If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
marita, antes que nada quiero comentar que de ninguna manera me siento superior ni moralmente ni de ninguna otra forma que nadie del foro ni de la gente en el mundo, sin embargo sí me parece incongruente que la gente se encabrone porque hay violencia en el país, cuando la misma gente colabora a la subsistencia de los grupos delincuenciales.
Yo no tengo por qué ventilar si me alcanza o no para comprar originales, en ocasiones he visto en sam´s o costco películas que me gustaría tener en casa o que me gustaría ver, a veces quisiera ir a ver todas las películas en cartelera pero considero que no debo gastar tanto dinero en ello y no por eso voy y compro dichas películas piratas para ahorrarme una lana.
El no tener para comprar una película original no es pretexto, se pueden comprar películas en blockbuster hasta por 20 pesos, se pueden rentar por 15, además, si tienes para un reproductor de dvd's, puedes rentar una peli de 15 .
PREGUNTA
¿QUE OPINAS DE LA JURISPRUDENCIA IMPLEMENTADA DURANTE EL CONTEO DISTRITAL EN LAS ELECCIONES DE 2006?
Pues no que había toda una mafia que incluso secuestraba niños, mujeres y ancianos teniéndolos como esclavos, para ponerlos a mendigar?
O es solo una leyenda urbana?
Ahí sí no sé Marita.
Aereo, ¿checaste la parte donde se menciona que el negocio de la piratería vale unos 500 billones de dólares al año?
Con esos números seguramente los narcos y demás miembros del crimen organizado no se interesan en el negocio y solo se conforman con cobrar "derecho de piso" a los pobres vendedores de mercancía pirata.
Me cae que ya no sé si el afán de justificar o atenuar un ilicito como la piratería es genuino o se trata de una defensa de una conducta realizada personalmente.
La delincuencia y/o gente deshonesta existe desde hace mucho tiempo,
y ellos aprovechan cualquier oportunidad para ganar dinero.
Por otro lado:
Las personas de pocos recursos económicos, existen también desde
hace mucho tiempo, y han sido la mayoría, además:
Existe una mínoría que cuentan con suficientes recursos económicos,
ellos también existen desde hace mucho tiempo.
Por si fuera poco, existen gobiernos que prefieren servir a las minorías
con dinero, si juntamos a todos ellos, crearemos la realidad que vivimos,
o sea:
Tienes que comprar lo que te vendo, al precio que decido, con la miseria
que te pago, de lo contrario te convertiré en delincuente, aunque no
lo seas, e iras a la cárcel.
Este es un tema peliagudo. Por un lado, claro que es un delito aprovecharse del talento y creatividad de otros para sacar dinero, pero por otro, esto genera fuentes de empleo a los que menos tienen y es cien veces mejor que vendan pirata en la calle a que anden robando carteras, aparte de que, guste o no, hacen que la mayoría de la gente tenga acceso -hablando de libros, CDs y DVDs- a cultura que de otro modo nunca podría adquirir por los precios tan elevados de los originales.
En lo particular prefiero siempre comprar original, tengo libros, cds y dvds que me encantan y por nada hubiera comprado pirata, para mí sería una falta de respeto para el autor o compositor que tanto admiro; pero hay veces que la tentación es fuerte, la otra vez por ejemplo, andaba buscando un dvd que se llama El Arte del Violín para regalárselo a mi hermano, busqué en Mixup y nunca estaba, y por arte de magia que lo veo en un puesto pirata, no podía creer que un dvd de estos también rondara por ahí, yo pensé que puro duranguense y eso, total que lo compré aunque posteriormente tuve la oportunidad de comprarle a mi hermano el original, pero a lo que quiero llegar es que la piratería "ofrece" productos muy buenos a muy buen precio. ¿A quién le echamos la culpa?
No, si también dicen que en la colonia doctores en México te ofrecen productos muy buenos a muy buen precio, y lo que es mejor, hasta originales, usados claro, por la gente que antes los compró legalmente y a las que les fue robado posteriormente, de esta manera se garantiza que la gente de menos recursos tenga acceso a refacciones baratas para sus carros y que estos no terminen como chatarra.
También el otro día mi papá puso unas lamparas tipo farol en la barda de su casa, le costaron como 350 pesos cada una, le robaron 4 antes de que decidiera ponerlas más altas para que los ratas no las alcanzaran, lo mejor fue cuando unos tipos llegaron a ofrecerle las mismas lamparas, igualitas, en solo 100 pesos cada una, y mi papá comprandolas en Costco a 350 ¿qué tonto no?
Aereo, ¿checaste la parte donde se menciona que el negocio de la piratería vale unos 500 billones de dólares al año?
El que no leyo fuiste tu... dice 500 a 700 millones de dolares... y nisiquiera dice si al año o al mes o al lustro...
Mi punto es claro: la venta de discos pirata no genera violencia en la sociedad. Actualmente los Zetas se metieron a eso como un negocio aparte, eso fue en el 2008. Sin embargo, desde mucho antes de eso que la piratería ya existía. Y lo mas importante, nunca hubo balaceras entre vendedores o productores de discos pirata. Nunca se estuvieron extorsionando entre si, ni se dedicaban a secuestrar gente. Se dedicaban a... vender discos pirata... duh!
Y aunque todos los carteles se decidieran a meterse a la pirateria... pues su negocio pronto se caeria... no les seria rentable...
Aquí tienes razón Marita, sin embargo dime ¿de qué le sirve a alguién que a todas luces no puede tener una bolsa de esa marca original, poseer una pirata? ¿No sería mejor comprarse una original aunque sea de marca desconocida?
.
¿O sea como?
¿De que te sirve usar una playera Polo Pirata si "a todas luces" se nota que eres un jodido?
Entonces solo si "a todas luces" pareces alquien de lana si puedes usar piratería,... porque si combina con tu apariencia
Esa si es una mamada elitista. En ese caso el Guanguilli no podría usar ni siquiera zapatos,
Y otra pregunta , dices que la pirateria (en el caso de los CDS ) quita fuentes de trabajo y produce desempleo.
¿Que no la mayoría de las gentes que venden piratería es precisamente porque hay un chingo de desempleo?
¿De que te sirve usar una playera Polo Pirata si "a todas luces" se nota que eres un jodido?
Entonces solo si "a todas luces" pareces alquien de lana si puedes usar piratería,... porque si combina con tu apariencia
Esa si es una mamada elitista. En ese caso el Guanguilli no podría usar ni siquiera zapatos,
Y otra pregunta , dices que la pirateria (en el caso de los CDS ) quita fuentes de trabajo y produce desempleo.
¿Que no la mayoría de las gentes que venden piratería es precisamente porque hay un chingo de desempleo?
Jajaja, exactamente, Barto, si hay gente que se mete a vender CDs/DVDs pirata es porque no encuentra otro empleo al que dedicarse... y no manches, dog, también hay ventas de ropa pirata (por cierto, tampoco se de violencia entre los grupos que piratean playeras y pantalones...), ¿porque la gente la compra?
Y por cierto, ya estan llegando las autoridades a combatir la piratería hasta sus últimas consecuencias.
El otro día implementaron un operativo para decomisar mercancia pirata en un negocio del circuito interior e incautaron ....piñatas del Güini Pu, del Tribilin y del pínchi astronauta del Light Year, porque no tenían los derechos de Pixar.
Al ratito van a clausurar el jardín de niños "Campanita" , el salón de fiestas "Sam Bigotes" y la estética infantil "Bob Esponja" por ser parte de las bandas violentas que asolan al país. (Perro dixit)
El problema parte de que todo crimen organizado tiene que tener - a fuerza - nexos con el narco. Nada mas falso... si, es cierto que los narcos tambien secuestran, extorsionan y si, pueden meterse a la pirateria (de estos 3 el menos dañino)... pero los productores de CDs y DVDs pirata existen desde hace mucho... en muchos casos son los mismos vendedores... y no tienen porque tener nexos con el narco...
El Guanguilli hace y vende rompecabezas del Tribilín y el Pato Lucas. Los hace en su casa , los vende en las calles y no paga impuestos por esta "lucrativa" actividad.
¿Es un miembro de la mafia internacional? ¿Esta atentando contra la planta laboral? ¿Es un evasor fiscal que merece bote?
Ah que mi estimado cuadrúpedo cornudo, trate de ser explicito en relación al motivo que me llevo a comprar el dvd pirata, también te explique que en mí, no es una práctica común comprar productos pirata, tu no lo sabes (y lo puedes dudar si quieres) porque no me conoces, pero mucha gente que si me conoce lo sabe, aunque soy franco cuando te digo que la opinión de los demás al respecto no es importante.
Te la doy por buena, reconozco que es un error de mi parte adquirir un producto pirata, pero créeme, no es algo que me haga sentir incomodo, es cierto que la piratearía está tipificada como delito, pero también es cierto que aunque existe una escala objetiva para definir la graduación del concepto crimen, en base a sus efectos….creo que no es comparable con la violencia que se genera a causa del narcotráfico y otras tantas practicas, que definitivamente no existirían si las autoridades no fueran corruptas.
Por último déjame decirte que tengo una duda ambivalente:
O yo no me explico bien??
O de plano tu no entiendes lo que escribo??
Creo que estas malinterpretando mis argumentos de queja, creo que me manifesté en contra del renaut, por pensar que iba a resultar un arma más para la delincuencia y la prueba se dio casi de inmediato. También me manifesté en contra de la corrupción del gobierno y fuerzas de seguridad, la cual es propiciante de que programas como el renaut y otros resulten contraproducentes.
Tú dices que me queje de la violencia, pero estas pendejo, porque yo creo que esa es una queja generalizad, no solo mía y la queja no es por la violencia, no seas wey!!!!!!!!!! Mi queja es porque este pinche gobierno (y otros) generan la violencia que nos desquicia, entiendes la diferencia???
Tú crees que si ellos hicieran su trabajo habría narco, piratería, inseguridad, violencia, analfabetismo, corrupción, ausencia de aplicación de la ley, contaminación, etc???????
PD: Me impresiono el tiempo y la molestia que te tomaste para demostrar un punto sin fundamento lógico, pero también recuerdo que defendías el renaut, con el argumento que como tú no eras alguien importante y de todas maneras ya tenían tus datos, entonces te valía madre para que lo usaran…..y ya vimos (y veremos) que fue usado para el crimen, no es eso propiciar el crimen entonces? (desde tu óptica claro)
Comment