Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La piratería y sus implicaciones.

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    al menos de mi parte juró que nunca bajaré nada de metallica igual y suenan re gacho.
    http://metallica.sucks.tripod.com/


    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

    Comment


    • Re: La piratería y sus implicaciones.

      Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
      Tendrías que encarcelar y multar al 70% del planeta mínimo, no mami blu.


      Saludos
      Bueno, ya ves, ya se empezaron a poner esas multas...
      4 mil millones de pesos a una delincuente... 33mil euros a otro y otras similares a los argentinos... ojalá y se propague esto... y les den a cada quien lo que realmente se merecen.

      A los delincuentes cárcel o multas...

      A quienes compramos las cosas legalmente, productos de calidad.

      A los artistas, sus regalias.

      Y a las disqueras, la parte que les corresponde por promocionar y producir a los anteriores
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: La piratería y sus implicaciones.

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        A los líderes...y a quienes propician que haya esa demanda... osea a los consumidores... .
        El consumidor existe porque la oferta está ahí y muy publicitada. castigo al que hace la oferta, no para quien la aprovecha víctima de la publicidad.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: La piratería y sus implicaciones.

          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
          A mi Metallica, su música, dejó de gustarme después del ...And Justice For All (me late mas Cannibal Corpse o Slayer), como artistas, valen mucho al defender su producción intelectual contra los delincuentes que se quieren robar el producto de su trabajo
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: La piratería y sus implicaciones.

            Originalmente publicado por Marita Ver post
            Si yo compro un disco y luego se lo copio a mi cuate y lo regalo eso es piratería?
            Segun la RIAA y la MPAA, si, si es pirateria. No importa si haces lucro (o no) con ello...

            Y eso que mencionas de los KCT's y demas... es interesante... hace mucho, las empresas protectores de "derechos de autor" querian prohibir las videocaseteras... es en serio... look it up...
            aereo
            Forista Platino
            Last edited by aereo; 28-abril-2010, 12:26.
            Forza Milán!

            Comment


            • Re: La piratería y sus implicaciones.

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              El consumidor existe porque la oferta está ahí y muy publicitada. castigo al que hace la oferta, no para quien la aprovecha víctima de la publicidad.
              A todos, no por que un wey le hace publicidad a una violación tumultaria, vas a ir a violarte a la morra... sin cometer un delito que merece castigo.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                Originalmente publicado por dogman Ver post

                ...Tal vez, y como ya te lo explico ¡el aereo! el que no entiende eres tú mi estimado cotorrito parlanchín, si bien podríamos suponer (sin conceder) que la piratería no es igual o no necesariamente pertenece al área del crimen organizado que se dedica al narcotráfico, sí pertenece al crimen organizado, ahora bien, desde mi punto de vista también hay bandas del narco que se dedican a este negocio y así lo creen otros como se demuestra en las ligas que puse, asimismo hay muchos que no lo creen o no quieren creerlo pues justifican a quienes compran pirata.

                Esto es algo que se ha dicho aquí pero no se ha demostrado o ¿acaso alguien trajo testimonios o ligas dónde los afectados lo manifiesten y no las vi? Es algo en lo que también estoy de acuerdo con el aereo, yo en lo personal no creo que nadie acepte que otros lucren con sus creaciones, y pensar que los artistas, por lo menos los buenos, viven de sus presentaciones en vivo es no conocer del tema pero en fin, si un artista pensara que realmente se logra una difusión cuando su creación es vendida por piratas, el negocio sería regalar sus creaciones y dedicarse a las presentaciones en vivo pero, les tengo noticias, la mayoría de los creadores no cantan y por otro lado, si el pirata vende sus productos es gracias a la promoción que hacen las disqueras.

                Lo mío fué un ejemplo de que se puede comprar a buen precio sin tener que comprar pirata, para mi liverpool no es de ninguna manera una tienda para presumir que compras ahí, de ninguna manera lo dije con esa intención, también me compro calzones fruit of the loom o hanes en wal-mart ¿y? Simplemente compro lo que me conviene y donde me conviene no te ofendas.

                !!!
                A que mi perrito, pero si ni estoy ofendido... estoy leyendo como atoras un tema con asuntos que ni van al caso.... agüer... deja ver si todos entendimos.

                Afirmas que pirateria=crimen organizado...¿sí o no?... me parece que por los posts anteriores no sucede, sí fuera así me parece que el grueso de la población (deja México) MUNDIAL sería parte del crimen organizado.

                Existe (y sí te concedo esa) que en muchos casos hay bandas que se dedican a contrabandear productos piratas, pero te diría que hay una enooorme diferencia entre el contrabando (con todo lo que implica) y la piratería per se, no puedes juzgar con la misma regla al chamaco que baja de internet un programa de computo (piratón), al que industrialmente copia discos o películas, para que el segundo se dedique y obtenga ganacias, debe existir todo un aparato que va más alla de la pirateria per se, incluso como comenta Gejorotto no puedes calificar a los "pequeños piratas" de cada esquina como delincuencia organizada.

                Por favor corríjanme sí ese no es el punto de la discusión, no se puede calificar un asunto de esta complejidad en un blanco y negro.

                Uno de los principales problemas que tienen los creadores de "trabajos intelectuales" son los intermediarios...llamenle disqueras, editoriales, distribuidoras, mayoristas o como se les antoje (creo que esta bastante bien explicado a lo largo del post), es de tal tamaño el problema y la distorsión del mercado por los intermediarios, que se busca una alternativa mucho más barata, lo que empuja a la pirateria...¿lo entienden así?... pero, bajar el costo de un producto a menos de lo que cuesta su producción "legal", lo único que trae como resultado es una distorsión mucho mayor del mercado en el que nadie gana...incluyendo el "vendedor minorista" de productos piratas.

                Veanlo de esta forma, sí el producto cuesta 5.00 y lo vende en 10.00 ¿cuanto tiene que vender al día para llegar a un ingreso digno?..y definan digno de acuerdo al estándar de cada quién... a riesgo de...extorsiones por parte de las mismas autoridades o grupos que sí son de delincuencia organizada (líderes sociales, mafiosos, etc...).

                Hay muchisimos casos, bien documentados de autores que regalan su creación con la idea que sea utilizada, un ejemplo fué VisiCal, la primera hoja de cálculo y precursora de Excel, cuyó creador prefirió regalarla en lugar de ganarse un mega billete con la patente.

                Y pa terminar... creo que a la mayoría nos vale madres sí usas calzones de algodón o manta, nuevamente perrito, el ejercicio es que "es bien divertido molestarte" porque te enganchas con cosas absurdas, te garantizó que si hubierás dicho que compras tu ropa en el tianguis y que es de segunda mano, igual me estaría pitorreando, lo que es una realidad es que no puedes expresar una idea partiendo de que "eres el conocedor" de una realidad que es mucho más compleja que la que todos lo que aportamos (o fastidiamos) en este tema, esa con todo respeto es una actitud bien pendeja.

                Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                ...Pero también creo que en México no hay igualdad, no hay los suficientes empleos, no hay las condiciones para que las empresas sean más competitivas, hay demasiada pobreza, conozco gente que sobrevive con 50 pesos diarios, no tienen acceso a internet, para ellos un DVD de 300 pesos es la octava maravilla del mundo, sé que esto es difícil de comprender, pero creeme que las condiciones de mucha gente son miserables. En cierta forma los justifico y antes que culparlos a ellos, culparía a nuestros gobernantes por no saber hacer bien su trabajo porque yo creo que la pobreza, el desempleo y la poca calidad de la educación son los responsables directos de este tipo de males.
                Saludos
                Insisto, no me parece que ROBAR sea una forma adecuada de ganarse la vida, mucho del problema social que hoy día tenemos tiene que ver con la costumbre de ROBAR y hacer la facilita, de eso se aprovechan nuestros gobernantes...pero esa es otra historia.

                Originalmente publicado por dogman Ver post

                ...El gobierno tal parece que no tiene la capacidad de resolver muchos problemas del país, y hablo de todos los gobiernos, no estoy hablando de colores partidistas, creo que los ciudadanos podemos hacer algo, aunque sea poco.
                El gobierno no tiene ninguna capacidad, es obvio que esta de acuerdo con lo que sucede, así de jodidos estamos!.

                Y decir que los ciudadanos podemos hacer poco o mucho es bien relativo mientras que los valores y cultura no cambien... ahhh y sigamos comprando productos Chafas en Liverpol y Wal-Mart.... Juar!!!!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • Re: La piratería y sus implicaciones.

                  Aaaahhhhh pinche cotorrito lo hubieras dicho antes, entonces si tu interés es "molestarme" entonces chinga tu madre y de paso voy a pedir mi entrada al PUP porque soy tan pendejo que te hago caso.

                  Comment


                  • Re: La piratería y sus implicaciones.

                    En resumen:

                    comprar, vender y bajar música, películas, programas es un delito...

                    Quienes lo cometen, todos, sin excepción cometen un crimen y deben ser castigados con penas ejemplares...

                    Metallica puso un perfecto ejemplo de como defender lo que les cuesta mucho trabajo hacer...

                    Y los que defienden o justifican la piratería, lo hacen para justificarse patéticamente a si mismos...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: La piratería y sus implicaciones.

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Y decir que los ciudadanos podemos hacer poco o mucho es bien relativo mientras que los valores y cultura no cambien... ahhh y sigamos comprando productos Chafas en Liverpol y Wal-Mart.... Juar!!!!
                      Hay varios documentales y noticias que hablan de la explotación de este tipo de tiendas, sobretodo Wal-Mart con su fábricas de ropa en países de tercer mundo pagando un aproximado de 1 dolar diario a sus trabajadores. Pero eso sí, ves a los weyes con su ropa de marca bien faroles en la calle creyéndose muy buenas personas y gente nice, ni pex, la congruencia no es para todos.


                      Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • Re: La piratería y sus implicaciones.

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        A todos, no por que un wey le hace publicidad a una violación tumultaria, vas a ir a violarte a la morra... sin cometer un delito que merece castigo.
                        Pues las mayorías siempre tienen la razón aunque en realidad no la tengan, pues a lo mejor no son muy machos, pero son muchos y cuando las mayorias lo practican, el delito deja de serlo y pasa a ser usos y costumbres. Si no estas de acuerdo con esos usos y costumbres, acaba con la fuente por grande y poderosa que sea.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: La piratería y sus implicaciones.

                          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                          Hay varios documentales y noticias que hablan de la explotación de este tipo de tiendas, sobretodo Wal-Mart con su fábricas de ropa en países de tercer mundo pagando un aproximado de 1 dolar diario a sus trabajadores. Pero eso sí, ves a los weyes con su ropa de marca bien faroles en la calle creyéndose muy buenas personas y gente nice, ni pex, la congruencia no es para todos.


                          Saludos
                          Ahí tienes razón mi estimado, tengo un amigo que vende ropa de un proveedor del DF que fabrica y vende a esas tiendas a muy buen precio y hasta les pone las etiquetas que le dicen, lo que sí es cierto es que a pesar de los contras, esas empresas generan muchos empleos en México ¿mal pagados? Tal vez pero eso es mejor que nada, y las empresas de capital 100% mexicano no son precisamente las que mejor pagan a sus empleados.

                          Comment


                          • Re: La piratería y sus implicaciones.

                            Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                            Hay varios documentales y noticias que hablan de la explotación de este tipo de tiendas, sobretodo Wal-Mart con su fábricas de ropa en países de tercer mundo pagando un aproximado de 1 dolar diario a sus trabajadores. Pero eso sí, ves a los weyes con su ropa de marca bien faroles en la calle creyéndose muy buenas personas y gente nice, ni pex, la congruencia no es para todos.


                            Saludos
                            No pos si, Metallica tiene a peones encadenados haciendo su música... y James Cameron filmó Avatar gracias a niños esclavos... y bien recuerdo como Bill Gates, creó Office con empleados en condiciones infrahumanas en un ghetto en Sudáfrica... Hay que piratearlos, se lo merecen...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: La piratería y sus implicaciones.

                              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Pues las mayorías siempre tienen la razón aunque en realidad no la tengan, pues a lo mejor no son muy machos, pero son muchos y cuando las mayorias lo practican, el delito deja de serlo y pasa a ser usos y costumbres. Si no estas de acuerdo con esos usos y costumbres, acaba con la fuente por grande y poderosa que sea.
                              Y si atacas la fuente y el destino, acabas con el delito mas pronto...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                En resumen:

                                comprar, vender y bajar música, películas, programas es un delito...
                                Err, ¿en serio?, creo que te faltó la palabra pirata en este enunciado.

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Quienes lo cometen, todos, sin excepción cometen un crimen y deben ser castigados con penas ejemplares...
                                Nah, a diario se bajan millones de películas, canciones, libros, la tendencia es irreversible. Tendrías que destruir Internet primero y eso va a estar muy cabrón.

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Metallica puso un perfecto ejemplo de como defender lo que les cuesta mucho trabajo hacer...
                                Nah, ellos sólo son unos ambiciosos, pero gracias a ellos la comunidad creció y los programas mejoraron, en cierta forma el mundo les debe algo.

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Y los que defienden o justifican la piratería, lo hacen para justificarse patéticamente a si mismos...
                                Yo creo que los que no la defienden intentan justificar de cierta forma toda la lana que gastan a lo pendejo en artículos que muchas veces no necesitan, pero es la inercia del sistema consumista la que hace pensar todo lo contrario.

                                The things you own, own you.


                                Saludos
                                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                                Comment

                                Working...
                                X