Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    Se me hace simpático, menos solemne; ni "bonachón"; parecería un político o un artista recibiendo un Oscar.

    Se me hace horrenda su pronunciación y ahi me di cuenta que no era italiano; cuando prendí la tele ya lo habían dicho.
    Y el hecho de ser Jesuita lo distingue, por algo fueron perseguidos, tantas veces...

    Me da gusto por la Argentina. Qué dirá la Cristina?? No soimpatizan por lo que escucho.
    "Bueno Habemus papa" para el mundo y me imagino que felices los católicos.
    Me alegro por los que lo son.

    Yo como el Chinito...despues de felicitarlos.

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      :)

      Para tí es Compañía de Jesús, pendejo. Compañía de Jesús.

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        :)

        Para tí es Compañía de Jesús, pendejo. Compañía de Jesús.
        ..... fundada por el español San Ignacio de Loyola, "El gran batallador".
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Visión Blanca, Anglo$ajona y Protestante (WA$P) del Asunto:


            ( ya no consideré al asunto de las mujeres sacerdotes, porque Ave Maria Purísima, la Santa Madre Iglesia es requete machista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
            @Un_Tal_Cioran: Ser objetivo es tratar al prójimo como se trata a un objeto, a un muerto, es comportarse con él como un sepulturero.
            http://~~~~~~~.com/cojssow
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 18-marzo-2013, 09:06.

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica



              ¿Jefe del estado laico mexicano?

              .

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                -----
                P. Luigi Villa
                "Vaticano II Dietro Front", Editrice Civiltá. Brescia 2011, p.197-201

                Por esta razón, muchos teólogos se han planteado la cuestión de un Papa, que deviniese hereje o cismático, como sucedió con los Papas Liberio, Honorio, Pascual II, Juan XXII.

                Vamos a escuchar a algunos:

                Uguaccione escribió: ‘Cuando el Papa cae en la herejía, puede ser juzgado por los súbditos. De hecho, cuando el Papa cae en herejía se convierte, no en mayor, sino en inferior que cualquier Católico’.

                Juan el Teutónico, un gran decretalista, se plantea la cuestión de si es lícito acusar ‘al Papa’ en caso de que caiga en herejía, y responde que sí, porque de lo contrario ‘socavaría el bien de toda la Iglesia, lo cual no es lícito’ y también ‘A causa de la herejía, el Papa, dejaría de ser el Jefe de la Iglesia, siempre que el crimen es conocido por confessionem vel pro facti evidentia (por confesión o por evidencia de hechos)’.

                El Cardenal Juan de Torquemada (no el inquisidor) comentando el ‘Corpus iuris canonici’, afirma: ‘Respondo con esta conclusión, diciendo que el Papa no tiene juez superior en la tierra, excepto en el caso de herejía’. Y afirma además: ‘Desviado de la fe, significa, cuando se aleja de la fe pertinazmente y cae de la piedra de la fe, de la piedra sobre la cual ha estado fundada (cf. Mt. XVI).’

                (El Papa) se vuelve menor e inferior que cualquiera de los fieles, y por lo tanto, puede ser juzgado por la Iglesia, o más bien puede ser declarado ya condenado, según cuanto está escrito, que quien no cree ya está juzgado, y el Papa no puede establecer una ley para que nadie no pueda acusarlo de herejía, porque se vería puesta en peligro toda la Iglesia y sería confuso el estado general de la misma.

                Inocencio III, en tres sermones declaró expresamente que en el caso en que él mismo cayese en la herejía, se haría culpable de un delito contra la fe.

                San Roberto Belarmino, en su ‘De Romano Pontífice’, escribe que en el caso (el Papa) tuviera errores doctrinales, debe decirse que el Papa no habría sido válidamente elegido; y si este cae en la herejía, cesaría de ser Papa, ya que ‘quien está fuera de la Iglesia no puede ser su cabeza.’
                -----

                Vaya un padrenuestro por el Sucesor de San Pedro.

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Pusillus grex:

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Santas "santidades laicas", gabriel:

                    -----
                    Gabriel Albiac

                    Se equivoca el ateo que no se sabe hermano del asceta. Se equivocan quienes leen la fórmula en la cual Pierre Bayle asimila santidad y ateísmo en Spinoza como una paradoja. No lo es. El ateísmo es una de las variedades de la santidad después de Trento. Una variedad muy refinada del ascetismo católico: la renuncia al consuelo.

                    Soy un ateo católico: un hijo del Barroco y Trento, como lo son todos los modernos europeos. Sé —y eso sólo lo saben quienes por Trento y Barroco pasaron— que no hay más yo que el que construyen las imágenes; que, fuera de eso, «yo» es un recurso gramatical sin contenido. Puede uno saberlo o no, y eso no cambia gran cosa. Pero aquel cuyo ojo se construyó en el algoritmo de las fachadas jesuitas, en la red colorida de Caravaggio o de Tiziano, en los espejos de Velázquez, sabe que sólo a la ficción debemos el peso de esa nada que somos: «yo». Basta adentrarse por la nave central de la enigmática iglesia que para el seminario romano de la Compañía de Jesús diseñara Andrea Pozzo para entender la clave en la cual nace el pensar moderno: no hay realidad en el sujeto que habla; tan sólo en las imágenes que en su mente y su lengua se combinan.

                    No me induce el actual Papa el interés mayor del que le ha precedido. Pero eso cae casi por su propio peso. Son gajes del oficio. Ratzinger es el teólogo de más fuste en los últimos dos o tres siglos. Sus textos —hasta el más pastoralmente nimio— ponían siempre en juego categorías mayores para aquellos —es mi caso— a quienes sólo saca del tedio el matemático encaje de la filosofía. No tiene por qué ser así con todo el mundo. Mejor, probablemente, que no lo sea: vivir en el despotismo de la tela de araña conceptual del filósofo —o del teólogo, que es su variedad prístina— no es demasiado reconfortante. Pero uno no cambia de vicios ya a ciertas edades.

                    Quizá por eso, porque el lenguaje de Francisco I no es el mío, como sí lo era el de Benedicto XVI, me ha admirado más hallar en él, casi idéntica, la fórmula con la cual Ratzinger formulara ante Sarkozy, en el París de 2008, el esplendor laico como la mayor aportación del siglo XX a la plenitud católica. Ratzinger elogiaba entonces «una laicidad que une y dialoga, no una laicidad que excluya o denuncie», y ve en ella una «nueva reflexión sobre el verdadero sentido y sobre la importancia de la laicidad», que «insista en la distinción entre lo político y lo religioso, con el fin de garantizar tanto la libertad religiosa de los ciudadanos cuanto la responsabilidad del Estado hacia ellos». Bergoglio enuncia ahora cómo «la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad».

                    Y eso define a la Europa católica. También a la de los, como yo, ateos. La certeza de que lo santo no es definido por signos confesionales. Se equivoca el ateo que no se sabe hermano del asceta. Y a la inversa.
                    -----

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Alicia: ¿Tepalcatepec es el fondo?
                      El conejo: No, Alicia. Los Balcanes en Tierra Caliente están más abajo y más adelante...

                      -----
                      En la presente edad no será la Iglesia, mediante un triunfo del espíritu del Evangelio, sino Satanás, mediante un triunfo del espíritu apostático, quien ha de llegar a la pacificación total (aunque perversa, aparente y breve) y a un Reino que abarcará todas las naciones; pues el Reino mesiánico de Cristo será precedido del reino apóstata del Anticristo.

                      La gran apostasía parece que comienza a perfilarse en el mundo, porque las impulsiones de la herejía han adquirido por fin volumen cósmico.

                      Padre Leonardo Castellani,
                      "A modo de Prólogo. Decíamos ayer", página 27.
                      -----

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        -----
                        P. Luigi Villa
                        "Vaticano II Dietro Front", Editrice Civiltá. Brescia 2011, p.197-201

                        Por esta razón, muchos teólogos se han planteado la cuestión de un Papa, que deviniese hereje o cismático, como sucedió con los Papas Liberio, Honorio, Pascual II, Juan XXII.

                        Vamos a escuchar a algunos:

                        Uguaccione escribió: ‘Cuando el Papa cae en la herejía, puede ser juzgado por los súbditos. De hecho, cuando el Papa cae en herejía se convierte, no en mayor, sino en inferior que cualquier Católico’.

                        Juan el Teutónico, un gran decretalista, se plantea la cuestión de si es lícito acusar ‘al Papa’ en caso de que caiga en herejía, y responde que sí, porque de lo contrario ‘socavaría el bien de toda la Iglesia, lo cual no es lícito’ y también ‘A causa de la herejía, el Papa, dejaría de ser el Jefe de la Iglesia, siempre que el crimen es conocido por confessionem vel pro facti evidentia (por confesión o por evidencia de hechos)’.

                        El Cardenal Juan de Torquemada (no el inquisidor) comentando el ‘Corpus iuris canonici’, afirma: ‘Respondo con esta conclusión, diciendo que el Papa no tiene juez superior en la tierra, excepto en el caso de herejía’. Y afirma además: ‘Desviado de la fe, significa, cuando se aleja de la fe pertinazmente y cae de la piedra de la fe, de la piedra sobre la cual ha estado fundada (cf. Mt. XVI).’

                        (El Papa) se vuelve menor e inferior que cualquiera de los fieles, y por lo tanto, puede ser juzgado por la Iglesia, o más bien puede ser declarado ya condenado, según cuanto está escrito, que quien no cree ya está juzgado, y el Papa no puede establecer una ley para que nadie no pueda acusarlo de herejía, porque se vería puesta en peligro toda la Iglesia y sería confuso el estado general de la misma.

                        Inocencio III, en tres sermones declaró expresamente que en el caso en que él mismo cayese en la herejía, se haría culpable de un delito contra la fe.

                        San Roberto Belarmino, en su ‘De Romano Pontífice’, escribe que en el caso (el Papa) tuviera errores doctrinales, debe decirse que el Papa no habría sido válidamente elegido; y si este cae en la herejía, cesaría de ser Papa, ya que ‘quien está fuera de la Iglesia no puede ser su cabeza.’
                        -----

                        Vaya un padrenuestro por el Sucesor de San Pedro.
                        Entonces .¿La infalibilidad del Papa está en entredicho?
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          "Time Jesum transeuntem et non revertentem"

                          ...decían los antiguos.

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            :)

                            Para tí es Compañía de Jesús, pendejo. Compañía de Jesús.
                            Como no entro a este tema, no me entero, a quien pendejea hermano hexaedro???

                            Me cae el bien el ché Papa... (con acento es gentilicio)
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              "Como no entro a este tema, no me entero, a quien pendejea hermano hexaedro???"

                              :)

                              Creo recordar que el plañidero, ágrafo, inimputable y pendejo llamó "CIA" a la Compañía de Jesús. Y si no fue él, fue el excomunista con nombre de dios griego del tiempo.

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                jajajaja, como me tienen bloqueado... chas gracias... a lo mejor Ron Dafa quiso poner la abreviatura de compañía... pobrecitos no tienen otra cosa que hacer y estos días esto esta mas vacío que la conciencia de Peña Nieto...
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X