Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los pegostes de Cronos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Sexo e Imaginación

    IMAGINACION:Imagen formada por la fantasia!!!

    Comment


    • Re: 'Homus artisticus':El humano posee IMAGINACION CREADORA,que hasta puede ser racio

      La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis),facultad de formar imagenes de las cosas reales o irreales, es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Intrincesamente generada significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estimulos del ambiente.
      En lo que respecta a sentidos de la mente son los mecanismos que permiten "ver" un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.

      En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso de percibir. No obstante, la primera no se limita a la segunda.
      La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad, ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo...Al imaginar se representa idealmente una cosa;es crearla en la imaginación...

      Los orígenes del estudio de la imaginación datan desde las reflexiones filosóficas. No obstante, su posicionamiento como materia de estudio científico, alejado de especulaciones metafisicas, se da con el nacimiento de la psicología experimental, pese a esto, se conserva como un componente psíquico lejos de ser descifrado.
      Es solo hasta finales del siglo XX y principios del presente siglo que la imaginación se toma como desafío para la investigación psicológica y neurocientífica, y los métodos conjuntos de neuroimagen y conductuales permiten vislumbrar hipótesis de cómo el cerebro imagina.

      Referencias

      * Drubach, D et al. Imaginación: definicióm, utilidad y neurobiología En: revista de neurología, 2007, 45:353-8.
      * Fabiani, Paolo. The philosophy of the imagination in Vico and Malebranche (Florence: Florence University Press, italian edition 2002).

      Comment


      • Ciencia y arte de la política:El ejercicio del poder en los Estados

        INTRODUCCIÓN

        La ciencia Política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.

        La Ciencia Política se rige por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que casi cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramente definido, por tanto, su concepto también es variable, pero todos coinciden en que estudia fundamente el ejercicio, distribución y organización del poder político en una sociedad...

        CONCEPTOS BÁSICOS del arte y ciencia de la política

        Ciencia:Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

        Ciencia social:Conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.

        Concepto de Estado

        El Estado es una institución compuesta por dos elementos básicos .
        El primero es un elemento abstracto, sociológico y jurídico : la reunión en un territorio de individuos jurídicamente organizados que pertenecen generalmente a alguna nación.
        El segundo elemento es concreto y técnico, está compuesto por las autoridades y funcionarios públicos de esta institución y que son los componentes y generadores del Estado burocrático administrativo.

        La Ciencia Política concibe al Estado como instrumento al servicio de los intereses políticos en juego y de las fuerzas políticas.

        Concepto de Gobierno

        Gobernar quiere decir mandar, dirigir, por eso quienes gobiernan mandan y dirigen tomando un conjunto de decisiones que, por su naturaleza, son de carácter público; es decir, recaen sobre la personas que componen una nación y, en algunos casos, sobre la llamada sociedad internacional.

        La Ciencia Política se preocupa del gobierno, no por razones históricas, sino científicas. Esta preocupación científica por conocer qué es el gobierno y cómo funciona obedece al profundo interés que tienen los científicos políticos por estudiar quiénes toman decisiones, cómo se toman estas decisiones y, a quiénes afectan. Para ello los politólogos han elaborado una teoría descriptiva y explicativa del gobierno, que se llama Teoría del Gobierno.

        4. Concepto de Poder

        Capacidad que tiene una persona o un grupo de personas de imponer y tomar decisiones dentro de un sistema social, subsistema y parasistema, sobre otras personas o grupos de personas, con el consentimiento de éstas o en contra de su voluntad dentro de una relación dinámica y antagónica.

        De esta definición podemos deducir que el poder siempre importa un comportamiento arbitrario dentro de una relación de mando-obediencia, una capacidad de imponer criterios y valores a costa de la opinión favorable y adversa de los demás, encuadrada en una actividad humana interrelacionada, dinámica y por ende conflictiva en una sistema político.

        Cuando la capacidad de decisión está respaldada por la fuerza pública y amparada por el Derecho Positivo, el poder se convierte en autoridad y es legítimo.

        EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIENCIA POLÍTICA

        Precursores de la ciencia política

        Los precursores de la Ciencia Política se ocupaban de la forma de alcanzar y mantener los objetivos ideales de cada gobierno desde la edad antigua hasta el siglo XX... Estos son los precursores de esta ciencia:

        1. Platón
        2. Aristóteles
        3. Marco Tulio Cicerón
        4. San Agustín de Hipona
        5. Santo Tomas de Aquino
        6. Nicolás Maquiavelo
        7. Thomas Hobbes
        8. John Locke
        9. Jean Jacques Rousseau
        10. Charles Louis de Monstesquieu
        11. Inmamuel kant
        12. Jeorg Welhelm Friedrich Hegel
        13. Johann Gottlub Fichte
        14. Alexis de Tocqueville
        15. karl Marx
        16. Friedrich Engels
        17. Friedrich Nietzsche

        Algunas Obras + o - Principales

        "El Príncipe"

        Escrito por Maquiavelo en 1532, en donde señala las condiciones que debían caracterizar al estadista.

        "Leviatán"

        Escrita en 1651 por Hobbes, el cual expuso la teoría del estado a partir del contrato social.

        "Tratado Sobre el Gobierno Civil"

        Escrito en 1690,por Locke sobre los conceptos de propiedad y monarquía constitucional.

        "El Espíritu de las Leyes"

        Montesquieu defendió en sus páginas el principio de la separación de poderes.

        "El Contrato Social"

        Rousseau en 1762 reviso la cuestión del contrato social argüida por Hobbes y Locke, y defendió la preeminencia de la libertad civil y la voluntad popular, frente al derecho divino de las soberanías.

        "La Paz Perpetua"

        En 1795, Kant concibió un sistema pacifico de relaciones internacionales basadas en la constitución de una federación mundial de republicas.

        "Discurso de la Nación Alemana"

        En 1808, Fichte inauguro en cierta medida el discurso del nacionalismo contemporáneo.

        "Manifiesto Comunista"

        En 1848, Marx y Engels abordaron el estudio de la historia a partir del materialismo.

        La prehistoria de la ciencia politica

        En esta etapa se comienza a separar los problemas de valores y el análisis objetivo de la realidad y al mismo tiempo se descarta, en parte, el método deductivo para inclinarse por la observación.

        Los intentos son fragmentarios, pero dan lugar a determinadas obras esenciales que la Ciencia Política actual no puede ignorar; estos intentos los realizan Aristóteles, Platón, Maquiavelo, Bodino y Montesquieu; considerado los grandes de la prehistoria en Ciencia Política.

        Plaróne le considera uno de los primeros filósofos políticos es un moralista que emprende la búsqueda del "buen gobierno" y formula la teoría de un estado ideal mas bien que una descripción de los estados reales, esta dominado por el concepto de valor y no es objetivo, en este sentido no es científico.

        Las obras políticas de Platón (La Republica, El Político, Las Leyes) se fundan en la deducción; además éste se preocupa poco por estudiar los hechos e intenta definir la imagen de estado ideal, del buen gobierno, por el movimiento de su propio espíritu por reflexión interior.

        Aristóteles:Al igual que Platón busca el buen gobierno y el estado ideal, haciéndolo mediante la observación de los hechos, utilizando el método experimental.

        En su obra Política anticipó el gran esfuerzo que implica clasificar las formas de estado, aquí él muestra el estudio previo de la mayor parte de regímenes políticos de su tiempo.

        Además efectuó un estudio de 158 constituciones de ciudades griegas, de las que solo ha llegado a nosotros la constitución de Atenas.

        Aristóteles creo el primer elemento de la Ciencia Política el cual es el método de la observación y Maquiavelo creo el segundo "un método objetivo", desligado de preocupaciones morales.

        Estudió, multiplicó las observaciones históricas y puede ser considerado como el creador del método comparativo histórico, cuya importancia en ciencia política es muy grande.

        La objetividad de Maquiavelo, su moralismo, su voluntad de excluir las consideraciones de valor para atenerse a los hechos, constituye su aportación esencial al desarrollo de la Ciencia Política; también le ha valido su mala reputación: "maquiavelismo" sinónimo de trapacería e inmoralidad; la propaganda desarrollada contra Maquiavelo a lo largo de los siglos es sistemática; no se le ha perdonado que empezara a desmitificar el estado, a enseñar la brutal verdad disimulada tras los mitos del bien común.

        Maquiaveloe le sitúa en la línea de Aristóteles; cuando escribe su propio libro piensa en Política...

        Jurista de profesión mezcla razonamientos jurídicos o jurídico metafísicos o de observaciones sociológicas; no es el creador de la teoría la soberanía, pero la desarrolló con mucha fuerza y le dio en ciertos aspectos su forma esencial.

        Representa cierto adelanto desde el punto de vista de la Ciencia Política contemplando y precisando el esquema general del poder descrito por Aristóteles en su cosmogonía política.

        -Bodino:El mérito esencial de Bodino es el desarrollo del método de la observación. Su libro rompe con las obras de la época, dominados por el método deductivo; extiende ampliamente los procedimientos de observación empleados por Maquiavelo, el cual se limitaba a tomar el objeto de sus análisis de la historia de la antigüedad y de la historia de Italia.

        Montesquieu:Unos lo reprochan por situarse en la posteridad de Maquiavelo, el describir lo que es y no lo que debe ser; al contrario algunos dicen que Montesquieu era esencialmente un moralista y que "El Espíritu de las Leyes" es una obra de orientación moral.

        Es posible que haya intentado distinguir por primera vez en si mismo entre el ciudadano que se compromete moral y políticamente y el observador científico, que se esfuerza por conseguir la objetividad total. En "El Espíritu de las Leyes" se pueden separar las actitudes personales y las descripciones que pretenden ser imparciales.

        Montesquieu usa ampliamente el método de observación sobre una base geográfica. A las comparaciones en el tiempo añade las comparaciones en el espacio.

        Comment


        • Re: Una pregunta para las madres solteras del foro..¿porque hay tantas?

          Madres solteras, cuatro de cada 10 mujeres capitalinas

          - A pesar de que la Ciudad de México cuenta con el nivel más alto de educación y goza de todas las libertades, cuatro de cada diez mujeres capitalinas entre los 12 y los 19 años de edad son madres solteras o están embarazadas sin desearlo.

          Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas Martínez, quien agregó que esos datos revelan que el 45 por ciento de las mujeres adolescentes en el Distrito Federal son madres solteras o se embarazaron por no haber contado con algún método de prevención por desconocimiento.

          Por esa razón, la perredista sostuvo que para frenar los embarazos no deseados, la base para contrarrestar esa problemática, especialmente en las adolescentes, es la educación y la cultura y con ello lograr la prevención.

          Explicó que pese a que existen campañas en los centros de salud, como lo es una amplia información de cómo utilizar el condón y cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, éstas no están funcionando como se esperaba.

          "Habrá quienes propongan becas a las madres adolescentes, pero lo importante es pensar en solucionar de fondo el problema", indicó.

          Criticó las campañas que en ese tema se vienen realizando en los centros de salud, las cuales, advirtió, "vemos que no están funcionando".

          "Creemos que la base para contrarrestar los embarazos en adolescentes es la prevención; sabemos que existen campañas en los centros de salud, hay información de cómo utilizar el condón, cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero vemos que no están funcionando", puntualizó la perredista.

          Agregó que se deben generar políticas, programas y campañas de prevención hacia los jóvenes, población que en este momento es la más numerosa, para que se permita, más que brindar información, hacer que reflexionen sobre su proyecto de vida.

          "Se les debe informar a los jóvenes que a su edad es más importante estudiar que tomar ese tipo de decisiones, por lo que se debe trabajar más para que sean más responsables de sus actitudes y en su toma de decisiones", enfatizó.

          Rojas Martínez señaló que a partir de los trabajos que surgieron en conferencias por el Día Internacional de la Mujer, las estadísticas de embarazos en adolescentes le llamaron la atención y, por ello, adquirió el compromiso de implementar acciones que ayuden a los jóvenes a actuar responsablemente.

          "Las adolescentes embarazadas dejan la escuela; habrá quienes propongan becas a esas jóvenes madres, pero lo importante es pensar en el fondo del problema y lo mejor es prevenir".

          Ante esa situación, la representante popular en Gustavo A. Madero exhortó a las jóvenes a estar concientes y desarrollarse como personas responsables y profesionistas. "Si no hay conciencia de eso, difícilmente se detendrán los embarazos", apuntó.

          Añadió que aunque se implementen los programas de apoyo a madres solteras, cuando la joven esté embarazada estos no les servirán de mucho. "La ayuda no le garantiza volver a la escuela para que continúe estudiando; se tienen que trabajar en la prevención de los embarazos en adolescentes", destacó.

          Comment


          • Re: la loca Academia de Política no produce CIENCIA POLÍTICA...

            ¡Poca CIENCIA en Mx.y menos aún,CIENCIA POLÍTICA!!

            Comment


            • Re: Estado de excepcion:El buen GOBIERNO;predomina el malo,o muy malo!

              El ESTADO incluye población,territorio y gobierno-bueno o malo!!

              Comment


              • Re: Olvidándose del (cual?) dogma de la democracia representativa.

                ¿Ha existido alguna vez'el gobierno del pueblo,por el pueblo y para el pueblo'?..

                Comment


                • Re: Para que vivas peor,o mejor:+ o - gobierno Federal

                  Si quieres que'te mantenga el gobierno',para'vivir mejor'te conviene + gobierno federal!

                  Comment


                  • Re: La Clase Política Mexicana,la'lucha de clases' y la Partidocracia ! ! !

                    La'clase política mexicana'explota a todas las demás clases...
                    Eso es parte de'la lucha de clases'en Mx..
                    La'partidocracia'es parte esencial del orden político que facilita todo esto..

                    Comment


                    • Re: Los dueños de PEMEX/Fraude de 10 millones de euros!!

                      Denuncian fraude de 10 millones de euros en Pemex y acusan a subdirectora

                      México, 23 may (EFE).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México presentó hoy dos denuncias penales ante la fiscalía federal contra una subdirectora de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la que acusa de "actos de corrupción" por valor de 13 millones de dólares (10 millones de euros).

                      El titular de la SFP, Salvador Vega, informó en rueda de prensa que la denunciada es Maria Karen Miyasaki Hara, subdirectora comercial de Destilados Intermedios de PMI Comercio Internacional, una filial de la paraestatal Pemex, quien afronta además un proceso administrativo por el que fue suspendida de su cargo público como medida de precaución.

                      Vega explicó que a través de la Subdirección Comercial de PMI, oficina encargada de realizar importaciones y exportaciones de productos petroleros en los mercados internacionales, la titular del área realizó varias operaciones de compra venta innecesarias entre agosto y diciembre de 2008.

                      Según el secretario de la Función Pública, la acusada compró y vendió cargamentos de diesel de ultra bajo azufre "con aparente beneficio económico para empresas extranjeras, en perjuicio de PMI".

                      Tras un año de investigaciones, la SFP afirma que tiene confirmados y documentados cuatro cargamentos comercializados de la misma forma, en los que se presume que la acusada actuó sola.

                      Una de las empresas involucradas en estos presuntos delitos es Blue Oil Trading, compañía constituida en 2007 por el esposo de Miyasaki.

                      La subdirectora, según la acusación, adquirió 329.000 barriles de diesel a la japonesa Idemitsu Kosan por 27,6 millones de dólares en el puerto de Chiba (Japón), pero lo vendió en el mismo lugar a la empresa Blue Oil Trading por 28 millones de dólares.

                      Días más tarde con el buque tanque en ruta hacia instalaciones de Pemex en el estado de Baja California, en el noroeste de México, Miyasaki adquirió de nuevo el cargamento a Blue Oil Trading por 34,6 millones de dólares, según la Secretaría de la Función Pública.

                      Solo en esa operación el perjuicio económico para Pemex está calculado en 4,5 millones de dólares, descontando una serie de gastos asociado, agregó.

                      Adicionalmente, las autoridades investigaron los ingresos de Miyasaki, quien posee bienes y cuentas en instituciones financieras que no manifestó en sus declaraciones patrimoniales, y realizó "depósitos bancarios cuyo origen se desconoce", según la acusación.

                      Vega detalló que la empleada de Pemex, quien entró en la compañía en 1997, tiene más de 16 millones de pesos (960.000 euros) en trece cuentas bancarias que no fueron informadas.

                      Las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR fiscalía) son por los movimientos financieros personales de la funcionaria y de sus dependientes económicos, que no fueron declarados, y por las presuntas operaciones irregulares de compra venta con las que favoreció a empresas privadas.

                      El visitador general de la PGR, César Chávez, dijo que la mujer podría afrontar una pena de hasta 14 años de cárcel si es condenada.

                      Comment


                      • Re: Ya hasta el golfo de méxico perdimos..costo vertido supera 596 millones de euros!

                        El coste del vertido en el golfo de México supera ya los 596 millones de euros
                        La petrolera británica BP reconoce que la marea negra es una "catástrofe".- La indemnización por el desastre será de 75 millones de dólares

                        La petrolera British Petroleum (BP) ha informado hoy de que el coste para intentar contener el vertido de petróleo en el golfo de México asciende ya a unos 596 millones de euros.
                        La empresa británica ha indicado que sólo en la última semana el montante ascendió a unos 153 millones, pero precisó que es aún prematuro para establecer el gasto final.

                        * Más de 100 demandas por el vertido incontrolado de crudo
                        * BP instala en el escape principal un tubo que libera a la superficie el equivalente a 1.000 barriles diarios
                        * La Casa Blanca duda de que BP pueda controlar el vertido
                        * El vertido barre ya los humedales del Misisipi
                        * La Casa Blanca admite su culpa en el vertido del Golfo
                        * Los científicos creen que el vertido en el golfo de México es mucho mayor de lo calculado oficialmente
                        * El Congreso de EE UU obliga a BP a admitir que ha subestimado el vertido de crudo
                        * Crece la indignación contra BP por su gestión del vertido
                        * BP duda de que su nuevo intento de tapar el vertido funcione

                        * Marea negra en aguas del golfo de México - Cúpula Marea negra en aguas del golfo de México -
                        * Marea negra en aguas del golfo de México - Fauna en peligro
                        * Marea negra en aguas del golfo de México - Presos para la limpieza
                        * Marea negra en aguas del golfo de México - Obama visita la zona afectada Marea negra en aguas del golfo de México

                        .
                        * BP ha aceptado hacerse cargo de los costes de la limpieza del golfo de México, además de pagar una indemnización de 75 millones de dólares (unos 60 millones de euros) por el vertido que provocó la explosión y posterior hundimiento hace un mes de una plataforma operada por la petrolera. La petrolera británica ha reconocido asimismo que la marea negra que se extiende hasta las costas estadounidenses es "una catástrofe".

                        El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, ha hecho el anuncio de la indemnización en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Estados Unidos, ubicada en Houston. Salazar ha expresado su "frustración y rabia" contra la petrolera británica por su incapacidad para contener el vertido dentro de los plazos establecidos, y ha advertido de que el Gobierno estadounidense "la dejará de lado" si se descubre negligencia por su parte a la hora de cerrar el flujo de crudo.

                        Según Salazar, BP no ha cumplido "fecha límite tras fecha límite" a la hora de sellar el pozo de crudo, a pesar de que se haya comprometido a pagar la cobertura máxima de por costes de limpieza, que son 75 millones de dólares.

                        El director de gestión de British Petroleum Robert Dudley, por su parte, ha asegurado en una entrevista con la cadena CNN que BP está haciendo todo lo posible para taponar la fuga por la que, según la compañía, salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, mientras que otros cálculos apuntan a entre 25.000 y 95.000 barriles diarios. No ha dudado en calificar el incidente de "catástrofe".

                        "Es una catástrofe para el medioambiente, para BP y para la gente que está trabajando para parar el vertido", ha afirmado. "No hay duda de que llevará tiempo limpiar esta cantidad de petróleo en el océano" pero aseguró que hay técnicas que utilizarán para la limpieza y tomarán medidas e investigarán durante los próximos años el impacto que la marea negra puede tener a largo plazo.

                        "No hay nadie más desolado por lo que ha pasado que BP, nadie quiere más que esto se acabe", ha agregado Dudley, quien asegura que están "abiertos a cualquier investigación". La compañía tenía previsto poner en marcha este domingo una nueva técnica para tratar de taponar el vertido, pero el viernes el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la operación se retrasaba a la semana que viene, probablemente el martes.

                        El método que pondrán en práctica se denomina top kill, se trata de introducir líquidos pesados y después inyectar lodo y cemento que cuando solidifiquen pueden frenar el flujo que emana. Si fracasara la operación, la petrolera podría recurrir a otra técnica, el junk shot, que consiste en introducir una variedad de materiales a alta temperatura como piezas de goma que harán circular por el tubo para bloquear el vertido.

                        En cualquier caso, Dudley egurado que en el caso de que estos métodos fallen, la compañía no esperará hasta que el pozo de extracción alternativo que se está instalado esté listo, algo que se prevé para el mes de agosto. "No, todos nuestros planes están centrados en parar el flujo antes ha asde eso", ha afirmado...

                        Comment


                        • En la 'edad de HIERRO,y del ACERO',la CALDERERÍA o fabricación metálica!

                          Se llama calderería a una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. Muchos de estos depósitos reciben el nombre de silos y cisternas. Ejemplos significativos de construcción en calderería: la Torre Eiffel, el puente colgante de Vizcaya, la estructura que sustenta el Museo Guggenheim Bilbao, etc. Y en construcción naval:buques petroleros, gaseros, etc.
                          El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones,formas y espesores.

                          En un taller o una industria de calderería es común encontrar la siguiente maquinaria:

                          * Cizallas para cortar la chapa.
                          * Prensas de estampar y troquelar chapa.
                          * Máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa.
                          * Remachadoras.(En desuso, reemplazadas por la soldadura)
                          * Máquinas de soldar. De corriente continua y alterna, manuales y automaticas.
                          * sopletes de corte (acetileno ó propano + oxigeno).

                          Cuando se trata de construcción de depositos que van a trabajar a altas presiones la calidad del metal que lo compone y las soldaduras que lleve durante su construcción se someten a diversas pruebas, las más habituales; soldaduras y materiales revisados mediante ultrasonidos y rayos X.

                          La calificación profesional de los técnicos en calderería tiene que ser elevada para asegurar la calidad necesaria a este tipo de productos y los soldadores se requiere que estén homologados por diferentes Organismos de Control de Calidad.

                          Véase también

                          * Calderero
                          * Caldera

                          Comment


                          • Historia,tecnología e importancia de los METALES BÁSICOS

                            Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria.
                            Aunque al principio sólo se usaban si se encontraban fácilmente en estado metálico puro (en forma de elementos nativos), paulatinamente se fue desarrollando la técnica y tecnología necesaria para obtener nuevos metales a partir de sus minerales,generalmente calentándolos en un horno mediante carbón de madera.

                            El primer gran avance se produjo con el descubrimiento del bronce, fruto de la utilización de mineral de cobre con algo de estaño, entre 3500 a. C. y 2000 a. C., en diferentes regiones del planeta, surgiendo históricamente la denominada Edad de Bronce, que sucede a la prehistórica Edad de Piedra.

                            Otro hecho importante en la historia fue el descubrimiento del hierro, hacia 1400 a. C. Los hititas fueron uno de los primeros pueblos en utilizarlo para elaborar armas, tales como espadas, y las civilizaciones que todavía estaban en la Edad de Bronce, como los egipcios o los aqueos, pagaron caro su atraso tecnológico.

                            No obstante, en la antigüedad no se sabía alcanzar la temperatura necesaria para fundir el hierro, por lo que se obtenía un metal impuro que había de ser moldeado a martillazos. Hacia el año 1400 d. C. se empezaron a utilizar los hornos provistos de fuelle, que permiten alcanzar la temperatura de fusión del hierro, unos 1.535 °C.

                            Henry Bessemer descubrió un modo de producir acero,una aleación del hierro con otros elementos como el carbón,el manganeso,el niquel,el cromo,el vanadio,etc. en grandes cantidades con un coste razonable. Tras numerosos intentos fallidos, dio con un nuevo diseño de horno (el convertidor Thomas-Bessemer) y, a partir de entonces, mejoró la construcción de estructuras en edificios y puentes, pasando el hierro a un segundo plano.

                            Poco después se utilizó el aluminio y el magnesio, que permitieron desarrollar aleaciones mucho más ligeras y resistentes, muy utilizadas en aviación, transporte terrestre y herramientas portátiles.
                            El titanio, que es el último de los metales abundantes y estables con los que se está trabajando, y se espera que, en poco tiempo, el uso de la tecnología del titanio se generalice.

                            Los elementos metálicos, así como el resto de elementos, se encuentran ordenados en un sistema denominado tabla periódica. La mayoría de elementos en esta tabla son los metales.

                            Los metales se diferencian del resto de elementos, fundamentalmente en el tipo de enlace que constituyen sus átomos. Se trata de un enlace metálico y en él los electrones forman una nube que se mueve, rodeando todos los núcleos. Este tipo de enlace es el que les confiere las propiedades de conducción eléctrica, brillo, etc.

                            Hay todo tipo de metales y aleaciones en uso: metales pesados, metales preciosos, metales ferrosos, metales no ferrosos, etc. y el mercado de metales es muy importante en la economía mundial.

                            Comment


                            • Re: el poder(power) de dios vs el poder del dinero/¿Quien manda?

                              Political power (imperium in Latin) is a type of power held by a group in a society which allows administration of some or all of public resources, including labour, and wealth.
                              There are many ways to obtain possession of such power.
                              At the nation-state level political legitimacy for political power is held by the representatives of national sovereignty.
                              Political powers are not limited to heads of states, however the extent to which a person (such as Joseph Kony, Subcomandante Marcos, or Russell Means) or group such as an insurgency, terrorist group, or multinational corporation possesses such power is related to the amount of societal influence they can wield, formally or informally. In many cases this influence is not contained within a single state and it refers to international power.

                              Political scientists have frequently defined power as "the ability to influence the behaviour of others" with or without resistance.

                              For analytical reasons, I.C. MacMillan[1] separates the concepts power

                              Power is the capacity to restructure actual situations.
                              —I.C. Macmillan

                              and influence

                              Influence is the capacity to control and modify the perceptions of others.
                              —I.C. Macmillan

                              One of the most famous references to power comes from the Chinese communist leader Mao Tse Tung who believed that power was primarily obtained by force and fear

                              Political power grows from the barrel of a gun.
                              — Mao Tse Tung

                              * Separation of powers

                              * Charles de Secondat, baron de Montesquieu claimed that without following a principle of containing and balancing power, the world is constantly at risk.
                              Separation of power must be in such grade, that any of the branches can operate without excessive limitations from the others; but interdependecy between them must also be in such grade, that one single branch cannot rule out the other's decisions. This is the separation of powers principle.

                              Division of power

                              A similar concept, termed "division of power", also consists of differentiated legislative, executive, and judicial powers. However, while separation of powers prohibits one branch from interfering with another, division of power permits such interference. For example, in Indonesia, the President (who wields executive power) can introduce a new bill, but the People's Consultative Assembly (holding legislative power) chooses to either legalize or reject the bill.
                              The model here is the Checks and balances system introduced in the United States Constitution.

                              Power projection

                              This ability is a crucial element of a state's power in international relations. Any state able to direct its military forces outside the limited bounds of its territory might be said to have some level of power projection capability, but the term itself is used most frequently in reference to militaries with a worldwide reach (or at least significantly broader than a state's immediate area).
                              Even states with sizable hard power assets (such as a large standing army) may only be able to exert limited regional influence so long as they lack the means of effectively projecting their power on a global scale.
                              Generally, only a select few states are able to overcome the logistical difficulties inherent in the deployment and direction of a modern, mechanized military force.

                              While traditional measures of power projection typically focus on hard power assets (tanks, soldiers, aircraft, naval vessels, etc.), the developing theory of soft power notes that power projection does not necessarily have to involve the active use of military forces in combat.
                              Assets for power projection can often serve dual uses, as the deployment of various countries' militaries during the humanitarian response to the 2004 Indian Ocean earthquake illustrates. The ability of a state to project its forces into an area may serve as an effective diplomatic lever, influencing the decision-making process and acting as a potential deterrent on other states' behavior.

                              Political science perspectives

                              Within normative political analysis, there are also various levels of power as described by academics that add depth into the understanding of the notion of power and its political implications.
                              Robert Dahl, a prominent American political scientist, first ascribed to political power the trait of decision-making as the source and main indicator of power.
                              Later, two other political scientists, Peter Bachrach and Morton Baratz, decided that simply ascribing decision-making as the basis of power was too simplistic and they added what they termed a 2nd dimension of power, agenda-setting by elites who worked in the backrooms and away from public scrutiny in order to exert their power upon society.
                              Lastly, British academic Steven Lukes added a 3rd dimension of power, preference-shaping, which he claimed was another important aspect of normative power in politics which entails theoretical views similar to notions of cultural hegemony. These 3 dimensions of power are today often considered defining aspects of political power by political researchers.

                              A radical alternative view of the source of political power follows the formula: information plus authority permits the exercise of power.
                              Political power is intimately related to information. Sir Francis Bacon's statement: "Nam et ipsa scientia potentia est" for knowledge itself is power, assumed authority as given. Many will know that unless someone with authority heeds, there is no political power. The kingmaker is not the king.

                              It is said democracy is the best method of informing those entrusted with authority. They are best able to use authority without ignorance to maximize political power. Those who exercise authority in ignorance are not powerful, because they do not realize their intentions and have little control over the effects of using their authority.

                              Post-modernism has debated over how to define political power. Perhaps, the best known definition comes from the late Michel Foucault, whose work in Discipline and Punish (and other writings) conveys a view of power that is organic within society.
                              This view holds that political power is more subtle and is part of a series of societal controls and 'normalizing' influences through historical institutions and definitions of normal vs. abnormal. Foucault once characterized power as "an action over actions" (une action sur des actions), arguing that power was essentially a relation between several dots, in continuous transformation as in Friedrich Nietzsche's philosophy. His view of power lent credence to the view that power in human society was part of a training process in which everyone, from a prime minister to a homeless person, used power in their own relationships in society.
                              Jürgen Habermas opposed himself to Foucault's conception of discourse as a battlefield for power relations, arguing that it should be possible to achieve consensus on the fundamentals rules of discourse, in order to establish a transparent and democratic dialogue. Thenceforth, he argued against Foucault and Louis Althusser that power was not immanent to discourse, and that philosophy could be completely distinguished from ideology.
                              Gad Barzilai has explored and theorized power and law in non-ruling communities and in legal pluralism. He has argued that political power can be comprehended as a transformative and transforming phenomenon at the convergence of relations and interactions between the state, non-ruling communities and forces of globalization. Barzilai has explored that neo-liberal globalization has failed to subdue the nation-state and some of the significant political power is still embedded in state political elite.

                              References

                              1. ^ I.C. MacMillan (1978) Strategy Formulation: political concepts, St Paul, MN, West Publishing;

                              Comment


                              • Re: la loca Academia e historia de la Política/Politcs in fact and theory

                                Politics is a process by which groups of people make collective decisions. The term is generally applied to behavior within civil governments, but politics has been observed in other group interactions, including corporate, academic, and religious institutions.
                                It consists of "social relations involving authority or power"[1] and refers to the regulation of a political unit,[2] and to the methods and tactics used to formulate and apply policy.[3]

                                The word "Politics" comes from the Greek word Πολιτικά (politika) from politic (adj.), modeled on Aristotle's "affairs of state," the name of his book on governing and governments, which was rendered in English mid-15 century as Latinised "Polettiques." In Latin, this was "politicus" and in French "politique". Thus it became "politics" in Middle English (see the Concise Oxford Dictionary).

                                * Some History

                                * The origin and development of government institutions is the most visible subject for the study of Politics and its history.

                                Primitive societies

                                Regardless of how civilized the world is, there are still large numbers of people living in the most primitive conditions. The most important of these because they are the most scientifically studied are the "aborigines" of Australia. The scientific study of the aboriginal Australian forms the basis of what is best known of primitive societies in general.

                                The Totem group was the real social unit of the aboriginal Australian. The Totem is not an Australian word but it is generally accepted to designate the name of an institution which is found everywhere among primitive people. The Totem group is primarily a group of people distinguished by the sign of a natural ~~~~~~, such as an animal or tree, who may not intermarry with one another — this is the first rule of primitive social organization; its origin is lost in antiquity ("Alcheringa") but its ~~~~~~ is certainly to prevent the intermarriage of close relatives. Marriage takes place between men and women of different Totems; the husband belongs to all the women of his wife's totem and the wife belongs to all the men of the husband's totem at the same time that a communal marriage is established between the men and women of the two different Totems - the men and women being of the same generation. This presents a most valuable ~~~~~~ive lesson in social history. There are no unmarried couples; marriage for them is part of the natural order into which they are born.

                                The ceremonies were kept secret and are directed by a "Birraark" or sorcerer, usually an old man. The candidates are instructed in the history of their Totem and on the power of the Birraark. They were initiated into the mystery of the Totem, usually accompanied by an ordeal such as circumcision and then they were tattooed with a seal of identity that marks them for a given Totem and a given generation in that Totem. In this way is constructed the simple system of relationship of the aboriginal Australian before British colonization. The mother took a predominant role, for descent was almost always reckoned through females. Parent, child, brother and sister were the only recognized relationships. Rudimentary as this system may appear to be, it is widely spread among the Malay Archipelago and prevails widely among primitive peoples everywhere.

                                The Totem served the purpose of forbidding intermarriage between close relatives and will deal destruction if this rule is not strictly enforced. These are the rudiments of two of the most important factors in human progress: Religion and Law. The rudimentary notion of Law is very specific about what is prohibited or Taboo. Primitive people do not recognize any duties towards strangers unless there is an abundant food supply in a given area. It is a sure sign of progress if the same area is able to maintain an ever larger number of people. In his own milieu, close to nature, the savage outwits the civilized man but both are subject to natural law.

                                Lewis H. Morgan author of Ancient Society considers the American Indians to be the link between the primitive and patriarchal state of society.[4]

                                According to legend and the Codex Chimalpopoca, Quetzalcoatl being intoxicated with pulque had incest with his sister Quetzalpetlatl. Upon realizing the act, he declared: "... I've sinned. I'm not fit to rule." He burned his palace, buried his treasures and left forever the beloved city of Tollan, cradle of Toltec civilization.[5]

                                Patriarchal societies

                                All patriarchal societies are known by certain characteristic features:

                                1. Male kinship is prevalent. Men are counted as kin because they are descended from the same male ancestor.
                                2. Marriage is permanent. It is not until one woman is married to one man that certainty of fatherhood appears in society but it is not a general rule of patriarchal society for polygamy does exist in the earlier stages of social development.
                                3. Paternal authority is the ruling principle of the social order. In ancient Rome, the patria potestas extended to all descendants of one living male ancestor; it comprised control and punishment not to mention questions of life and death.

                                These features of the development of the patriarchal state of society are as common among the Jews as among the Arabs, among the Aryans as among the Dravidians and even among the Germanic and Celtic peoples.

                                The patriarchal state of society consists of two stages, tribe and clan. The tribe is a large group of hundreds of members who descend from one common male ancestor, sometimes from a fictitious character satisfying the etiquette that descent from the male is the only basis of society. The clan, on the other hand, is a smaller group reaching back into the past for only four generations or so to a common well-known male ancestor. The clan always breaks down into smaller units when its limit is reached. According to the Scottish historian W. F. Skene in volumen 3 of Celtic Scotland, the tribe or larger unit is the oldest. When the tribe breaks down, clans are formed. When the clan system breaks down, it leaves the households or families as independent units. Finally, with the withering away of patriarchal society, the family is dissolved and the individual comes into existence.[6]

                                The state

                                The origin of the State is to be found in the development of the art of warfare. Historically speaking, there is not the slightest difficulty in proving that all political communities of the modern type owe their existence to successful warfare. As a result the new states are forced to organize on military principles. The life of the new community is military allegiance. The military by nature is competitive.

                                Of the institutions by which the state is ruled, that of kingship stands foremost until the French Revolution put an end to the "divine right of kings". Nevertheless, kingship is perhaps the most successful institution of politics. However, the first kings were not institutions but individuals. The earliest kings were successful militarily. They were men not only of great military genius but also great administrators. Kingship becomes an institution through heredity. However, constitutional monarchies are not successful at all. Elective monarchy is one of the chimeras of political utopia. Chosen by an electorate, the best they become is obedient puppets like the newly elected president of a republic, obedient to whoever would pull the strings behind the scenes.

                                The king rules his kingdom with the aid of his Council; without it he could not hold his territories. The Council is the king's master mind.
                                The Council is the germ of constitutional government. Long before the council became a bulwark of democracy, it rendered invaluable aid to the institution of kingship by:

                                1. Preserving the institution of kingship through heredity.
                                2. Preserving the traditions of the social order.
                                3. Being able to withstand criticism as an impersonal authority.
                                4. Being able to manage a greater deal of knowledge and action than a single individual such as the king.

                                The greatest of the king's subordinates, the earls in England and Scotland, the dukes and counts in the Continent, always sat as a right on the Council. A conqueror wages war upon the vanquished for vengeance or for plunder but an established kingdom exacts tribute. One of the functions of the Council is to keep the coffers of the king full. Another is the satisfaction of military service and the establishment of lordships by the king to satisfy the task of collecting taxes and soldiers.[7]

                                Comment

                                Working...
                                X