Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La piratería y sus implicaciones.

Originalmente publicado por dogman Ver post
    No, ni el gobierno ni el comerciante tiene derecho a robar o abusar, pero ese es un tema aparte y que de ninguna manera justifica este.

No, no lo "justifica", la realidad es que lo crea, pero...

Como cada quien aparta lo que le estorba.

Comment

¿de qué manera crees que se pueden generar empleos y oportunidades en el país? Atrayendo la inversión, las empresas no vienen a invertir a México, entre muchas otras cosas, porque aquí se pueden poner en riesgo sus propiedades intelectuales, no tienes idea de lo que hablas.
      Puedes citarme ejemplo de empresas que no hayan invertido por que sus propiedades intelectuales estan en riesgo? Y pregunto bien, te admito que desconozco de esos casos...

¿Te parece? Cada autor e investigador que posea derechos de autor
      o una patente, tiene el derecho de venderla en el precio que quiera pero sobre todo tiene el derecho a recuperar el costo en tiempo, dinero y esfuerzo de su obra, así también, cada quien tiene el derecho de decidir si lo compra o no.
      Pues por eso mismo, es cierto que cada autor tiene derecho a poner el precio que quiera a sus trabajos de su autoria y que cada quien es libre de comprarlo o no... pero ¿realmente siempre cobran en proporcion a su esfuerzo?
      Forza Milán!

Comment

Algunos artículos al respecto:

http://www.liberalismo.org/articulos...d/intelectual/

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Hola José, ese no es pretexto...(en mi opinión), doy un ejemplo, ¿cuanta artesania pirata hay?...¿cuantos artesanos mexicanos no pueden ganar los 200 que mencionas porque venden sus artesanias "made in china"?.

Ese es un ejemplo muy simple de porque la pirateria distorsiona el mercado, no puedes vender algo abajo de su costo, simplemente robandolo y menos con el pretexto de "es que no me alcanza para el original".

Al final nadie gana, ni el mismo pirata.

Saludos!
          ¡Ah chingá! ¿A poco el hacer artesania "mexicana" en Shangai es delito?

¿Quien es el dueño de los derechos de un trompo de Apizaco, o de un rebozo de bolita?
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
            ¿Quien es el dueño de los derechos de un trompo de Apizaco, o de un rebozo de bolita?

No hagas olas, no sea que un "Comerciante legal y moral"
            (Walt Disney, o la Coca cola o la Pepsi o Telmex.)
            registre los "derechos de autor", se chinguen a los "artesanos"
            y los conviertan en ilegales e inmorales.

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
              Puedes citarme ejemplo de empresas que no hayan invertido por que sus propiedades intelectuales estan en riesgo? Y pregunto bien, te admito que desconozco de esos casos...

Pues por eso mismo, es cierto que cada autor tiene derecho a poner el precio que quiera a sus trabajos de su autoria y que cada quien es libre de comprarlo o no... pero ¿realmente siempre cobran en proporcion a su esfuerzo?
              Pedirme que "cite" un ejemplo de alguna empresa que haya decidido no invertir en México por miedo a la piratería, es absurdo, es como si yo te pidiera que me des un ejemplo de alguna empresa que decidió no invertir en México por miedo a sufrir de la inseguridad.

Si tú un día haces una mesa de madera que camina hacia su dueño y quieres venderla en un millón de pesos, ese es tu precio, ya cada quién decidirá si quiere comprarla o no, si tú me cobras en demasía de acuerdo a tu esfuerzo es algo subjetivo, para ti personalmente puede parecer poco, claro que si quieres cobrar una cantidad desproporcionada nadie te va a comprar, eso no le da derecho a nadie de copiar tu trabajo y lucrar con él con el pretexto de que la pobre gente no puede tener acceso a tu producto por caro.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                ¡Ah chingá! ¿A poco el hacer artesania "mexicana" en Shangai es delito?

Esto es un delito...Por el simple contrabando...

http://www.diariodechiapas.com/notic...ania-pirata-sc

Le dirán a los turistas que ocupan materiales sintéticos....(si no es un delito, pero son chingaderas)

http://despertardelacosta.com/notici...y-zihuatanejo/

Engañar...¿es delito?...

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...&tabla=estados

Los artesanos...¿son artistas?...
                http://www.jornada.unam.mx/2007/08/0...ticle=a04n1cul

Y hay muchisimo más en Internet...

¿Cuanto de ese producto pasara legalmente por las fronteras?, ¿de cuánto será el arancel?
                Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

No hagas olas, no sea que un "Comerciante legal y moral"
                  (Walt Disney, o la Coca cola o la Pepsi o Telmex.)
                  registre los "derechos de autor", se chinguen a los "artesanos"
                  y los conviertan en ilegales e inmorales.

Ah sí serás babas!!!.

Las artesanias no se patentan, lo que se registra es el diseño de un producto como propiedad intelectual...al menos en México.

Y hay casos bien documentados al respecto para proteger a las comunidades donde se elabora...

http://foro.artesanos.org.mx/index.p...d=59&Itemid=10
                  Cotorro ¿reloaded?

Comment

Una vez escuché una parte de una entrevista radiofónica a un "picudo" de una marca discográfica reconocida. El hábil entrevistador lo puso en jaque cuando le preguntó que por qué a menudo los "piratas" cuentan incluso con propaganda (pósters, carteles, mantas, etc.) a la par y al mismo tiempo que las tiendas bien establecidas; "¿quién les hace llegar el material, no son ustedes mismos?". El entrevistado se aventó un choro tipo Sidartha queriendo evadirse pero al final reconoció que sí lo hacían, y aclaro que aunque no estaban de acuerdo en ello, lo hacían para favorecer a los artistas.

Y luego, la explicación que a lo mejor tiene mucho de cierto. Dijo este picudo -en tono ya más franco- que lo que pasa es que muchos artistas más que vivir de la venta de CD's viven de sus presentaciones en vivo. Al artista le CONVIENE que su obra se difunda, que se vendan CD's, aunque lamentablemente la mayor parte sean piratas; entre más gente la conozca y escuche, más "ganas" le van a dar a la perrada de ir a sus conciertos y presentaciones.

Luego, se aventó una disculpa, pero reconoció que, de algún modo, las disqueras sí apoyan la piratería, más que nada, para alivianar a los artistas por lo que dejan de ganar en la venta de discos........ y, ¡oh, inventor del agua mojada! también dijo que por esa razón los discos originales son tan caros.
                    Sidartha
                    Forista Místico
                    Last edited by Sidartha; 27-abril-2010, 20:02.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Se los dije, ¿o no?:

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

En mi opinión:

El artista núnca ganó gran cosa por su trabajo, ganan
                      mas las tiendas que venden, ej:

Si el disco cuesta 200 varos, el compositor recibe un peso
                      por cada tema, si son diez temas, son diez pesos, el interprete
                      recibe otros diez pesos, mientras que el dueño de la tienda
                      recibe 100 pesos, y a la compañía "disquera" le quedan 80 varos.

El interprete, cuando funciona se desquita en sus presentaciones
                      en vivo, o sea que los piratas ayudan a que el artista se conozca,
                      y así en vivo cobra mas.

Mientras que los que no somos famosos...

Dariamos brincos de alegría, si algún pirata nos piratea algún día,
                      en fin: de mi parte: ¡VIVAN LOS PIRATAS! estoy a sus ordenes,
                      digo, por favor, sin olvidar a Internet y su You Tube.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Una vez escuché una parte de una entrevista radiofónica a un "picudo" de una marca discográfica reconocida...
                        Con todo respeto profeta....

Una vez ví un estudio "de una reconocida universidad" que afirma que la tierra crece cada año.

Y mira que todo es posible, tanto que un día en una entrevista con Jacobo Zabludoski en el Canal 2, el mismisimo Serrat pedía que tuvieran aunque fuera una copia (en este tiempo en casette) de su trabajo.

Solo qué, una cosa es que el artista este de acuerdo y otra cosa es que no... como la teoría esa.

Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Buen punto.

Y más que leer las sesudas conclusiones del Dogman, mejor sería buscar opiniones confirmadas, en efecto, sobre el "tema" de los miembros ¿afectados? del medio.

"Haber"........
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

La Canción del corsario

Comment

Pues yo no sé a qué tantos pendejos conoces pero, lo que yo conté le pasó a alguién que conozco y me lo contó directamente, no tenía por qué mentir, lo conozco suficiente para saber que dijo la verdad.
                              Si, pues cada quien tiene los amigos que puede.

Por otro lado, gracias pero, no gracias, no hay nada en tepito que pudiera atraer mi atención.
                              Lo que pasa es que como siempre hablas como si fueras el dueño de la verdad y como te sacas ejemplos descabellados, por eso te invitaba a que fueras testigo de lo que realmente sucede, para que no hablaras a lo pendejo sobre una realidad que no conoces, pero no importa, sigue vomitando tu basura en el foro, no pasa nada.

A diferencia de ti, yo los huevos los traigo pegados al cuerpo, no necesito ponerlos en el pantalón que3 dicho sea de paso, sí, sí es original la ropa que uso, de marca desconocida tal vez pero original.
                              Pues has de traerlos en la parte de atrás o en el cogote y sobre tu ropa original... err, nobody cares.

Vaya, esto no tiene desperdicio, ¿te parece entonces que la ley que criminaliza el delito en el que una persona roba a otra su obra, obra en la que invirtió tiempo, esfuerzo, en algunos casos dinero y talento y además lucra con ello, es injusta y falta de ética? Mi estimado, creo que no sabes lo que significan las palabras ética y justicia.
                              Una ley que hace que a un comerciante honesto le quiten sus piñatas o que pisotea a gente que se parte el lomo bajo el sol y que trabaja de eso debido a que no hay más oportunidades es necesariamente una ley injusta. Una ley que aplasta a los más débiles es una ley pendeja, pero bueno, esa es la realidad en México, no hay de otra.

Aquí estamos hablando de un tema totalmente distinto, el hecho de que, en un convenio entre partículares, las disqueras paguen poco a los autores, si tu quieres en condiciones leoninas contra estos últimos, no justifica de ninguna manera que terceros saquen raja lucrativa de las obras.
                              Juar, juar y tú hablas de ética y justicia, juar, no pues está chido.

Perdón, pero esto es una pendejada de las más grandes, existen estaciones de radio y televisión que transmiten esas obras sin costo, por otro lado, existe la posibilidad de disfrutar de una pelicula rentada al precio que las venden los piratas.
                              Si, con la super oferta que hay en televisión pública, no mames Dogman, ahora bien, una película rentada es 6 veces más cara que una pirata, pero el problema es que tú nunca entenderás la vida de una familia muy pobre, no tienes la empatía, ni la capacidad mental para lograrlo.

De nuevo te equivocas, existen artículos originales, ropa y calzado por ejemplo, de marcas desconocidas eso sí, que pueden adquirirse por una fracción del valor de productos de marcas reconocidas
                              Un pantalón de mezclilla en Tepito 150 a 200 pesos, marca desconocida. Sólo los faroles se fijan en las marcas.

yo uso pantalones de vestir para trabajar, los compró en liverpool, son marca john henry creo y no me cuestan más de 300 pesos, y estoy muy contento con ellos, pero lo prefiero a comprar un pantalón hugo boss pirata de 200 pesos en el tianguis local.
                              A nadie le importa.

Saludos
                              Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

El otro dia ví unas personas extrañas "cercas" de mi casa y cuando pregunté: ¿quienes son?, me respondieron: ¡Son piratonas!. No cacto.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X