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Los pegostes de Cronos

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  • Objetividad...Se logra con la INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA..

    Investigación descriptiva o estadística

    Investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, se describen los datos y características de la población o fenómeno en estudio.
    La Investigación descriptiva responde a las preguntas: quién, qué, dónde, cuándo y cómo.

    Aunque la descripción de datos es real, precisa y sistemática, la investigación no puede describir lo que provocó una situación. Por lo tanto, la investigación descriptiva no puede utilizarse para crear una relación causal, en caso de que una variable afecta a otra.
    En otras palabras, la investigación descriptiva se puede decir que tienen un bajo requisito de validez interna.

    La descripción se utiliza para frecuencias, promedios y otros cálculos estadísticos.
    A menudo el mejor enfoque, antes de la escritura de investigación descriptiva, es llevar a cabo un estudio de investigación.
    La investigación cualitativa a menudo tiene el objetivo de la descripción y los investigadores de seguimiento con exámenes de por qué las observaciones existen y cuáles son las implicaciones de los hallazgos son.

    El resumen descriptivo de investigación se ocupa de todo lo que se puede contar y estudiar.
    Pero siempre hay restricciones al respecto.A veces la investigación debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de esa investigación deberia saber qué hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto,para que más personas vivirán una vida sana.

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    • Álvaro Obregón Salido:Caudillo del'grupo Sonora','institucionalizo'la revolución

      Los'señores Presidentes'del llamado'grupo Sonora'De la Huerta,Obregón y Calles fueron los que más en y con los HECHOS,'institucionalizaron'a la REVOLUCIÓN MEXICANA/CONSTITUCIÓN de 1917...

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      • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

        Research is defined as human activity based on intellectual application in the investigation of matter,facts and data.
        The primary purpose for applied scientific research is discovering, interpreting, and the development of methods and systems for the advancement of human knowledge on a wide variety of matters of our world and the universe.
        Research can use the scientific method, but need not do so.

        Scientific research relies on the application of the scientific method, a harnessing of curiosity.
        This research provides scientific information and theories for the explanation of the nature and the properties of the world around us.
        It makes practical applications possible.Most Scientific research is funded by public authorities, by charitable organisations and by private groups, including many companies.
        Scientific research can be subdivided into different classifications according to their academic and application disciplines.

        Historical research is embodied in the historical method.

        The term research is also used to describe an entire collection of information about a particular subject.

        Research processes

        Scientific research

        Scientific method

        Generally, research is understood to follow a certain structural process. Though step order may vary depending on the subject matter and researcher, the following steps are usually part of most formal research, both basic and applied:

        * Formation of the topic
        * Hypothesis
        * Conceptual definitions
        * Operational definition
        * Gathering of data
        * Analysis of data
        * Test, revising of hypothesis
        * Conclusion, iteration if necessary


        A common misunderstanding is that by this method a hypothesis can be proven or tested.
        Generally a hypothesis is used to make predictions that can be tested by observing the outcome of an experiment.
        If the outcome is inconsistent with the hypothesis, then the hypothesis is rejected.
        However, if the outcome is consistent with the hypothesis, the experiment is said to support the hypothesis.
        This careful language is used because researchers recognize that alternative hypotheses may also be consistent with the observations.
        In this sense, a hypothesis can never be proven, but rather only supported by surviving rounds of scientific testing and, eventually, becoming widely thought of as true (or better, predictive), but this is not the same as it having been proven.
        A useful hypothesis allows prediction and within the accuracy of observation of the time, the prediction will be verified.
        As the accuracy of observation improves with time, the hypothesis may no longer provide an accurate prediction. In this case a new hypothesis will arise to challenge the old, and to the extent that the new hypothesis makes more accurate predictions than the old, the new will supplant it.

        Historical method

        The historical method comprises the techniques and guidelines by which historians use historical sources and other evidence to research and then to write history.
        There are various history guidelines commonly used by historians in their work, under the headings of external criticism, internal criticism, and synthesis.
        This includes higher criticism and textual criticism.
        Though items may vary depending on the subject matter and researcher, the following concepts are usually part of most formal historical research:

        * Identification of origin date
        * Evidence of localization
        * Recognition of authorship
        * Analysis of data
        * Identification of integrity
        * Attribution of credibility

        when we sign to partake into a historical method, what shall we do?

        Research methods

        The goal of the research process is to produce new knowledge, which takes three main forms (although, as previously discussed, the boundaries between them may be fuzzy):

        * Exploratory research, which structures and identifies new problems
        * Constructive research, which develops solutions to a problem
        * Empirical research, which tests the feasibility of a solution using empirical evidence

        The research room at the New York Public Library, an example of secondary research in progress.

        Research can also fall into two distinct types:

        * Primary research
        * Secondary research

        Research is often conducted using the hourglass model Structure of Research[1]. The hourglass model starts with a broad spectrum for research, focusing in on the required information through the methodology of the project (like the neck of the hourglass), then expands the research in the form of discussion and results.

        Publishing

        Academic publishing describes a system that is necessary in order for academic scholars to peer review the work and make it available for a wider audience. The 'system', which is probably disorganised enough not to merit the title, varies widely by field, and is also always changing, if often slowly. Most academic work is published in journal article or book form.
        In publishing, STM publishing is an abbreviation for academic publications in science, technology, and medicine.

        Most established academic fields have their own journals and other outlets for publication, though many academic journals are somewhat interdisciplinary, and publish work from several distinct fields or subfields. The kinds of publications that are accepted as contributions of knowledge or research vary greatly between fields; from the print to the electronic format. Business models are different in the electronic environment. Since about the early 1990s, licensing of electronic resources, particularly journals, has been very common.
        Presently, a major trend, particularly with respect to scholarly journals, is open access.
        There are two main forms of open access: open access publishing, in which the articles or the whole journal is freely available from the time of publication, and self-archiving, where the author makes a copy of their own work freely available on the web.

        Research funding

        Most funding for scientific research comes from two major sources, corporations (through research and development departments) and government (primarily through universities and in some cases through military contractors). Many senior researchers (such as group leaders) spend more than a trivial amount of their time applying for grants for research funds. These grants are necessary not only for researchers to carry out their research, but also as a source of merit.

        Some faculty positions require that the holder has received grants from certain institutions, such as the US National Institutes of Health (NIH). Government-sponsored grants (e.g. from the NIH, the National Health Service in Britain or any of the European research councils) generally have a high status.

        Etymology

        The word research derives from the French recherche, from rechercher, to search closely where "chercher" means "to search"; its literal meaning is 'to investigate thoroughly'.

        See also

        * Academic conference
        * Advertising research
        * Conceptual framework
        * Creativity techniques
        * Demonstrative evidence
        * Due diligence
        * Dialectical research
        * Empirical evidence
        * Empirical research
        * European Charter for Researchers
        * Internet research
        * Innovation



        * Lab notebook
        * List of fields of doctoral studies
        * Marketing research
        * National Council of University Research Administrators (NCURA)
        * Open research
        * Operations research
        * Original research
        * Participatory action research
        * Psychological research methods
        * Qualitative Doctoral Dissertation Proposal
        * Research and development
        * Social research

        * Basic Research

        References

        1. ^ Trochim, W.M.K, (2006). Research Methods Knowledge Base.
        Cronos
        Forista Zafiro
        Last edited by Cronos; 02-agosto-2009, 17:46.

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        • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

          RESEARCH and DEVELOPMENT

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          • El climax del placer sexual:El ORGASMO en los humanos..

            El orgasmo (científicamente también: clímax, del griego κλίμαξ „escalera“, „subida“) es el climax del placer sexual.

            Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual. Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo.
            En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo.

            Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación de delirio que casi siempre es sentida como placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo lapso de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales y prácticas de meditación.

            Aspectos fisiológicos y teorías antropológicas

            Hay una teoría en Grecia clasica acerca del orgasmo que hace referencia que todas las personas que logran tener un orgasmo son consideradas como personas con una vida sexual plena.
            El orgasmo puede ser resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación.
            El comienzo del ciclo está en la mera excitación, durante la cual la sangre acude al pene, al clítoris y a las zonas muy inervadas del plexo nervioso perineal, en el que se produce una intensa excitación pélvico-peritoneal del abdomen inferior, una suerte de peritonismo fisiológico.
            Algunos expertos se inclinan por pensar que es el fenómeno final de la estimulación continua de un reflejo nervioso de la propia médula espinal, que produce un relax placentero por la excitación particular de un tipo de neuronas especializadas llamadas espinotalámicas, localizadas en la región lumbar-sacro-coxígea, zona muy inervada e irrigada.

            El desenlace del orgasmo en el hombre da lugar más o menos rapidamente a la eyaculación o fase expulsora del semen. Una vez desencadenada la eyaculación, al parecer, el cerebro no enviaría señales específicas a las glándulas seminales ni al pene para que el semen salga expulsado, sino que éste sería el producto de una respuesta refleja de esos plexos.
            El curso del orgasmo genera sensaciones propias de una explosión placentera que, una vez desencadenado, produce un placer muy intenso.
            Durante el orgasmo femenino,mucho más lento,cuando lo hay, las paredes del útero y la vagina se contraen, apretando al pene y transmitiendo un placer superior, seguido de un fuerte cosquilleo y de una explosión placentera, el “clímax”, punto donde el placer estalla desbordante.

            William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson diferenciaron 4 fases de respuesta a la estimulación sexual humana: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
            El Orgasmo en sí es el deseo más profundo que mujeres y hombres buscan desde que se transforman en seres sexualmente activos.
            El orgasmo es la penúltima fase del ciclo de la respuesta sexual, consistente en un breve episodio de liberación física que sucede al aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación con percepción subjetiva de este clímax.
            Esta liberación energética se evidencia a veces por descargas musculares rítmicas a nivel genital y perineal, aunque también comprometen en su sensación al resto del cuerpo.
            Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y hasta afecto mutuo...
            Cronos
            Forista Zafiro
            Last edited by Cronos; 02-agosto-2009, 18:37.

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            • Re: 777 o mas cosas que me hacen MUY FELIZ!!

              256-Un buen ORGASMO

              Características comunes y diferencias entre los sexos

              En la especie humana hay importantes diferencias entre los orgasmos de varón y mujer. Mientras que es obvio que en el varón premia la inseminación, no es claro qué comportamiento biológico premia el orgasmo en la mujer.
              Éste es un detalle de la etología humana todavía por investigar:

              -normalmente el varón tiene el orgasmo en la copulación mientras que la mujer no;

              -lo que pone en marcha el orgasmo en el varón es la estimulación del pene por la vagina, mientras que en la mujer la estimulación de la vagina por el pene no le provoca orgasmo. Lo que provoca el orgasmo en la mujer es la estimulación del clítoris, un órgano que no es contactado por el pene durante la copulación y que, por lo tanto, no interviene en el proceso de la inseminación. Aún está por descubrirse cuál es la misión del clítoris en la sexualidad humana e incluso si su misión tiene relación con la inseminación;

              -la presentación del orgasmo no está sincronizada en hombre y mujer: mientras que el hombre lo alcanza con relativa rapidez, la mujer lo consigue mucho más lentamente.

              Control consciente del orgasmo

              Para experimentar placer sexual intenso no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes, sino que está más relacionado con la capacidad de sobrellevar el autocontrol y en cierta medida con la autoestima. Por eso, un "juego sexual" es más placentero que una simple "caza del orgasmo", que lleva a disfunciones como el orgasmo fingido. La denominación en varios idiomas para la actividad sexual en pareja lleva consigo la palabra "juego".

              La intensidad del orgasmo femenino puede aumentarse con algunas técnicas, como el cambio de intensidad de los contactos corporales, estimulaciones múltiples (por ejemplo, del clítoris y los pechos a la vez) y una puesta en escena del acto sexual como juego, por ejemplo juegos de rol en los cuales los amantes asumen papeles activos, pasivos o imaginarios, o el vendado de los ojos. Esperar el orgasmo o someterse a presión, en cambio, es considerado obstáculo para la experimentación de placer.

              Con experiencia creciente, los hombres aprenden a controlar su orgasmo a través de la autodisciplina. Así sobre todo pueden retrasarlo, lo cual puede aumentar la intensidad del placer. También la pareja tiene posibilidad de ayudarle a controlarlo a través de cambios de intensidad de los estímulos.

              Una técnica popular es la interrupción del coito y de la estimulación en general cuando los amantes ya han conseguido un nivel de excitación avanzado. En ella se basa el tantra hindú, y la combina con técnicas de respiración para transformar la vivencia del orgasmo, por ejemplo, en un estado de éxtasis perdurable.

              Partes de la colección de textos india Kamasutra comprueban que ya en la Antigüedad el ser humano se ha preocupado por técnicas para aumentar el placer sexual. Una cuestión interesante es que hoy en la India la moral en cuestiones sexuales es bastante conservadora.

              Tanto en el hinduismo como en el budismo, el sexo es visto como acto espiritual, y el aumento del placer es solamente un producto colateral de éste. El tantra según la concepción tradicional quiere producir una cercanía a los dioses a través del orgasmo, sobre todo relacionado con la deidad doble Shivá. El orgasmo es visto como disolución de los límites del Yo, que a través de este proceso se mezcla con la identidad de la deidad. El budismo tántrico Vajrayana en cambio lo relaciona con una experiencia de la unión entre felicidad y vaciedad. Algunos tántricos creen que esta experiencia es un samadhi (estado) especial, que no puede ser alcanzado por otras técnicas de meditación. Otras concepciones ven al orgasmo como baño del cuerpo en qi (la energía de la vida). En todas juega un rol fundamental la capacidad de dejar atrás el Yo.

              Disfunciones corporales

              Anorgasmia

              Con el término anorgasmia se denomina una disfunción que impide experimentar el orgasmo de manera temporal o constante, con respuesta sexual normal en las fases fuera del orgasmo.

              Es más común en las mujeres que los hombres: solamente un tercio de las mujeres sexualmente activas reportan que llegan al orgasmo con regularidad, y entre 5 a 10 % nunca lo han experimentado. En el caso de los hombres, hace falta diferenciar la anorgasmía de la disfunción eréctil y de problemas de eyaculación.

              Una de las posibles causas es la ingestión de antidepresivos, otros problemas psicológicos, enfermedades que impiden la correcta circulación de la sangre y lesiones de los nervios en las zonas erógenas, que pueden ser causadas por operaciones llevadas a cabo de manera inadecuada. Sobre todo en el caso de la mujer juega un papel importante que la anatomía de los órganos sexuales todavía no es comprendida en su totalidad (recién en el año 1998, por ejemplo, se descubrió el verdadero tamaño del clítoris). La organización International Society for the Study of Woman’s Sexual Health fue fundada para combatir esta situación de desinformación, que frecuentemente impide un tratamiento adecuado de la anorgasmia femenina.

              Nuevos estudios han demostrado que las causas de la anorgasmia son similares en mujeres y hombres. Recientemente se han desarrollado nuevos métodos y aparatos para detectar posibles obstáculos para el orgasmo, como el Genito-Sensory-Analyzer, un artefacto que es introducido en la vagina y aplica diversos estímulos, como cambios de temperatura y vibraciones para detectar nervios lesionados, y otros que miden la intensidad de la circulación de la sangre y la humedad en los órganos sexuales.

              Otros estudios han descubierto que una posible causa de la anorgasmia femenina es una deficiencia en la producción de tetosterona. Para compensar esto se utilizan geles con los que es tratado el clítoris. Si la causa es, en cambio, una deficiencia en la circulación sanguínea, el ginecólogo alemán Joachim Siewers recomendó la emplear ~~~~~~ por parte de las mujeres. Otras posibilidades son bombas que producen un vacío en la vagina y entrenan a los vasos de la zona genital.

              Existe, además, la anorgasmia provocada intencionalmente, que es una técnica del BDSM que consiste en que un participante es imposibilitado intencionalmente de alcanzar el orgasmo, sobre todo por aparatos técnicos. La forma más extrema es el Never-Inside, una relación en la cual uno de los amantes es desprovisto de manera continua de todas las posibilidades de alcanzar un orgasmo, por ejemplo, mediante un cinturón de castidad.

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              • Marejadas por toda la costa del Pacífico mexicano/Cambio clímatico..

                -Suman siete muertes en Guerrero, atribuidas a las marejadas, en una semana
                -Alerta desde Chiapas hasta BCS por elevados oleajes

                Banderas rojas de alerta ondean en las playas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Baja California Sur, debido a olas hasta de tres metros de altura debido a la contracorriente marítima ecuatorial, a la cual se atribuyeron siete muertes en Guerrero –una de ellas ocurrida este sábado– y una en Oaxaca, documentadas durante los últimos siete días.

                El viernes, la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que "datos meteorológicos y oceanográficos disponibles hasta este momento muestran que existen condiciones favorables para la generación de oleaje elevado y frecuente en costas mexicanas del Pacífico", de Chiapas a Jalisco, a partir de este sábado "y hasta la mitad de la próxima semana". Añadió que "estas condiciones podrían ser reforzadas por el paso de una nueva onda tropical".

                Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que un hombre falleció ahogado en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de la entidad, al no resistir la fuerza de las olas. Esta fue la séptima víctima atribuida a las marejadas en el estado en los últimos siete días. La dependencia mantiene en las playas guerrerenses banderas amarillas, que significan "prevención", y rojas, que alertan de "peligro inminente", pero no las ha cerrado.

                La directora de Turismo de Acapulco, Jéssica García, anunció que la "lunada musical" en Caleta, que se celebraría este sábado, se suspendió por los efectos de la contracorriente ecuatorial, "fenómeno que origina el desplazamiento de grandes masas de agua oceánica en dirección a las costas y provoca disminución del área de playa, marejadas y alto oleaje".

                García señaló que se solicitó a hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos informar "continua y directamente a sus huéspedes, colocar banderas de alerta y recomendar a los turistas mantenerse alejados de la zona de oleaje".

                Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que para salvaguardar la seguridad de pescadores y turistas, las terminales marítimas Puerto Ángel, Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido fueron cerradas a la navegación menor este sábado, = al menos hasta el próximo lunes. Apenas el miércoles pasado, una niña de seis años procedente de San Luis Potosí murió en la playa San Agustinillo, en el municipio de Santa María Tonameca, arrastrada por olas inusuales.

                De su lado, autoridades portuarias y de Protección Civil de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco se declararon en alerta ante la posibilidad de marejadas en el Pacífico. La autoridad en Baja California Sur recomendó a pescadores no salir al mar en la costa oeste del estado, pues "los efectos de la marejada se han dejado sentir con mayor fuerza en esa área".

                Protección Civil de Chiapas recomendó a su vez alejarse de lugares con mareas altas, y evitar el ingreso a playas ante la presencia de oleaje o banderas rojas, "para evitar ponerse en riesgo"...

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                • ¿Un pequeño paso en una extensa INVESTIGACIÓN?

                  En este escrito pretenderemos desarrollar el marco metodológico de una investigación, donde se propone realizar un diagnóstico de un tema específico, digamos por ejemplo, de comunicación.

                  La tipología de investigación será analizada tanto por su naturaleza, como por su finalidad, alcance temporal, amplitud, carácter, y por el tipo de fuentes utilizadas en la realización de la misma.

                  Además, se determinará que métodos y técnicas se emplearán en el proceso de recolección de datos, sujetos y fuentes de información.

                  Una vez obtenidos los datos se procederá a presentar y analizar los mismos para cumplir con el objetivo general de la investigación.

                  Se desarrollarán los aspectos concernientes al universo de estudio, la muestra a considerar, métodos y técnicas de recolección de datos, procedimientos para analizar los datos y su respectivo tratamiento.

                  Tipo de investigación

                  El tipo de investigación, independientemente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
                  Además, el tipo de investigación es como una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

                  Por su naturaleza

                  Si no existen investigaciones previas sobre nuestro objeto de estudio, y por lo tanto se requiere explorar e indagar, con el fin de alcanzar el objetivo planteado, se utilizará el tipo 'investigación exploratoria'. Según esto se puede definir este tipo de exploración de la siguiente manera:

                  Explorar significa incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestro conocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.

                  Se puede tener una gran voluntad y entusiasmo para estudiar o investigar cualquier tema, pero si se desconoce el mismo se debe iniciar un estudio exploratorio para empezar a conocerlo y familiarizarse con él, para precisar mejor el problema que interesa resolver o para comenzar a dar forma a alguna hipótesis previa que sobre la cuestión tengamos.

                  Para explorar un tema relativamente desconocido disponemos de un amplio espectro de medios para recolectar datos en diferentes ciencias: bibliografía especializada, entrevistas y cuestionarios hacia personas, observación participante (y no participante) y seguimiento de casos.
                  La investigación exploratoria terminará cuando, a partir de los datos recolectados, adquirimos el suficiente conocimiento como para saber qué factores son relevantes al problema y cuáles no.
                  Hasta ese momento, se esta ya en condiciones de encarar un análisis de los datos obtenidos de donde surgen las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación.

                  Por su finalidad
                  L a búsqueda del conocimiento es un proceso lento. A pesar de los avances logrados en la búsqueda de los conocimientos, el hombre no ha encontrado aún un método perfecto para obtener respuestas a todas sus preguntas con un fin determinado, sin embargo el fin hace que por su propio medio se busquen resultados concretos.

                  Los razonamientos inductivo y deductivo presentan ciertas limitaciones como instrumentos de investigación.
                  El método científico ha demostrado ser un medio útil para adquirir conocimientos, tanto en las ciencias de la naturaleza, (poco a poco aplicable a la solución de los problemas de la vida en el mundo moderna), como en las ciencias sociales y administrativas, cuya finalidad es obtener datos válidos, confiables y seguros.

                  La finalidad y el propósito de esa investigación es causar un efecto que reforme y a la vez transforme un fenómeno, por lo que se denomina a esta investigación como aplicada, si es el caso.

                  Por su alcance temporal

                  Sería Seccional, ya que haremos un análisis sincrónico estructural, en el ejemplo de las comunicaciones, entre un organismo y otro que tienen una directa y mutua interacción o que una dependa de la otra para su desarrollo.

                  Por su amplitud

                  Ya que nuestro estudio se circunscribe a una investigación acotada en su nivel de inferencias interpretativas. Se trata de una investigación cuyos resultados no se aplican por extensión a otros objetos de estudio .

                  Por su carácter

                  Sería cuantitativa porque se hará un relevamiento estadístico utilizando como instrumento encuestas estructuradas con preguntas cerradas, y cualitativa porque se harán entrevistas en profundidad que se analizarán con un análisis de contenidos.

                  Por el tipo de fuente utilizada sería:

                  · Primaria, ya que recabaremos datos en nuestro trabajo de campo mediante encuestas y entrevistas.
                  · Secundarias, ya que tendremos en cuenta datos de investigaciones realizadas en un área específica.
                  · Terciarias. Cuando se interrelacione lo investigado con una fuente externa.
                  · Mixta. Cuando se utilizan los tres tipos de fuentes básicas.

                  Las diferencias marcadas de cada fuente es que en las primarias, constituyen el objetivo de la investigación bibliográfica o revisión de la literatura y proporcionan datos de primera mano, las secundarias, consisten en compilaciones, resúmenes y listados de referencias publicadas en un área de conocimiento particular y las terciarias se trata de documentos que compendia nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, así como nombres de boletines. Conferencias y simposios.

                  Sujetos y fuentes de investigación

                  Para la obtención de la información requerida se necesita contar, tanto con fuentes como con sujetos de investigación. Esto por cuanto las fuentes están respaldadas por investigaciones previas que presentan información básica para descubrir nuevos campos a explorar dentro de la indagación que se realiza.

                  Los sujetos de investigación son validadores del material consultado que con fundamento y propiedad validan los datos encontrados en las fuentes consultadas.

                  Los sujetos de investigación son personas físicas que de una u otra forma brindan información para desarrollar de la mejor manera esta indagación, con el fin de determinar las causas y posibles soluciones del problema planteado.

                  La Metodología de Investigación consiste en:

                  · Componentes de un protocolo de investigación documental.
                  · Técnicas de investigación documental.
                  · Productos intermedios de una investigación documental.
                  · Estudios descriptivos.
                  · Selección de un tema de investigación.
                  · Elaboración de las preguntas de investigación.
                  · Antecedentes.
                  · Objetos de investigación.
                  · Justificación de un tema de investigación.
                  · Marco de referencia y marco teórico – conceptual.
                  · Hipótesis de trabajo.
                  · Programas de trabajo.

                  Finalidad aplicada. Esta se divide en:

                  · Investigación Básica (Pura). Se refiere a la investigación que se hace para recabar los datos necesarios básicos para realizar más tarde el siguiente paso.
                  · Investigación Aplicada. Se refiere a la aplicación de el programa y de las técnicas de investigación documental en campo.

                  De acuerdo al Carácter de la investigación:

                  · Cualitativa. Es la calidad que se busca de todo el campo de investigación.
                  · Cuantitativa. Es la cantidad de información que nos va a servir para documentar, durante y al final de la investigación, todos los datos que nos harán saber cómo determinar los resultados finales y las conclusiones finales.

                  Sobre las Fuentes de Investigación:

                  · Primaria. Se refiere al entorno social que nos darán la información básica, de primera mano, para ir recabando información en base a entrevistas y encuestas.
                  · Secundaria. Se refiere a las industrias e instituciones que aportan datos a través de publicaciones sobre el tema, La característica fundamental de la investigación en estos dos pasos, es el descubrimiento de principios generales.
                  · Terciaria. son aquellas que brindan información de investigaciones hechas por terceras personas. Estas se encuentran recopiladas en informes, tesis o tesinas, que se consultan como guía para el desarrollo de la investigación.
                  · Mixta. Se refiere a todas las anteriores incluyendo las empresas de servicios con las que se harán estudios para analizar la información recabada finalmente.

                  De acuerdo al Marco de la Investigación:

                  · Laboratorio de análisis de resultados. Es el lugar donde se analizarán los datos recabados y se medirán los resultados que vayan ofreciendo.
                  · Campo. Se refiere a los diferentes tipos de lugares en los que se lleva a cabo la investigación, ya sean en la comunidad como en los diferentes sectores comerciales.

                  De acuerdo a lo que estamos por investigar:

                  · Investigación orientada a la comprobación de las teorías. Se comprobarán, basándose en los resultados, las teorías que dieron formación a la investigación.
                  · Investigación orientada al descubrimiento. Se irán descubriendo lo que en teoría se hizo, las diferentes etapas que se analizaron antes de recabar los datos.
                  · Investigación orientada a la aplicación. Se irán aplicando, de diferentes maneras y tipos de estudio, los esquemas de nuestras teorías en campo.

                  Dentro del proceso de investigación se dan una serie de fases, a las que aludimos al comienzo del trabajo. Una de ellas es la delimitación del tipo de investigación que llevaremos a efecto.

                  Para concretar la investigación que llevaremos a término podemos hacer referencia a una herramienta informática, que sólo pretende ser un punto de apoyo en la delimitación del tipo de investigación y que puede ayudar a personas que no dominen bien el proceso de investigación.

                  Una aplicación clara de este instrumento puede estar en la enseñanza inicial o formación de investigadores. Puede ayudar a hacer más comprensible la delimitación de los diversos tipos de investigación para tener, finalmente, su éxito.

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                  • Pa iniciar bien la semana...PRD disque expulsará como a 3,000 militantes'desleales'.

                    El PRD expulsa a casi tres mil militantes

                    * Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, formalizó el procedimiento de expulsión de sus compañeros

                    El grupo llamado Los Chuchos pidió al pleno del Consejo la expulsión de Andrés Manuel López Obrador
                    MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso administrativo para confirmar la expulsión de dos mil 919 militantes que compitieron en el proceso electoral 2009 (federal y concurrentes) en favor de otro organismo político, pero omitió dar nombres y se desconocía hasta el cierre de esta edición si Andrés Manuel López Obrador estaba en la lista.

                    Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, formalizó el procedimiento de expulsión de sus compañeros —mil 766 compitieron por otros partidos en elecciones locales y mil 153 en la federal— tres días antes del arranque del Consejo Nacional, que se desarrolló en Morelia, Michoacán el viernes y sábado.

                    Del total de perredistas que emigraron, en el ámbito federal, a otros partidos 285 lo hicieron a la coalición PT-Convergencia, 189 a Nueva Alianza, 160 al Partido Social Demócrata, 135 al Partido Verde, 115 al PAN y 80 al PRI.
                    Esta decisión se toma luego de que en el pleno de su Consejo Nacional se agudizó la crisis interna del PRD con la decisión de integrantes de la corriente Nueva Izquierda —liderada por Ortega— de buscar “descabezar” al lopezobradorismo dentro del partido.

                    El grupo llamado Los Chuchos pidió al pleno del Consejo la expulsión de Andrés Manuel López Obrador al mismo tiempo que demandaba ante la Comisión Nacional de Garantía la cancelación de la militancia perredista a Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Clara Brugada.

                    Una tarjeta informativa que circuló la Comisión de Afiliación del PRD entre la cúpula perredista, decía que en elecciones concurrentes participaron mil 766 perredistas que compitieron contra el PRD y en favor de otro partido político, de los cuales 173 fueron del Distrito Federal, 619 de Jalisco, 649 en Morelos y 325 en Sonora.

                    Quedan aun pendientes los nombres de los perredistas que compitieron en favor de otros partidos en Guerrero, Querétaro, Nuevo León, Colima y San Luis Potosí.

                    Mientras que en la contienda por la renovación de la Cámara de Diputados mil 153 perredistas compitieron por otros partidos, de los cuales 682 buscaron diputaciones de mayoría y 471 fueron incluidos por otros partidos en las listas de diputados de representación proporcional.

                    En el Distrito Federal 28 perredistas contendieron por el cargo de jefe delegacional, 128 por diputados de mayoría y 16 de representación proporcional. En Jalisco 580 perredistas buscaron alcaldías y 39 diputaciones locales.
                    En Morelos 578 militantes compitieron por otro partido en busca de una alcaldía y 71 por diputaciones; en Sonora 299 buscaron una presidencia municipal y 26 alguna diputación local.

                    Refundación

                    El debate interno que tuvo el PRD durante su Consejo Nacional, a puerta cerrada, se prolongó por la decisión del bloque orteguista de querer ir a un Congreso Nacional (del 2 al 6 de diciembre) con reglas que permitían la aprobación de cualquier cambio estatutario con mayoría simple.

                    Al final, tras concretarse la decisión de convocar a un pleno extraordinario del Consejo Nacional, previo al Congreso Nacional, para definir reglas de votación, los consejeros nacionales aprobaron en lo general la convocatoria al 12 Congreso “Refundacional del PRD”.

                    La Comisión Organizadora del Congreso estará integrada por la Comisión Política Nacional, el Secretariado, la Mesa Directiva del Consejo, el coordinador general para la Reforma del Partido, así como los coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

                    Se eligió al senador Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala, como coordinador general de los documentos de trabajo para la reforma del partido, no obstante, José Antonio Rueda continúa como presidente de la comisión.

                    Cronología

                    La decisión

                    27 de julio.- Dos días antes del arranque del pleno del Consejo Nacional, Ortega Martínez envió un oficio a la Comisión de Afiliación en la que pide los nombres de los militantes que participaron como candidatos de otros partidos.

                    28 de julio.- La Comisión Política Nacional —que encabeza Ortega junto a los líderes de las demás corrientes internas del PRD— envió a la Comisión de Afiliación un acuerdo mediante el cual se solicitaba dar de baja del padrón a los perredistas que compitieron por otros partidos.

                    29 de julio.- La Comisión de Afiliación recibió la base de datos de los candidatos a diputados federales por las vías plurinominal y de mayoría que —de acuerdo con información del Instituto Federal Electoral— contendieron el 5 de julio.

                    2 de agosto.- Se da a conocer la decisión de expulsar del PRD a casi tres mil militantes. En el documento se omiten nombres, pero se habla de que, entre los cuadros distinguidos, estarían Laura Itzel Castillo y Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel...

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                    • Ya fue fin de semana..pero sigue la'dolce vida'!

                      ¡Lo bailado no me lo quita ni la GUADALUPANA!

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                      • Este fin de semana...me goberno'el imperio de los sentidos'!

                        ¡Viva la hueva y el'dolce fa niente'!

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                        • Tema trascendente:La SABIDURIA,virtud principal del'homo sapiens'

                          La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.
                          La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio.
                          Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

                          En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.
                          Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.

                          ----------------La sabiduría, arma de doble filo

                          La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo.
                          En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo.
                          El papel que juega este concepto en la selección natural es de vital importancia; aunque también impone una carga cuando el medio cambia y la memoria a largo plazo solo rescata recuerdos que ya no son actuales, por lo que la edad, el envejecimiento y el desgaste neural supone un handicap en la readaptación del individuo en cuestión, dificultando la inserción de los nuevos datos en dicha memoria, dilatando los tiempos de respuesta y poniendo en grave peligro la supervivencia del individuo en el medio cambiante como en la filosofia en los que se aplican los medios cuanticos.

                          -----------------En Psicología

                          La mayoría de los psicólogos consideran la sabiduría como distinta de las habilidades cognitivas medidas por los tests de inteligencia.
                          La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puede ser desarrollado por la experiencia, pero no enseñado.
                          Cuando se aplica a asuntos prácticos, la palabra sabiduría es sinónimo de prudencia. Algunos consideran la sabiduría como una cualidad que incluso un niño, de otra forma inmaduro, puede poseer con independencia de la experiencia o el conocimiento completo.

                          ------------------En lo cultural

                          La cultura contemporánea limita la importancia de la sabiduría y de la intuición.

                          El nivel de la sabiduría o la prudencia como una virtud es reconocida en fuentes culturales, filosóficas y religiosas. Algunos definen la sabiduría en un sentido utilitario, como una forma de prever las consecuencias y actuar para maximizar el bien común a largo plazo.

                          ------------------Conocimiento y sabiduría

                          En un sentido, la sabiduría es el cúmulo de conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina.
                          Sabiduría deriva de saborear. La palabra no estaba ligada en sus orígenes con la posesión de conocimientos, sino que significaba simplemente saborear, gustar y gozar de la verdad.

                          Para obtener la sabiduría es necesario desearla.

                          La sabiduría se puede adquirir por consejos o por el ejemplo de otros.

                          Por otro lado, cierta sabiduría se encuentra también en el comportamiento de los animales. Este fue uno de los descubrimientos del sabio Rey Agur, según relata el Antiguo Testamento:

                          ...'Hay cuatro cosas en el mundo que a pesar de ser pequeñas son más sabias que los sabios: Las hormigas, insectos muy pequeños que guardan comida en el verano, para tener suficiente en el invierno; los tejones, animalitos que por ser indefensos hacen sus cuevas entre las rocas; los saltamontes, que aunque no tienen comandante son tan ordenados y disciplinados como un ejército, y las lagartijas, que son fáciles de atrapar pero viven libres en los palacios (Pr 30.24-28) [1]

                          La sabiduría es un atributo del ser humano, que le permite tomar decisiones justas y perfectamente equilibradas.

                          * Otra opinión

                          La Sabiduría no debe compararse con el conocimiento, ya que el segundo es la 'sustancia' contenida en la primera, ahora bien, la sabiduría si puede compararse con la inteligencia puesto que ambas comparten esa misma sustancia: el conocimiento.
                          Ambas, la Inteligencia y la Sabiduría se diferencian en la subjetividad del individuo:

                          La base de la sabiduría reside en la apreciación que el individuo tiene del mundo que le rodea.
                          La sabiduría se experimenta cuando el conocimiento coincide armónicamente con las expectativas que para él el mundo "perfecto' ofrece, lo que conduce al sabio a ver incluso las adversidades como expresiones positivas de un mundo armónico.

                          La inteligencia, en cambio, es la utilización del conocimiento como instrumento para dominar y modelar un mundo que el individuo a priori considera imperfecto.

                          No es baladí el hecho de que la subjetividad del individuo, tanto sabio como inteligente, influyen en la forma en que la realidad misma fluye para ambos y su entorno.

                          La sabiduría es el estado que da la independencia y que une a la vez.

                          ----------------------Comprensión y relación de la sabiduría con otros conceptos afines

                          La sabiduría implica amplitud de conocimiento y profundidad de entendimiento, que son los que aportan la sensatez y claridad de juicio que la caracterizan. El hombre sabio ‘atesora conocimiento’ y así tiene un fondo al que recurrir. (Pr 10:14.) Aunque la “sabiduría es la cosa principal”, el consejo es: “Con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento”. (Pr 4:5-7.) El entendimiento (término amplio que con frecuencia abarca el discernimiento) añade fuerza a la sabiduría, contribuyendo en gran manera a la discreción y la previsión, cualidades que también son características notables de la sabiduría. La discreción supone prudencia, y se puede expresar en forma de cautela, autodominio, moderación o comedimiento. El hombre “discreto [una forma de fró·ni·mos]” edifica su casa sobre la masa rocosa, previendo la posibilidad de una tormenta; el insensato la edifica sobre la arena y experimenta desastre. (Mt 7:24-27.)

                          El término hebreo jokj·máh (verbo, ja·kjám) y el griego so·fí·a, así como sus afines, son los vocablos básicos que comunican el concepto de “sabiduría”. También está la palabra hebrea tu·schi·yáh, que se puede traducir por “trabajo eficaz” o “sabiduría práctica”, y las palabras griegas fró·ni·mos y fró·nē·sis (de frēn, la “mente”), que se refieren a la “sensatez”, “discreción” o “sabiduría práctica”.

                          Citas sobre la sabiduría

                          * -"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre." [Salmos 111:10]
                          * -"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." [Proverbios 1:7]
                          * -"Sólo sé que nada sé."Sócrates
                          * -"La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo." Galileo Galilei
                          * -"La ciencia es conocimiento organizado. La sabiduría es vida organizada." Immanuel Kant
                          * -"La filosofía es un conocimiento armonizado haciendo una vida armonizada; es la autodisciplina la que nos eleva a la serenidad y la libertad. El conocimiento es poder, pero sólo la sabiduría es libertad." Will Durant
                          * -"El hombre sabio no da las respuestas correctas, propone las preguntas adecuadas." Claude Lévi-Strauss
                          * -"La sabiduría no es un producto de la educación sino de toda una vida por adquirirla." Albert Einstein
                          * -"La sabiduría marca muchos límites, incluso al conocimiento." Friedrich Nietzsche
                          * -"La sabiduría no esta en las palabras, sino en los hechos"

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                          • Desarrollo cognitivo o cognoscitivo/Factores del Proceso Cognitivo..

                            El desarrollo cognitivo o cognoscitivo se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.
                            Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente (las otras 4 son la perspectiva psicoanalítica, la perspectiva del aprendizaje, la perspectiva evolutiva/sociobiológica y la perspectiva contextual).
                            El desarrollo cognitivo es el producto de los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo.Se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente. Consta de una serie de etapas que representan los patrones universales del desarrollo. En cada etapa la mente del niño desarrolla una nueva forma de operar. Este desarrollo gradual sucede por medio de tres principios interrelacionados: la organización, la adaptación y el equilibrio.


                            Según Jean Piaget, el desarrollo humano parte en función de los reflejos arcaicos, el niño nace con estos esquemas básicos que le sirven para entrar en relación con el medio. (el primer esquema básico del hombre, es el acto de chuparse el dedo pulgar dentro del vientre materno), con esto se da origen al nacimiento del Desarrollo Cognitivo.
                            El Desarrollo Cognitivo, es el esfuerzo del niño por comprender y actuar en su mundo.
                            Por otra parte, también se centra en los procesos del pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.
                            Desde el nacimiento se enfrentan situaciones nuevas que se asimilan; los procesos en sí, se dan uno tras otro, siendo factores importantes en el desarrollo, el equilibrio y el desequilibrio, ambos impulsan el aprendizaje y se produce la acomodación del conocer.
                            El equilibrio está presente desde la edad fetal, y son reflejos que le permiten su supervivencia en el medio; en cambio el desequilibrio, se produce cada vez que el niño vive una situación nueva, que no conoce ni sabe. Asimismo, la acomodación se realiza cada vez que el niño asimila algo lo acomoda a los sucesos que vive para acomodar su aprendiz cognitivo. El desarrollo de las funciones que nos permite conocer, da a lugar a los Procesos Cognitivos.

                            Factores del Proceso Cognitivo (según Piaget)

                            1.- Maduración y Herencia: La maduración es inherente porque estamos predeterminados genéticamente; el desarrollo es irreversible, nadie puede volver atrás. Ejemplo: primero se es niño, luego adolescente luego adulto, entonces ningún adulto puede volver a ser niño, por lo tanto es el desarrollo de las capacidades heredadas.
                            2.- Experiencia Activa: Es la experiencia provocada por la asimilación y la acomodación.
                            3.- Interacción Social: Es el intercambio de ideas y conducta entre personas. 4.- Equilibrio: Es la regulación y control de los tres puntos anteriores. Sin embargo, y ante un proceso de gestación singular (cognitivismo) estas factores se ven regulados o limitados por el entorno social.

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                            • Disipando enigmas con la ANTICIPACIÓN como acción,o como efecto..

                              EL ARTE DE LA CONJETURA (1)

                              Resumen: L'Art de la Conjeture" es una investigación clàsica del autor Bertrand de Jouvenel sobre los hábitos mentales en relación con el porvenir y la anticipación en lo social,lo político y lo económico...una simple conjetura que algunos disfrazan de profecía...Es el arte de prever el futuro, entre otros, el político...

                              Palabras clave: futuro, porvenir, conjetura, anticipación

                              La obra se divide en una introducción y 5 partes, con un total de unos 20 capítulos...

                              Introducción: consideración general del tema.

                              Sobre la Naturaleza del Porvenir...un lugar de poder

                              "Facta " son hechos pasados... Sólo el acontecimiento pasado deriva del verbo "hacer",lo que ya que se encuentra "hecho", cumplido, terminado, modelado...Respecto al pasado, la voluntad es inútil, la libertad nula, el poder inexistente...el principio del remordimiento se debe a la impotencia radical de poder cambiar el pasado, el lugar de los "hechos" sobre los que ya no se puede nada...que es también el lugar de los "hechos" cognoscibles, los "facta",lo considerado como verificable y positivo.

                              "Futura"son eventos futuros...Lo fuera del dominio de los "hechos",de las cosas registradas, atestiguadas, controlables...lo más allá de lo verdadero y lo falso, donde puedo colocar imágenes que no corresponden a ninguna realidad determinada, a lo que es más allá de los "facta",de los "hechos"...Semejante imagen no es una simple fantasía, si tengo voluntad y poder para llevar a cabo más tarde una realidad que le corresponda...Precisamente porque existe poder de convalidarla, esta imagen resulta "un posible" y porque existe la voluntad de poder realizarla, un "proyecto"...¿Puede decirse que tal afirmación es verdadera o falsa? Sí, en cuanto a la intención, pero no en cuanto al "hecho", al "facta" que necesariamente es verdadero o falso...La intención supone grados, se le juzga...no es ni verdad, ni mentira porque no es todavía un "factum" objetivo...
                              Solo respecto al porvenir existen para nosotros "conocimientos útiles",es el dominio del "hombre de acción"...que es lo contrario del verdadero "amante de los hechos",el que es básicamente erudito o retrospectivista...los "hechos" conocidos no sirven a la inteligencia sino como materia prima transformable en estimaciones de "futuros"...nuestra vida diaria supone una incesante transformación de "hechos" en "futuros" por medio de operaciones sumarias...de allí que la actividad previsora consciente y sistemática no sea otra cosa que un perfeccionamiento deliberado de una actividad natural del espíritu humano.

                              Una Necesidad de la Especie

                              Quien investiga escrupulosamente la "verdad de los hechos "frecuentemente denuncia como "aventurismo intelectual "las afirmaciones sobre el porvenir, necesariamente azarosas por naturaleza y, supuestamente, impropias de un espíritu serio que no debería colocarse en el ámbito de los charlatanes...Otros, más austeros, dicen que estamos llamados a gozar de la contemplación de las esencias intangibles, por lo que es erróneo darle demasiada importancia a adivinar la fisonomía que presentarán en el porvenir las figuras pasajeras...Existen también quienes dan más importancia a nuestra naturaleza sensible; para ellos la excesiva preocupación por el porvenir quita mucha de la complacencia en el presente, cuya percepción se deprecia por la esperanza o se estropea por el temor...Finalmente, para algunos, la preocupación por el futuro suplanta el sentido del deber por el espíritu de cálculo.
                              Todos estos reproches tienen algún fundamento...Pero la representación del cambio va ligada a la actividad humana, por lo que todos tenemos responsabilidades naturales y morales que hacen necesaria una amplia previsión en el tiempo...Tenemos curiosidad por el porvenir porque tenemos tareas que realizar.

                              La Costumbre, Garantía de Previsibilidad

                              Mucho del "learning process" es una fijación progresiva de las actuaciones que se han encontrado asociadas a resultados favorables...lo cual explica el predominio de la costumbre...la manera como se desarrolla la tradición, constituida por recetas y rutinas transmitidas...y las rutinas o recetas que se recomiendan, lo que son en realidad, es caminos abiertos y trillados, cuya observancia supone una gran economía de esfuerzos y de previsión.
                              Si lo más importante para los humanos es las relaciones con otros humanos, es también necesario para ello saber como prever sus conductas...las que son tanto más previsibles cuanto más rutinarias, y cuanto mejor regidas por la costumbre...
                              Un orden social y político consuetudinario ofrece ,de esa manera, al individuo mejores garantías de Previsibilidad de su propia circunstancia...por lo que el mantenimiento y conservación del orden conocido es usualmente considerado como un bien común al que es esencial preservar...
                              De ahí la condenación casi generalizada de las conductas consideradas aberrantes, y también de mucho del cambio social o político...considerado por algunos espíritus conservadores como "corrupción de las costumbres" y generador de incertidumbre...
                              La idea de la seguridad proporcionada por la observación de las rutinas ha sido y es tan poderosa que muchos de los reformadores extremos la invocan: sus peticiones frecuentemente las presentan como una vuelta a los buenos usos y costumbres del pasado...es mucho el prestigio inherente de lo ya-visto, lo ya practicado, lo ya-probado.
                              Sin embargo, la adhesión indiscriminada al pasado, que para muchos era y es virtud y sabiduría, también para muchos espíritus más preclaros se ha convertido en vicio y locura: el cambio, para ellos, ha cobrado valor positivo...Hay en ello una revolución intelectual sin precedente...A esta innovadora actitud, de tendencia más liberal/libertaria, cuando se generaliza, debemos muchos de los prodigiosos progresos en todas las artes prácticas, que ya no se encuentran obstaculizadas por la fidelidad en la tendencia conservadora (cuando es predominante) a los procedimientos heredados.
                              Lo nuevo y lo viejo son dos fuerzas y tendencias contrarias: la lucha entre una y otra, sobre todo en los fenómenos sociales y políticos, constituye una fuerza motriz del desarrollo...
                              Lo que mueve, lo que orienta el desarrollo en determinadas condiciones históricas es generalmente lo nuevo, la tendencia a la innovación; casi todo lo que lo frena y obstaculiza es lo viejo, lo caduco y lo atrasado, la inercia del pasado.

                              Lo Necesario del Esfuerzo de Previsión.

                              Nuestros conocimientos positivos sobre el entorno social y político son conocimientos del estado presente o de un pasado más o menos próximo...Si nada cambiara, cosa imposible, tales conocimientos serían enteramente válidos para el porvenir...sólo nos podemos fiar algo de ellos cuando los cambios que presuponemos son relativamente menores, lo que sólo suele suceder cuando es relativamente breve el lapso de tiempo que se toma en cuenta.
                              Una sociedad cuya mentalidad general es conservadora respecto al estado presente, atribuye mayores posibilidades de validez futura a los conocimientos actuales...Cuando se trata de lo contrario, cuando se es más propicio al cambio, y cuando más rápido parece ser este cambio y mayor es la movilidad social, más dudosa es la validez futura de los conocimientos actuales...y más necesario es el esfuerzo conciente de previsión.

                              ¿Por qué Conjetura?

                              Respecto a las cosas ciertas e indudables, se les relaciona generalmente con el saber y con el comprender...en cuanto a las demás, a lo no tan cierto e indudable, a lo de plano incierto, de lo que se trata más bien es de conjeturar, que para muchos equivale a opinar.

                              Para De Jouvenel, en cambio, la "conjetura" es bastante más que solo eso...se trata del arte de la construcción intelectual de un cierto futuro verosímil...En esta composición se podrán hacer figurar tantas relaciones causales necesarias, como se considere conveniente...sus respectivos papeles, sus nexos, suponen contar con o incluso construir un modelo hipotético...su "puesta a punto" o uso práctico, dependerá de los "hechos" y/o "eventos" supuestos que intervengan, y de su mutuo impacto...Tal tipo de "conjetura" estará más o menos bien razonada, como cualquier obra artística de mérito.


                              (1) El titulo de la versión española es: Bertrand de Jouvenel, El Arte de Prever El Futuro Político, Madrid, Ediciones RIALP, 1966.

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                              • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

                                The prediction of the United States collapse in 2010 was made in 1998 by the Russian academic Igor Panarin.
                                The prediction received substantial media attention since the 2008 financial crisis and has been widely criticised since.[1][2]

                                In the summer of 1998,[3] based on classified data about the state of the United States economy and its society[4] supplied to him by fellow FAPSI analysts,[5] Igor Panarin forecast the probable disintegration of the United States into six parts in 2010 (at the end of June – start of July 2010, as he specified on 10 December 2008),[6] following a civil war triggered by mass immigration, economic decline, and moral degradation. He forecast financial and demographic changes provoking a political crisis in which wealthier states will withhold funds from the federal government, effectively seceding from the Union, leading to social unrest, civil war, national division, and intervention of foreign powers.[5]

                                Panarin sees the task of the world elite as not letting the United States follow the Yugoslavian model of disintegration. He says it is desirable that it follows the Czechoslovakian model of disintegration so that everything goes calmly and peacefully.[7]

                                Premises

                                Panarin gives 3 main factors which could lead to a collapse of the USA:[8][9]

                                1. The moral and psychological factor – moral decay, stress of the population, inter-ethnic and inter-cultural conflicts.
                                2. The financial and economic problems, e.g. fiat dollar not redeemable for gold, foreign debt of $13.6 trillion (2008).[10]
                                3. The increase of the anti-Americanism in the rest of the world caused by the USA's aspiration for world domination.

                                Among all facts on which he based his conclusion, Panarin lists the following:[9][11]

                                * The dirty sex scandal Monicagate actually increased the popularity of Bill Clinton to 70%, though the actions of the President were evidently amoral (adjectives are Panarin's).[12]
                                * Madeleine Albright, a Czech Jew saved by the Serbs in World War II, played a major role in the U.S. policy against them in the 1990s. (When the peasants of the same village that saved her from the Nazi wrote her a letter requesting to stop bombing their village, she ignored the letter.)[13]
                                * The U.S. budget since 1945 (end of World War II) has had no deficit only for 3 fiscal years.[14] (By contrast, the Soviet budget had had a deficit only since 1988.)[15]
                                * The accident rate in the U.S. Air Force in the 1990s was 6 times higher than in the Russian Air Force, in spite of the much more average flight hours in the former than in the latter.

                                There was other data too, like suicide and homicide levels, incarceration rate, and materials about the U.S. economy problems. Panarin stresses that he deduced his hypothesis in the summer of 1998 on his own, based on thorough scientific analysis of a variety of materials provided by people whom he trusted as professionals. He says that there were no emotions, albeit some data (e.g. the USAF accident rate and U.S. budget deficit, see above) was so shocking that he did not believe it and double-checked it but it turned out to be correct.[16][17]

                                Deduction and announcement in 1998

                                Panarin wrote that the idea of U.S. disintegration did not came at once. He was preparing for the Infowar'98 conference (see below). When he found out that 150 of the 400 participants are Americans,[18] he started searching a way to revive and agitate the audience. Without setting a goal in advance, he started collecting data and studying the USA. His analysis led him to the conclusion that they have no future. Next, he had to determine when this will happen. Based on the business cycle theory and the developments of the Russian economists Nikolai Kondratiev and Alexander Bogdanov, he calculated that 12 years after the peak in 1998, the U.S. will be reached by a colossal fall down and drew his map.[17]

                                The idea was first presented at 12:30 local time (11:30 UTC) on Wednesday, 9 September 1998, in the Adalbert Stifter Hall (Stiftersaal) of the Brucknerhaus, Linz, Austria, when Panarin spoke at the Ars Electronica Infowar'98[19] symposium devoted to information warfare. In his presentation, Panarin viewed the Lewinsky affair and the American school shootings as the first signs of a mental collapse of the U.S. society. He said that the aggressive policy of the United States has turned against themselves, predicted a collapse of the USA in 2010 and showed his map of the six parts into which the USA will disintegrate in his view.[20] As he remembers, his prediction back in 1998, when the U.S. was at the peak of its might, whereas Russia was in a terrible condition after the collapse of the USSR, had an effect of a "bursting bomb".[17]
                                “ When I pushed the button on my computer and the map of the United States disintegrated, hundreds of people cried out in surprise. ”

                                —Igor Panarin, [5]

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