Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Hola, soy un estudiante español al que le han concedido una beca para ir a estudiar a Mexico, a la UNAM, estoy perdido, ya que no se como es la vida alli, ni lo que me depara en esa ciudad. Agradeceria toda la ayuda y informacion que me pudierais prestar.

El nivel de vida alli como es??? Con cuanto podria vivir un estudiante sin demasiados lujos? teniendo en cuenta que los gastos seria de renta, comida, vestir y algunas salida turisticas y demas...

Cuanto costaria alquilar un departamento compartido de estudiantes??, ahi muchos?? me imagino que muchos estudiantes de mexico se iran a estudiar al DF, con una situacion parecida a la mia no??
    Tambien me gustaria saber la zona que mas o menos me podriais recomendar, tengo mirado un poco la zona de Coyoacan al sur, ya que me quedaria cerca de la Universidad.

Soy una persona sociable, tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?
    Me da miedo llegar y no conocer a nadie, y me pase la mitad de la estancia me la pase en casa, sin ver ni apreciar todo el valor cultural de Mexico.....

Tengo entendido que en DF hay mucha inseguridad...
    Hasta que punto es cierto?? Me puede resultar peligroso??
    Tendre problemas, siendo extranjero??

Necesito opiniones de la gente que conozca aquello, y mas de gente que sepa de primera mano la vida alli y me pueda ayudar.

Muy agradecido

Re: Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Originalmente publicado por grotesque Ver post
    Cuanto costaria alquilar un departamento compartido de estudiantes??, ahi muchos??

1) Pues "ahi" un chingo de departamentos, y cuestan como 150 euros al mes. Separa un poco de lana para clases nocturnas ,cuestan un poco menos.

2)Pues sí Mérida es como dice Ppeluches , entonces el DF es el paraiso. (Manolin dixit)

3) Pues en el DF solo tienes que evitar ir a lugares peligrosos, como los antros, los tugurios , en el norte solo evita ir a las ...universidades privadas.

4) Solo tendrás problemas si eres Gallego.

De nada.

P.D Por cierto. a toda persona que se te acerque diles que no eres buga.
    el Barto
    Forista Zafiro
    Last edited by el Barto; 24-marzo-2010, 11:31.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      1) Pues "ahi" un chingo de departamentos, y cuestan como 150 euros al mes. Separa un poco de lana para clases nocturnas ,cuestan un poco menos.

2)Pues sí Mérida es como dice Ppeluches , entonces el DF es el paraiso. (Manolin dixit)

3) Pues en el DF solo tienes que evitar ir a lugares peligrosos, como los antros, los tugurios , en el norte solo evita ir a las ...universidades privadas.

4) Solo tendrás problemas si eres Gallego.

De nada.

P.D Por cierto. a toda persona que se te acerque diles que no eres buga.

No he entendido nada amigo, que es eso de lana para clases nocturnas?

Que son antros, no son los bares o discotecas????

No soy gallego,

Que es un buga???

(sin acritud) pero usas un lenguaje que no entiendo, y por eso te pregunto.

Gracias

Comment

Hola Grotesque.

Sobre precios no te puedo ayudar mucho,pero calculo que entre 5OO a 700 Euros por mes, claro dependiendo de tus expectativas de gasto.
        Inseguridad ?, sí, pero con inteligencia y cuidándote no te pasará nada.
        Encontrarás muy facilmente amistades y personas que te ayuden, aqui lo que no falta es l solidaridad y el mexicano sí algo tiene es que es hospitalario, facilmente abren las puertas de sucasa al visitante, muy al contrario de Europa.
        Coyoacán está muy bien para tí, porque como dices está cerca de la Universidad y no es un lugar considerado caro.

Enfín, creo que la pasarás muy bien y te será provechoso el estudio, porque la UNAM es muy prestigiada e imagino que tú facultad será en ciencias, que son de lo mejor.

Te deseo suerte y animo, ya verás lo lindo que es México y sus gentes.

Saludos.

Comment

lana=dinero
          antros=discos o bares (sí)
          buga=heterosexual
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Tu vente , no vas a tener ningún problema.

Pero (sin acritud), haces unas preguntas que la neta (la verdad) son muy babotas.

"tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?"

Pues solamente que vengas a celebrar el Bicentenario creyéndote Cortéz o Pizarro, ¿por que piensas que tendrías problemas?
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Úshala, anda con la vara desenvainada!!
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

"tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?"

me refiero a que si tendre algun problema o ellos mas bien tendran algun problema en compartir un piso con un extranjero, a eso me refiero; por que tengo pensado en rentar un departamento compartido, era solo esa aclaracion.

sobre referente a los precios me decis que sobre unos 500-700€, me parece excesivo, ya que compartiendo piso, intentando cocinar tu (no comer mucho fuera), e intentar controlar las salidas turisticas y la fiesta..... no se cuanto podria salir al mes.....

gracias

Comment

Grotesque:
                  necesitaras aprender a hablar español mexicano , aqui en el foro puedes, y aprendete el valor de los pesos, acá no hay euros.
                  En lo de compartir departamento solo tienes que encontrar a alguien en tu misma situación y no creo que ser extranjero sea un problema para eso.Suerte

Comment

Ya te dijo la Chepa que ella no tiene idea de los precios, pero eso sí no se pudo aguantar las ganas de dar un precio a lo menso.

Cerca de CU , los precios de las habitaciones amuebladas andan por los 150-200 euros al mes, y un departamento para ti solito (sin amueblar) anda por los 300 a 500 euros.

Comment

Hola, soy un estudiante español al que le han concedido una beca para ir a estudiar a Mexico, a la UNAM, estoy perdido, ya que no se como es la vida alli, ni lo que me depara en esa ciudad. Agradeceria toda la ayuda y informacion que me pudierais prestar.

El nivel de vida alli como es??? Con cuanto podria vivir un estudiante sin demasiados lujos? teniendo en cuenta que los gastos seria de renta, comida, vestir y algunas salida turisticas y demas...

Cuanto costaria alquilar un departamento compartido de estudiantes??, ahi muchos?? me imagino que muchos estudiantes de mexico se iran a estudiar al DF, con una situacion parecida a la mia no??
                      Tambien me gustaria saber la zona que mas o menos me podriais recomendar, tengo mirado un poco la zona de Coyoacan al sur, ya que me quedaria cerca de la Universidad.

Soy una persona sociable, tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?
                      Me da miedo llegar y no conocer a nadie, y me pase la mitad de la estancia me la pase en casa, sin ver ni apreciar todo el valor cultural de Mexico.....

Necesito opiniones de la gente que conozca aquello, y mas de gente que sepa de primera mano la vida alli y me pueda ayudar.

Muy agradecido
                      México es una ciudad peligrosa pero no tanto como la pintan, en la UNAM el ambiente es una chingonería, aquí aunque pueda haber uno que otro pendejo xenofóbico son la excepción.

Amigos seguro que habrá un chingo, yo calculo que con unos 400 euros/mes es suficiente a menos que quieras vivir como un sultán. Los cuates surgirán después de la primera borrachera.

...2)Pues sí Mérida es como dice Ppeluches , entonces el DF es el paraiso. (Manolin dixit)...
                      Muertos por narcotráfico en Mérida en los últimos n meses: cero, indices de seguridad más altos del país, ¿dónde está el paraíso?
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

chingoneria... chingo..... cuates¿
                        que significa???

podeis decirme asi a grandes rangos el cambio peso-dolar-euro.

Comment

chingoneria... chingo..... cuates¿
                          que significa???

podeis decirme asi a grandes rangos el cambio peso-dolar-euro.
                          Saca lapiz y papel.
                          Chingoneria: muy bonito
                          Un chingo: mucho
                          Cuates: amigos

Comment

En que ciudad vives en España, qué vas a estudiar y en qué escuela estudiarás en México?

Tipo de cambio Euro/MXN = 1Euro / 18 pesos
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

En la Unam, estoy estudiando en valladolid

Comment

Working...
                              X