If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
¿Y nos podrías platicar como le fué? , creo que fue más ovacionado que el Eugui cuando llevó a los indios a la liguilla.
Lo que es de destacar es la valiente acción de la PF poniendo en su lugar a los familiares revoltosos y traidores a la patria de los jovenes miembros de la mafia ejecutados hace días.
¿Y nos podrías platicar como le fué? , creo que fue más ovacionado que el Eugui cuando llevó a los indios a la liguilla.
Lo que es de destacar es la valiente acción de la PF poniendo en su lugar a los familiares revoltosos y traidores a la patria de los jovenes miembros de la mafia ejecutados hace días.
Igual que te puedo decir que le fuè como en feria, puedo decir que le fuè bien, aunque tarde hizo bien en dar la cara, tambien hizo las declaraciones correctas y ahora se convierte en una esperanza tangible, quiza la unica, de recuperar nuestra ciudad, nadie nos devolvera nuestros muertos, en cuanto a la PFP hicieron su trabajo, no podian permitir que se suspendiera el transito ni el transcurso de la visita presidencial, me parece que no hubo excesos ni represion exagerada, incluso Calderon mando a Gomez Mont a las calles a dialogar con los inconformes, veo un genuino interes y determinacion de los tres niveles de gobierno para abatir el desastre, tambien es de destacar la apertura a todos los sectores para hacerse escuchar, de hecho todos hemos tenido oportunidad de hacer llegar nuestras propuestas y quejas, en mi caso personal si he sido escuchado y hoy mismo debo formalizar mis propuestas por escrito, por ultimo el Sr presidente dejo claro que los jovenes masacrados no eran miembros de las mafias si no estudiantes y deportistas destacados y hasta pidio disculpas por haber considerado la matanza como "pleito de pandillas" y debo aclarar que asi aparecio en los primeros informes de la procuraduria estatal y del primer detenido
Critican ciudadanos violencia en la ciudad fronteriza; advierte Calderón que retirar Ejército sería contraproducente
Por Pedro Briones y Mayolo López
Ciudad Juárez, México (12 febrero 2010).- El Presidente Felipe Calderón y su gabinete tuvieron ayer una lluvia de reclamos de autoridades y familiares de los jóvenes asesinados hace 15 días en esta ciudad fronteriza.
En el evento para presentar la nueva estrategia de seguridad para Ciudad Juárez, los ciudadanos rompieron con todos los protocolos.
Interrumpieron a Calderón, al Gobernador, José Reyes Baeza, abuchearon al Alcalde juarense, José Reyes Ferriz, y exigieron una estrategia real de combate al crimen.
"¡Ni un muerto más!", coreaban desde el área destinada a los invitados especiales.
Un grupo inconforme de seis mujeres se puso en pie y le dio la espalda al Mandatario cuando éste inició la reunión.
Cuando el Gobernador había tomado la palabra, una de esas mujeres, Luisa María Dávila, una madre de familia que perdió a sus 2 hijos en el ataque del 31 de enero en una fiesta, se paró frente a Calderón para reclamarle.
"Menos discursos y más acciones. Yo no puedo darle la mano y decirle bienvenido, porque usted no es bienvenido. Quiero que se haga justicia no sólo para mis dos niños, sino para todos los niños, quiero que se retracte de lo que usted dijo, que eran pandilleros... eran estudiantes.
"Le apuesto que si a usted le hubieran matado a un hijo, usted, debajo de las piedras hubiera buscado a los asesinos. Siendo que como yo no tengo los recursos, yo nos los puedo buscar (...)
"Siempre dicen lo mismo señor Presidente, y el Ferriz (el alcalde), y el Baeza (el Gobernador), siempre dicen lo mismo, y aquí no se arregla nada, todo sigue peor", lanzó casi llorando la señora Dávila.
Tras ella, habló el Presidente y aclaró que los soldados no dejarán la plaza.
"El Ejército no se irá de Ciudad Juárez, sería más grave. (...) Si yo tuviera la certeza que retirando al Ejército se acabarían los problemas de violencia en Juárez, tengan la certeza de que lo haría. Pero mi temor es que es al revés", argumentó Calderón durante la reunión que sostuvo con alrededor de 500 juarenses.
Visiblemente alterado, luego de que la madre de dos de los muchachos que resultaron muertos se rehusara a darle la bienvenida y la mano, Calderón alzó la voz para reclamar pruebas de los abusos en que habría incurrido el Ejército en el ejercicio de su deber.
Tras comprometerse a sancionar conductas indebidas, inclusive demandó que los casos que pudiesen probar arbitrariedades de militares, deberían hacerse públicos.
"Yo sí quisiera que se documentaran, y que además lo hiciéramos público, que presentáramos las pruebas ante los ministerios públicos, (...) porque así como no se vale que haya abuso de ninguna autoridad, tampoco se vale denostar a los soldados mexicanos que están arriesgando su vida por otros ciudadanos", dijo.
Cuando hizo alusión al trabajo "valiente" del General Espitia, comandante de la Región Militar, desde el fondo del salón hubo voces que, con un abucheo efímero, manifestaron su desacuerdo con la apreciación presidencial.
Los representantes de los actores sociales convocados demandaron dar forma a un mando civil único capaz de concentrar las medidas para contener al hampa y externaron su desacuerdo por la falta de atención a los vehículos que circulan sin placas y con los vidrios polarizados, así como por el empleo de pasamontañas, "pues ya no sabemos si lo usan los malos o los buenos".
La activista Julia Monárrez Fragoso dijo que los juarenses estaban dispuestos a respaldar "cambios de estrategia" en la lucha anticrimen, en razón de que atacar la violencia con más violencia ha dejado "un altísimo costo en pérdida de vidas humanas".
Paralelamente, hizo notar que una eventual modificación en los planes debe asegurar que las decisiones ya no las tomen las élites políticas o económicas; propuso, inclusive, impulsar acuerdos "binacionales" con la participación del Presidente Barack Obama.
Tras demandar la implementación de un "plan de acción social emergente", el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana, exigió también impulsar una solución a la violencia prevaleciente "sin soberbias y sin exclusiones".
Adicionalmente, Calderón tenía que responder, sin micrófono, a quienes lo increpaban desde sus lugares.
Lo mismo interrumpió el discurso del Gobernador un hombre para denunciar que afuera los policías estaban golpeando a jóvenes que se manifestaban, que un restaurantero pidió una acción pronta porque ha sido víctima de extorsión. Hubo también asistentes que se retiraron del lugar.
"Aumentan la dosis de fuerza y muestran una lógica de traer programas que ya existen", decía Teresa Almada Mireles, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, cuando los Secretarios de Estado presentaban sus propuestas.
El Presidente Calderón prometió regresar el próximo miércoles para revisar los programas propuestos que, reiteró, no serán impuestos desde el centro del País, sino de la mano de los juarenses.
Abuchean al Alcalde
Un prolongado abucheo recibió ayer el Alcalde de esta ciudad fronteriza, José Reyes Ferriz, cuando se refirió al problema de inseguridad que viven los juarenses desde hace más de dos años.
"¡Primero vive en Juárez!", le gritaron los asistentes al acto oficial del Presidente Felipe Calderón en el Centro de Convenciones Cibeles.
Durante su intervención, el Edil priista, de quien sus opositores han difundido que reside en El Paso, Texas, precisamente por la inseguridad que enfrenta Juárez, recibió consignas por parte de los juarenses que fueron convocados.
"¡Mientes, tú te fuiste!", le gritaron.
Reyes Ferriz, de militancia priista, señaló en su intervención que una agravante para los problemas de Ciudad Juárez es que son la principal frontera del mercado de drogas más grande del mundo, en referencia a Estados Unidos.
Matizan traslado
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local planteó matizar el traslado de poderes estatales a Ciudad Juárez por el de enviar una "representación de poderes".
El líder de la bancada albiazul, Fernando Álvarez Monje, explicó que en ninguna circunstancia votarán en el sentido de un cambio de Poderes.
"El PRI ya tiene el contenido de nuestra contrapropuesta y prometió, junto con las fracciones del PVEM, PANAL y PT, analizarlo, porque de otra manera no contarán con nuestro voto", advirtió el líder parlamentario.
El martes, el PAN consideró que el documento con el que el Gobernador José Reyes Baeza pretendió efectuar un traslado de poderes a Ciudad Juárez era informal ya que la misiva sólo hace un llamado a los presidentes del Poder Legislativo y Judicial y sólo pide el traslado de las "representaciones" de los Poderes.
PRI, PVEM y PANAL enmendaron la omisión del Gobernador y presentaron un decreto donde se solicita formalmente el traslado de Poderes de manera temporal.
Estan convocando a una "megamarcha" para mañana dizque para pedir la renuncia de Calderon, no les auguro mucho èxito, quiza deberiamos hacer otra en apoyo de nuestras autoridades, hoy llegaron un grupo de soldados a mi casa, les permitì la entrada y les di facultades para esculcar con confianza, nos trataron con todo respeto y no se me perdio nada, resulta que el aparatito ese que traen para detectar armas y drogas marco positivo a una serie de baterias que tengo en la casa.
SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN
Estan convocando a una "megamarcha" para mañana dizque para pedir la renuncia de Calderon, no les auguro mucho èxito, quiza deberiamos hacer otra en apoyo de nuestras autoridades, hoy llegaron un grupo de soldados a mi casa, les permitì la entrada y les di facultades para esculcar con confianza, nos trataron con todo respeto y no se me perdio nada, resulta que el aparatito ese que traen para detectar armas y drogas marco positivo a una serie de baterias que tengo en la casa.
Con perdon, pero el que haya a quien le guste la "sodomizada" no lo hace normal, eda aguilarial?
Y despues de que te "esculco" el regimiento, siquiera te ofrecieron un cigarrito???
Juar, juar, juar, juar
A mi nunca me faltan cigarrillos, ademas se pusieron a mis ordenes y me aseguraron que estan a cargo del sector y que cuidarian mi casa, hoy me siento mas seguro que ayer, tu mientras tanto, puedes acompañar a Fernandez Noroña en la manifestacion de mañana
SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN
Primero debo decirle que sus posts me parecen interesantes y sensatos. Si me permite, quisiera hacerle dos preguntas.
Dice usted que les permitio la entrada. Le pidieron permiso? Es decir, tenia usted la opcion de negarles la entrada?
Que tipo de aparato puede detectar armas Y drogas, y porque no lo tienen en la frontera, si funciona?
Me parece lamentable que aparentemente se hayan violado sus derechos y que exista tal estado de ley marcial.
hoy llegaron un grupo de soldados a mi casa, les permitì la entrada y les di facultades para esculcar con confianza, nos trataron con todo respeto y no se me perdio nada, resulta que el aparatito ese que traen para detectar armas y drogas marco positivo a una serie de baterias que tengo en la casa.
Primero debo decirle que sus posts me parecen interesantes y sensatos. Si me permite, quisiera hacerle dos preguntas.
Dice usted que les permitio la entrada. Le pidieron permiso? Es decir, tenia usted la opcion de negarles la entrada?
Que tipo de aparato puede detectar armas Y drogas, y porque no lo tienen en la frontera, si funciona?
Me parece lamentable que aparentemente se hayan violado sus derechos y que exista tal estado de ley marcial.
Coincido esta vez con Galt, que aparato detecta drogas y armas, pues en la frontera solo son los perros? seria el aparatito una denuncia anónima?
Y también que la posición del los soldados es: dejas o de todas maneras entro asi sea rompiendo puertas, y pasando los derechos de la constitución por mis pistolas. Por miedo gente no denuncia. Esto y las ilegales torturas en los cuarteles militares apestan.
Solo me dijeron que el aparatito ese estaba señalando mi casa, no se metieron a la brava ni cuando abri la puerta, yo mismo los invite a pasar y revisar, la verdad no se que hubiese ocurrido si me opongo al cateo, quiero suponer que se habrian respetado mis derechos y si en realidad existian motivos validos hubiesen dejado una guardia y conseguido una orden judicial para el allanamiento, en realidad la situacion es mas que grave, caotica, tambien considero que consentimos duarnte decadas al narco. convivimos con ellos y ME CONSTA que antes, durante la dictadura de partido, eran las autoridades de la defensa y la judicial federal las que CONTROLABAN mas que combatir al narco, cuando llego Fox, desmantelo a la judicial federal y la federal de seguridad, en suma las redes de corrupcion y complicidad oficial, asi fue como se perdio el control, ademas la situacion se agravo despues de Sept 11, cuando se llenaron las bodegas de droga de exportacion y los capos decidieron desplazar enormes cantidades en territorio nacional, los aumentos en el consumo traen aparejados aumentos paralelos en el crimen y la delincuencia, ahora debemos pagar los platos rotos, solo me resta decir SE LOS DIJE!
[QUOTE=aguil@real;283192]Solo me dijeron que el aparatito ese estaba señalando mi casa, [/QUOTE
¡JUAR!¡JUAR! y a poco se los creiste?
O sea si alguien llega a la casa del Barraza y le dice:- Disculpe señor Marquitos , pero el pendejómetro que traemos instaado en la patrulla está apuntando hacia su fábrica de bonitas cubetistas. ¿Nos permite pasar a checara que sus cubetas no son letales?
El Ejército Mexicano utiliza una pistola detectora , que según su fabricante-Global Technical del Reino Unido- es capaz de detectar narcóticos o explosivos, hasta una distancia de 500 mts bajo condiciones ideales.
Se adquirieron 300 de estos artefactos, cada uno con un costo aprox. de 30,000 usd.
Se trataría, sin duda, de un arma valiosísima en la guerra contra el crimen organizado, pero....la tecnología en la que basa su funcionamiento , ha sido seriamente cuestionada por investigadores independientes, quienes afirman, que no es más eficiente que una revisión aleatoria.
Ese modelo de detector (GT200) , llamado "La ouija del diablo" por los soldados mexicanos, se ha exportado a varios países . Actualmente en Tailandia , donde sus fuerzas armadas lo emplean de manera intensiva , existe un amplio debate sobre su efectividad.
Video de la BBC poniendo en evidencia el fraude de un detector de explosivos, basado en la misma tecnología.
Comment