Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La piratería y sus implicaciones.

Originalmente publicado por dogman Ver post
    Marita, no sé si alguna empresa que se dedique a esto haya cerrado, lo que sí es totalmente viable es que se hagan recortes o que su planta laboral sea menor si sus ganancias son menores, de esto no se requieren pruebas, es algo completamente lógico.

Respecto a tener copias de material comprado legalmente para preservar el original, esto sí se puede hacer, para eso puedes hacer un respaldo del original, no tienes que comprar una copia pirata.
    Es que si hay tanto desempleo causados por la compra de productos pirata deberían haber tronado ya varias.

A mi sobrino le compran la peliculita pirata de 5 pesos con el pirata Morgan (o Peréz no se su apellido) para que el niño de 4 años la raye a gusto.

Comprar medicina y alcohol si se me haría una pendejada y no porque que Cuervo o Absolut no cierren sus puertas sino por el peligro a la salud.
    Marita
    La del Barrio
    Last edited by Marita; 23-abril-2010, 14:33.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Luis H Ver post
      La piratería de música y películas claro que es un delito y tiene consecuencias negativas, pero no veo que genere violencia. Hay mucha competencia, y están baratísimos, pero no he sabido de violencia al respecto.
      Por supuesto que no genera violencia... el negocio de la piratería existe desde hace un chingo... y jamas he escuchado que la gente que se dedique a la piratería se ande peleando entre si (violentamente) para ganar el mercado. Ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo.

Hasta hace poco, 2008, los Zetas empezaron a extorsionar a los vendedores de pirateria... pero el negocio de la pirateria no ocupa al narco para existir (ni mucho menos que los extorsionen)... este es otro negocio, otro giro... aun y cuando se acaben los carteles del narco, la pirateria seguira existiendo y te aseguro que no se veria afectada de ninguna forma...
      aereo
      Forista Platino
      Last edited by aereo; 23-abril-2010, 14:37.
      Forza Milán!

Comment

La hija de la señora que ayuda a mi mamá trae su bolso copia de uno de diseñador, obviamente no puede comprar uno original, entonces nunca sería su cliente y la empresa no puede perder un ingreso que nunca hubiera tenido. ¿Cuantos empleos se perdieron por su culpa?

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
          Por lo visto no sabes que decir y recurres al strawman para rebatir algo que nunca dije...
          Dijiste lo siguiente:

de hecho, lo que sufren los vendedores de discos pirata es lo mismo que sufre todo aquel comerciante que es extorsionado...
          A lo que yo contesté, pobrecitos vendedores piratas, en ningún momento hice mención a que fuera una cita tuya.

Por cierto ¿qué es el strawman?

Pues no he visto que el narco los apoye para crear sus discos piratas... yo veo que el narco los extorsiona...
          Vaya, que raro, yo tampoco los he visto ser apoyados, el dicho se basa en investigaciones, no lo vas a ver en la calle.

¿Ves que el narco los extorciona? ¿Pues dónde andas metico compadre?

en las pulgas he conocido vendedores de discos pirata, y ellos mismos me han dicho que ellos se encargan de copiar/clonar los CD's y DVD's... y la neta no me suena descabellado... los CD-R's y el material necesario para poder copiarlos son totalmente legales y altamente accesibles. De hecho, no cuesta mucho copiar un CD...
          La piratería a ese nivel es un simple apéndice, la piratería es una industria que implica mucho más que eso, me refiero a copias pirata muy parecidas al original, no a cd's rotulados con plumón permanente o con etiquetas impresas en papel y pegadas a la portada del disco.

No me sorprendería que hubiera. No se necesita gran cosa para poder clonar un DVD. Los DVD-Rs están disponibles en cualquier tienda de computadoras o software... la película la puedes comprar legalmente y a partir de ahí clonarlas...
          No puedes comprar nada legalmente antes de que el productor lo saque al mercado.

o bien, puedes bajarla por torrent... y el hardware necesario para clonarlos también están disponibles en las tiendas de electrónicas, al igual que el software (que en dado caso puede ser torrenteado)...
          Esto, también es un delito, desconozco las consecuencias de cometerlo pero lo es.

Asi que, respondiendo a tu pregunta: no se si todos ellos consigan el material por medio de un tercero, pero no dudo que ellos mismos puedan producirlo.
          Una vez que el material sale al mercado, su valor en el mercado de la piratería disminuye sustancialmente, el delito deja de ser rentable para las organizaciones más peligrosas.

Si quieres discutir las consecuencias económicas de la piratería pues te la valgo, pero te repito, no he sabido de grupos (o individuos) que se dediquen a la piratería que anden matando a sus rivales comerciales... y, si, no dudo que existan redes de clonacion de CDs/DVDs/etc que le proveen la mercancía a esos vendedores piratas... pero jamas he sabido que quienes se dedican a piratearlas se anden matando entre si...
          De nuevo ¿qué parte no entiendes que son los narcos o miembros del crimen organizado los que se dedican a este negocio? ¿No entiendes que la piratería es una más de sus actividades ilicitas? ¿NO entiendes que el dinero que genera la piratería, que se cuenta en billones, va directamente al financiamiento de grupos del crimen organizado?

y no, no son los narcos... y no, no nadamas existen estos grupos aquí... ni en Europa o en Estados Unidos o en Canadá se han sabido de balaceras entre grupos que se dedican a clonar CD's...
          ¿Y cuantas balaceras has visto de gente que se dedique al narco en USA, Canadá o Europa? ¿No entiendes que el crimen organizado no tiene como actividad exclusiva el narcotráfico?

Ademas, si nos vamos por los mismos artículos que tu citas nunca menciona que es el narco quien genera esos discos pirata... apenas dice que lo están considerando... y mas que nada para el lavado de dinero. No como actividad principal.
          ¿No te has puesto a pensar que el lavado de dinero es la manera de los narcos de mover su dinero?

La neta ese articulo lo único que intenta es intentar satanizar la piratería atribuyendole un efecto que no tiene: que genera violencia entre quienes la venden.
          Y te basas ¿en?

¿Se podría dividir la piratería en lo siguiente?

1. Se deja de comprar el artículo original al comprar el pirata. Ejemplos principales: Música y películas.

2. Se compra por llevar la marca, pero no se compraría el original si no existiera lo pirata: Ejemplos principales: Ropa y accesorios.

3. Se engaña al cliente y le puede causar daño. Ejemplos principales: medicina y comida.

Bajo esta perspectiva, el comprador solo sería cómplice en la primera ("ser indirectamente responsable de las consecuencias generadas por la piratería"). Y aún los artículos del punto 1, la mayoría de las ocasioes caerían en el punto 2. Es decir, mucha gente no compraría películas de mas de $200. Simplemente al no tener la opción de lo barato no las compraría.

La piratería de música y películas claro que es un delito y tiene consecuencias negativas, pero no veo que genere violencia. Hay mucha competencia, y están baratísimos, pero no he sabido de violencia al respecto.
          El único caso en el que no se es cómplice del delito es cuando se compra pirata pensando que se compra original.

Originalmente publicado por Marita Ver post
          Es que si hay tanto desempleo causados por la compra de productos pirata deberían haber tronado ya varias.
          No Marita a menos que solo tuvieran un producto para vender.

A mi sobrino le compran la peliculita pirata de 5 pesos con el pirata Morgan (o Peréz no se su apellido) para que el niño de 4 años la raye a gusto.
          ¿Te parece justificación? ¿Acaso no hay otras maneras de que el niño se entretenga?

Me parece absurdo que se justifique la piratería, sea por la causa que sea, es lo mismo que robar.

Si tú eres una persona talentosa, y dejemos fuera a las disqueras, eres talentoso y tienes capacidad de crear obras, nadie tiene el derecho a lucrar con ellas, nadie más que tú.

Comprar medicina y alcohol si se me haría una pendejada y no porque que Cuervo o Absolut no cierren sus puertas sino por el peligro a la salud.
          Esta es una de las formas de justificarse, decir que la empresa ya es rica, sí, lo es y en muchas ocasiones haciendo trampa pero, ¿ello justifica que tú la hagas? ¿Justifica que empleados de esas empresas pierdan su empleo?

Les propongo algo:

Vayan a tepito y pongan un puesto de cd's piratas, van a ver si no se genera violencia, y eso en el último eslabón de la cadena, el que implica las menores ganancias.

Comment

La hija de la señora que ayuda a mi mamá trae su bolso copia de uno de diseñador, obviamente no puede comprar uno original, entonces nunca sería su cliente y la empresa no puede perder un ingreso que nunca hubiera tenido. ¿Cuantos empleos se perdieron por su culpa?
            Aquí tienes razón Marita, sin embargo dime ¿de qué le sirve a alguién que a todas luces no puede tener una bolsa de esa marca original, poseer una pirata? ¿No sería mejor comprarse una original aunque sea de marca desconocida?

Además esto no aplica en el caso de CD's y DVD's que son los dos mercados más lucrativos para los piratas.

Perdón, pero no puedes justificar comprar pirata cuando lo que estás haciendo es mantener el negocio.

Les puse no dos ni tres páginas de internet con información que apoya lo que digo ¿todas son falsas?

Comprar pirata te hace indirectamente responsable de las consecuencias del crimen organizado relacionado a la piratería, comprar pirata te quita el derecho a quejarte.

Igualmente sobornar al policía que te paró porque te pasaste un alto o excediste la velocidad permitida, te quita el derecho a quejarte de la corrupción.

Comment

Originalmente publicado por Dogman
              Aquí tienes razón Marita, sin embargo dime ¿de qué le sirve a alguién que a todas luces no puede tener una bolsa de esa marca original, poseer una pirata? ¿No sería mejor comprarse una original aunque sea de marca desconocida?

Además esto no aplica en el caso de CD's y DVD's que son los dos mercados más lucrativos para los piratas.
              No se, supongo que les hace sentir bien, para mi comprar algo porque tiene el nombre de un guey más que por su utilidad es algo que no entiendo pero cada quien su vida.
              En cuanto a los CD's y DVD's los estudios siguen sacando películas y las productoras siguen sacando shows. Los artistas con talento siguen recibiendo algo más que aplausos por su arte y los de plástico tendrán que talonearle más ( Y si la piratería acaba con paulina rubio demos gracias por los pequeños favores).
              A mi si me alcanza para comprar un original (aunque el internet y los canales premium te abren un montón de posiblidades) pero no me gusta juzgar a quien no lo hace sintiéndome superior moralmente.
              Y hoy es día del libro me regalaron una copia digital de Yo, Robot... y la pienso disfrutar sin culpas.
              Marita
              La del Barrio
              Last edited by Marita; 23-abril-2010, 15:17.

Comment

Les propongo algo:

Vayan a tepito y pongan un puesto de cd's piratas, van a ver si no se genera violencia, y eso en el último eslabón de la cadena, el que implica las menores ganancias.
                Lo mismo sucede cuando un limosnero se ubica en un lugar ya tomado por algún otro limosnero, o una esquina por los limpiaparabrisas, o una banqueta por los franeleros...

De que es delito la piratería, ni quien lo niegue, pero en los cd's no se genera un violencia en particular.
                -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

A mi si me alcanza para comprar un original (aunque el internet y los canales premium te abren un montón de posiblidades) pero no me gusta juzgar a quien no lo hace sintiéndome superior moralmente.
                  Y hoy es día del libro me regalaron una copia digital de Yo, Robot... y la pienso disfrutar sin culpas.
                  Marita, antes que nada quiero comentar que de ninguna manera me siento superior ni moralmente ni de ninguna otra forma que nadie del foro ni de la gente en el mundo, sin embargo sí me parece incongruente que la gente se encabrone porque hay violencia en el país, cuando la misma gente colabora a la subsistencia de los grupos delincuenciales.

Yo no tengo por qué ventilar si me alcanza o no para comprar originales, en ocasiones he visto en SAM´s o Costco películas que me gustaría tener en casa o que me gustaría ver, a veces quisiera ir a ver todas las películas en cartelera pero considero que no debo gastar tanto dinero en ello y no por eso voy y compro dichas películas piratas para ahorrarme una lana.

El no tener para comprar una película original no es pretexto, se pueden comprar películas en blockbuster hasta por 20 pesos, se pueden rentar por 15, además, si tienes para un reproductor de DVD's, puedes rentar una peli de 15.

Lo mismo sucede cuando un limosnero se ubica en un lugar ya tomado por algún otro limosnero, o una esquina por los limpiaparabrisas, o una banqueta por los franeleros...

De que es delito la piratería, ni quien lo niegue, pero en los cd's no se genera un violencia en particular.
                  Pero te tengo noticias, ser limosnero no implica una industria detrás del que se pone en la esquina a mendigar, ahí empieza y ahí termina la "cadena" si es que pudiera llamarse así a la de un solo eslabón, la competencia no requiere más que de un susto o buena madriza para que se aleje.

Comment

Pero te tengo noticias, ser limosnero no implica una industria detrás del que se pone en la esquina a mendigar, ahí empieza y ahí termina la "cadena" si es que pudiera llamarse así a la de un solo eslabón, la competencia no requiere más que de un susto o buena madriza para que se aleje.
                    Pues no que había toda una mafia que incluso secuestraba niños, mujeres y ancianos teniéndolos como esclavos, para ponerlos a mendigar?
                    O es solo una leyenda urbana?

Comment

Dijiste lo siguiente:

A lo que yo contesté, pobrecitos vendedores piratas, en ningún momento hice mención a que fuera una cita tuya.
                      Hiciste mofa... diciendo que no mame, que pobrecitos... y por cierto, si, pobres weyes... es cierto que vender piratería es una actividad ilícita, pero yo no los veo como malas personas... por supuesto que deben pagar impuestos y todo eso... pero no merecen ser extorsionados...
                      Por cierto ¿qué es el strawman?
                      Falacia del hombre de paja. http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

¿Ves que el narco los extorciona? ¿Pues dónde andas metico compadre?
                      Porque fue noticia y, en efecto, los vendedores de disco pirata tenian que comprarle a los zetas una calcomania con varias "Z" impresas para que los narcos los dejaran operar. Sino, los zetas se los tronaban... en pocas palabras... los zetas extorsionan a los vendedores de discos pirata (todos) al igual que extorsionan a otros negocios... no lo hacen para competirles el mercado de discos pirata... lo hacen para quitarles dinero a los vendedores de pirateria...

La piratería a ese nivel es un simple apéndice, la piratería es una industria que implica mucho más que eso, me refiero a copias pirata muy parecidas al original, no a cd's rotulados con plumón permanente o con etiquetas impresas en papel y pegadas a la portada del disco.
                      Pues precisamente la mayoria (o toda?) la gente que compra pirateria lo hace con esos que rayan el CD con el plumon para identificar disco que es o que hacen una impresion chafa de la portada del disco (en papel común)... la gente lo que quiere es el software, la música o la película... no que el CD o DVD se vea bonito... si quisiera todo el paquete... pues se compran el original...
                      No puedes comprar nada legalmente antes de que el productor lo saque al mercado.
                      No manches, dog... casi todo lo que se vende pirateado son de los discos o dvd's que ya salieron a la venta en tiendas autorizadas... y si no me crees, pues visita cualquier puesto de pirateria cerca de donde vives... veras que todo lo que venden pirateado ya esta a la venta en original... y cuando se trata de algo que todavia no sale a la venta (o no esta disponible en torrent) resultan ser peliculas que fueron grabadas con una camara oculta en el cine y, por lo tanto, la calidad es deficiente...

Esto, también es un delito, desconozco las consecuencias de cometerlo pero lo es.
                      Te aseguro que no hay grupos que se agarran a balaceras por subir torrents...

Una vez que el material sale al mercado, su valor en el mercado de la piratería disminuye sustancialmente, el delito deja de ser rentable para las organizaciones más peligrosas.
                      ?

De nuevo ¿qué parte no entiendes que son los narcos o miembros del crimen organizado los que se dedican a este negocio?
                      La parte en que es mentira. El Narco no se dedica a la venta de CDs o DVDs piratas... lo que hace es extorsionarlos, por eso se dice que los controla... ellos no se dedican a hacer o fabricar los CDs o DVDs piratas...

Lo que dices es similar a decir que el Narco se dedican a reparar carros por el hecho de que extorsionan al dueño de un taller...

¿Y cuantas balaceras has visto de gente que se dedique al narco en USA, Canadá o Europa?
                      Muchas... la violencia por parte de mafias no son secreto, para muestra un boton... en Italia: http://www.nationalturk.com/en/itali...-cctv-45345500

Y te basas ¿en?
                      En el hecho de que la pirateria lleva bastante tiempo existiendo y no se ha detonado la violencia entre vendedores de pirateria...
                      aereo
                      Forista Platino
                      Last edited by aereo; 23-abril-2010, 15:56.
                      Forza Milán!

Comment

Rara avis.

Un tema de piratería y aún no se ha mencionado a la pérfida Albión.

Comment

Tus opiniones son respetables aereo, lástima que nos las sutentes más que en percepciones.

Saludos,

Comment

Yo mencione al pirata Morgan... eso no cuenta?

Comment

La delincuencia y/o gente deshonesta existe desde hace mucho tiempo,
                              y ellos aprovechan cualquier oportunidad para ganar dinero.

Por otro lado:

Las personas de pocos recursos económicos, existen también desde
                              hace mucho tiempo, y han sido la mayoría, además:

Existe una mínoría que cuentan con suficientes recursos económicos,
                              ellos también existen desde hace mucho tiempo.

Por si fuera poco, existen gobiernos que prefieren servir a las minorías
                              con dinero, si juntamos a todos ellos, crearemos la realidad que vivimos,
                              o sea:

Tienes que comprar lo que te vendo, al precio que decido, con la miseria
                              que te pago, de lo contrario te convertiré en delincuente, aunque no
                              lo seas, e iras a la cárcel.

Comment

"Yo mencione al pirata Morgan... eso no cuenta?".

Claro que cuenta, Marita. Mea culpa.

Comment

Working...
                                X