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Los pegostes de Cronos

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  • Los aceites esenciales de limón aligeran 1º el cuerpo,2ºel alma

    Cítricos De Colima

    Av. Insurgentes 823 Unión, Tecoman 28130, COLIMA

    Entre tantos cocoteros en Colima se cultivan limones..
    Buenos citricos que le han dado fama a TECOMAN
    Su jugo ablanda las carnitas del lugar
    Los aromas seducen los sentidos

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    • ¿Que le harias al de arriba?..Le haria sentir la sumisión de los de abajo!

      El'imperio de los sentidos'da mucho margen de manibra!!

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      • Qué harías si...se te apareciera algún fantasma ?

        De lo imaginado a lo real puede haber una gran diferencia!

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        • La 'Pecsi' será para los argentinos,pero la koka es la bebida de los mexicanos!

          ¡Aqui prefieren'la chispa de la vida'!

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          • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

            The problem is not the BRAIN,but having INTELIGENCE!

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            • Registra PEMEX perdida neta de $25,800 millones de enero a junio!!!

              Registra Pemex pérdida neta

              De enero a junio del año en curso, Pemex registró una pérdida neta de 25,800 millones de pesos.

              Lo anterior se compara negativamente con un rendimiento neto de 19,900 millones de pesos en el mismo periodo del 2008.

              El patrimonio de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 96.5% en el primer semestre del año, al ubicarse en 4,500 millones de pesos, según informó la paraestatal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

              En sus resultados de operación y situación financiera a junio del 2009, Pemex detalló que esta reducción se debió a la pérdida neta registrada en los últimos 12 meses.

              Ésta estuvo asociada, principalmente, a menores precios de hidrocarburos y la depreciación del tipo de cambio durante ese periodo.

              El precio promedio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) bajó en el segundo trimestre de este año 46.5%, al pasar de 104 dólares por barril en el 2008 a 55.8 dólares por barril en el 2009, con un tipo de cambio de 13.86 pesos por dólar.

              El reporte del periodo enero-junio, refiere que estas cifras se vieron afectadas porque disminuyó 41% el rendimiento antes de impuestos al ubicarse en 146,200 millones de pesos, así como por un menor volumen de exportación de crudo en 15.2% al comercializar en los distintos continentes 1 millón 400,000 barriles diarios.

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              • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

                What is DEATH?

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                • Hechos y acciones:Atentado terrorista en Veracruz,unos 6 muertos...

                  Grupo armado balea,quema la casa de un comandante en Veracruz; 6 muertos

                  Un grupo de sicarios balearon e incendiaron el domicilio del comandante Antonio Romero, subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), quien se presume habría fallecido calcinado, junto con cinco integrantes más de su familia, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Balajú de la colonia Chalchihuecan de esta ciudad.

                  De los seis cadáveres localizados en el interior del inmueble, cuatro pertenecen a mujeres y dos a varones. De estos últimos, uno es de un niño, informaron fuentes de la Policía Federal Preventiva.

                  Según el reporte preliminar, a las 5:00 horas de este miércoles, un grupo armado arribó a la vivienda de dos plantas para realizar disparos contra la fachada con fusiles AK-47 y aunque no se ha confirmado, se presume que habrían arrojado algún artefacto explosivo lo que inició el siniestro.

                  Al lugar arribaron bomberos del puerto de Veracruz para sofocar las llamas pero se informó que el incendio destruyó todo el interior de la vivienda.

                  En el interior se encontraban seis personas que perecieron calcinadas y entre ellas se presume se encontraba el jefe policiaco que apenas hace un mes fue nombrado como subcoordinador operativo de la PIVB, aunque la corporación no lo ha comunicado oficialmente.

                  La calle donde se ubicaba el domicilio fue acordonada por elementos del Ejército y de la PolicíaFederal Preventiva mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado iniciaron con el peritaje para determinar la identidad de los cuerpos.

                  También al lugar se presentó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer, lo que hace presumir que si habría perecido el comandante policiaco...

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                  • Escatología -eso de la MUERTE,un hecho fundamental!

                    La muerte como hecho

                    Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.

                    La muerte como contraste

                    Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El hecho de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente) y difunto.

                    Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.

                    Consecuencias psicológicas, muerte humana

                    Definiciones y significados emotivos

                    El tipo de muerte más importante para el ser humano es sin duda la/su muerte humana. Conocer con certeza el instante de una muerte sirve, entre otras cosas, para asegurar que el testamento del difunto será únicamente aplicado tras su muerte y, en general, conocer cuándo se debe actuar bajo las condiciones establecidas ante una persona difunta.

                    Medicina forense

                    En particular, identificar el momento exacto de la muerte es importante en casos de trasplante, ya que los órganos deben ser retirados del cuerpo lo más pronto posible tras la muerte.

                    Históricamente los intentos por definir el momento preciso de la muerte han sido problemáticos.
                    Antiguamente se definía la muerte (evento) como el momento en que cesan los latidos del corazón y la respiración, pero el desarrollo de la ciencia ha permitido establecer que realmente la muerte es un proceso, el cual en un determinado momento, se torna irreversible.
                    Hoy en día, cuando es precisa una definición del momento de la muerte, se considera que este corresponde al momento en que se produce la irreversibilidad de este proceso. Existen en medicina protocolos clínicos que permiten establecer con certeza el momento de la muerte, es decir, que se ha cumplido una condición suficiente y necesaria para la irreversibilidad del proceso de muerte.

                    Gracias al avance tecnológico de la medicina, hoy es posible mantener una actividad cardíaca y ventilatoria artificial en cuidados intensivos, en una persona cuyo corazón ha dejado de latir y no es capaz de respirar por sí mismo, por lo cual esto demuestra que no es estar muerto. El protocolo utilizado para el diagnóstico de la muerte en este caso es diferente y debe ser aplicado por especialistas en ciencias neurológicas, hablándose entonces de "muerte cerebral" o "muerte encefálica". En el pasado, algunos consideraban que era suficiente con el cese de actividad eléctrica en la corteza cerebral (lo que implica el fin de la conciencia) para determinar la muerte encefálica, es decir, el cese definitivo de la conciencia equivaldría a estar muerto, pero hoy se considera, en casi todo el mundo, difunta a una persona (aún si permanece con actividad cardiaca y ventilatoria gracias al soporte artificial en una unidad de cuidados intensivos), tras el cese irreversible de la actividad vital de todo el cerebro incluido el tallo cerebral (estructura más baja del encéfalo encargada de la gran mayoría de las funciones vitales), comprobada mediante protocolos clínicos neurológicos bien definidos y soportada por pruebas especializadas.

                    En estos casos, la determinación de la muerte puede ser dificultosa. Un electroencefalograma, que es la prueba más utilizada para determinar la actividad eléctrica cerebral, puede no detectar algunas señales eléctricas cerebrales muy débiles o pueden aparecer en él señales producidas fuera del cerebro y ser interpretadas erróneamente como cerebrales. Debido a esto, se han desarrollado otras pruebas más confiables y específicas para evaluar la vitalidad cerebral como la Tomografía por Emisión de Fotón Único (SPECT cerebral), la Panangiografía cerebral y el Ultrasonido transcraneal.

                    El deseo y la capacidad de morir

                    Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. El acto para conseguirlo es lo que llamamos suicidio.
                    Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraria al instinto de supervivencia, ya que éste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo, suicidas que saltan al vacío intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia.

                    La muerte en la sociedad humana

                    En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro.
                    La idea vana de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena (véase experiencia cercana a la muerte).
                    Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente.
                    La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella.
                    Su presencia en el arte es constante, siendo uno de los elementos dramáticos a los que más se recurre tanto en el teatro, como en el cine o en novelas y relatos.

                    Tradiciones religiosas

                    La segunda pregunta en surgir de la muerte humana y tal vez la más interesante es: ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte?. Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido. Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte a un plano físicamente inalcanzable.

                    La religión/superstición cristiana considera la muerte como el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito, e inmediatamente vuelve al invisible Dios (Eclesiastes 12:7). El alma,presuntamente inmortal, dependiendo de si conoció o no y reconoció o no a Jesucristo como su Dios y salvador (Romanos 10:9) se va a un lugar de reposo a la espera de la segunda venida de Jesucristo (1 Tesalonicenses 4:16) en ese mítico lugar de reposo su relación con el Ser Supremo sería directa (El paraiso), y el otro, el de los espíritus encarcelados quienes no reconocieron a Jesus como su Señor y Salvador deberán presentarse en el Juicio Final.
                    Aquellos espíritus preclaros que acceden al Paraíso tienen la oportunidad de volver a ver a sus seres queridos que ya habían partido. El Paraíso es un raro mundo dinámico donde se realiza una interacción con la obra de Dios y con las personas en la tierra mediante ministerio de los eteros ángeles. Según esta religión la obra de Dios se resume en las siguientes frases: -"Esta es mi Obra y mi Gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre"-

                    Según la religión cristiana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Mormona), el espíritu que abandona el cuerpo es semejante en apariencia al que deja en estado carnal, pero en su forma más joven. Los conocimientos adquiridos, la apariencia física se conservan pero en un estado de perfección intangible para este mundo y más puro.

                    Para los testigos de Jehová cuando la "nueva tierra" (nuevo sistema, 2 Pedro 3:13) se encuentre establecida bajo el reinado milenario de Cristo, la resurrección se llevará a cabo en todo el globo y es allí donde serán juzgados según sus actos, los que obraron mal a la muerte eterna (lago de fuego y azufre) y los que obraron bien a la vida eterna en un como paraíso terrenal.[1] Asegurando así que "la muerte será reducida a nada"[2]

                    Muchos antropólogos creen que los entierros dedicados de los Neandertales son evidencia de su creencia en la vida después de la muerte.

                    Iconografía

                    La mayor parte de los escultores cristianos representan la muerte en figura de un esqueleto empuñando una guadaña y algunas veces, también un reloj de arena. Los etruscos la pintaban con el rostro horrible o bajo una cabeza de Gorgona erizada de culebras o en figura de lobo rabioso. La más común de las alegorías de esta divinidad entre los romanos fue un genio triste e inmóvil con una antorcha apagada y vuelta del revés. Los helenos le daban un aspecto mucho menos lúgubre, según el emblema que se encuentra en algunas cornalinas: es un pie alado cerca de un caduceo y encima una mariposa que emprende el vuelo. El pie alado es indicio del que ya no existe y va a seguir a través del espacio a Mercurio y su caduceo; la mariposa es imagen del alma que sube al cielo...

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                    • Las DIOSAS del destino:Las 3 MOIRAS,Cloto,Laquesis y Ártropos

                      Las Moiras son seres pertenecientes a la mitología griega, personificación del destino o Anagké (su equivalente romano son las Parcas, personificación del Fatum).
                      Aunque se las reconoce en ciertos pasajes como hijas de Zeus y Temis, es más probable, sin embargo que sean hijas de Nix, la Noche, diosa que concebía por sí sola (Teogonía de Hesíodo).

                      Las Moiras son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible".
                      Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.

                      Como diosas del destino velan porque el destino de cada cual se cumpla, incluyendo el de los propios dioses. Asisten al nacimiento de cada ser, hilan su destino y predicen su futuro. Se las representaba como tres mujeres de aspecto severo: Cloto, con una rueca; Laquesis, con una pluma o un mundo y Átropos, con una balanza.

                      En los orígenes del mito estos espíritus estaban relacionados con el nacimiento. Ya que en el momento del nacimiento decidían cuál iba ser la vida del nacido, predestinaban sus actos y el momento de su muerte. Posteriormente el mito evolucionó a la forma que conocemos de las tres hermanas. El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada para los momentos de felicidad, o de lana negra para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin.

                      La representación más comúnmente usada era la de tres viejas hilanderas o unas melancólicas doncellas.
                      Shakespeare se inspiró en este mito para crear las tres brujas que aparecen en Macbeth, cuya intervención es determinante en el destino del protagonista.
                      Son las Parcas de los romanos (Nona, Décima y Morta).
                      La mitología nórdica cuenta con un equivalente: las Nornas.

                      Otra acepción: La moira se entiende en la mitología griega no sólo como las parcas sino como el destino en sí.
                      Es la fatalidad que rige la vida y hechos de los héroes, como por ejemplo el ineludible karma que arrastra Edipo.

                      Véase también

                      * El nombre de Átropos se ha utilizado para designar una especie de mariposa calavera (del género Acherontia).
                      * El nombre de Laquesis se ha utilizado para designar al asteroide 120.

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                      • No se preocupen sobre el 2012:El DESTINO es ciego y'lo que será,será!!

                        ¡Cualquier ADIVINACIÓN es CONJETURA!!

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                        • ¿Destino?..¿existe la predestinación?..¿Se puede predecir el futuro?

                          Destino es el poder sobrenatural que guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es muy fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

                          El destino en la Filosofia

                          El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones.
                          El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia es proveniente del pasado que afecte uno o más eventos futuros, así como la red de posibilidades o escenarios del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.

                          El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

                          Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[1] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí,por lo que el futuro es,en buena medida,impredecible.

                          Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por algún Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).

                          Los griegos llamaban al destino «Anagké» y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses.
                          El destino era Moira (rebautizada como Fatum para la mitología romana).

                          Artes y Literatura

                          El tema del destino había en las artes y la literatura amplia esfera por su fuerte poder evocador, en relación con los aspectos de la vida que entraña y las posibilidades que permite de interpretación y de representación.
                          Muchas leyendas y cuentos griego enseñar la inutilidad de tratar un destino inexorable que se ha predicho correctamente.
                          Esta forma es importante en tragedia griega, como en el Oedipus Rex de Sofocles. En el XIX siglo Ángel María de Saavedra escribó Don Álvaro o La fuerza del destino de que Verdi transformó en su obra La Forza del destino .Después Thornton Wilder's El puente de San Luis Rey.

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                          • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~Destiny,fate,fortune...

                            Destiny refers to a predetermined course of events.[1] It may be conceived as a predetermined future, whether in general or of an individual.
                            It is a concept based on the belief that there is a fixed natural order to the cosmos.

                            Different concepts of destiny and fate

                            Destiny may be envisaged as fore-ordained by the Divine (for example, the Protestant concept of predestination) or unfolding through the exertions of human will (for example, in the American concept of Manifest Destiny).

                            A sense of destiny in its oldest human sense remains still in the soldier's fatalistic image of the "bullet that has your name on it" or the moment when your number "comes up," or the flowering of a romance that was "meant to be." In Greek mythology, the human sense that there must be a hidden purpose in the random choices of the lottery governs the selection of Theseus to be among the youths to be sacrificed to the Minotaur.

                            Destiny may be seen either as a fixed sequence of events that is inevitable and unchangeable, or that individuals choose their own destiny by choosing different paths throughout their life.

                            Destiny in literature and popular culture

                            Many Greek legends and tales teach the futility of trying to outmaneuver an inexorable fate that has been correctly predicted. This form of irony is important in Greek tragedy, as it is in Oedipus Rex and in the Duque de Rivas' play that Verdi transformed into La Forza del Destino ("The Force of Destiny") or Thornton Wilder's The Bridge of San Luis Rey, or in Macbeth's uncannily-derived knowledge of his own destiny, which in spite of all his actions does not preclude a horrible fate.

                            This aspect is succinctly told by W. Somerset Maugham from an Arab tale:

                            Death speaks: There was a merchant in Baghdad who sent his servant to market to buy provisions and in a little while the servant came back, white and trembling, and said, “Master, just now when I was in the market-place I was jostled by a woman in the crowd and when I turned I saw it was Death that jostled me. She looked at me and made a threatening gesture; now, lend me your horse, and I will ride away from this city and avoid my fate. I will go to Samarra and there Death will not find me.” The merchant lent him his horse, and the servant mounted it, and he dug his spurs in its flanks and as fast as the horse could gallop he went. Then the merchant went down to the marketplace and he saw me standing in the crowd and he came to me and said, “Why did you make a threatening gesture to my servant when you saw him this morning?” “That was not a threatening gesture,” I said, “it was only a start of surprise. I was astonished to see him in Baghdad, for I had an appointment with him tonight in Samarra.[2]

                            Other notable examples include Thomas Hardy's Tess of the d'Urbervilles, in which Tess is destined to the miserable death that she is confronted with at the end of the novel; the popular short story "The Monkey's Paw" by W.W. Jacobs; and the M. Night Shyamalan film Signs.

                            Destiny is a recurring theme in the literature of Hermann Hesse (1877-1962), including Siddharta (1922) and his magnum opus, Das Glasperlenspiel, also published as The Glass Bead Game (1943). The common theme of these works involves a protagonist who cannot escape a destiny if their fate has been sealed, however hard they try. Destiny is also an important plot point in the hit TV shows Lost, Heroes and Supernatural, as well a common theme in the Roswell TV series.

                            Divination of destiny

                            Some believe that one's destiny may be ascertained by divination or proclaimed as the prophecy of a prophet or sibyl.
                            In the belief systems of many cultures, one's destiny can only be learned about through a shaman, babalawo, saint or seer.

                            In the Shang dynasty in China, turtle bones were thrown ages before the I Ching was codified. Arrows have been tossed to read destiny, from Thrace to pagan Mecca. In Yoruba traditional religion, the Ifá oracle is consulted via a string of sixteen cowries or kola nuts whose pattern when thrown on to a wooden tray represents the 256 possible combinations whose named "chapters" are recited and verses interpreted for the client by the babalawo. The Ifa Divination system was added in 2005 to the UNESCO list of Masterpieces of the Oral and Intangible Heritage of Humanity.

                            On the level of folklore, there have been multifarious methods for European maidens to detect in advance the husband for whom they were fated.

                            Destiny versus fate

                            Although the words are used interchangeably in many cases, fate and destiny can be distinguished. Modern usage defines fate as a power or agency that predetermines and orders the course of events.
                            Fate defines events as ordered or "inevitable". Fate is used in regard to the finality of events as they have worked themselves out; and that same sense of finality, projected into the future to become the inevitability of events as they will work themselves out, is Destiny.
                            In classical and European mythology, there are three goddesses dispensing fate, The "Fates" known as Moirae in Greek mythology, as Parcae in Roman mythology, and Norns in Norse mythology; they determine the events of the world through the mystic spinning of threads that represent individual human destinies.

                            One word derivative of "fate" is "fatality", another "fatalism". Fate implies no choice, and ends fatally, with a death.
                            Fate is an outcome determined by an outside agency acting upon a person or entity; but with destiny the entity is participating in achieving an outcome that is directly related to itself. Participation happens willfully.

                            Used in the past tense, "destiny" and "fate" are both more interchangeable, both imply "one's lot" or fortunes, and include the sum of events leading up to a currently achieved outcome (e.g. "it was her destiny to be leader" and "it was her fate to be leader").

                            Fate can involve things which are bound within and subject to larger networks. A set of mathematical functions arranged in a grid and interacting in defined ways is Fatelike. Likewise the individual statues in a larger work of counterpoint art are aesthetically Fated within the work.
                            In each case Fate is external to every individual component, but integral to the network.
                            Every component acts as Fate for every other component. The entire world can be seen as existing within such a network, a kind of mythical spiderweb controlled by unseen forces.

                            Destiny and "Fortune"

                            In Hellenistic civilization, the chaotic and unforeseeable turns of chance gave increasing prominence to a previously less notable goddess, Tyche, who embodied the good fortune of a city and all whose lives depended on its security and prosperity, two good qualities of life that appeared to be out of human reach.
                            The Roman image of Fortuna, with the wheel she blindly turned was retained by Christian writers, revived strongly in the Renaissance and survives in some forms today.[4]

                            Destiny and Kismet

                            Main article Predestination in Islam

                            The word kismet derives from the Arabic word qismah, and entered the English language via the Turkish word kısmet, meaning either "the will of Allah" or "portion, lot or fate". In English, the word is synonymous with fate or destiny. The word is also part of mainstream Hindi and is spelled किस्मत and when written in English in the Indian sub-continent is spelled kismat.

                            Destiny and Philosophy

                            In daily language destiny and fate are synonymous, but with regards to XXth century philosophy the words gained inherently different meanings.

                            For Arthur Schopenhauer destiny was just a manifestation of the Will to Live. Will to Live is for him the main aspect of the living. The animal cannot be aware of the Will, but men can at least see life through its perspective, though it is the primary and basic desire. But this fact is a pure irrationality and then, for Schopenhauer, human desire is equally futile, illogical, directionless, and, by extension, so is all human action. Therefore, the Will to Live can be at the same time living fate and choice of overrunning the fate same, by means of the Art, of the Morality and of the Ascesis.

                            For Nietzsche destiny keeps the form of Amor fati (Love of Fate) through the important element of Nietzsche's philosophy named "will to power" (der Wille zur Macht), basis of human behavior, influenced by the Will to Live of Schopenhauer . But this concept may have even other senses, although he, in various places, saw the Will to power as an strong element for adaptation or survival in a better way. [5] In its later forms Nietzsche's concept of the will to power applies to all living things, suggesting that adaptation and the struggle to survive is a secondary drive in the evolution of animals, less important than the desire to expand one’s power. Nietzsche eventually took this concept further still, and transformed the idea of matter as centers of force into matter as centers of will to power as mankind’s destiny to face with amor fati.

                            The expression Amor fati is used repeatedly by Nietzsche as acceptation-choice of the fate, but in such way it becomes even an other thing, precisely a “choise” destiny . We find that in § 276 of The Gay Science, where he whrote:

                            I want to learn more and more to see as beautiful what is necessary in things; then I shall be one of those who make things beautiful. Amor fati: let that be my love henceforth! I do not want to wage war against what is ugly. I do not want to accuse; I do not even want to accuse those who accuse. Looking away shall be my only negation. And all in all and on the whole: some day I wish to be only a Yes-sayer.

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                            • Las PARCAS son la 'maquina del tiempo',divinidades del DESTINO!!

                              PARCAS

                              Divinidades romanas del Destino, que se identifican con las Moiras griegas. Las Moiras fueron en su origen, al parecer, los espíritus del nacimiento. Ellas atribuían al niño al nacer el lote que iba a corresponder en vida; y como este lote incluía el momento y forma de la muerte, las Moiras eran unas divinidades temibles, revestidas de tintes siniestros.
                              Hesíodo las hace hijas de la Noche (aunque aparecen también como hijas de Zeus y Temis, y hermanas de las Horas) y las presenta como tres hermanas, cuyos nombres, Cloto (la que hila), Láquesis (la que asigna los lotes) y Átropos (la inflexible), recogen distintos aspectos de estos espíritus.
                              Así, el contenido de la vida individual depende la voluntad de Láquesis; el momento de la muerte coincide con aquel en que se rompe el hilo que va hilando Cloto; y el individuo no puede influir en absoluto sobre las decisiones de estas diosas.
                              A medida que se fue racionalizando dentro de la mentalidad determinista esta dependencia divina del hombre, la imagen de las Moiras fue haciéndose cada vez más abstracta, hasta llegar a convertirse en un concepto que, expresado por el singular -la Moira-, representó primero el lote atribuido a cada individuo y, finalmente, la fuerza misteriosa del destino.
                              En este sentido, la Moira era identificada a veces con Ananque (la Necesidad), ó con Tique (la Fortuna). Sin embargo, a pesar de este proceso de abstracción, la Moira conservó siempre algo del primitivo carácter de las Moiras, ya que aparece identificada con Ilitía, la diosa benéfica protectora de los partos.
                              Por otra parte, la mentalidad popular conserva su idea tradicional de las Moiras, a quienes imaginaban como tres ancianas hilanderas, imagen que, aplicada tambien e las Parcas latinas y obedeciendo a un tabú lingüistico, ha dado lugar al conocido tópico literario de las "Hilanderas".

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                              • Qué harías si?..Cualquier futuro es bastante impredecible

                                Lo que fue,es un hecho..
                                Lo que será,es un evento debiendo ser a)posible o no;b)+ o - probable

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