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Los pegostes de Cronos

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  • Re: Ciencia & tecnología militar:Los números,la LEVA,2ªguerra mundial..

    Las Guerras Mundiales del siglo XX

    Durante el periodo de la Primera y Segunda guerras mundiales, los ejércitos de las grandes potencias sobrepasaron en mucho el millón de hombres, con algunos ejércitos que iban más allá de los diez millones.
    Entre 1941 y 1945, un total de 29 millones de soviéticos sirvieron en el Ejército Rojo. De estos, 1,5 millones eran soldados profesionales, 4 millones eran voluntarios y el resto fue reclutado a través de levas en masa.
    Éste fue el mayor ejército jamás movilizado, y reveló el verdadero potencial de la leva en masa, empequeñeciendo a todos los ejércitos de la Primera Guerra Mundial en tamaño.

    Primera Guerra Mundial

    Triple Entente
    Entente Fuerzas
    (millones de soldados)
    Imperio ruso 12-15
    Imperio francés 7,0-8,9[30]
    3,9(1918)
    Imperio Británico Total: 8,4-8,5
    5,4 Reino Unido
    1,5 de la India
    0,6 Canadá
    0,35 Australia
    0,15 Sudáfrica
    Italia 5,0-5,6
    EEUU 3,5-4,5
    Serbia 0,7-1,0
    Japón 0,8
    Rumanía 0,75
    Total 38,3-44,2

    Triple Alianza

    Triple Alianza Fuerzas
    (millones de soldados)
    Imperio alemán 8,0-14,0
    Imperio austrohúngaro 7,8
    Imperio otomano 1,6-2,9
    Bulgaría 1,2
    Total 19,9-22,9

    Situación por año
    Año Entente
    (millones de soldados) Fuerzas
    (millones de soldados)
    1914 Rusia: 2,7-6,6[31]
    1,4-3,5 profesionales)
    (2 de reservas)
    Reino Unido: 0,7-2,0
    Francia: 1,7
    Bélgica: 0,2-0,35
    Serbia: 0,2 Alemania: 1,75-2,1
    (0,85 eran profesionales)
    (1,7 reservas)
    Imperio austrohúngaro: 0,5
    1915-1916 Rusia: 5,0[32]
    Francia]]: 2,9
    Reino Unido: 2,6
    Italia: 0,7-0,8
    Rumanía: 0,5
    Serbia: 0,4 Alemania: 2,85 (Frente Occidental)
    Alemania: 1,7 (Frente Oriental)[33]
    Imperio austrohúngaro: 3,4[34]
    Imperio otomano: 0,8
    Bulgaría: 0,5
    1917 Rusia: 8,0
    Francia: 2,4[35]
    Reino Unido: 2,3
    Italia: 2,5 Alemania: 3,0 (Frente Oriental)
    Alemania: 1,5 (Frente Occidental)[36]
    Imperio austrohúngaro: 2,0
    1918 EEUU: 2,1
    Reino Unido: 4,0
    Francia: 3,9
    Italia: 3,4
    En el frente Occidental:
    Francia: 2,0
    Reino Unido: 1,2
    EEUU: 1,0 Imperio austrohúngaro: 1,2
    Alemania: 2,5 (Frente Occidental)
    Alemania: 1,25 (reservas)[37]
    Imperio otomano: 0,5

    Guerra civil rusa

    Beligerantes Fuerzas
    (millones de soldados)
    Ejército Rojo 3,0-6,0
    Ejército Blanco 2,5
    Polonia
    (Guerra Polaco-Soviética) 1,1
    Japón
    (en Siberia) 0,7

    Guerra civil española

    Fecha Nacionalistas
    (millones de soldados) Repúblicanos
    (millones de soldados)
    Julio de 1936 0,1 0,05[38]
    Octubre de 1936 0,15[39] 0,1[40]
    Mediados de 1937 0,7 0,6-0,7[41]
    Enero de 1938 0,5[42] 0,75[43]
    Inicios de 1939 1,0[44]
    (0,4 en Cataluña)[45] 0,5 en Madrid
    0,2 en Cataluña[46]

    * Durante la dictadura de Francisco Franco el ejército español pudo llegar a movilizar en caso de guerra externa (que nunca hubo) hasta 3 millones de hombres por medio de levas. En 1973 España tenía 200.000 soldados y 1.000.000 de reclutas haciendo el servicio militar.[47]

    Segunda Guerra Mundial

    Potencias Aliadas
    País Aliado Número de soldados
    (en millones)
    URSS 29
    5 siguieron en servicio en 1946
    EEUU 16,1
    China 10
    Imperio francés 5 de Francia
    1 de África
    Total: 6
    Imperio Británico 6 de Reino Unido
    2,5 de India
    1 de África[48]
    0,8 de Canadá
    0,7 de Australia
    Total: 11

    Polonia 3,2
    Yugoslavia 0,9
    Holanda 0,3-0,5
    Bélgica 0,5
    Etiopía 0,5
    Grecia 0,5
    Total 73-78,2

    Potencias del Eje
    País del Eje Número de Soldados
    (en millones)
    Alemania 6-18
    (cifra más exacta es de 7 a 9)
    Japón 6-8,4
    Italia 4,5
    Rumanía 1
    Chinos pro-japoneses 1
    Bulgaría 0,5-1
    Hungría 0,5
    Finlandia 0,5
    Total 20-34,9

    Teatro de Operaciones Europeo
    Fechas Frente Occidental
    (millones de soldados)
    Frente Oriental
    (millones de soldados)
    Frente Mediterráneo
    (millones de soldados)
    Septiembre de 1939 Alemania: 0,6-0,7
    Francia: 1,7
    Reino Unido: 1,1 Alemania: 1,0-1,8
    URSS: 1,8[49]
    Polonia: 1,0-3,2 -

    Junio de 1940
    Alemania: 2,35
    Francia: 2,0-2,3
    Reino Unido: 1,5-1,7
    Bélgica: 0,4
    Holanda:0,25 - Italia: 0,7-1,0
    Francia: 1,2
    Reino Unido: 0,3

    Julio de 1941
    Alemania: 1,0(reservas)
    Reino Unido: 2,2
    Alemania: 1,5-2,4
    Pro-Alemania: 1,5
    (Rumanía: 0,5)
    URSS: 3,0-4,7 Alemania: 0,7
    Italia: 0,55
    Yugoslavia: 0,85
    Grecia: 0,35-0,45

    Diciembre de 1941 -
    Eje: 5,6
    (Rumanía: 0,7)
    URSS: 5,2 -
    Mayo de 1942 -
    Eje: 5,0
    URSS: 4,9 -
    Mediados de 1943 -
    Eje: 6,2
    URSS: 5,5-6,5 Italia: 2,5[50]
    EEUU: 1,0
    Mediados de 1944
    Alemania: 1,5-2,0
    Francia:0,6
    EEUU: 2,0
    Reino Unido: 1,0 Eje: 4,3
    (Rumanía: 1,25)
    URSS: 6,5-7,0
    EEUU: 1,5
    Eje: 1,65

    Abril de 1945
    Alemania: 0,5-1,0[51]
    EEUU: 3,0[52]
    Reino Unido: 2,9
    Francia: 1,25
    Alemania: 3,0-4,5
    URSS: 8,0-10,0
    EEUU y Reino Unido: 2,0[53]
    Eje: 0,6

    Frente del Pacífico
    Fechas Frente de China
    (en millones) Frente del Sudeste Asiático
    (en millones) Frente en el Pacífico
    (cifras en millones)
    1939 Japón: 1,5
    China: +2,3[54]
    Manchukuo: 0,1 - Japón: 2,0 (reservas)[55]
    1941-1942 Japón: 1,7[56]
    China: 3,8[57]
    Japón: 1,0[58] -
    1943 Japón: 3,2
    KMT: 3,6
    PCC: 2,8[59]
    Manchukuo: 0,65 Japón: 1,3
    India: 2,5
    Japón: 0,9
    EEUU: 1,2-1,5[60]

    1945 Japón: 1,6-2,0[61]
    (1,0 en Manchuria)[62]
    KMT: 4,3
    PCC: 1,3
    URSS: 2,0
    Manchukuo: 0,9[63] Japón: 1,0
    India: 2,5
    EEUU: 1,0 Japón: 0,5 (en el frente)
    y 2,0 en las islas japonesas[64]


    EEUU: 3,0[65]
    Comparación de fuerzas entre EEUU y URSS
    Datos, período de 1941 a 1945 Cifras de EEUU Cifras de URSS
    Soldados movilizados 16.100.000 29.000.000
    Aviones Fabricados 283.219 147.843
    Tanques Producidos 88.121 115.442
    Piezas de Artillería Producidas 253.312 512.108[66]

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    • Re: Ciencia & tecnología militar:Los números,la LEVA,el'servicio militar obligatorio'

      Guerra civil china
      fechas Kuomintang
      (millones de soldados) Partido Comunista de China
      (millones de soldados)
      julio de 1945 4,3 1,2
      junio de 1948 3,65 2,8
      junio de 1949 1,5 4,0

      La leva moderna desde 1945

      Desde la Segunda Guerra Mundial, las levas en masa han sido escasas, con formas más limitadas de reclutamiento favorecidas por conflictos menores y más localizados geográficamente durante la época de la Guerra Fría.
      La Guerra de Corea y la Guerra Irán-Iraq sirven como ejemplos de leva en masa posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

      Además, numerosas naciones mantienen hoy considerables fuerzas en reserva.
      La Federación Rusa tiene 20 millones de reservistas entrenados y listos en el caso de un estallido de hostilidades con cualquier potencia.
      Austria puede movilizar a alrededor de un millón doscientas mil tropas en un plazo de 48 horas en caso de guerra, Finlandia unos 700 mil, Suecia 1,4 millones y Suiza 1,1 millones.[67] Vietnam mantiene 3,8 millones de reservistas, y ambas Coreas (norte y sur) tienen más de 4,5 millones de reservistas.
      La provincia china separatista de Taiwán mantiene más de un millón de reservistas listos para repeler una invasión de las fuerzas continentales. Cierto número de otras naciones mantienen grandes reservas de más de un millón (incluyendo a los Estados Unidos, y la República Popular de China, ambos con alrededor de 1,5 millones de reservistas).

      Ejércitos modernos ya desaparecidos

      (en esta lista se incluyen las fuerzas aproximadas según el año de ejércitos que en la actualidad ya no existan por distintas causas, puede variar según la fuente.

      * URSS: 2.500.000 (1955) a 6.500.000 (1960, según fuentes estadounidenses).
      * Etiopía: en 1991 se desmovilizaron 500.000 soldados.[68]
      * China: en 1945 el ejército comunista era de un millón de soldados y 2 millones de milicianos, en 1950 eran 5 a 5,5 millones de hombres (mayoría campesinos), en 1953 al fin de la guerra civil se redujó a 2,8 millones, en 1971 eran 2 millones y solo siete años después solo un millón.[69]

      Guerra de Vietnam
      Fecha Vietnam del Sur
      (miles de soldados) Vietnam del Norte
      (miles de soldados) EEUU
      (miles de soldados)
      1955 150 450 -
      1961 850 861 1
      (Fuerzas Especiales)
      1964 1.000 800 184
      1968 500-650 520-600 EEUU:553
      Corea del Sur:70
      1972 742
      Camboya: 0,2 1.405 197
      1975 1.100-1.351 1.000 -
      Total movilizados
      1957-1975 1.200-1.500 1.500-3.000 EEUU:1.900-3.400
      Corea del Sur:313
      Australia:50
      Filipinas:10

      Guerra Irán-Irak
      Fecha Irak
      (millones de soldados) Irán
      (millones de soldados)
      1980 0,2[70] 0,4[71]
      1983 0,5 2,4[72]
      1985 1,05[71] 3,0[73]
      1988 0,8[74] 1,3

      Guerras del Medio Oriente y Lejano Oriente
      Guerra Vencedor
      (millones de soldados) Derrotado
      (millones de soldados)
      Guerra del Golfo Coalición: 0,6-0,95[75] Irak: 0,55-1,0
      Guerra de Irak Coalición: 0,3[76]
      FSI: 0,6[77]
      Peshmerga: 0,45[78]
      EEUU: 1,4 (2003-2009)[79] Irak: 0,4 (2003)
      Resistencia: 0,1
      Mahdi: 0,05
      Guerra del Yom Kippur Israel: 0,3-0,4 Egipto:0,8
      Siria:0,15
      Irak:0,05[80]
      Total:+1,0[81]
      Guerra de Independencia de Argelia
      Argelia: 0,35[82] Francia:
      0,4-0,7 soldados
      y 0,05 paramilitares
      Guerra de Corea Corea del Sur: 0,95-1,2[83]
      EEUU: 1,5-1,8[84]
      Corea del Norte: 1,05-2,5[85]
      China: 1,5[86]
      Ruptura Sino-Soviética URSS: 0,65 China: 0,8[87]

      Conflictos actuales
      Guerra Bando 1
      (millones de soldados) Bando 2
      (millones de soldados)
      Guerra contra el narcotráfico en México
      2006-Hoy México: 0,4 policías
      0,15-0,25 soldados
      0,05 marinos Narcotráfico: 0,1-0,3
      Conflicto Chad-Sudán
      2005-2007 Sudán:
      0,1-0,4 soldados
      y 0,1 paramilitares[88] Chad: 0,05[89]
      Guerra entre Etiopía y Eritrea
      1998-2000 Etiopía: 0,2-0,25[90] Eritrea: 0,3-0,45[91]

      Ejércitos modernos

      (en esta lista se incluyen el número de soldados profesionales activos y en reserva, conscriptos activos y paramilitares que apoyan a sus respectivos gobiernos, en todo caso esta cifra es un aproximado):
      País Fuerzas
      (millones de soldados)
      Irán 12,3-13,6
      (mujeres: 3 a 5)
      (soldados: 0,95)
      (Basij: 1,0)
      (Guardias: 3,0)
      Vietnam 9,6-10,6
      Bangladesh 7,8
      China 7,0-9,8
      Corea del Norte 5,9-8,9

      [92] [93] [94]
      Corea del Sur 3,7-5,7[95]
      India 3,8-7,3
      EEUU 3,0-4,6
      Rusia 3,0-3,8
      Taiwan 2,0-4,2
      Pakistán 1,3-1,7
      Brasil 1,2-2,3
      Ucrania 1,2-1,5
      México 1,1-1,8
      Egipto 1,1
      Indonesia 1,0
      Turquía 0,95-2,4
      Cuba 0,9-2,0[96] [97] [98] [99]

      Ejércitos y levas en Latinoamérica

      (cifras de reservistas que los siguientes países son capaces de movilizar, contando con su población y situación política-económica actual, estos calculos cifran cuantos tropas pueden movilizar al mismo tiempo).

      Países de Latinoamérica Fuerzas Actuales
      (miles de soldados) Reservas
      (miles de soldados) Población que llega a edad militar
      (annualmente)
      (miles de personas)
      Colombia 438-500 950-2.000 446 hombres[100]
      Venezuela 157-195 1.000-2.500[101] [102] [103] 276 hombres[104]
      Chile 167-230 700-1.000[105] 146 hombres[106]
      Perú 515 1.500[107] 311 hombres[108]
      Argentina 119-519 1.500-2.000[109] 342 hombres[110]
      Ecuador 60-178 - 148 hombres[111]
      Bolivia 32-68 - 108[112]
      Uruguay 24-25 - 27[113]
      Paraguay 57-198 - 74 hombres[114]
      Brasil 190-385 soldados
      800-1.740 reservas
      400 policía militar 4.000[115] 1.786(2005)[116]
      1.690 hombres(2008)[117]
      México 1.100-1.800 3.000 1.110 hombres[118]
      Cuba 50-60 1.100-2.000 76 hombres[119]
      Guatemala 85 - 140
      Honduras 74 - 93
      Panamá 433[120] - 131 hombres[121]

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      • Re: Arte de la Guerra:Estrategia,decisión,'saber como,cuando y con que'

        Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto en cierta manera subjetivo.
        Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

        En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.

        Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas por programas computacionales y robots autónomos que cuenten con cierta inteligencia artificial.

        Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar la decisión, así como los criterios de elección que éste aplique.

        En diferentes campos de la actividad humana, decisión tiene muchos significados locales, por ejemplo,

        * en Derecho,
        o una decisión es el resultado de un caso legal.
        o una decisión per curiam es tomada por una corte con múltiples jueces.
        o un tipo de legislación de la Unión Europea
        * en Estadística y Economía, los intentos por tomar óptimamente una decisión se estudian mediante la Teoría de la decisión.
        * en computación, un problema de decisión es un problema en donde las respuestas posibles son SI o NO en un marco de longitud finita.
        * en boxeo, un resultado alcanzado por los jueces.

        Observaciones

        * Las indecisiones especialmente importantes son aquellas que tienen carácter de acato normativo o de orden/tarea, e intentan fluenciar a diferentes comunidades humanas, por ejemplo, las decisiones políticas.
        * La capacidad para tomar decisiones es considerada como un atributo necesario y suficiente de un sujeto que esté dotado de inteligencia- Ref..
        * Muchas decisiones relacionadas pueden ser conectadas en árboles de decisión.

        Véase también

        * Decisión por consenso

        Enlaces externos

        * El método científico de la toma de decisiones

        http://images.jurawelt.com/download/...lsprognose.pdf

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        • Re: ¿Esto o lo otro?..Ingiere yogures con Bifidus..como Activia/Danone!!

          Activia es un yogurt probiótico producido por Danone (Dannon en EE. UU.), tanto yogures semisólidos o bebibles, y vendidos en envases pequeños y grandes en más de 30 países.

          Activia contiene la bacteria probiótica Bifidobacterium animalis. También tiene vitamina B12, vitamina B2[1] y calcio.

          En 100 g del preparado hay de 80 a 100 kcal (en el "mueslix" 115 kcal)

          Activia se presenta (depende de los países) con sabores a frutilla, original, durazno, pera, manga, avena, nuez, coco, vanilla, blueberry o arándano, ciruela,[2] muesli, kiwi,[3] frutas silvestres té de yerba dulce, higo, ananá, aloe vera, fibras, rubarbo.

          Danone proclama que "Bifidus regularis" o "Bifidus actiregularis" (ambos son nombres de fantasía para Bifidobacterium animalis)[4] ayuda al tránsito lento e irregularidad intestinal.[5] Activia está en la categoría de alimentos funcionales diseñados para acompañar la salud digestiva.
          Tales productos contienen típicamente razas de probióticos y pueden tener prebióticos, en este caso "fibras".

          En una demanda judicial en la justicia federal en Los Ángeles del 25 de enero de 2008, en contra de Dannon se objeta que los estudios no corroboran lo que afirma la empresa sobre la bondad del producto.

          En respuesta a esa demanda judicial desde enero de 2007, Dannone argumenta, "que pone la evidencia científica disponible al público siguiendo con la revisión por pares y su publicación.

          Referencias

          1. ↑ «O que é Activia?» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009./
          2. ↑ «ACTIVIA REGULAR» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009.
          3. ↑ «Produtos» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009.
          4. ↑ «A closer look at Bifidus ActiRegularis» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2009.
          5. ↑ «Gut Instinct: What health benefits, exactly, is Activia yogurt supposed to offer?» (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2009.

          Enlaces externos

          * Activia.com
          * Activia de España
          * Bifidusdigestivum.com análisis de los términos Bifidus digestivum, Bifidus regularis, L. casei imunitass y sus variantes, como estrategia de marketing, e información sobre los beneficios potenciales a la salud de los yogures
          * Danone, manufactureros de Activia
          * Activia de Argentina

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          • Re: riqueza - pobreza:a veces,es cuestion de SUERTE!!

            Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados.
            Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

            * La suerte como falacia
            * Una aproximación racionalista a la suerte incluye la aplicación de las leyes de la probabilidad y la elusión de creencias acientíficas. El racionalista siente que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre o pensamiento ilusorio. Para un racionalista, un creyente en la suerte comete la falacia lógica post hoc:

            A ocurre (llevo mi camisa de la suerte) y entonces B ocurre (algo bueno)
            Por tanto, A causó B

            En la visión racionalista del mundo, la probabilidad sólo está afectada por relaciones causales confirmadas. Que un ladrillo caiga sobre una persona que camine bajo él, por tanto, no está en función de la suerte de dicha persona, sino que es el resultado de la colección de ocurrencias comprensibles (o explicables). Estadísticamente, cualquier persona que camine bajo el edificio tenía probabilidades de que le cayese el ladrillo.

            Un acercamiento racionalista alternativo a la suerte es contrastarla con el control. La suerte es lo que sucede más allá del control de una persona. Este punto de vista incorpora fenómenos que son acontecimientos accidentales, por ejemplo el lugar de nacimiento de una persona, pero en los que no hay incertidumbre alguna o ésta es irrelevante.
            Dentro de este marco pueden diferenciarse tres tipos de suerte:

            1. Suerte constitucional, es decir, con factores fuera del control de una persona porque no pueden ser cambiados. El lugar de nacimiento y la constitución genética son ejemplos típicos.
            2. Suerte circunstancial, es decir, con factores que no pueden ser controlados porque se producen aleatoriamente. Los accidentes y epidemias son ejemplos típicos.
            3. Suerte consecuente, es decir, con factores que no pueden controlarse por ser el resultado caprichoso de tus actos. Un ejemplo típico sería arrojar un piedra desde un acantilado. Como golpear a alguien que pase por debajo es consecuencia de numerosos factores fuera de tu control, entonces es cuestión de suerte.

            Tanto la falacia del jugador como la falacia inversa del jugador explican algunos problemas de razonamiento de las creencias comunes en la suerte. Ambas implican negar la impredicibilidad de los sucesos aleatorios: «No he lanzado un seis en toda la semana, así que seguro que lanzaré uno esta noche.»

            La suerte como esencia

            Hay también una serie de creencias espirituales o sobrenaturales sobre la suerte, variando ampliamente de unas a otras, aunque la mayoría coinciden en que puede influirse en la suerte con medios espirituales realizando ciertos rituales o evitando ciertas situaciones.

            Una de estas actividades es la oración, una práctica religiosa en la que esta creencia es especialmente fuerte. Muchas culturas y religiones de todo el mundo ponen un especial énfasis en la habilidad de las personas para influir sobre su suerte por medios rituales, a veces incluyendo sacrificios, presagios o hechizos. Otros asocian la suerte con un fuerte sentido de superstición, es decir, una creencia de que ciertos actos tabú o benditos influencian la forma en que la suerte les favorecerá en el futuro.

            Carl Jung definió el principio de sincronicidad como la «ocurrencial temporalmente coincidente de sucesos acasuales». Jung describió las coincidencias como un efecto del inconsciente colectivo.

            Las religiones judeocristiana e islámica creen en la voluntad de un ser supremo más que en la suerte como principal influencia en los sucesos futuros. Los grados de esta divina providencia varían ampliante de una secta a otra, pero la mayoría la reconocen como una influencia parcial, si no completa, sobre la suerte. Estas religiones, en sus primeras etapas de desarrollo, contuvieron muchas prácticas tradicionales por sus razones. Todas ellas, en diferentes épocas, aceptaron los presagios y formas prácticas de sacrificios rituales para adivinar la voluntad de su ser supremo o para influir sobre su favoritismo.

            Las religiones mesoamericana, como las de aztecas, mayas e incas, tenían creencias especialmente fuertes sobre la relación entre rituales y la suerte. En estas culturas, el sacrificio humano (tanto de voluntarios como de enemigos presos) era considerado una forma de complacer a los dioses y ganar sus favores para la ciudad que ofrecía el sacrificio. Entre los mayas, que también creían en las ofrendas de sangre, los hombres o mujeres que querían ganarse el favor de los dioses para atraer la buena suerte se hacían cortes y vertían su sangre sobre el altar de los dioses.

            Muchas religiones africanas como el vudú y el hudú tienen fuertes creencias en la superstición. Algunas de ellas incluyen la creencia de que terceros pueden influir en la suerte individual. Las chamanes y brujas son amados y temidos por su habilidad para proporcionar buena o mala suerte a los que viven en pueblos cercanos a ellos.

            La suerte como placebo

            Algunos fomentan la creencia en la suerte como una falsa idea, pero que pueden derivar en pensamiento positivo y alterar las respuestas de uno a mejor.
            Otros, como Jean Paul Sartre y Sigmund Freud, creen que la creencia en la suerte tiene más relación con un locus de control para los sucesos de la propia vida y la subsiguiente huida de responsabilidad personal. Según esta teoría, quien atribuye sus penalidades a la «mala suerte» hallarán tras un examen más atento que llevan un estilo de vida arriesgado.
            Por otra parte, la gente que se considera «afortunada» al tener buena salud pueden estar en realidad cosechando los beneficios de una actitud positiva y unas relaciones sociales satisfactorias, lo que estadísticamente se sabe que protege contra las enfermedades relacionadas con el estrés. Si ocurren sucesos «buenos» y «malos» aleatoriamente a todo el mundo, los creyentes en la buena suerte experimentarán una ganancia neta de su fortuna, y viceversa para los creyentes en la mala suerte.

            Manifestaciones
            Numerología

            La mayoría de las culturas consideran que algunos números son afortunados o desafortunados. Esto resulta especialmente fuerte en las cultura asiáticas, donde conseguir números de teléfono, matrículas de automóviles y direcciones postales «afortunadas» se buscan activamente, a veces a cambio de elevadas sumas de dinero.

            En la Biblia

            La relación de Isaías 65:11 con las creencias sobre la suerte es objeto de controversia.

            Objetos y sucesos

            Diversos objetos y sucesos se consideran afortunados o desafortunados.

            Afortunados
            Trébol de cuatro hojas.

            * Encontrar una moneda con la cara hacia arriba
            * Herraduras de caballo
            * Trébol de cuatro hojas
            * Pata de un conejo
            * Mariquitas
            * Elefantes con la trompa hacia arriba
            * El número siete
            * Tocar la madera
            * Cruzar los dedos

            Desafortunados

            * Martes 13 (en algunas culturas, el viernes 13 día de la mala suerte)
            * El número 13, el numero de Satanas (en algunos lugares se salta la planta 13 en los edificios)
            * Un gato negro cruzando tu camino
            * Romper un espejo (siete años de mala suerte)
            * Derramar la sal
            * Poner un sombrero encima de la cama
            * Abrir un paraguas en el interior de la casa
            * Matar una mariquita
            * Matar una araña dentro de la casa
            * Caminar bajo una escalera
            * Decir « que tengas buena suerte»
            * Contestar «muchas gracias» a quien te desee buena suerte
            * Recoger una moneda con la cara hacia abajo (puede evitarse regalándola)
            * Poner zapatos sobre una mesa (en el Reino Unido se considera que esto trae suerte extremadamente mala, tradicionalmente la muerte de una persona de la casa; a veces se especifica que sólo trae muerte si los zapatos son nuevos)
            * En un barco, tradicionalmente se consideraba desafortunado llevar una mujer a bordo
            * Entre los marineros se considera que matar un albatros o una marsopa trae mucha mala suerte
            * Entre los marineros se considera desafortunado llevar algo azul a bordo
            * Desear «buena suerte» a un actor que va a salir a escena (se prefiere desearle que se rompa una pierna)
            * Entre los actores se considera que vestir de amarillo o llevar algo amarillo en una obra de teatro trae demasiada mala suerte
            * Los zurdos traen mala suerte
            * Ver una urraca y no saludarla cinco veces
            * Que un pájaro entre volando por la ventana (suele decirse que significa que una persona de la familia morirá ese día o murió la noche anterior)
            * Que los perros ladren a la noche (Se dice que si los perros empiezan a ladrar en la noche avisan que alguna persona morira).

            Véase también

            * Destino
            * Dioses de la fortuna
            * Estadística
            * Irracionalismo
            * Karma
            * Magia
            * Mal de ojo
            * Maldición
            * Pensamiento mágico
            * Principio de sincronicidad
            * Probabilidad
            * Rutilismo
            * Superstición

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            • Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?..SINCRONICIDAD!!

              Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».[1]

              Hay una cosa confusamente formada
              anterior al Cielo y a la Tierra.
              ¡Silenciosa, ilimitada!
              De nada depende y no sufre mudanza,
              gira y retorna sin descanso;
              puede ser tenida por madre del mundo.
              Su nombre desconozco,
              la denominan Tao.
              Forzado a darle un nombre, llamárala yo «grande».
              Tao Te Ching.[2]

              * Fuentes

              * Aunque en sí mismo el fenómeno de la sincronicidad ya se hallaba implícito en toda la obra e investigación de Jung, será a través de dos de sus escritos de 1952 como lo describirá finalmente:

              1. Sincronicidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.
              2. Sobre sincronicidad, conferencia pronunciada en los encuentros Eranos.

              Fundamentación

              Las leyes naturales son verdades estadísticas, absolutamente válidas ante magnitudes macrofísicas pero no microfísicas. Ello implica un principio de explicación diferente al causal. Cabe plantearse entonces si en términos muy generales existe no solo una posibilidad sino una realidad de sucesos acausales. Para ello se ha de afrontar el mundo de la casualidad y tratar de separar la causalidad de la acausalidad.

              Causalidad → Casualidad ← Acausalidad

              La acausalidad es esperable cuando parece impensable la causalidad. Ante la casualidad solo resulta viable la evaluación numérica o el método estadístico. Las agrupaciones o series de casualidades han de ser consideradas casuales mientras no se sobrepasen los límites de la probabilidad. Si así se demostrara implicaría un principio acausal o conexión transversal de sentido.

              Schopenhauer realizó un acercamiento a la casualidad no haciendo caso omiso a su fenomenología pero deteniéndose en una visión determinista. Así mismo, Kant señaló el camino a Schopenhauer.[3] [4]

              Otros autores como Xavier Dariex, Charles Robert Richet y Camille Flammarion abordaron el problema mediante el cálculo de probabilidades.[5]

              Wilhelm von Scholz se aproximaría a través de recopilación de casos, y Herbert Silberer efectuaría una crítica psicológica, que aunque aconsejable, no iba más allá del causalismo, relegándose una vez más la acometida de las verdaderas coincidencias de sentido.

              Experimentos científicos de Rhine

              La prueba decisiva para la existencia de vinculaciones acausales reside en los experimentos científicos de Joseph Banks Rhine efectuados a partir de cartas, aunque también fueron utilizados dados.[6]
              -Cartas Zener.


              Dados.

              Siendo la media estadística de lo probable 5 aciertos sobre 25 cartas se llegaría a las tres conclusiones siguientes:

              1. Superación de la probabilidad estadística.
              2. La distancia no afecta a los resultados: no se puede tratar de un fenómeno de fuerza o energía.
              3. El tiempo tampoco altera los resultados del experimento.

              Consecuentemente, existiría una relatividad psíquica del espacio y del tiempo. Y de este modo una renuncia a la explicación energética, y por lo tanto a la causalidad que presupone el espacio y el tiempo, es decir, a la observación de cuerpos en movimiento.

              También resulta interesante la relación de los resultados con el nivel de interés del sujeto experimental.

              No puede tratarse en definitiva de causa y efecto, «sino de una coincidencia en el tiempo, de una especie de simultaneidad», de ahí el término sincronicidad. Se describe la sincronicidad «como una relación entre tiempo y espacio psíquicamente condicionada».[7] En los experimentos de Rhine tanto el espacio como el tiempo se comportan elásticamente respecto a la psique, ya que aparentemente pueden ser reducidos a voluntad.

              Se podrían conjeturar entonces dos posibilidades:[8]

              1. Relación espacio tiempo respecto a la psique.
              2. Inexistencia de espacio y tiempo al estar establecidos por la consciencia. «Son, pues, esencialmente de origen psíquico, seguramente la razón por la que Kant los interpretó como categorías a priori». De ahí la posibilidad de relativización psíquica. Pero esta posibilidad se da solo cuando la psique se observa a sí misma, es decir, a partir de la manifestación de lo inconsciente, de los arquetipos de lo inconsciente colectivo caracterizado como psicoide.

              Un ejemplo
              -Los ocho trigramas usados en el I Ching.
              -Ilustración de una carta de casa geomántica.
              -Carta astral (Horóscopo).
              Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.
              Sincronicidad como principio de conexiones acausales.[9]

              Los casos de coincidencias de sentido parecen sustentarse en una base arquetípica:

              1. El factor emocional resulta ser altamente significativo. La afectividad está basada en el arquetipo.[10]
              2. A su vez existe como característica común cierta imposibilidad.[11]

              Debe diferenciarse el término sincronicidad o simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal de sincronismo o mera simultaneidad de dos sucesos.[12]

              La sincronicidad implicaría de este modo la simultaneidad de un estado psíquico con uno o varios sucesos externos cuyo sentido parece paralelo a la subjetividad psíquica, o viceversa.[13]

              El fenómeno de la sincronicidad se fundamenta en la simultaneidad de dos estados psíquicos diferentes:[14]

              1. Uno es el normal.
              2. Otro es la vivencia crítica.

              Constaría así mismo de dos factores:[15]

              1. Una imagen inconsciente accede a la consciencia directamente o simbolizada como sueño, ocurrencia o presentimiento.
              2. Una situación objetiva coincide con dicho contenido psíquico.

              Para intentar explicar con mayor detenimiento el nivel de implicación del factor psíquico, más allá de la experimentación de Rhine, Jung aborda ciertos métodos intuitivos (mánticos) de larga data: el I Ching oriental y la Geomancia occidental. Sin embargo, aun hallándose en la dirección pretendida, no ofrecían ninguna aplicación para una comprensión exacta. Dirigirá entonces su interés hacia la Astrología, llevando a cabo un extenso experimento astrológico.[16]

              Los precursores de la idea de sincronicidad

              A tal efecto inicia Jung un recorrido histórico que se inicia en oriente y continua paralelamente en occidente, hasta que a lo largo del siglo XVIII se convirtió la causalidad en el principio exclusivo de las ciencias naturales.[17]

              * Filosofía china: el Tao o sentido, Lao-Tsé: Tao Te King. Ch´uang-Tsé. La nada que ordena el mundo sensorial, concepción taoísta de la totalidad, teoría filosófico-natural medieval de la correspondentia, la simpatía de todas las cosas.[18] [19]
              * Filón de Alejandría: el hombre como microcosmos que contiene las imágenes de las naturalezas de las estrellas.[20]

              Johannes Kepler.

              * Teofrasto: lo suprasensorial y sensorial unidos por la divinidad.
              * Plotino: almas individuales procedentes de una única alma universal.[21]
              * Pico della Mirandolla: el hombre como vínculo y unión de tres mundos: supracelestial, celestial y sublunar.
              * Agrippa de Nettesheim: «Omnia plena diis esse»: todo está lleno de dioses. El alma del mundo como espíritu que todo lo penetra.
              * Agrippa influirá en Teofrasto Paracelso en su concepción de la correspondencia entre macrocosmos y microcosmos y en su necesaria apreciación tanto en el filósofo como sobre todo en el médico.
              * Johann Kepler cita a Aristóteles: el mundo inferior unido al cielo, sus fuerzas gobernadas desde arriba. Correspondencia fundamentada en la tierra, animada por el anima telluris.
              * Leibniz: armonía preestablecida o sincronismo absoluto entre sucesos psíquicos y físicos (mónadas).

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              • Re: El diccionario de las palabras y frases más'chipocles':'El medio es el mensaje..'

                EL MEDIO ES EL MENSAJE...Dice McLuhan

                Mensaje en el sentido más general, es el objeto de la comunicación.
                Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

                El mensaje es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y el receptor. Si bien en general se relaciona la idea de mensaje con mensajes escritos, hoy en día la variedad de mensajes y estilos comunicativos posibles es ciertamente infinito y hace que los individuos podamos mantener contacto con otras personas de muy diversas maneras.

                Para definirlo técnicamente, el mensaje es el conjunto de elementos informativos que el emisor envía a quien cumplirá la función de receptor. Entonces, es sólo a través del mensaje que el fenómeno comunicativo puede generarse ya que si de otro modo las personas por su simple existencia no estarían estableciendo necesariamente conexión alguna.
                Para poder llevar a cabo la comunicación de manera apropiada, es de vital importancia que ambas partes reconozcan y comprendan el lenguaje en el que el mensaje está establecido. En este sentido, lenguaje puede ser no solamente el idioma, si no también los símbolos, las señas o gestos que se estén transmitiendo.


                Definiciones comunes

                * En redacción, un texto breve que, en lenguaje simple, transmita información a una persona que se encuentra ausente al momento de redactarlo.

                * Cualquier pensamiento o idea expresado brevemente en una lengua ordinaria o críptica, preparado para su transmisión por cualquier medio de comunicación.

                * Una cantidad arbitraria de información cuyo inicio y final están definidos o son identificables.

                * Información de registro, un flujo de datos expresado en notación ordinaria o críptica y preparado en un formato específico para su transmisión por cualquier medio de telecomunicaciones.

                * Se denomina mensaje electrónico (o carta electrónica) a aquél que hace uso del correo electrónico. Es el equivalente electrónico a la carta tradicional, manuscrita o impresa normalmente en papel y que viaja físicamente por correo.

                * Hoy en día también se utiliza el término mensajería instantánea para todos los sistemas de telecomunicaciones que permiten enviar mensajes escritos de manera inmediata a usuarios conectados a una red que proporciona este servicio.

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                • 'El medio es el mensaje',para los'homo sapiens'como el'guru'McLuhan!!

                  El medio es el mensaje..y hasta el'masaje'mental!!

                  Así como el medio es entendido como una extensión del cuerpo humano, el mensaje no podría limitarse entonces simplemente a contenido o información, porque de esta forma excluiríamos algunas de las características más importantes de los medios: su poder para modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas.

                  En esta línea, McLuhan definirá el mensaje de un medio como todo cambio de escala, ritmo o letras que ese medio provoque en las sociedades o culturas. De esta forma, el 'content' se convierte en una ilusión o visión, en el sentido de que éste se encuentra enmascarando, como La Máscara, la modificación del medio (la mediatización).

                  Medio y mensaje funcionan en pareja, comprometidos más o menos, puesto que uno puede contener a otro: el telégrafo contiene a la palabra impresa, que contiene a su vez a la escritura, que contiene al discurso... y así, por lo que el contenido se convierte en el mensaje del medio continente.

                  Habitualmente no notamos que existe interacción entre los medios y, dado que su efecto sobre nosotros, en tanto audiencia, suele ser poderoso, el contenido de cualquier mensaje resulta menos importante que el medio en sí mismo.

                  Las cuatro edades. Una manera de intentar sistematizar algunas ideas que caracterizan el pensamiento de McLuhan es realizar un breve recorrido por la historia de la comunicación, de acuerdo con la concepción que éste tenía de cada etapa.

                  La historia de la civilización

                  Recorre tres fases, según McLuhan:

                  1. El estadio tribal. Es un periodo que no está asociado con ningún fenómeno que él ya considera tecnológico: la comunicación verbal. Para él es tecnología la creación de un medio que no poseemos cuando nacemos. McLuhan no se refiere a una lengua como una combinación de fonemas. Él se refiere a las lenguas que cuentan con series de sonidos asociados a objetos. ¿Por qué hemos desarrollado un lenguaje donde predomina la funcionalidad sobre la descripción de las emociones?

                  2. El estadio de destribalización. El momento clave en el que se inicia un segundo estadio de la civilización es la creación de la escritura. La abstracción, la separación y distancia de los símbolos respecto de los objetos llevó a la civilización a un estado más racional y funcional, donde nacen los conceptos de útil y beneficioso. La exigencia de racionalización que determina la escritura produce un desarrollo especial de la vista, porque requiere una organización sistemática, visual, del conocimiento. El concepto de destribalización no es nuevo. La división que supone la escritura es compartida por el sociólogo Max Weber o por Northrop Frye.

                  3. El estadio de retribalización. Supone una vuelta atrás y está marcada por la aparición de los medios tecnológicos en el ámbito de la comunicación. Los medios electrónicos redescubren las facultades eclipsadas por la cultura quirográfica e impresa. La radio, como extensión del oído, y la TV, como extensión del tacto, tienen la capacidad de romper los equilibrios naturales para restituir al individuo la totalidad de sus sensaciones. Por un lado, recrean el contacto oral inmediato que fue típico de la vida arcaica comunitaria y tribal. Por otro lado, derriban las barreras estatales derivadas a su vez de los efectos de la escritura y dan cuerpo a los proyectos de mundialización de la cultura.

                  La aldea tribal:fue,es analfabeta

                  Es posible que el habla se haya iniciado hace unos 30.000 años, pero la comunicación escrita-alfabética tiene tan solo unos cuatro milenios de antigüedad. La aldea tribal es pues una aldea analfabeta y su duración en la tierra habría tenido la extensión de unos 26.000 años.

                  Durante todo ese tiempo, otros factores (innovaciones tecnológicas desde el fuego y los metales hasta los medios de transporte y las armas) hicieron que el hombre dejase de ser cazador y nómada para aprender los secretos de la agricultura y transformarse en un ser sedentario. Aparecieron, pues, las aldeas estables, se desarrollaron recursos defensivos, lo cual abrió el paso para las primeras ciudades y, más tarde, las civilizaciones, con todo lo que ellas implican: la formación de clases, jerarquías, estructuras administrativas, etc. La aldea tribal se caracteriza porque será la palabra oral el único medio de comunicación del que disponía el hombre.

                  La palabra oral como medio de comunicación estimulaba el oído antes que la vista, involucrando sensorial y emocionalmente al oyente e integrándolo así al grupo de pertenencia (el clan, la tribu).
                  En la aldea tribal, la única posibilidad de transmitir experiencias y acumularlas era haciéndolo en un espacio restringido que estaba representado por la memoria del grupo puesto que aún no existían ni la historia ni las escuelas ni la burocracia... los hombres estaban 'sensorialmente' integrados.

                  El hombre alfabético,más alla de la aldea tribal,y mucho más'homo sapiens'..

                  El hombre alfabético-quirográfico: Esta era se inicia con la invención de la escritura hasta la difusión de la imprenta en Europa, por lo tanto, esta etapa se extendería a lo largo de unos 3.500 años. Durante este período aparecen numerosas 'extensiones del hombre' en el campo de las máquinas y herramientas. Pero aparecerá también la escritura alfabética que puede ser considerada el primer medio capaz de recoger, conservar y transmitir las experiencias humanas, reduciendo la función nemónica de los individuos, el peso dogmático de los proverbios e incluso la autoridad de los ancianos, que hasta entonces eran los depositarios de la historia y la tradición, cargando con la función de transmitirlas a las élites administrativas religiosas y fiscales.

                  El alfabeto se concreta en una perspectiva sensorial-visual y posee una clara función analítico-lineal, en efecto la linealidad es una característica predominante de la vista si se la compara con otros sentidos como el oído, el gusto y el tacto.

                  McLuhan dirá que esto deriva en una disociación entre la sensibilidad interior del hombre alfabetizado. McLuhan verá, además, que la disolución de la familia y el clan hacia sociedades más abiertas es una consecuencia mediata de la alfabetización, en el sentido que ésta posibilita la homogeneización entre las culturas, la uniformidad de los individuos ante las leyes escritas y, particularmente, la revolución que la escritura generó en el pensamiento griego que marcó el paso de lo 'salvaje' hacia la filosofía y la ciencia.

                  La galaxia Gutenberg o la Aldea Global

                  En la introducción a 'The Gutemberg Galaxy' McLuhan dice que la palabra ambiente hubiera sido preferible para describir el período pero luego reflexiona: El término galaxia expresa perfectamente al conjunto simultáneo y recíproco de diversos factores no directamente relacionados entre sí.

                  Este período comprende los casi cuatro siglos que van desde la difusión de la imprenta en la Europa de la modernidad hasta las primeras décadas del siglo XIX, cuando el telégrafo cambiaría para siempre la historia de la comunicación humana.

                  En el mundo occidental, solo una tercera parte de la historia ha sido tipográfica, aunque, por cierto, la relación entre esta etapa y la anterior es interdependiente. Para McLuhan, la civilización es equiparable a la cultura de la escritura, cultura que, según su opinión, competirá con la cultura electrónica.
                  Observará, además, que mientras que la escritura manuscrita destacaba la insignificancia y la torpeza de la irritación especializada propias del signo visual, en la página impresa, predominará la linealidad y la repetitividad.

                  McLuhan divide la historia en cuatro fases:

                  1. Agrícola.
                  2. Mecánica.
                  3. Eléctrica, Mass Media.
                  4. Tecnológica. Esta es la etapa de mayor relevancia en su investigación. De hecho, aún pervive el Programa McLuhan en Cultura y Tecnología de la Universidad de Toronto, centrado en el estudio de la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio social...

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                  • Rei todavia puedes, 'Escoge tu Muerte' . . .

                    Un problema grave,al llegar a ser'adulto mayor'de,digamos + medio siglo,es la tendencia a la degeneración y creciente disfuncionalidad hasta culminar,como es frecuente,en la'demensia senil'...
                    ¡Antes de eso,más vale morir,aunque sea por propia mano!!

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                    • Re: Dios,si es que existe, perdona ,el Tiempo,que si existe, NO . . . ! ! !

                      La'flecha del tiempo'es impersonal e implacable...

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                      • Re: Rumbo al 2012-Una PREVISIÓN,que generalmente es solo una OPINION

                        La previsión es el proceso de hacer declaraciones sobre los acontecimientos cuyos resultados reales (por lo general) aún no han sido observados.
                        Un ejemplo común podría ser la estimación del valor esperado de una variable de interés en un futuro fecha especificada. predicción es similar, pero el término es + general.
                        Ambos pueden referirse a los métodos formales de estadísticas que emplean las series de tiempo , de corte transversal o longitudinal de datos, o, alternativamente, de juicio los métodos menos formales.
                        Su Uso pueden diferir entre las zonas de aplicación: por ejemplo, en la hidrología , los términos "previsión" y "previsión" a veces se reserva para las estimaciones de los valores específicos en ciertos futuro veces, mientras que el término "predicción" se utiliza para una estimación más general, como el número de veces que se produzcan inundaciones durante un largo período.
                        El riesgo y la incertidumbre son fundamentales para el pronóstico y la predicción, por lo general se considera una buena práctica para indicar el grado de incertidumbre... El proceso de cambio climático y el aumento de precios de la energía ha llevado a la utilización de Previsión eGain de los edificios.
                        El método utiliza previsión para reducir la energía necesaria para calentar el edificio, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero.
                        La previsión es utilizado en la práctica de la demanda del cliente de Planificación en cada día laborable de previsión para las empresas manufactureras.
                        La disciplina de la planificación de la demanda, también a veces se refiere a la oferta como la previsión de la cadena, abarca tanto la previsión de estadística y un proceso de consenso.
                        Un aspecto importante, aunque a menudo ignorado los aspectos de la previsión, es la relación que mantiene con la planificación .
                        El Pronóstico puede ser descrito como la predicción de lo que en el futuro se verá, y que la planificación predice lo que en el futuro debe ser similar. [1]
                        La Selección de un método debe basarse en sus objetivos y sus condiciones (de datos, etc.) [2]

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                        • Re: Parafilias'light'muy satisfactorias:FELLATIO,una forma de'sexo oral'!

                          La Felación (del latín fellatio) felatorio o coito per os (por boca)[1] es una práctica de sexo oral que consiste en chupar y lamer el pene con la boca, con la lengua y con los labios.

                          * Descripción y variantes

                          * Como forma de masturbación (autofelación) es muy poco frecuente, debido a la dificultad física, por lo que en general suelen hacerla otra u otras personas, del mismo o de distinto sexo.

                          En la prostitución es relativamente frecuente que la hagan dos personas (felación a dúo), y en las orgías y en las películas pornográficas pueden ser tres o incluso más.

                          Cuando la boca se queda quieta de manera pasiva y es el pene el que la penetra, el acto se llama irrumación (del latín irrumatio). Esta diferencia es más teórica que práctica, ya que ninguno de los dos participantes suele permanecer completamente pasivo.

                          Cuando los dos miembros de una pareja realizan mutua y simultáneamente sexo oral, se conoce como 69, ya sean dos felaciones, dos cunnilingus, o una felación y un cunnilingus.

                          Prostitución

                          España

                          En el argot de la prostitución hay un vocabulario específico para referirse a las distintas variantes de la felación:

                          * Francés bebido: Tragar el semen al finalizar la felación.
                          * Francés profundo: Meterse el pene en su totalidad en la boca.
                          * Francés natural o francés sin: Realizar una felación sin preservativo[cita requerida].

                          El francés bebido y el natural son prácticas relativamente poco frecuentes y suelen ser bastante caras por los riesgos que implican para la salud, puesto que puede contagiarse el SIDA o enfermedades venéreas, entre otras.

                          Etología

                          En la sociedad de los bonobos (el también llamado "chimpancé pigmeo"), las relaciones sexuales juegan un papel preponderante, ya que se utilizan incluso como forma de saludo y como forma de pago mediante favores de las hembras a cambio de comida; también representan un medio para resolver conflictos o una vía de reconciliación tras los mismos. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.

                          La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías .
                          Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos; algunos observadores creen que esos emparejamientos son tabú.

                          Historia

                          Antiguo Egipto

                          En el mito del dios Atum, éste realiza una autofelación y escupe su semen dando lugar a los dioses Shu (el aire) y Tephnut (la humedad).[3]

                          Grecia

                          En La Ilíada aparece por primera vez el término mujeres de Lesbos y hace referencia a las féminas que mejor practicaban la felación, ya que el verbo griego lesbiázein significa "felar". De hecho, en la Grecia clásica la isla era famosa por la destreza y tendencia de sus habitantes a realizar esta práctica.
                          La desviación del significado de este término se debió al uso que le dieron posteriormente los cristianos y a la procedencia de la poetisa Safo. Sin embargo, el vocablo que se utilizaba en la antigua Grecia para referirse a las lesbianas era tríbada, del griego tribo (frotar).[4] [5] [6] [7]

                          Roma

                          En la antigua Roma se llamó a esta práctica como fellare o irrumare o de las felatrices.[2] Se considera que esta práctica fue habitual en el mundo romano por el hecho de que Marcial la citara en varias obras.[8]

                          Los romanos ligaron el poder al sexo oral, creando roles dominantes y sumisos.

                          Perú

                          La antigua cultura peruana moche rendía culto a la vida diaria incluyendo las prácticas sexuales. Describían felaciones en sus cerámicas.

                          Papúa Nueva Guinea...

                          Entre los sambianos de Papúa Nueva Guinea hay la creencia de que el semen tiene propiedades especiales por lo que es importante que los jóvenes ingieran el semen de sus mayores a través de la realización de felaciones. Es una iniciación importante para que los jovenes adolescentes alcancen una adecuada maduración sexual.[11] [12] [13]

                          India

                          El Kámasutra indio, del primer siglo d. C., describe el sexo oral[14] analizando la felación con gran detalle y mencionando brevemente el cunnilingus. Sin embargo, de acuerdo con este texto, la felación es sobre todo una conducta característica de los eunucos, quienes usaban su boca como sustituto de los genitales femeninos.

                          El autor, Vatsiaiana, establece que también la practicaban "mujeres no castas" y menciona el prejuicio tradicional, muy extendido, de considerar esta práctica como degradante o impura. Vatsyayana parece coincidir en cierta medida con estas actitudes, afirmando que un 'hombre sabio' no debería caer en esa forma de cópula, aunque reconoce que puede ser apropiado en algunos casos, que, curiosamente, no llega a especificar.

                          En Khajuraho se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas de la India, famosos por sus esculturas eróticas. Según algunas hipótesis, la decoración tenía un motivo educativo, enseñar el Kama sutra a los más jóvenes, para otros, los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati e incluso algunos apuntan que la representación de amantes servía de protección, ya que ahuyentaba a los malos espíritus y a los rayos. Se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el año 950 y el 1050 y entres sus esculturas ya podemos ver figuras practicando la felación.

                          Biblia

                          Sodoma y Gomorra cayeron alrededor del año 1900 a. C. Según los recientes estudios de los arqueólogos Graham Harris y Tony Beardow, el término sodomía provendría de la ciudad de Sodoma, en la que se describen actos sexuales que no conducían al embarazo, como la masturbación, la felación, el cunnilingus y el sexo anal.

                          Corán

                          En la literatura islámica se prohíbe explícitamente dentro del matrimonio el sexo durante el ciclo menstrual. Pero la actitud hacia el sexo oral y el sexo anal es un tema de discusión entre los alumnos modernos del Islam. En lo que concierne al sexo oral, algunos autoridades religiosas opinan que sí se permite realizarlo, siempre y cuando no entre líquido en la boca. Otras facciones, en cambio, creen que la estimulación oral del pene está prohibida, mientras que la estimulación oral femenina es aceptable.[15]

                          Personajes históricos

                          Durante el mandato del presidente demócrata estadounidense Bill Clinton, una ex-becaria, Monica Lewinsky también llegó a hacerse conocida gracias al escándalo sexual conocido como Monicagate.

                          La felación en el arte

                          En el arte plástico

                          En el shunga, palabra japonesa que hace referencia a imágenes eróticas, usualmente realizadas por impresión con planchas de madera o, más raramente aún, como pergaminos pintados, se describían relaciones tanto heterosexuales como homosexuales. El Shunga es un tipo de ukiyo-e que tuvo su época de producción en el período Edo (1603-1868) y del que han sobrevivido todo tipo de escenas eróticas incluyendo felaciones.[18]

                          La felación también ha sido objeto de exploraciones artísticas por pintores consagrados, como es el caso de Salvador Dalí o de Pablo Picasso.[8] Hay un explícito cuadro de Picasso, llamado La Douleur (Scène Erotique) del período azul del autor, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Se trata de un óleo en el que el artista se retrata en pleno acto sexual y que ese recinto nunca se ha atrevido a colgar.[19] [20]

                          Édouard-Henri Avril, pintor e ilustrador de literatura erótica, adquirió un gran renombre por sus pinturas acerca de distintas prácticas sexuales.

                          La felación y la salud

                          En las relaciones orales, al haber contacto entre la mucosa bucal, el líquido preseminal y el semen, es posible el contagio de alguna infección de transmisión sexual[21] (sífilis,[22] gonorrea, VIH, etc.), siempre y cuando uno de los dos miembros de la pareja esté infectada.

                          El riesgo real es, principalmente, para las personas que la realizan, por lo que es aconsejable el uso del preservativo en el caso de la felación y al cuadrado de látex en el caso del cunnilingus a la hora de practicar sexo oral.

                          En el caso del VIH, suponiendo que uno de los dos miembros de la pareja sea portador del virus de inmunodeficiencia humana, el riesgo de infección a través de la práctica de la felación es muy bajo, ya que la saliva tiene una baja concentración de virus. Sin embargo, el riesgo aumenta si hay heridas en ambos practicantes (pene, boca o faringe). Si se realiza una felación sin profiláctico, el riesgo es moderado si se eyacula en la boca pero no se traga el semen, pero se convierte en una práctica de riesgo alto si además de realizarla sin protección se ingiere el semen.

                          Además del posible contagio de enfermedades de transmisión sexual, también puede darse el caso de lesiones orales producto de la irritación mecánica o de la presión negativa durante el acto. Estas lesiones, cuando se producen, suelen localizarse en la unión del velo del paladar y la bóveda palatina y desaparecen al cabo de una semana, en forma espontánea.[21]

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                          • Re: Diagnóstico de Peña Nieto

                            Los avances democráticos en México han sido insuficientes, dice Peña Nieto

                            Toluca, Méx., 19 de abril. Los avances democráticos y la pluralidad política que se viven en México no han desembocado en mejoras sustanciales para la población, consideró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de los foros de reflexión Compromisos por México, organizados por la administración que encabeza con el objetivo de elaborar un diagnóstico de los problemas que enfrenta el país y encontrar propuestas de solución.

                            El mandatario señaló que el desempeño de la economía en los pasados nueve años ha sido insuficiente, con el crecimiento económico más bajo de los recientes 50 años. En ese mismo periodo, indicó, “dejamos de ser una de las 10 mejores economías del mundo, el desempleo se cuatriplicó y los mexicanos en condición de pobreza han superado los 50 millones.

                            "La ineficacia del Estado también está patente en una hacienda pública débil. Mientras que en México recaudamos 20 por ciento del producto interno bruto, en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) logran 36 por ciento, y más preocupante aún es que el sistema fiscal mexicano no redistribuye la riqueza en forma justa o equitativa", dijo Peña Nieto.

                            El gobernador mexiquense recalcó que ahora se requiere de un Estado eficaz que logre un de-sempeño digno en los ámbitos económico, político, social y cultural. "Es indispensable redefinir el rumbo, las características y la estrategia de un nuevo modelo de desarrollo para México, con capacidad para articular objetivos concretos, medibles y con metas y propósitos claramente definidos", añadió.

                            Los trabajos del foro, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, del 19 al 21 de abril, se iniciaron con la conferencia magistral Visión de país, del ex presidente de Colombia César Gaviria Trujillo.

                            Durante su charla, Gaviria consideró que el narcotráfico y el crimen organizado no deben combatirse con fuerzas militares, sino con grupos de inteligencia bien entrenados y preparados para hacerlo.

                            Dijo que el gobierno de México no estaba lo suficientemente preparado para emprender una guerra contra el narcotráfico, ya que carecía de instrumentos, experiencia y trayectoria. Pero esto, dijo, no es exclusivo de las autoridades, porque en general “el mexicano sabe muy poco de temas del narco”.

                            Ante el gobernador Peña Nieto, Gaviria Trujillo expuso que el principal reto que tiene México en la actualidad es el combate al narcotráfico. Aseguró que para tener efectividad en esta lucha se requiere de grupos pequeños de inteligencia, cuya integración "lleva mucho tiempo; es por ello que a lo mejor el proceso de aprendizaje para combatir al crimen organizado en México ha sido un poco lento".

                            Sostuvo que la presencia del Ejército en las calles sirve sólo para demostrar que el Estado tiene control sobre el territorio, y no los grupos del narcotráfico. “El Ejército no sirve para capturar a los narcos. No sirve para enfrentar al crimen organizado, porque nunca nadie entrenó a los soldados para enfrentar a estos grupos”, concluyó...

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                            • Re: Mujeres...alrededor del Mundo/La 1ª golfista del mundo se retira

                              La mexicana Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA
                              La golfista ha precisado que los motivos y detalles de su decisión los dará a conocer en una rueda de prensa el próximo viernes.

                              * La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo durante los últimos tres años, ha confirmado hoy su retirada como profesional tras una carrera de diez años de trayectoria en la que ganó 27 torneos.

                              En un comunicado de prensa difundido este martes, Lorena Ochoa ha precisado que los motivos y detalles de su decisión los dará a conocer en una rueda de prensa el próximo viernes en la capital mexicana.

                              "Los motivos y mayores detalles al respecto los dará a conocer Lorena personalmente este viernes en conferencia de prensa en Ciudad de México", señaló su oficina de prensa.

                              El anuncio del retiro de la jugadora fue hecho público por el diario mexicano "Reforma" que dijo que Lorena hará oficial su despedida el mismo día que cumplirá tres años como la mejor del mundo.

                              Ochoa contrajo matrimonio el pasado 4 de diciembre con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, y desde entonces ha insistido en la importancia de su familia.

                              La jugadora no gana un torneo desde octubre pasado y comenzó la temporada 2010 con menos resultados de lo esperado.

                              Lorena necesita estar 10 años activa en el circuito de la LPGA para completar todos los requisitos que necesita para entrar al Salón de la Fama del golf.

                              Lorena Ochoa, de 28 años de edad, es una de las mejores deportistas profesionales de la historia de México y uno de los ejemplos de superación en lo que va de siglo en el país...

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                              • Re: USA ya no es #1..pero casi todos los'meshicas'se quieren establecer allá!!!

                                ¡Sera el sereno,o lo que sea,pero nuestro'buen vecino'del norte sigue atrayendo a decenas de miles de mexicanos/as para emigrar allá-legal o ilegalmente-!!!

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