Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otra mentira más del Jeliponcio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Otra mentira más del Jeliponcio

    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    asi es sacbe, si tu elegis la opcion de pagar por tu cuenta la empresa te da una carta para que inicias a tramitarlo.
    yo por huevon deje que la empresa lo hiciera.
    ¿Y como te salen las cuentas?....¿puedes deducir gastos médicos por ejemplo?
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #32
      Re: Otra mentira más del Jeliponcio

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Oye Marcosss... ¿sabes la diferencia entre un comprobante fiscal, nota de consumo?... ¿alguna vez presentaste una declaración de impuestos?.

      Yo por ejemplo con todo mi pesar, no contrataría a Don Rafa para un trabajo porque requiero un comprobante fiscal, de lo contrario pago un sobre-precio al SAT ya que no puedo deducir el gasto que lleve a cabo en su negocio, a eso se refiere.

      Precisamente a ese problema me refiero, porque los pequenos no pueden dar facturas? porque caerian en mas obligaciones que algunos desconocen verdad? entonces lo que yo planteaba es que la venta es la misma seas del tipo que fueres, y que no dependa de la factura una clasificacion y todos puedan dar las facturas.... en si lo que debe ser igual para todos no lo es.

      Comment


      • #33
        Re: Otra mentira más del Jeliponcio

        deja y les pregunto, yo solo los veia recabando facturas cuando bajamos, en lso restaurantm tiendas de autoservicio, gasolina.
        hasta donde lo vi yo, ya que solo estamso en carmen un dia antes y un dia despues, la mayoria somos de diferentes partes del pais.

        Comment


        • #34
          Re: Otra mentira más del Jeliponcio

          Chocolovasco, no es que "no me baje de mi macho", simplemente me parece que don rafa se queja hasta de que pasa una mosca.

          Respecto a lo de los impuestos ¿no será que te refieres a la declaración anual?

          Comment


          • #35
            Re: Otra mentira más del Jeliponcio

            a de ser, se vence en este mes

            Comment


            • #36
              Re: Otra mentira más del Jeliponcio

              Originalmente publicado por Marcoss Ver post
              Precisamente a ese problema me refiero, porque los pequenos no pueden dar facturas? porque caerian en mas obligaciones que algunos desconocen verdad? entonces lo que yo planteaba es que la venta es la misma seas del tipo que fueres, y que no dependa de la factura una clasificacion y todos puedan dar las facturas.... en si lo que debe ser igual para todos no lo es.
              No, no es el sentido de la ley de Repecos, va más por el lado por parte del gobierno de recuperar lo que se pueda, ve el asunto de esta forma, si eres una empresa micro como el caso de Don Rafa, no vas a perder el tiempo preparando 12 declaraciones al año más la anual, más las informativas, por el simple hecho de que estas corriendo para conseguir la forma en que tu negocio siga funcionando y no en "darle gusto al SAT", por otra parte, el SAT no tiene los recursos para estarle cobrando, vamos, le saldría más caro cobrarle que lo que le pagaría.

              Esta tan, pero tan mal el esquema fiscal (nuevamente hablando mal de México), que las empresas que dan más empleos quedan en un vacio legal impresionante y el SAT se enfoca en las pocas y "medianas" o "grandes" a las que les puede cobrar.... pero, la ley tiene tantos huecos e inconsistencias que esos que si tienen para pagar, tienen para pagar "un poco menos" a fiscalistas e incluso pedir devoluciones al SAT.

              Así de mal las cosas.
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • #37
                Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                deja y les pregunto, yo solo los veia recabando facturas cuando bajamos, en lso restaurantm tiendas de autoservicio, gasolina.
                hasta donde lo vi yo, ya que solo estamso en carmen un dia antes y un dia despues, la mayoria somos de diferentes partes del pais.
                Ustedes dan recibos de honorarios o facturas....¿están inscritos al IMSS?.

                Saludos!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #38
                  Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  No, no es el sentido de la ley de Repecos, va más por el lado por parte del gobierno de recuperar lo que se pueda, ve el asunto de esta forma, si eres una empresa micro como el caso de Don Rafa, no vas a perder el tiempo preparando 12 declaraciones al año más la anual, más las informativas, por el simple hecho de que estas corriendo para conseguir la forma en que tu negocio siga funcionando y no en "darle gusto al SAT", por otra parte, el SAT no tiene los recursos para estarle cobrando, vamos, le saldría más caro cobrarle que lo que le pagaría.

                  Esta tan, pero tan mal el esquema fiscal (nuevamente hablando mal de México), que las empresas que dan más empleos quedan en un vacio legal impresionante y el SAT se enfoca en las pocas y "medianas" o "grandes" a las que les puede cobrar.... pero, la ley tiene tantos huecos e inconsistencias que esos que si tienen para pagar, tienen para pagar "un poco menos" a fiscalistas e incluso pedir devoluciones al SAT.

                  Así de mal las cosas.

                  Andale.... si de eso creo hable en el post #12

                  Saludoss
                  M

                  Comment


                  • #39
                    Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                    Originalmente publicado por Marcoss Ver post
                    Andale.... si de eso creo hable en el post #12

                    Saludoss
                    M

                    Lo vuelvo a poner...

                    post #12


                    No si siempre vamos para atras en lugar de ir para adelante,.... creo que el gobierno debe de sacar reformas en las que le hubiera dado mas rentabilidad a las empresas de todo tipo, sean fisicas o morales y del tamaño que sea, yo creo que se pudiera impulsar bastante a las empresas si les hiciera mas atractiva la tasa de impuestos, si se eficientara no solo la determinacion de impuestos sino tambien los medios para pagar los impuestos de tal suerte que no sea algo complejo, ahora por el lado del imss cuantas empresas actualmente no tienen registrados a sus empleados porque les sale muy costoso tenerlos afiliados? muchos, y es un riesgo que corren, ya que si el empleado lo reporta al imss pues el patron debe de pagar, por otro lado cuantas empresas pagan y tienen todo su personal en el imss? tambien son muchas y cuanto se su personal hace uso de este servicio? y lo reciben? por demas sabemos que el imss esta quebrado por todo el despilfarro y las obligaciones legales contraidas con el sindicato, si las empresas pagaran la mitad de lo que le pagan al imss que tal sonaria? bastante bien no?, probablemente seria lo justo no? pagar la mitad? creo que se podria impulsar mucho el empleo dandole a las empresas mayor liquidez, pero va de la mano de otros mas situaciones que se tienen que dar como eficientar el imss, eficientar hacienda, en fin seria un verdadero cambio y se requeriria lo imposible, que nuestros legisladores tengan las ganas de ver por su pueblo, tener la conviccion y sacar las verdaderas reformas para que saquen adelante este pais, porque hasta ahora lo unico que vemos año con año es como van modificando las leyes para chingar mas y mas.

                    Comment

                    Working...
                    X