Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La piratería y sus implicaciones.

    La pirateria le da de comer a mas mexicanos que las ventas de originales. Ojo no digo que este bien o mal solo que es la realidad.

    Comment


    • Re: La piratería y sus implicaciones.

      Pero si podemos hay que evitar la compra de productos chinos, se que en algunos casos no hay opcion, pero tratemos

      Es algo complejo pero tratemos usando nuestro criterios, hacer lo mejor para nuestra comunidad.

      Comment


      • Re: La piratería y sus implicaciones.

        Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
        Pero si podemos hay que evitar la compra de productos chinos, se que en algunos casos no hay opcion, pero tratemos

        Es algo complejo pero tratemos usando nuestro criterios, hacer lo mejor para nuestra comunidad.
        Concuerdo contigo en parte.... explico porque.

        1. Sí hay que evitar comprar productos de manufactura china de dudosa calidad o abiertamente engañosos... pero,

        2. También hay muchos productos de manufactura china que cumplen con las reglas de comercio justo, que no son engañosos y que son una buena opción de compra.

        Desde mi "muy personal" punto de vista, el concepto "caro" y "barato" está muy distorsionado...

        ¿Que es caro?... cuando pagas aunque sea 1 centavo, por algo que no sirve o con una calidad muy mala por lo que no podras utilizarlo o su tiempo de uso será inadecuado y/o posiblemente incorrecto.

        ¿Qué es barato?... cuando pagas un precio justo por un producto que tiene un tiempo de vida adecuado, calidad acorde a su precio y que por lo tanto podrás utilizar correctamente y en un periodo de tiempo de acuerdo a tus expectativas.

        Ejemplo de cosas caras....

        Zapatos Armani....(originales), Videojuego patito (original o pirata que más da), multimetro "mackcuac".

        Ejemplo de cosas baratas...

        Calzado leones (original), Videojuego X (original y en oferta), multimetro FLUKE.

        Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • Re: La piratería y sus implicaciones.

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Hola José, ese no es pretexto...(en mi opinión), doy un ejemplo, ¿cuanta artesania pirata hay?...¿cuantos artesanos mexicanos no pueden ganar los 200 que mencionas porque venden sus artesanias "made in china"?.

          Ese es un ejemplo muy simple de porque la pirateria distorsiona el mercado, no puedes vender algo abajo de su costo, simplemente robandolo y menos con el pretexto de "es que no me alcanza para el original".
          'Ora resulta... como si las patentes y los derechos de autor no distorsionaran el precio...

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Al final nadie gana, ni el mismo pirata.

          Saludos!
          Ahhh, pues que pirata tan wey...
          Forza Milán!

          Comment


          • Re: La piratería y sus implicaciones.

            Originalmente publicado por aereo Ver post
            'Ora resulta... como si las patentes y los derechos de autor no distorsionaran el precio...
            ¿Puedes explicarlo?...
            ¿Cómo es que una patente ó el registro de un derecho de autor distrosionan un precio?...
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • Re: La piratería y sus implicaciones.

              Originalmente publicado por dogman Ver post
              Ayer en tuiter, nos enfrascamos en una discusión acerca de si la piratería tiene implicaciones similares a las del crimen organizado, específicamente al relacionado con el narcotráfico.
              hola dogman

              opino que si.

              pero por que la pirateria que no dejara de existir como tal no logra que los que venden libros o materiales que son "pirateados" bajen el precio de sus articulos y los promocionen asi como LO MEJOR QUE EL PIRATA ?

              al final ganan ellos poco y muchos los piratas y de la pirateria viven tambien MILLONES DE PERSONAS. aunque el trabajo sea temporal mal pagado etc

              abrazos dogman
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                Un empleo se pierde porque:

                El empleador requiere un empleado mas barato.

                El empleador no supo manejar su negocio.

                El empleado no rindió lo suficiente.

                Deben de haber mas, pero...¿la bendita piratería?
                Además de permitir ganar dinero e independencia económica...
                nos permite conseguir productos baratos.

                El que no quiera comprar barato, que compre caro, es su gusto,
                pero que no trate de convencer a los demás de sus preferencias
                y decisiones, aunque tiene derecho y libertad de hacerlo...
                nunca lo conseguirá.
                Básicamente se pierden empleos por una razón, SE DEJA DE CAPTAR INVERSIÓN ó la que ya hay SE VA.

                Los inversionistas se van de un país cuando, entre muchas otras cosas, se ponen en riesgo sus propiedades intelectuales, esto es piratería, robo de propiedad intelectual.

                Por otro lado, no se trata de querer o no querer comprar caro o barato, se trata de actuar adecuadamente, tú puedes pensar que el trabajo que le cuesta a un autor escribir una canción no lo vale, que el intérprete y su privilegiada voz no lo valen pero, si fueras tú a quien le roban su obra ¿qué pensarías? ¿Que cada quién tiene el derecho a comprarla si es así su deseo, ya sea del autor ó de quien se robó la idea? ¿Tienes idea de lo costosa que es, por ejemplo, la investigación para el desarrollo de un nuevo medicamento?


                Originalmente publicado por aereo Ver post
                dogman, las balaceras son cuando se andan peleando el mercado de las drogas y el trafico hacia E.U., siempre se andan matando entre sicarios... no andan matando a vendedores de disco pirata... salvo cuando los extorsionan y estos no dan su mano a torcer...

                OK

                Si, pero ese ciclo nadamas se podra romper generando empleos y oportunidades en el pais. No se va a romper diciendoles a los vendedores de disco pirata que su actividad daña a la economia y hace que se pierdan empleos en las disqueras. Puesto que estos te diran "¿y luego? ¿de que fregaos voy a vivir?".

                ¿de qué manera crees que se pueden generar empleos y oportunidades en el país? Atrayendo la inversión, las empresas no vienen a invertir a México, entre muchas otras cosas, porque aquí se pueden poner en riesgo sus propiedades intelectuales, no tienes idea de lo que hablas.

                No justifica su actividad, aclaro... pero el cambio no va a poder venir por parte de ellos. Tiene que mejorar la economia y las oportunidades para que haya menos vendedores de pirateria.
                Ahí están mis respuestas y por cierto, si supieras cómo puede mejorar la economía, hablarías de otra cosa.

                Originalmente publicado por lilibet Ver post
                la demanda crea la oferta

                si hay gente que compre pirateria y drogas fomenta esas actividades


                ¿como no fomentar que s e apliquen las leyes?... y no andar con la filosofia desviada mexicana del que no tranza no avanza
                Exactamente lilibet.

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                Al comprar discos piratas te vuelves un eslabón de una cadena de despropósitos, pero tanto como responsable directo de luchas entre bandas de crimen????? Tal vez si. Habrá que pensar dos veces antes de comprar un disco pirata. ¿Como saber? ¿Como saber que tanta chingadera pasó antes de que algo llegue a tus manos? Legal o ilegal.
                Así es Alquimista, ese es precisamente mi punto, solo una aclaración, yo he manifestado que la responsabilidad es indirecta, no directa, si en algún momneto dije directa me equivoqué y corrijo.

                Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                Lo que te digo te lo puedo demostrar facilmente, ¿qué día te das una vuelta por acá, por tepito?, neta que hay gente muy pendeja que se traga todos los cuentos que ve en la televisión y en los periódicos, pero en fin.

                Pues yo no sé a qué tantos pendejos conoces pero, lo que yo conté le pasó a alguién que conozco y me lo contó directamente, no tenía por qué mentir, lo conozco suficiente para saber que dijo la verdad.

                Por otro lado, gracias pero, no gracias, no hay nada en tepito que pudiera atraer mi atención.


                Yo no hablo bien de Tepito, ni lo elevo a zona exclusiva, sólo te hablo de lo que es verdad, él día que gustes y puedas te demuestro que todo lo que digo es verdad, te voy a enseñar esos lugares que según tú son el supernegocio de los narcos, nada más es cosa de que le pongas los huevos a tu pantalón y te animes a venir, nada más no traigas tu ropa "original", no te vayan a atracar en el estacionamiento, juar, juar.

                A diferencia de ti, yo los huevos los traigo pegados al cuerpo, no necesito ponerlos en el pantalón que3 dicho sea de paso, sí, sí es original la ropa que uso, de marca desconocida tal vez pero original.


                Saludos
                Mis respuestas arriba en negrotas.

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                Hola Sacbe, en mi opinión:

                Lo "inmoral e ilegal" es que un tipo gane 100 pesos,
                y necesite 200 para vivir.

                Y esa fue la causa mayor de la mentada "revolufia",
                supongo que el "México Bárbaro" sigue siendo bárbaro,
                bueno, mientras tu no necesites comprar algo "pirata",
                que importa la legal y moral barbarie de mi país.
                ¿Entonces, desde tu punto de vista la filosofía de "el que no tranza no avanza" es válida?

                Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                La piratería es ilegal, sí, lo es, así lo marca la ley, pero eso no quiere decir que la ley sea ética o justa.

                Vaya, esto no tiene desperdicio, ¿te parece entonces que la ley que criminaliza el delito en el que una persona roba a otra su obra, obra en la que invirtió tiempo, esfuerzo, en algunos casos dinero y talento y además lucra con ello, es injusta y falta de ética? Mi estimado, creo que no sabes lo que significan las palabras ética y justicia.

                Esa ley está hecha para proteger el super negocio de las disqueras y los estudios, además de todos los intermediarios, pero no garantiza un pago justo para el artista o el creador.

                Aquí estamos hablando de un tema totalmente distinto, el hecho de que, en un convenio entre partículares, las disqueras paguen poco a los autores, si tu quieres en condiciones leoninas contra estos últimos, no justifica de ninguna manera que terceros saquen raja lucrativa de las obras.

                En un país tan desigual como el nuestro mucha gente no tendría la oportunidad de disfrutar de esas películas o canciones si no fuera por el
                fenómeno de la piratería.

                Perdón, pero esto es una pendejada de las más grandes, existen estaciones de radio y televisión que transmiten esas obras sin costo, por otro lado, existe la posibilidad de disfrutar de una pelicula rentada al precio que las venden los piratas.

                Dicen algunos foristas que la demanda crea la oferta, pues cómo no, según las cifras de desempleo y pobreza que se viven en nuestro país, a muchos no les queda de otra. Es por eso que la gente compra y usa ropa "pirata", consume artículos pirata, porque simple y sencillamente no alcanza, el león cree que todos son de su condición, pero bueno, el que sea lo suficientemente Ricardo, que tire la primera piedra.

                De nuevo te equivocas, existen artículos originales, ropa y calzado por ejemplo, de marcas desconocidas eso sí, que pueden adquirirse por una fracción del valor de productos de marcas reconocidas, yo uso pantalones de vestir para trabajar, los compró en liverpool, son marca john henry creo y no me cuestan más de 300 pesos, y estoy muy contento con ellos, pero lo prefiero a comprar un pantalón hugo boss pirata de 200 pesos en el tianguis local.

                Saludos
                Respuestas en negrotas.

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Hola José, ese no es pretexto...(en mi opinión), doy un ejemplo, ¿cuanta artesania pirata hay?...¿cuantos artesanos mexicanos no pueden ganar los 200 que mencionas porque venden sus artesanias "made in china"?.

                Ese es un ejemplo muy simple de porque la pirateria distorsiona el mercado, no puedes vender algo abajo de su costo, simplemente robandolo y menos con el pretexto de "es que no me alcanza para el original".

                Al final nadie gana, ni el mismo pirata.

                Saludos!
                Hace un poco más de un mes, tal vez dos, fui a Guadalajara, estuve algunos días por allá por lo que aproveché para acudir a Tlaquepaque y Tonalá en busca de unos aretitos de vidrio soplado que le encantan a mi esposa, tengo que decir que es un trabajo sencillo pero muy bonito, me dio mucha tristeza ver que en Tlaquepaque no hay y en Tonalá, después de caminar un buen rato logré encontrar un solo puesto que los vendía, compré casi uno de cada modelito, gasté unos 200 pesos, es decir que compré 20 diferentes, la chava, sin que se lo pidiera me ofreció un precio especial por comprar más de 5 piezas lo cual rechacé, le comenté lo difícil que me resultó encontrarlos a lo que me contestó: "pues ya ve, es que ahora llegaron los chinos con su mercancía de a peso y ya no hay mercado" Efectivamente, había muchos puestos que ofrecían imitaciones de vidrio soplado.

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Coincido con Sacbe en lo de la distorsion. Peeeeero, como es posible que el mismo articulo, y te lo digo con la North Face puesta, con la misma calidad, cueste 10% del valor del articulo "original"?
                Ya no hablemos de imitaciones chafas, sino de articulos de la misma calidad y duracion. Y mira que yo vivo en la pura mata donde se da eso. Los mismos piratas te ofrecen distintas calidades, y por supuesto, tratan de sacarte el mayor precio posible, pero si ceden a vender a un costo realmente ridiculo, es porque todavia llevan ganancia. Como le hacen para producir articulos de excelente calidad a tan bajo costo?
                Te va un ejemplo.

                El iPAd, con valor en USA de 500 USD ¿tienes idea de lo que costó desarrollarlo, en investigación, pruebas, etc? Esto además del costo que significa el dar soporte post-venta, garantías, y más que los "productores" o ladrones que venden pirata no ofrecen.

                Comment


                • Re: La piratería y sus implicaciones.

                  Notición que me acaba de dar el perrito, tiene tantos años que no oigo estaciones de radio musical que no sabía que había una donde podría oir a Lila Downs, o a Javier Krahe, podrías dar información mas precisa, así ya no tengo que usar el ares, es que aquí le busco y le busco y pura chatarra musical.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • Re: La piratería y sus implicaciones.

                    Originalmente publicado por aereo Ver post
                    'Ora resulta... como si las patentes y los derechos de autor no distorsionaran el precio...

                    Ahhh, pues que pirata tan wey...
                    ¿Te parece? Cada autor e investigador que posea derechos de autor
                    o una patente, tiene el derecho de venderla en el precio que quiera pero sobre todo tiene el derecho a recuperar el costo en tiempo, dinero y esfuerzo de su obra, así también, cada quien tiene el derecho de decidir si lo compra o no.

                    Comment


                    • Re: La piratería y sus implicaciones.

                      Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Notición que me acaba de dar el perrito, tiene tantos años que no oigo estaciones de radio musical que no sabía que había una donde podría oir a Lila Downs, o a Javier Krahe, podrías dar información mas precisa, así ya no tengo que usar el ares, es que aquí le busco y le busco y pura chatarra musical.
                      Busca estaciones de radio en internet, seguro encuentras algo.

                      Comment


                      • Re: La piratería y sus implicaciones.

                        El ares es más efectivo.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • Re: La piratería y sus implicaciones.

                          Originalmente publicado por dogman Ver post

                          ¿Entonces, desde tu punto de vista la filosofía de "el que no tranza no avanza" es válida?
                          O sea que el comerciante y los gobernantes si tienen
                          permiso para "tranzar" a los demás, mientras que
                          los demás tienen que aceptar ser "tranzados", bueno:

                          "Bronca porque roba el asaltante,
                          pero nunca cuando roba el comerciante."

                          Comment


                          • Re: La piratería y sus implicaciones.

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            O sea que el comerciante y los gobernantes si tienen
                            permiso para "tranzar" a los demás, mientras que
                            los demás tienen que aceptar ser "tranzados", bueno:

                            "Bronca porque roba el asaltante,
                            pero nunca cuando roba el comerciante."
                            No, ni el gobierno ni el comerciante tiene derecho a robar o abusar, pero ese es un tema aparte y que de ninguna manera justifica este.

                            Comment


                            • Re: La piratería y sus implicaciones.

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              PD El cine se ve mejor en el cine.
                              Bueeeeeeno, pero usted es cosmopolita, de ciudá. No todos tienen esa distinción, surte o destino.

                              La piratería se parece a la Coca Cola, o al PRI en sus “mejores” años, llega a cualquier apartado rincón del suelo nacional y ofrece vistas del Mundo por unos cuantos varos.

                              Bueno o malo, no lo sé, pero sucede. He aquí un ejemplito:


                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              El fin de semana "santo" lo pasé con la familia en el Edo. Méx. y me puse hacer cuentas bizantinas; ustedes dirán si sí o no tengo razón de que al final, algunas ventajas tiene la "industria del pirateo fílmico" .

                              Familia perruna: 4 miembros
                              Pasaje a la capital (desde el pueblo X a Toluca): $15.00 por piocha
                              Pasaje en Toluca para llegar al cine: $ 12.00 por cabeza
                              Entrada al cine: $50.00
                              Más chuchulucos: $40.00 (y austero) cada quien.

                              Suma de gastos familires para ir a ver la "peli": $528.00 morlacos......

                              O... solo $15 varitos en el puesto del pueblo X por el clon, una Red Cola bien fría de 13 varos y los 3 o cuatro pesitos de "luz" que gasta el reproductor de DVD mientras corre la cinta....



                              Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                              La vida de un vendedor ambulante es dura y yo nunca he visto esa asociación con narcos de la que hablas. El disco es muy fácil de conseguir, hay imprentas que hacen las portadas y las venden de forma pública, cualquiera puede comprarlas, la bolsa, el estuche, y otros accesorios decorativos también se venden de forma pública. Los masters se consiguen por internet o con familiares que viven en USA, tú puedes descargar una película facilmente por internet, hay gente en Estados Unidos que envía las películas que aún no se estrena en México y hay otras que se meten al cine a videograbar. La verdad no es difícil conseguir una película, lo mismo aplica para música y programas de computación.

                              Saludos
                              Cuando el perro tuvo su puesto en el centro de la delegación Azcapotzalco, había gente que preguntaba precios y todavía decía o trataba de mofarse diciendo “¿y por qué tan caro?” ó “¿no le pierdes?”. Fue una época corta, pero realmente difícil. Era diciembre, se venían las “fiestas” y todos los gastos; mi vieja y yo pusimos el puesto prácticamente los 31 días del mes, desde muy temprano hasta la noche. Un día un pinche viejito sí me agarro de malas y se la solté, contestándole: “Mire, yo no tengo vacaciones, ni aguinaldo, ni seguro social, ni premios de puntualidad, vales de despensa, ni ninguna clase de prestaciones. Si se la hace ‘caro´ pues no me compre y listo….. (y deje de estar chingando –pensé).” Aunque -he de aclarar- yo no vendía pirata, lo que vendía eran baratijas chinas, lencería y regalos........

                              Muchos trabajan de ambulantes (me lo han dicho) porque no les gusta la disciplina ni “recibir órdenes”, pero el que no le chinga no traga, así de fácil. Los mejores días de venta son cuando la demás gente descansa, o sea días festivos, domingos, puentes. Te fletas a pleno sol, tragas a pleno sol, tienes que entrarle con la “cuota”, el entre y aguantar un sinfín de tarugadas de gente muy correcta y decente que, ufffff, teniendo billete quieren ahorrarse no sé qué.

                              De lo que dice Gejo, sí, así funciona el bisne. Y no solo llega material de EE.UU. Me han tocado películas que se ven bien con audio en español peninsular y otras con buena calidad de imagen y textos en “ruso”, y mira que los rusos nos la ganan en eso de la piratería.

                              Saludos piratas.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                                ...Cuando el perro tuvo su puesto en el centro de la delegación Azcapotzalco, había gente que preguntaba precios y todavía decía o trataba de mofarse diciendo “¿y por qué tan caro?” ó “¿no le pierdes?”. Fue una época corta, pero realmente difícil. Era diciembre, se venían las “fiestas” y todos los gastos; mi vieja y yo pusimos el puesto prácticamente los 31 días del mes, desde muy temprano hasta la noche. Un día un pinche viejito sí me agarro de malas y se la solté, contestándole: “Mire, yo no tengo vacaciones, ni aguinaldo, ni seguro social, ni premios de puntualidad, vales de despensa, ni ninguna clase de prestaciones. Si se la hace ‘caro´ pues no me compre y listo….. (y deje de estar chingando –pensé).” Aunque -he de aclarar- yo no vendía pirata, lo que vendía eran baratijas chinas, lencería y regalos........

                                Muchos trabajan de ambulantes (me lo han dicho) porque no les gusta la disciplina ni “recibir órdenes”, pero el que no le chinga no traga, así de fácil. Los mejores días de venta son cuando la demás gente descansa, o sea días festivos, domingos, puentes. Te fletas a pleno sol, tragas a pleno sol, tienes que entrarle con la “cuota”, el entre y aguantar un sinfín de tarugadas de gente muy correcta y decente que, ufffff, teniendo billete quieren ahorrarse no sé qué.

                                De lo que dice Gejo, sí, así funciona el bisne. Y no solo llega material de EE.UU. Me han tocado películas que se ven bien con audio en español peninsular y otras con buena calidad de imagen y textos en “ruso”, y mira que los rusos nos la ganan en eso de la piratería.

                                Saludos piratas.
                                Este comentario sólo afirma lo que más arriba decia....hasta el pirata pierde!.

                                Insisto esa chingadera de andarse robando las cosas de alguien (por poca o mucha lana), solamente trae mal Karma.

                                Por cierto mi buen profeta, la chinga del comerciante, formal o informal es mucha, hace bastantitos ayeres me toco hacerla de marchante en un centro comercial de esos "fiu fiu" en un kiosco... es una verdadera chinga, la misma chinga con diferentes caras, los mismos clientes "jetones y prepotentes", las mismas desmañanadas y desveladas que comentas...pero, sabes algo, al final aprendí un friego y no me arrepiento de la chinga que me pare en ese trabajito.

                                Solo quiero apuntar a que....vender y/o comprar robado, nada tiene que ver con la friega que es conseguir la chuleta diaria, no se vayan con esa finta.

                                Y eso de que...."es que sale muy caro ir al cine o buscar la pélicula original", tiene justamente que ver con lo distorsionado que esta el mercado, no se puede expandir un mercado (como el de la Coca Cola que sí es formal), cuando hay un friego de cabezones vendiendo tu producto abajo de tu costo... a güer...¿Quién toma Red Cola o Coca Cola pirata?.

                                Saludos!
                                Cotorro ¿reloaded?

                                Comment

                                Working...
                                X