Un psicotrópico legal de la amazonia:La AYAHUASCA..
Ayahuasca
Para la liana, véase Banisteriopsis caapi.
Se conoce como ayahuasca a las diversas infusiones enteogénicas, preparadas a partir de la mezcla de la Psychotria: Psychotria viridisChacuruna en su nombre nativo, o la Mimosa hostilis la cual contiene la Molecula Dimetiltriptamina o DMT con alguna planta que contenga inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), como puede ser Colaoriopsis caapi o la ruda Siria.
El resultado es un brebaje farmacológicamente complejo empleado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.
La Liana del ayahuasca Banisteriopsis caapi contiene alcaoides del Grupo Harmala.Los principales son harmina (un principio activo al que antes de su clasificación oficial en 1939 se le llamó banisterín, yageína o telepatina debido a las propiedades telepáticas atribuidas a la ayahuasca), tetrahidroharmina (THH), y en bajas concentraciones también presenta harmalina. Este grupo de alcaloides no es exclusivo de las especies de Banisteriopsis, también se presenta en las semillas de Peganum harmala
En Quechua Ayahuasca significa "La soga del Muerto" o "La soga de los espiritus" por su etimología Aya=Muerto o Espiritu y Huasca=Soga o cuerda, ya que en la cosmovision de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espiritu salga del cuerpo sin que este muera.
El ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonia de Perú,Bolívia y Brasil,siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del Perú uno de los mas importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curacion desde tiempos muy antiguos.
Los chamanes o médicos shipibos (Junes,Onayas,Murayas y Mutsarawas por su rango)herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas,preparaciones y usos del ayahuasca,utilizan estas adiciones para diferentes motivos,determinando las plantas que agregan segun el efecto u objetivo buscado,ritual,ceremonial o curativo.
El grupo étnico Shuar del norte y la frontera de Perú y Ecuador(Jívaros por como los llamaron los conquistadores españoles)tambien hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de "Natem" por los "Uwishin" (Nombre del shaman Shuar).
La preparación varía según los grupos indigenas,las poblaciones y los médicos chamanes de cada poblacion,guardanco cada uno su secreto, habiendo diversas recetas con diferentes agregados. Pero los ingredientes imprescindibles es la antes mencionada combinación de una planta con DMT y una con IMAOs.
Es la poción por excelencia del mundo Amazónico y nexo de unión entre diversas culturas que tienen en común el consumo individual o grupal de la ayahuasca con diversos fines, que abarcan desde lo curativo a lo que tiene un carácter espiritual o de revelación personal.
Es así mismo una herramienta que está mostrándose de gran utilidad en ciertas aproximaciones terapéuticas y de autoconocimiento, y está siendo estudiada desde hace tiempo por médicos, farmacólogos, psicólogos y psiquiatras de todo el mundo como herramienta para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros.
El ayahuasca ha mostrado ser una una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatria y la psicologia en el tratamiento de la depresion y la ansiedad asi como los problemas de personalidad y la esquizofrenia.
Problemas los cuales son los mismos que los médicos tradicionales nativos tratan solo que con otros nombres tales como el susto o el miedo.
Actualmente en Perú y en todo el mundo se encuentran instituciones con equipos mixtos de Chamanes nativos y médicos psiquiatras y psicologos que trabajan en conjunto las terapias con ayahuasca,asi como investigadores de medicina moderna como el doctor Rick Strassman M.D. que han estudiado a fondo la forma y mecanismos de accion de los alcaloides activos de la ayahuasca y sus conexiones con la cosmovision y religiosidad de los pueblos originarios de esta tradicion y otras culturas del mundo como la agipcia,considerando imprecindible el nexo con la experiencia fisiologia y la experiencia espiritual que existe en los estados que provoca el ayahuasca y su alcaloide activo visionario (DMT).
En su caso es la primera investigacion seria y oficial hecha en Estados Unidos con una metodologia cientifica y profesional.
Actualmente se encuentra rodando un film en Perú y otras locaciones sobre este trabajo.
La ayahuasca es así mismo el sacramento de varias iglesias Brasileñas, como el Santo Daime o la Union Do Vegetal, que se han expandido por Estados Unidos y Europa, con un uso adecuado y respaldado por la experiencia y las investigaciones del gobierno brasileño y americano.
También ha sido nombrada la ayahusca PATRIMONIO CULTURAL de Peru y Brasil para ofrecer mayor protección a la planta y a los ritos y cultura asociada a su uso...
Ayahuasca
Para la liana, véase Banisteriopsis caapi.
Se conoce como ayahuasca a las diversas infusiones enteogénicas, preparadas a partir de la mezcla de la Psychotria: Psychotria viridisChacuruna en su nombre nativo, o la Mimosa hostilis la cual contiene la Molecula Dimetiltriptamina o DMT con alguna planta que contenga inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), como puede ser Colaoriopsis caapi o la ruda Siria.
El resultado es un brebaje farmacológicamente complejo empleado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.
La Liana del ayahuasca Banisteriopsis caapi contiene alcaoides del Grupo Harmala.Los principales son harmina (un principio activo al que antes de su clasificación oficial en 1939 se le llamó banisterín, yageína o telepatina debido a las propiedades telepáticas atribuidas a la ayahuasca), tetrahidroharmina (THH), y en bajas concentraciones también presenta harmalina. Este grupo de alcaloides no es exclusivo de las especies de Banisteriopsis, también se presenta en las semillas de Peganum harmala
En Quechua Ayahuasca significa "La soga del Muerto" o "La soga de los espiritus" por su etimología Aya=Muerto o Espiritu y Huasca=Soga o cuerda, ya que en la cosmovision de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espiritu salga del cuerpo sin que este muera.
El ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonia de Perú,Bolívia y Brasil,siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del Perú uno de los mas importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curacion desde tiempos muy antiguos.
Los chamanes o médicos shipibos (Junes,Onayas,Murayas y Mutsarawas por su rango)herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas,preparaciones y usos del ayahuasca,utilizan estas adiciones para diferentes motivos,determinando las plantas que agregan segun el efecto u objetivo buscado,ritual,ceremonial o curativo.
El grupo étnico Shuar del norte y la frontera de Perú y Ecuador(Jívaros por como los llamaron los conquistadores españoles)tambien hacen uso de la ayahuasca pero con el nombre de "Natem" por los "Uwishin" (Nombre del shaman Shuar).
La preparación varía según los grupos indigenas,las poblaciones y los médicos chamanes de cada poblacion,guardanco cada uno su secreto, habiendo diversas recetas con diferentes agregados. Pero los ingredientes imprescindibles es la antes mencionada combinación de una planta con DMT y una con IMAOs.
Es la poción por excelencia del mundo Amazónico y nexo de unión entre diversas culturas que tienen en común el consumo individual o grupal de la ayahuasca con diversos fines, que abarcan desde lo curativo a lo que tiene un carácter espiritual o de revelación personal.
Es así mismo una herramienta que está mostrándose de gran utilidad en ciertas aproximaciones terapéuticas y de autoconocimiento, y está siendo estudiada desde hace tiempo por médicos, farmacólogos, psicólogos y psiquiatras de todo el mundo como herramienta para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros.
El ayahuasca ha mostrado ser una una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatria y la psicologia en el tratamiento de la depresion y la ansiedad asi como los problemas de personalidad y la esquizofrenia.
Problemas los cuales son los mismos que los médicos tradicionales nativos tratan solo que con otros nombres tales como el susto o el miedo.
Actualmente en Perú y en todo el mundo se encuentran instituciones con equipos mixtos de Chamanes nativos y médicos psiquiatras y psicologos que trabajan en conjunto las terapias con ayahuasca,asi como investigadores de medicina moderna como el doctor Rick Strassman M.D. que han estudiado a fondo la forma y mecanismos de accion de los alcaloides activos de la ayahuasca y sus conexiones con la cosmovision y religiosidad de los pueblos originarios de esta tradicion y otras culturas del mundo como la agipcia,considerando imprecindible el nexo con la experiencia fisiologia y la experiencia espiritual que existe en los estados que provoca el ayahuasca y su alcaloide activo visionario (DMT).
En su caso es la primera investigacion seria y oficial hecha en Estados Unidos con una metodologia cientifica y profesional.
Actualmente se encuentra rodando un film en Perú y otras locaciones sobre este trabajo.
La ayahuasca es así mismo el sacramento de varias iglesias Brasileñas, como el Santo Daime o la Union Do Vegetal, que se han expandido por Estados Unidos y Europa, con un uso adecuado y respaldado por la experiencia y las investigaciones del gobierno brasileño y americano.
También ha sido nombrada la ayahusca PATRIMONIO CULTURAL de Peru y Brasil para ofrecer mayor protección a la planta y a los ritos y cultura asociada a su uso...
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