimo numero de Fobonacci. :) Saludos Don.

Comment

Hola Triana!

Tienes razón y es una pena, el Exodo.
                    Pero por mi mejoría mi casa dejaría como dicen.
                    Lo malo es que se tenga que pensar y hacerlo, cuando lo ideal sería que tu casa fuese la mejor opción.

Por supuesto que se necesita un cambio.
                    Hace mucho rato y se hizo el intento y no resultó.
                    Y no resulto...

Claro que aqui es muchísimo más difícil que en cualquier otro pais latinoamericano.
                    Hay demasiadas diferencias y demasiados intereses creados.

Y como no hay una real identidad, no sabemos quien somos realmente y cómo entonces vamos a saber lo que queremos, si estamos tan fragmentados?

Pero recuerda "cosas veredes" y quien sabe...

Leyendo acerca de sueños y buscando el de Bolivar,en un prólogo encontré el sueño de Luther King.

Fíjate no ha pasado tanto y parecía no una quimera, no una utopía ,ni siquiera fantasía ... y ahora es una realidad.

A ver qué pasa.

Saludos

Comment

"PD Al ultimo Cubo habria que ahorcarlo con el ultimo numero de Fobonacci. :) Saludos Don"

:)

Es de agradecer que Triana haya elegido una serie innúmera para ahorcar a los cubos.

¿Ya vas a cerrar tu cuenta de twitter? ¿O vas a esperar a que la sucesión de Fibonacci concluya?

PD Saludos Triana.

Comment

Mi estimada Tatiana:

En Canadá tambien hay esquimales, iglus y osos polares; y contrario a lo que dicen las caricaturas y algunas películas gringas, allá no hay pingüinos.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

No te entiendo Kabrakán.
                          Me regresé patinando cuando te lei...
                          Me has dicho lo que me has dicho?
                          o me quieres decir algo que no entiendo y éso que me gustan las caricaturas.

Hace un año pedi datos que amabilisimamente me dieron, muchos y opinaron.

Ahora, hace unos días se "refrescó" el tema.
                          Amablemente Triana me preguntó Qué onda y le contesté.

Vuelvo a decirte, hay alguna bromita o algún mensaje cifrado que no entendí o simplemente me quieres aligerar el alma?
                          Para darle un giro al asunto.

Ah! O sea que no hay pinguinos??!!

Gracias por el breviario cultural
                          Muy agradecida (3)

Comment

Mi estimada Tatiana:

Lo de las caricaturas lo digo en serio, hay mucha hechas en USA que nos muestran osos conviviendo con pingüinos en el polo norte, esto es una aberración producto de la ignorancia, pero el mensaje subliminal queda y te aseguro que mas de 4 de este foro dan por echo que osos y pingüinos viven en ese polo, que por cierto es parte del territorio Canadiense.

PD.: Ah, ya vi que abriste el comentario en febrero de 2010.
                            kabrakan
                            Forista Esmeralda
                            Last edited by kabrakan; 14-junio-2011, 03:05.

Comment

Ah! ya.
                              Viste...
                              Pues sigo sin entender tu comentario Kabrakan acerca de las caricaturas.El por qué se te ocurrió.

Y lo del mensaje subliminal menos.
                              Y eso que hace mucho tiempo que no vuelo sobre el manubrio y aterrizo de cabeza...

Pero si de fauna se trata, no hay por qué irse hasta el Canadá Imaginario para ver convivir en un mismo lugar toda clase de alimañas, de especies y de sub especies.

Con esto de la Globalización todo es posible en esta Dimensión ya tan Conocida.

No solo Disney...
                              O Plixar....
                              O etc. etc.

Comment

Tatiana :
                                Ah! ya.
                                Viste...
                                Pues sigo sin entender tu comentario Kabrakan acerca de las caricaturas.El por qué se te ocurrió.
                                El mensaje erroneo de las caricaturas me parece nefasto por el tamaño de la ignorancia que trasmiten, me he topado con muchos niños de primaria y secundaria (y mas de 5 adultos), que dan por un hecho el que los osos polares y los pingüinos viven en la misma zona, juntos, al preguntarles que de donde sacaron esa información, se han remitido a las caricaturas gringas que se desarrollan en el polo norte.

A poco no has notado que las caricaturas de Disney promueven la desaparición de la familia nuclear, o sea: mamá, papá e hijos. Hay por ahí muchas discuciones serías al respecto, no es mi descubrimiento del hilo negro.

Comment

Working...
                                X