Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Chale, andan muy paranóicos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Noto mucho xenofobia.

A ver si no les retiran el aprecio.
      Pop!

Comment

Originalmente publicado por grotesque Ver post
        a ver, esto es un post serio ok??

me dirijo con terminos con los que hablais alli por que, comentando y hablando con mas gente mexicana, me dicen que esos son los vocablos que decis alli, por eso no me refiero a el como piso etc, solo basicamente por respeto hacia vosotros y para que me entendais,

pero parece ser que os la suda un poco y no os fiais, decir que si aqui abundan los trollacos, yo no lo soy, solo busco un poco de consejo y ayuda ya que un estudiante (nada de mierdas de postgrado ni chorradas) estoy en 2º de carrera, que quiere ir a cursar unas asignaturas a 9000km de su casa, y por consecuencia, no tiene ni idea de como sera aquello, necesitara unos consejos o un punto de vista de la gente de alli no?

pero si pensais que vengo aqui a trollear o cualquier cosa pues nada que vuestra moto corre mas¡¡
        MUCHOS CONSEJOS NO ENCONTRARAS POR AQUI, pero como nos conoceras, este es un foro de cotorreo.
        el mejor consejo te lo dio el beanner, que es mexciano viviendo en españa, nativo de un estado cercano al df.
        tu el mayor problema que tendras en mexico siendo español, es que seras considerado gallego, preparate para los chistes que se haran a tus costillas.
        NO TE LA VAS ACABAR MANITO.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Si lo sabemos, pero ya te dijimos que desconfíes más de los putos suizos...esos si son unas pinches sanguijuelas que se forraron de billetes haciéndose los "neutrales" ...pinche putos, prefiero a los ojetes mil veces.
          La verdad no peca...pero incomoda
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Grotesque, dale una buscada a la comunidad española en el DF. Existen algunos grupos que tu pueden orientar y apoyar para que no caigas en sitios como este.

Es en serio.

Beaner!!! te cambio 45 chinas por dos ibericas!!!!
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Vendido!
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Trae muchos espejos y cuentas de colores.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

me refiero a que si tendre algun problema o ellos mas bien tendran algun problema en compartir un piso con un extranjero, a eso me refiero; por que tengo pensado en rentar un departamento compartido, era solo esa aclaracion.

sobre referente a los precios me decis que sobre unos 500-700€, me parece excesivo, ya que compartiendo piso, intentando cocinar tu (no comer mucho fuera), e intentar controlar las salidas turisticas y la fiesta..... no se cuanto podria salir al mes.....

gracias
                  Grotesque:

Bienvenido a foros México y sobre todo en un futuro bienvenido a México.

México es un país maravilloso (sí, aunque muchos opinen lo contrario). Como todos los países, tiene muchos defectos pero siempre es posible darles la vuelta.

No estoy seguro si 500 a 700 euros sea excesivo (cuando estuve en Madrid me pareció muy caro el hotel de 3 estrellas en que me quedé; como a 70 Euros la noche -alrededor de 100 dólares- pero harto pequeño y aunque limpio, nada llamativo).

No creo realmente que te cueste tanto un cuartito de estudiante, y más cercano a la Universidad. Yo tengo amigos que rentan cuartos entre 3mil y 4mil pesos, lo cual realmente son como 200 a 250 Euros.

Creo que los 500 a 700 Euros son realmente precios de departamentos (chicos) completos y en zonas un poco clase-medieras (siempre puedes buscar cosas más modestas; no necesariamente en zonas feas).

Y por lo que respecta a un extranjero en México, como ya te dijeron nosotros abrimos los brazos a cualquier extranjero. La UNAM está llena de gente muy valiosa de cualquier parte del mundo (me tocó conocer cubanos, bolivianos, polacos y de otras nacionalidades). Los acogemos (sin albur) como "hijos" de nuestra patria.

(por cierto: "albur" significa frase de doble sentido; y en eso SÍ te recomiendo mucho cuidado. Cualquier cosa que digas será inmediatamente interpretada de la manera más picaresca -e incluso grotesca- que te puedas imaginar, muchas veces -si no es que todas- con sentido sexual; pero NO TE DESESPERES, siempre es amistosamente y con buena intención, o con intención de COTORREAR -cotorrear=pasar un rato divertido-. Nunca con la intención de insultar).

La razón de aclarar arriba lo de "acogemos (sin albur)" es porque el verbo "cogemos" én México significa ASIR/AGARRAR/TOMAR algo; pero tiene un segundo sentido que signfica fornicar (creo que en España también se usa con ese sentido). Entonces, aunque "acogemos" NO tiene nada que ver con "cogemos", usarlo con sentido de "albur" sería prestar atención sólo a las últimas letras.

Por eso, "acogemos" puede, por diversión, ser tomado con un segundo sentido. Por "albur". Por eso aclaro (para los demás foristas, no esperaba que tú fueras a tomarlo como albur; pero tal vez te convenga empezar a aprender a "alburear" para que no te "albureen" mucho).

Yo tengo una casa que solía rentar en aproximadamente 180 a 200 Euros (con 2 cuartos, cocina, sala y comedor; y un patio); pero la realidad es que esa casa se encuentra como a 50 Kms de la universidad, y con el tráfico del D.F., no tardarías menos de 3 horas en llegar a ella (además de que en 4 meses la vuelvo a ocupar); pero te lo comento por darte una comparación.

Es cierto que una casa o departamento más céntrico (más cerca del centro histórico o lugares importantes como la UNAM) te va a costar muchísimo más; pero no creo que llegue a 500 o 700 Euros.

Tal vez los demás foristas me "callen" porque llevo 7 años no viviendo en México; y puedan argumentar que no sé en cuánto estén las rentas hoy día, pero insisto en que deben haber lugares más modestos y pequeños en ese rumbo donde pagues bastante menos.

Mc.
                  mc_kappa
                  Forista Oro
                  Last edited by mc_kappa; 25-marzo-2010, 11:41.
                  Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Ya te dijo la Chepa que ella no tiene idea de los precios, pero eso sí no se pudo aguantar las ganas de dar un precio a lo menso.

Cerca de CU , los precios de las habitaciones amuebladas andan por los 150-200 euros al mes, y un departamento para ti solito (sin amueblar) anda por los 300 a 500 euros.
                    Grotesque,

No había llegado a esta respuesta del Barto. Confirma lo que arriba digo.
                    Viva México Ca'!

Comment

chingoneria... chingo..... cuates¿
                      que significa???

podeis decirme asi a grandes rangos el cambio peso-dolar-euro.
                      En México, todas las palabras relativas al léxico "ching" son muy traicioneras y pueden tener diferentes significados según el contexto de la frase completa. Te recomiendo leas a nuestro premio nóbel de literatura (Octavio Paz) en esta liga, para que comprenadas mejor cómo se usa las palabras derivadas del verbo "chingar": http://www.lainsignia.org/2007/julio/cul_009.htm . Es más, te recomiendo leas completo "El Laberinto de la Soledad", te permitirá comprender en mucho la idiosincracia del mexicano antes de llegar a nuestro país. Octavio Paz es un maestro en "lo mexicano" (por algo es nuestro premio nóbel de literatura). Por cierto, él estudió en la UNAM.

Trataré de darte algunas "ideas" del uso de la palabra "chingar" y sus derivados:

Chingar: (verbo). Fastidiar, molestar, hacer algo malo a otro.
                      Chingo: (sustantivo). Mucho, muchísimo. Un lote grandísimo.
                      Chingada madre (adjetivo): Hijo de puta.
                      Hijo de la Chingada (adjetivo): Hijo de puta.
                      Chingón (adjetivo): Muy capaz. "Soy bien Chingón para las computadoras. Soy muy CAPAZ para usar computadoras". (contradictorio, ¿no?)
                      Chingonería (sustantivo/adjetivo): Algo superlativamente bueno. Lo mejor de lo mejor ("Avatar fue una chingonería de película)
                      Chingaquedito: (adjetivo). Mosca muerta. Mustio. Persona que finge no hacer daño pero "bajita la mano" (en lo oscurito, debajo de la mesa, disimuladamente) "chinga" o fastidia a otros.

También apréndete (aparte del "albur"), los usos de la palabra "Güey".

Algunos lo escriben como "wey" o "huey".

Nadie sabe el origen real de la palabra (o al menos no se ha hecho público); pero, como "chingar", tiene un montón de usos y su significado varía según el contexto de la frase.

En general, un "güey" es una persona, generalmente del género masculino (aunque en los últimos 10 o 15 años se ha empezado a utilizar el término refiriéndose a las mujeres también; o lo que es peor, usado entre mujeres para referirse a sí mismas).

Podría más o menos equipararse con el "guy" americano (aunque no es 100% paralelo); o tal vez sea más compatible con el "dude".

En el caso de españa, podría reemplazar muy bien el constante "tío" que ustedes utilizan; sin ser una equivalencia 100%.

Sin embargo, entre mejor entiendas el significado y los usos de la palabra "güey", más integrado estarás a cualquier grupo.
                      mc_kappa
                      Forista Oro
                      Last edited by mc_kappa; 25-marzo-2010, 11:54.
                      Viva México Ca'!

Comment

a ver, esto es un post serio ok??

me dirijo con terminos con los que hablais alli por que, comentando y hablando con mas gente mexicana, me dicen que esos son los vocablos que decis alli, por eso no me refiero a el como piso etc, solo basicamente por respeto hacia vosotros y para que me entendais,

pero parece ser que os la suda un poco y no os fiais, decir que si aqui abundan los trollacos, yo no lo soy, solo busco un poco de consejo y ayuda ya que un estudiante (nada de mierdas de postgrado ni chorradas) estoy en 2º de carrera, que quiere ir a cursar unas asignaturas a 9000km de su casa, y por consecuencia, no tiene ni idea de como sera aquello, necesitara unos consejos o un punto de vista de la gente de alli no?

pero si pensais que vengo aqui a trollear o cualquier cosa pues nada que vuestra moto corre mas¡¡
                        Grotesque:

No hagas caso a algunos de los foristas. Como puedes ver, varios te han contestado adecuadamente. Este foro está lleno de todo (incluídos Trolls); así que despreocúpate.

Tu continúa la conversación, y no les sigas el juego a los que te tratan de "torear" negativamente.

Mis 2 centavos....
                        Viva México Ca'!

Comment

Grotesque:

No le hagas caso a algunos foristas. Much@s traumad@as te querran como pie de cria para "mejorar" su raza, ya hasta mails y todo te mandan. Otr@s ya te vieron cara de $$$ (euro, pues) y bajita la mano te ofrecen bara, bara sus propiedades.

Yo, franca que soy, te digo que te ahorres el viaje y que sigas en la imaginacion de los que creen que los gachupas vienen a hacer "doctorados".

Comment

Sin duda la zona que te conviene es la delagacion coyoacan, cerca de la estacion copilco del metro, evita la zona de santo Domingo te recomendaria alguna casa de huespedes prestigiada donde incluyan comidas, aseo y lavado de ropa ahi mismo en la UNAM podras encontrar avisos de ofertas, la zona es tranquila aunque no debes confiarte, evita portar joyerìa, camaras Etc, yo vivì en la zona varios años y JAMAS tuve problema alguno, abundan estudiantes de todas partes del mundo y sera facil adaptarse, la UNAM es una de las mejores universidades del mundo, a que facultad vas a ingresar? quiza pueda recomendarte, mi hermano es coordinador academico.
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Muy cierto lo que dice Aguila Real, yo lo conocí en CU y cerca de donde tenia su negocio rentan cuartos compartidos. Yo te recomendaría Por la Av. Revolución, en la zona de Mixcoac es barato y hay transporte, también en la parte del IMAN. Yo viví 4 años con una muchacha Española que y de hecho ya se quedó a vivir en México. La Ciudad es tan peligrosa como Madrid o cualquier otra, si estudias, visitas lugres propios y no te expones demás, difícilmente te pasara algo. Te sorprenderás de lo grande, y con muchos medios de transporte que hay. Bienvenido y que te seduzca Mi Muy Amada Ciudad.
                              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

En Coyoacán puedes exigir que te alojen en el palacio de Hernán Cortés, está hermosísismo; no es hotel ni se renta, pero si alegas algún parentesco con el conquistador es muy probable que convenzas a las autoridades y te lo asignen; son pedorristas muy gilipollas.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X