Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La piratería y sus implicaciones.

:)

Cállate falaz.

Comment

Vulgar argumento de un fanático religioso.

Comment

Proponen en "México Suena" campaña contra uso de piratería. Con Matilde Obregón
        12 de Mayo, 2011

Dentro de esta misma campaña se tiene programado el regreso del festival OTI para octubre próximo.

Ayer se realizó la presentación oficial del nuevo proyecto musical de Televisa, denominado "México Suena" en el Foro 1 de Televisa San Ángel.

En lo que fue su primera mesa redonda encabezada por la Sociedad de Compositores, dirigida por Armando Manzanero, Roberto Cantoral Jr., Reyli Barba, Fato, y a la que pertenecen un gran número de compositores, se abordó el tema de la música pirata.

Propusieron realizar una campaña en la que se verifique el origen de la música utilizada en fiestas y en caso de ser pirata, sea confiscada. Lo anterior porque los compositores no reciben regalías o pago por ello y de alguna manera se ven en merma sus ingresos.

En el programa "Fórmula Notas" se informó que la campaña de Televisa "México Suena" se realiza debido a que las compañías disqueras están pasando por momentos muy difíciles y pidieron a la empresa espacios para difundir a sus artistas y la venta de sus materiales.

Los autores y compositores explicaron que quien haga uso de la música debe pagar derechos, o en todo caso bajarla de sitios de Internet que paguen regalías a los propietarios intelectuales.

Se comentó en la emisión conducida por Matilde Obregón que la campaña "México Suena" tiene programada la transmisión de un sinfín de conciertos a partir del lunes pasado en punto de las 10:00 de la noche por Galavisión y también por el portal de la empresa www.televisa.com, con una duración de media hora.

Por otro lado, se informó que dentro de esta misma campaña se tiene programado el regreso del festival OTI para octubre próximo.

Rubén Zepeda hijo de la actriz y cantante María Victoria será el director musical del festival, en tanto que serán convocados nuevos compositores talentosos pero desconocidos.

En este proyecto se prevé también la participación de Arturo Velasco, Luis Mario Santoscoy.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=172723
        I love my attitude problem.

Comment

Las emisoras de radio y televisión, cada vez que "tocan" un tema...
          pagan regalías.

Los restaurantes, bares y discotecas, con música grabada o en vivo...
          pagan regalías.

Ahora quieren que las fiestas particulares paguen regalías, o sea que:

¿Si contratas un DJ para que toque en tu fiesta, tienes que investigar
          si el mismo, no compra música pirata?

¿Tendrás que pedirle recibos y/o facturas?

¿Y si contratas música viva, tendrás que pagar regalías, a menos que
          la orquesta, conjunto y/o solista, toque únicamente música propia?

O tal vez... ¿se tendrá que tocar nomas música del dominio público?

O tal vez nomas música cubana?, Fidel no cobra hasta el momento.

Obvio que el servicio aumentaría de precio, y el que paga es el que
          contrata, entonces...

¿Habrá que hacer las fiestas en secreto, y tendrás
          que asegurarte que los invitados sean discretos?

¿Habrá una policía de los compositores estilo "Gestapo", vigilando
          la ciudad los sábados en la noche?, a menos que...

Ingresen a tepito y lo clausuren, claro que eso está difícil,
          no creo que los "tepiteños" sean fáciles de clausurar.

Soy un compositor desconocido, me da mucho gusto cuando
          alguien interpreta mi música, me siento honrado, soy de esos
          que opina que la música es de quien la escucha y la disfruta.

Mas aún, el interprete nunca sacó gran provecho de sus grabaciones,
          si acaso un dos o tres por ciento del precio, los que ganan bien son las
          tiendas, la mitad del precio es para ellos.

Además: desde la época de los "cassetes" uno compraba el
          disco de vinillo y muchos mas lo grababan, había otros que
          grababan directo del radio.

Que pasará, en que acabará esto?

No se pierda el desenlace de esta dramatica historia.

Comment

Hay otra opción...

El jazz es música creada en el momento por el interprete,
            hay "latin jazz", que no es otra cosa que improvisar encima
            de un ritmo tropical, salsa, cumbia, samba, bolero, etc, etc.

Además, sería mas barato porque me divierto, lo malo es que...
            somos pocos los que podemos hacer eso, ¿y quién sabe?...

Puede que hasta me convenga, en fin...

En mi sitio web se puede encontrar música hecha por mi, espero
            les guste y la interpretan mas artistas, yo no cobro porque alguien
            toque mi música y ser gratis es una ventaja.

Comment

Ayer fui al centro de la ciudad de México y los que venden programas piratas en la av. Lázaro Cárdenas, gritaban y ofrecian:

"Ya lo tenemos, llévese el programa para robar la señal del intenet"
              kabrakan
              Forista Esmeralda
              Last edited by kabrakan; 13-mayo-2011, 09:34.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Si un autor quiere regalar su material, es problema de el, pero, aquel que se ha esforzado y quebrado el lomo por hacer y crear algo, como música, literatura, películas, programas, etc, etc.... es un atentado a la dignidad de esa persona el que le roben su obra... y la vendan por fuera sin que nada le toque a el... lo malo es que aquí muchos aplauden ese actuar... y después dicen y se preguntan opr que el país y la sociedad está como está... en un informe sobre transparencia y corrupción, salen los índices de la misma y como es la sociedad, la que la promueve y solapa...¿y de esa forma exigimos a las autoridades que se comporten cuando la sociedad misma, por abajo de la mesa, la corrompe?
                http://www.transparenciamexicana.org.mx/ENCBG/

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  Proponen en "México Suena" campaña contra uso de piratería. Con Matilde Obregón
                  12 de Mayo, 2011

Dentro de esta misma campaña se tiene programado el regreso del festival OTI para octubre próximo.

Ayer se realizó la presentación oficial del nuevo proyecto musical de Televisa, denominado "México Suena" en el Foro 1 de Televisa San Ángel.

En lo que fue su primera mesa redonda encabezada por la Sociedad de Compositores, dirigida por Armando Manzanero, Roberto Cantoral Jr., Reyli Barba, Fato, y a la que pertenecen un gran número de compositores, se abordó el tema de la música pirata.

Propusieron realizar una campaña en la que se verifique el origen de la música utilizada en fiestas y en caso de ser pirata, sea confiscada. Lo anterior porque los compositores no reciben regalías o pago por ello y de alguna manera se ven en merma sus ingresos.

En el programa "Fórmula Notas" se informó que la campaña de Televisa "México Suena" se realiza debido a que las compañías disqueras están pasando por momentos muy difíciles y pidieron a la empresa espacios para difundir a sus artistas y la venta de sus materiales.

Los autores y compositores explicaron que quien haga uso de la música debe pagar derechos, o en todo caso bajarla de sitios de Internet que paguen regalías a los propietarios intelectuales.

Se comentó en la emisión conducida por Matilde Obregón que la campaña "México Suena" tiene programada la transmisión de un sinfín de conciertos a partir del lunes pasado en punto de las 10:00 de la noche por Galavisión y también por el portal de la empresa www.televisa.com, con una duración de media hora.

Por otro lado, se informó que dentro de esta misma campaña se tiene programado el regreso del festival OTI para octubre próximo.

Rubén Zepeda hijo de la actriz y cantante María Victoria será el director musical del festival, en tanto que serán convocados nuevos compositores talentosos pero desconocidos.

En este proyecto se prevé también la participación de Arturo Velasco, Luis Mario Santoscoy.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=172723
                  Chale telerisa el mismo que durante mucho tiempo ha manipulado la industria musical pretendiendo imponer lo que se debe o no escuchar. Siguen vendiendose como los que promocionan el talento, cuando son los que producen plástico.
                  Lo que me dio mucha risa fue eso de las fiestas, orale, me imagino que ante la situación del país lo que más necesitamos es una fuerza de inspección de todas las fiestas.
                  El mundo evoluciona y la industria musical no es la excepción o se adaptan o se mueren.
                  En fin quién es Matilde Obregón?
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues a un servidor desconocido e independiente...

Ojalá algún día los señores piratas me hicieran el honor de
                    distribuir mis obras, ellos se ganarían una lana vendiendo,
                    y yo me la ganaría presentando a mis interpretes en vivo,
                    en tanto:

Mientras los grandes se pelean...

Los insignificantes y pequeños, seguimos en el submundo de:

"la chinga cotidiana".

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                      Chale telerisa el mismo que durante mucho tiempo ha manipulado la industria musical pretendiendo imponer lo que se debe o no escuchar. Siguen vendiendose como los que promocionan el talento, cuando son los que producen plástico.
                      Lo que me dio mucha risa fue eso de las fiestas, orale, me imagino que ante la situación del país lo que más necesitamos es una fuerza de inspección de todas las fiestas.
                      El mundo evoluciona y la industria musical no es la excepción o se adaptan o se mueren.
                      En fin quién es Matilde Obregón?
                      De acuerdo que la mayor parte de la música que promueve Televisa es basura, sin embargo, lo que producen basura o no, requiere del esfuerzo de muchas personas que viven de ahí... y que ningún delincuente tiene el derecho a quitarles ese dinero que, ellos si, se ganaron honestamente y trabajando...

Comment

En un país donde el promedio de ingresos asciende a cien pesos diarios,

¿Como podrá algún día la mayoría, degustar del arte si no es por la
                        la "bendita piratería"?

¿A quién afecta realmente la piratería?

http://foro.forosmexico.com/showthre...669#post413669

Comment

Y de tal forma, que chinguen a su madre los que trabajan y viven en la industria del arte...

Comment

Yo no creo que sea el talento el que se joda, al contrario. En cuestión musical son las disqueras las que estan padeciendo, pero los interpretes siguen ganando dinero en sus presentaciones y los autores recibiendo sus regalías. La piratería provocó un cambio que es la venta de la música via internet y eso posibilita que no tengas que comprar un producto mediocre que se salva por una sola rola. La red permite que el talento se promueva y creo que filtra tanto artista de plástico que muchas compañías crean simplemente para ganar dinero.
                            A mi me molesta pensar en telerisa como el defensor del talento, cuando el propio Raúl del Asco le puso el pie a muchos artistas y se habla de que cobraba una buena lana por el espacio.
                            Y esa madre de propuesta de andar de fiestas en fiesta checando los discos es otra muestra que nada más les gusta hacer olas proponiendo pendejadas.
                            Ahora cuando alguien tenga la fiesta de cumpleaños del junior, va a tener un vigilante en la puerta para que avise cuando llegue la chota y puedan sacar el disco de cepillín de hace 500 años.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Y supongo que en las "malvadas" disqueras, solo trabajan los "malvados" ejecutivos, los productores, arreglistas, ingenieros de sonido, secretarias, etc, etc... son virtuales...

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                                Yo no creo que sea el talento el que se joda, al En cuestión musical son las disqueras las que estan padeciendo, pero los interpretes siguen ganando dinero en sus presentaciones y los autores recibiendo sus regalías. La piratería provocó un cambio que es la venta de la música via internet y eso posibilita que no tengas que comprar un producto mediocre que se salva por una sola rola. La red permite que el talento se promueva y creo que filtra tanto artista de plástico que muchas compañías crean simplemente para ganar dinero.
                                A mi me molesta pensar en telerisa como el defensor del talento, cuando el propio Raúl del Asco le puso el pie a muchos artistas y se habla de que cobraba una buena lana por el espacio.
                                Y esa madre de propuesta de andar de fiestas en fiesta checando los discos es otra muestra que nada más les gusta hacer olas proponiendo pendejadas.
                                Ahora cuando alguien tenga la fiesta de cumpleaños del junior, va a tener un vigilante en la puerta para que avise cuando llegue la chota y puedan sacar el disco de cepillín de hace 500 años.
                                Completamente de acuerdo, además:

Hay personas que tienen y hasta otras que no tienen, y prefieren acudir
                                al cine y pagar televisión por cable, mientras otros que no tienen y hasta
                                unos que tienen, que prefieren aprovechar su conexión a internet, y sus
                                conocimientos tecnologicos, pasa lo mismo en todas las ramas del arte,

Hasta en los foros:

¿Cuantos usan "pegotes" de autores conocidos y famosos para llamar
                                la atención? y no pagan derechos de reproducción, eso también es
                                piratería, pero nadie habla de ello.

Incluso, he conocido personas de escasos recursos, que presumen de comprar
                                "originales" hay hasta quien presume de tener su colección de música clasica,
                                pero, cuando se van los invitados, sacan sus cumbia y corridos...
                                y se ponen a bailar.

En mi opinión:

Siempre habrá de todo para todos, hay quien decide "rasgarse la vestidura"
                                y hay quien viste con lo que hay, otros que presumen del alto precio que
                                pagaron por un producto, yo prefiero presumir de lo barato que lo conseguí,
                                y todos están en su derecho.

Comment

Working...
                                X