Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Pos es cuestion de gustos jacobo, el foro a veces se pone aburrido, no me digas los fines de semana, tu llegaste a ponerle algo de sabor al caldo, pero parece que se terminó la dotacion de especias.
    A lo mejor son los antibióticos que le han arruinado el sentido del gusto.

    Que se alivie.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      ¿Antibioticos?, ¿cuales antibioticos?, andas mal, yo no tomo antibioticos ni tengo de que aliviarme.

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Originalmente publicado por Arturo Ver post
        ¿Antibioticos?, ¿cuales antibioticos?, andas mal, yo no tomo antibioticos ni tengo de que aliviarme.

        Don Arturo:

        Tiene razón, usted no es el de los antibióticos. Una disculpa. El que se tiene que aliviar es el otro.

        Lo que pasa es que cuando se ponen "tan armónicos" a decirse cuanto se estiman escriben muy parecido.

        Le envío un cordial saludo.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          En relación a la tesis de Jacobo -mensaje 315 de este tema- y refiriendome
          al punto 1.- Me parece que la iglesia, mas que "detrás" de la cruzada
          por la vida, se encuentra AL FRENTE. Puede parecer mamón
          el comentario pero tiene su razón de ser, como se verá mas adelante.
          Jacobo mismo lo reconoce en el punto 2.
          En el punto 3 la cosa se empieza a poner interesante, tiene cuidado Jacobo de
          señalar que la cruzada por la vida establece su campo de batalla
          exclusivamente en los paises catolicos ¿por qué hará eso la iglesia? ai se
          lo dejo de tarea. ja.
          El punto 4 es donde pudiera haber una divergencia de opiniones, la cual
          por lo demás no es importante pues en esencia estoy de acuerdo en el escrito
          de Jacobo.
          No creo que el objetivo sea que la iglesia aumente su poder para imponer
          su punto de vista en los puntos que menciona Jacobo, yo soy de la opinión
          que LA IGLESIA TIENE EL PODER QUE NECESITA. Tan lo tiene que en mi opinión
          es precisamente esa la razón de que el gobierno la busque para, por medio de
          estrategias tales como la tan mencionada "Cruzada por la vida" lograr la
          credibilidad de la gente. Mucha gente forma parte de la iglesia, casi toda
          esa gente cree lo que la iglesia dice y esa gente, por tener confianza en
          la iglesia puede votar por quien la iglesia diga, aunque no lo diga
          abiertamente.
          En todo caso, para mi, el objetivo sería algo como convencer a los fieles
          de que la iglesia sigue siendo buena y que persigue fines loables, ahora,
          si el gobierno, de pura casualidad, coincide con lo que la iglesia dice,
          la gente puede concluir que el gobierno es bueno puesto que persigue los
          mismos fines que la iglesia.
          Sin embargo, yo no creo que la iglesia sea la mala de la pelicula en el
          sentido de que sea un plan para apoderarse del gobierno.
          Para mi la iglesia mas bien está siendo utilizada por el gobierno por el poder
          que ya de suyo tiene la iglesia sobre los fieles votantes. La iglesia puede
          ser de manera relativamente facil, mandada a la chingada, si el gobierno asi lo decide.
          Esto último explicaria lo demas del posteo de Jacobo (espero), es decir lo
          relacionado con los cristeros y esas ondas.
          Ya me dio gueva seguirle, es lo malo de contestar pinches rollotes.

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Será interesante leer las respuestas de los persinados, a ver si dicen pio. Y mañana lunes por la noche lo sabré.

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Como dijo Manuel, cada región es diferente; yo no puedo extrapolar “hacia afuera” la opinión de los aquí llamado “fieles” del D.F. y los 6 estados céntricos aledaños; opinión, opiniones o más precisamente: particular forma de comportarse.

              Existe un comportamiento dual del “fiel” (para mí sería sediciente católicos, pero bueno): A dientes y ojos cerrados asiente el discurso clerical, entiende como buenos y nobles los mandamientos de la Ley mosaica, pero en la práctica se dispensa así mismo, según sus propias y particulares necesidades. Puede estar perfectamente seguro que “robar es malo”, pero si tiene oportunidad de hacerlo, más viviendo en México donde todos nos robamos a todos, pues lo hará. Matar es malo, atentar vs. La vida de un indefenso es criminal; su conciencia lo sabe y lo acepta, siempre y cuando no esté de por medio una afectación directa sobre su persona. Y esto es una realidad.

              En un país tan trácala, el “fiel” desconfía igual de la Ley civil que de la eclesiástica, y al final hace las cosas, dicho burdamente, como mejor le viene en gana.

              Ahora, va mensaje para los No-Persignados: muy poca gente puede sustraerse de ideologías religiosas. Lamentablemente muchos acceden a puestos y cargos públicos, trayendo en la maleta sendas ideas religiosas. Eso en sí no es malo, lo malo comienza cuando por encima de su papel de funcionarios públicos quieren imponer o exaltar sus ideas religiosas.

              ¿Qué necesidad había de que un ex candidato y luego presidente se auto exhibiera con un estandarte de la Virgen de Guadalupe?

              Lo “ideal” (ideal, que no existe) es que no hubiera nadie en el Gobierno que perteneciera a grupos radicales de ninguna índole, social o religiosa. La realidad es que ahí están algunos, la mayoría panistas, pero luego tendría uno que preguntar: ¿y cómo lo logras, como los coptas, cómo implementas un ’filtro’ para que ningún yunquista o simpatizante activista de Pro-Vida no sea legislador u ocupe un cargo en la función pública? Menudo asunto.

              Entonces, estos funcionarios, parte del gobierno, piezas del Estado Mexicano, ¿qué son? ¿Marionetas utilizadas por asociaciones que apoyan a la jerarquía católica; qué son realmente estos tipos? ¿Soldados de Cristo para actuar dentro de la estructura del gobierno? Si son “usados” por la Iglesia, ¿no sería igual de CONDENABLE su actuar tanto o más que el de la misma Iglesia que los ‘usa’ para “oscuros” fines? Yo solo pregunto.


              Con respecto a la PROBREZA. Bueno, el GF se puede encargar él solito de mantenerla en México; ahí no necesita ninguna ayuda directa o indirecta de la Iglesia.

              Esas son las “flaquezas” del Estado del que hablo. Okey, ya son 18 estados que legalmente dicen no al aborto. ¿Conflictos, confrontaciones, desestabilización social? En busca… ¿de? ¿Más y nuevos privilegios?

              ¿Y quién tendría que OPONERSE férreamente a ello? ¿La sociedad? Pero cómo, si ya dije que está en medio del sándwich, decepcionada del gobierno y harto desconfiada de los “padrecitos” y de los curas.

              Si la sociedad NO HACE NADA (típico en México), luego, a mi entender es el Estado quien debía fajarse los pantaloncitos, pero no, es al revés y ya bien lo señala Jacobo; los “actores” a favor de la Iglesia están DENTRO de la mismas estructuras de gobierno en México.

              Jacobo dice, al respecto de la Iglesia:

              “Ganen o pierdan esa batalla en particular, podrán demostrar su capacidad para desestabilizar y presionar para obtener nuevos privilegios.”

              Y yo subrayo: si ganan o pierden dependerá del Estado, si no obtienen nada o ganan nuevos privilegios serán los mismos que les niegue o los otorgue el mismo Estado.

              En este orden de ideas, mi opinión es que la “batalla” en contra de las “campañas oscuras” de la Iglesia NO SE GANAN ATACANDO SOLO A LA IGLESIA. Juar, la jerarquía de Roma está curtida en eso y no se ha derrumbado.

              Como defensor de la libertad de culto y la tolerancia religiosa, creo que indirectamente la “Iglesia” se sigue aprovechando (BENEFICIANDO) de la gran vocación religiosa del pueblo Mexicano y de su fe. Discuto mucho el “punto” del manipuleo, porque como ya dije, al final, el “fiel” hace lo que mejor le parece y si eso es usar condones, el DIU o abortar, lo hacen y no tiene mayores remordimientos.

              ¿Qué la Iglesia se Opones a cuestiones como la educación sexual? Seguro, ¿pero cómo diantres esperan una buena “educación sexual” si ni en las primarias y secundarias públicas los profesores están debidamente CAPACITADOS para darla a los alumnos?

              Con una Iglesia con 1,600 años con poder vs. un Estado flaco; ¿quién creen que ‘ganará’?

              Entonces, yo creo que se debe trabajar por FORTALECER AL ESTADO. A la Iglesia es muy difícil de atacar a no ser con mensajes radicales, fanatizados o con ironías palurdas y medio estúpidas (como ese ‘cromo’ del Jesús inflable que puso el n3p, ¿lo vieron?) Juar, juar, ¿y con “eso” creen que ya están minándole poder a la jerarquía? ¡Tontos, por partida triple! Lo único que logran es el efecto contrario, pero bueno, no me extiendo, los alegatos entre creyentes y sedicentes ateos son de otra índole.

              Más y mejor educación, tan solo con eso, podíamos empezar a atarle las manos a doña Iglesia, pero el Estado flaco no la da desde hace más de 3 décadas; entonces también son culpables del terreno ganado por la jerarquía. Mal, muy mal, pero es la realidad.

              Si hubiera MAS Y MEJOR EDUCACION, habría menos prejuicios y tabúes sociales, habría muchos menos embarazos no deseados, y siendo así, bajaría la incidencia de los abortos.

              Mi lectura particular de los mensajes que personalidades han apuntado, es que la sociedad debe participar para impulsar y hasta exigirle al Estado que con la mano firme en el mango de la sartén frene por el propio poder que le confiere la ciudadanía los ataques de la jerarquía católica, pues el riesgo de revivir etapas ya superadas de nuestra historia es medianamente posible, pero nada irreal, por cierto.

              En otras palabras:

              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              La iglesia puede ser de manera relativamente facil, mandada a la chingada, si el gobierno asi lo decide.
              Saludos.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Vale la pena aclarar algo, efectivamente se han modificado los preceptos Constitucionales en los Estados, estos, hoy protegen la vida desde la fecundación de acuerdo a cada Constitución.

                Ahora, habrá que tomar en cuenta que no son las Constituciones las que criminalizan el aborto sino los Códigos Penales, también modificados.

                He realizado una busqueda en las leyes de cada estado y me parece necesario desmentir a algunas personas, quienes han dicho que en los Estados que "criminalizan" el aborto, no se da la oportunidad a las mujeres que fueron violadas o que está en peligro su vida, nada más falso y les traigo la parte conducente en el Código Penal de Jalisco por citar un ejemplo:

                Artículo 229. No es punible el aborto culposo causado por la mujer embarazada ni cuando el embarazo sea resultado de una violación.

                Tampoco lo será cuando, de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte o de un grave daño a su salud, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
                Como puede observarse, no es cierto que la mujer que aborte un bebé producto de una violación vaya a ser castigada con cárcel, tampoco es cierto que la mujer debe "aguantar" aún a costa de perder la vida, hasta el dar a luz.

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Don Arturo:

                  1.- De acuerdo con usted en que la iglesia está “al frente” de la Cruzada por la vida, de lo que está “detrás” es de los cambios en las Constituciones de los Estados que han criminalizado el aborto.

                  2.- La iglesia actúa en los países católicos porque en los no católicos carece de la estructura necesaria para “vender” su colaboración a los gobiernos “ayudándolos” a mantener dormidos a los fieles. Ni siquiera en todos los países católicos ejerce la misma influencia.
                  Respecto a países nominalmente evangélicos como EUA, no hay que olvidar que entre 30 y 40 por ciento de los votantes son católicos. Además, en México y en otros países, las iglesias evangélicas también están apoyando la Cruzada.

                  3.- De acuerdo en que la iglesia ya cuenta con un inmenso poder, y de ninguna manera el decir que “desea apoderarse del Estado” significa que quieran poner al señor arzobispo de Presidente de la República.

                  Pero sí quieren que se les concedan mayores privilegios, como subsidios del Estado (una partida del presupuesto para pagar sus “servicios” de culto y de educación, como en España, por ejemplo).

                  Quieren “libertad religiosa”, es decir, apoyo del gobierno para limitar a “la competencia” (otras religiones); para formar parte de todos los “actos oficiales” (tomas de posesión de cargos públicos con “bendiciones” y Te Deums) y para que las ceremonias religiosas sean públicas.

                  Quieren “Libertad de educación”, es decir, que en las escuelas públicas se enseñen sus dogmas; que se les pida opinión en el diseño de programas, en los contenidos de los libros de texto, etc.

                  Quieren “capellanías militares” (que ya las tienen, pero solapadas), para influir en las fuerzas armadas.

                  Quieren Medios de Comunicación propios pagados con impuestos, y quieren controlar lo que se difunda en otros Medios (¿Se acuerda de la campaña: “A favor de lo mejor en los Medios”?).

                  Quieren “reconocimiento jurídico” –es decir- derecho de poseer bienes más allá de los destinados al culto, como tierras agrícolas, fábricas, bancos, casas de empeño; derecho a recibir herencias y donaciones, y un largo etcétera. Que ya los tienen, pero de manera ilegal y con testaferros.

                  Y sobre todo, quieren “certidumbre jurídica” –es decir- que todo lo que hoy hacen violando la Constitución sea legalizado y reconocido como “derechos” de la iglesia.

                  4.- Y de nuevo, no estamos hablando de “buenosos y malosos”. Hablamos de un Poder Fáctico que tiene siglos de existencia y que todavía va a durar un rato bastante largo. Los Medios de Comunicación no son “ni buenos ni malos” en términos éticos, pero si logran imponerse por encima del Estado se convierten en un poder que vulnera los derechos de la mayoría; lo mismo la Banca o los Grupos Empresariales, y por supuesto, también aplica en el caso de la iglesia.

                  Nadie está hablando de que Pinky y Cerebro “quieren conquistar al Mundo”. De lo que hablamos es de una institución que tiene 1,600 años de experiencia lidiando con imperios, monarquías, aristocracias, burguesías y clases revolucionarias de todo tipo y con todas se ha sabido acomodar para sacar las mayores ventajas posibles.

                  Tampoco estamos hablando de desaparecerlos ni de expulsarlos del país. Tiene razón al decir que el Estado tiene los medios para mantenerlos bajo control (“mandarlos a la chingada”, dice usted), pero mientras más les permitan crecer los actuales gobiernos Panistas más alto será el costo de volverlos a meter a sus templos a decir misas y repartir bendiciones.

                  ¿La solución? Está dicha: Información y participación. Comenzar por darnos cuenta de quién, cómo y por qué de estos cambios. Influir en nuestros ámbitos particulares para que otros se den cuenta, los de buena fe, los apáticos, los defensores oficiosos. Tal vez en este Foro uno o más estén comenzando a ver las cosas de otro modo. Ojalá.

                  Le envío un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Sí, hay que informarse, participar, opinar, influir en nuestro ámbito y esfera social. Una cosa es eso y otra la "clase" (SIC) de confrontación que algunos palurdos emplean, como el Jesús inflable con el que n3p se consuela, o estas cosas que uno lee en los foros (ya se sabe que hay ' foros patito' también, peeeero....):

                    http://mx.answers.yahoo.com/question...7120745AArrng7

                    http://mx.answers.yahoo.com/question...7115944AAkPQa1

                    Aquí es dónde digo yo, ¿y que ganan los radicales anticlericales y antirreligiosos con esa clase de tonterías?
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Como dijo el ladrón de autopartes: Vamos por partes. Primero el Sidarta porque escribio primero.
                      Yo no estaría tan de acuerdo en que:
                      En un país tan trácala, el “fiel” desconfía igual de la Ley civil que de la eclesiástica, y al final hace las cosas, dicho burdamente, como mejor le viene en gana.
                      Es posible que la actitud del fiel ante ambas leyes sea similar, no así la confianza que tenga en el cumplimiento de cada una de allas. Si bien la ley de los hombres puede ser burlada y si lo logras ya no hay pedo, el fiel no esta igual de seguro de poder burlar a quien todo lo ve, pero como de inmediato no hay consecuencias violando la ley divina, pues, A darle que es mole de olla, pero eso si, despues, a confesarse, hacer la penitencia, pagar limosna, limosna que será tan grande como la falta cometida y como su economía le permita al fiel, como queriendo inconsientemente sobornar a dios.

                      Y si de pura pinche casualidad en ese momento de Pseudoarrepentimiento (¿quien de los asistentes a misa, a cualquier misa, en cualquier momento, se siente libre de pecado?) le dicen que hay que votar por alguien que no sea un peligro, pos papas, ya que con eso queda bien con dios, que todo lo ve, y para él el voto no es secreto y clarito se da cuenta que él, fiel, votó por quien le recomendaron, y quedó bien con dios, y espera que sus pecados le sean perdonados.

                      El arma principal de la iglesia para lograr obediencia es el miedo, y es el miedo de los fieles lo que los hace manipulables, asi que si la iglesia dice que un ovulo recien fecundado es un ser humano y quien lo mate merece la ira de dios y la muerte eterna, pos ah cabron, dice el fiel, por muy cabron que se crea, ¿y si de pura chingadera es cierto eso? mejor no hay que abortar. Y se pone a defender la cruzada esa que dijimos.

                      El estado no se va a oponer a la cruzada, es ridiculo pensar que pudiera ser asi puesto que es el promotor, para eso buscó a la iglesia, para que haga ese papel de atemorizar a la poblacion con la amenaza de la ira divina y la iglesia, muy en su papel de asesora para el mejoramiento de la perrada, acepta todo lo que ya enumeró Jacobo, en pago a sus servicios y en una de esas ¿por que no?, si se apendeja el gobierno, colocar al arzobispo X como presidente.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Vale la pena aclarar algo, efectivamente se han modificado los preceptos Constitucionales en los Estados, estos, hoy protegen la vida desde la fecundación de acuerdo a cada Constitución.

                        Ahora, habrá que tomar en cuenta que no son las Constituciones las que criminalizan el aborto sino los Códigos Penales, también modificados.
                        ...
                        Como puede observarse, no es cierto que la mujer que aborte un bebé producto de una violación vaya a ser castigada con cárcel, tampoco es cierto que la mujer debe "aguantar" aún a costa de perder la vida, hasta el dar a luz.
                        Otra parte, dijo el ayudante del ladron de autopartes, aunque sea pequeñita puede ser valiosa:

                        Aqui lo único que se me ocurre apuntar es lo que siempre me da duda en estos casos, o sea, ¿pueden los seres humanos decidir cuando se permite el aborto y cuando no? Lo que es parejo no es chipotudo, creo, y ese tipo de concesiones lo único que demuestra es que si un aborto es válido en determinadas circunstancias, lo debe ser siempre, por cualquier motivo, asi sea que simplemente porque a la paciente le dá la gana por lo que sea. ¿o qué? ya porque fue violada la dama ¿el feto ya no tiene alma? o ¿si se pone en peligro de muerte a la madre, el feto no tiene alma? NO MAMEN.
                        O si no creen en el alma, en esos casos ¿No es un ser Humano? ¿por que ahi si dejan que lo maten?

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          -Vámonos que ya nos vieron, dijo el ayudante del ladrón de autopartes, y ya no hay nada valioso.
                          -Espérate, dijo el ladrón de autopartes, mira:

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          ¿La solución? Está dicha: Información y participación. Comenzar por darnos cuenta de quién, cómo y por qué de estos cambios. Influir en nuestros ámbitos particulares para que otros se den cuenta, los de buena fe, los apáticos, los defensores oficiosos. Tal vez en este Foro uno o más estén comenzando a ver las cosas de otro modo. Ojalá.

                          Le envío un cordial saludo.
                          Ojalá Jacobo, de nuevo me recuerdas a alguien, tal vez a mi mismo con esa ultima frase
                          Originalmente publicado por Jacobo
                          Tal vez en este Foro uno o más estén comenzando a ver las cosas de otro modo.
                          Es posible, pues yo mismo dije eso en visperas de las elecciones del 2006, seguro no fue asi, no vieron las cosas de modo diferente, o no fue suficiente, pero aqui andamos, con esas esperanzas. De hecho recuerdo haber repetido varias veces lo mismo cuando alguien en esos otros foros me preguntaba el por que si no parecia tan menso, estaba de parte del peje. -Saludos Triana- Aunque al parecer la pura palabra peje causa urticaria pues recuerdo tambien ¿verdad Mariloli? que hubo gente que me decia que estaba bien lo que escribia pero lo malo que al final recomendaba peje ¿seria por su postura ante la iglesia?, ¿Ante el neoliberalismo?... Ve tu a saber.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            -Ora si ya vámonos, correle
                            -de pasadita me chingo esta y ya. Córrele.




                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Sí, hay que informarse, participar, opinar, influir en nuestro ámbito y esfera social. Una cosa es eso y otra la "clase" (SIC) de confrontación que algunos palurdos emplean, como el Jesús inflable con el que n3p se consuela, o estas cosas que uno lee en los foros (ya se sabe que hay ' foros patito' también, peeeero....):

                            http://mx.answers.yahoo.com/question...7120745AArrng7

                            http://mx.answers.yahoo.com/question...7115944AAkPQa1

                            Aquí es dónde digo yo, ¿y que ganan los radicales anticlericales y antirreligiosos con esa clase de tonterías?

                            Cada quien tiene su forma de matar chinches. Mp3 podrá ser lo que quieras, pero pendejo no es, para nada, no le hagas caso al cubo.

                            Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              El arma principal de la iglesia para lograr obediencia es el miedo, y es el miedo de los fieles lo que los hace manipulables, asi que si la iglesia dice que un ovulo recien fecundado es un ser humano y quien lo mate merece la ira de dios y la muerte eterna, pos ah cabron, dice el fiel, por muy cabron que se crea, ¿y si de pura chingadera es cierto eso? mejor no hay que abortar. Y se pone a defender la cruzada esa que dijimos.

                              El estado no se va a oponer a la cruzada, es ridiculo pensar que pudiera ser asi puesto que es el promotor, para eso buscó a la iglesia, para que haga ese papel de atemorizar a la poblacion con la amenaza de la ira divina y la iglesia, muy en su papel de asesora para el mejoramiento de la perrada, acepta todo lo que ya enumeró Jacobo, en pago a sus servicios y en una de esas ¿por que no?, si se apendeja el gobierno, colocar al arzobispo X como presidente.
                              Huuuuum, son versiones, argumentos, puntos de vista bastante cuestionables Arturo.

                              Una vez Jorge Saldaña definió a cierta clase de católicos como "católicos por folclor, o folclóricos". Entiendo yo por costumbre y tradición.

                              En muchos pueblos pequeños de México, la adhesión a la Iglesia es más bien parte de una CONTINUIDAD cultural y religiosa milenaria de los pueblos; los españoles vinieron y cambiaron los ritos indígenas, los nombres de las santidades o entidades de adoración, pero la NE-CE-SI-DAD humana de los ritos es lo que, desde mi perro punto de vista, le sigue dando cohesión y UNIDAD a la Iglesia y el pueblo, a el pueblo con la Iglesia. Y lo mismo pasa en las ciudades, aunque en éstas el distanciamiento es más evidente: juar, mucha gente que va a misa ya ni sabe cómo se responde al sacerdote en la misa, pero bueeeee.

                              Parece qué no me han entendido. De verdad, ¿cuántos católicos hacen caso de los "mensajes" del cura, el obispo, el papa, cuántos...?

                              Rimember, hablo del centro de la República, de las ciudades e incluso de pueblos ya urbanizados.

                              Si "cruzan" las estadísticas de cuántos mujeres católicas hay y cuántos abortos legales o clandestinos se producen en comunidades ca-tó-li-cas, verán que el argumento ese, el del miedo, juar, juar, es poco convincente.

                              Y luego si el ESTADO ES INCAPAZ DE DEFENDERSE EL MISMO porque, como dices Arturo, él es el "promotor", futa!, ¡estamos fritos! ¿Ya para qué argumentamos y debatimos? Ya nos cargó el payaso, entonces y dentro de 3 años quién quede presidente, jurará en la toma de poseción con un estandarte de la virgen el la mano derecha y de seguro el águila dará pasa a mama Lupita en la bandera. ¡No frieguen!

                              Pero bueeeee; estado flaco, sociedad flaca e indiferente; que Dios nos agarre confesados.




                              Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              Cada quien tiene su forma de matar chinches. Mp3 podrá ser lo que quieras, pero pendejo no es, para nada, no le hagas caso al cubo.
                              Que yo estime al cubo, no significa que tenga que seguir sus mismos criterios o sentencias sobre los demás foristas, juar.

                              Además solo me consta que cubo le ha dicho pendejo al Garabato, al n3p no me consta.

                              Y el C3PO claro que no es pendejo, dispone de mucha información, está cultivado, pero es un higadito tipo Hugo Sánchez, se siente en non-plus-ultra y cree que él y solo él merece la nube olímpica, los "demás" somos meros burros que medio sabemos leer y semos además los auténticos pendejos; él es un mini-dios todopoderoso, todo lo sabe, de todo es capaz. Si usted Arturo se siente mexicano, apúntese en la lista entonces, burro, mediócre, papanatas y rebuznador. Juar, es lo que piensa el pomadoso n3p.

                              Creo que es la "versión culta" de Juan Carlos.

                              Brrrrrrpppt!
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 08-diciembre-2009, 11:25.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                “Nada se logra contra las opiniones, mientras no se ataca a las personas” decía José de Maistre... Tal vez por esto, periódicamente se ataca a los que vemos la vida de cierta manera, de utilizar la religión para fines políticos, curiosamente los ataques no vienen de medios “oficiales” o documentados con pruebas irrefutables si no de personas cortas de imaginación en busca de publicidad o relevancia primaria para sobrevivir en este mundo foril o virtual... Con ellos suelen cooperar algunos náufragos de las profundidades de la historia y tratan de flotar aferrados a la tabla de su vanidad y frustraciones...

                                Esos ataques permiten reiterar posiciones ya que en realidad, en la toma de decisiones se trata de no caer en la utilización de etiquetas o especificaciones religiosas en los asuntos políticos, curiosamente los que mas lo hacen son los que nos acusan a nosotros de hacerlo... ya que sabemos que siempre que se ha mezclado la religión con cuestiones políticas, han surgido graves factores de división, al identificarse contingencias discutibles de la política, con las concepciones esenciales de la vida religiosa o del creyente...

                                Cualquier religión tiene naturaleza y fines que están sobre y alejados de los partidos políticos, por eso, en consciencia, sus miembros están impedidos para utilizarla con fines políticos. Siempre he criticado que en cualquier partido o actividad sean presentadas como autorizadas expresiones religiosas de la política, por que es repugnante que se rebajen las convicciones religiosas del pueblo, al ser manejadas como simple tácticas o motivaciones oportunistas. El creyente, cualquiera que sea su fe, no puede quedar a la interpretación o manejo ocurrente de grupos o partidos políticos que lo reducen a una mera filosofía o a un simple motor de la reforma social, privándolo de la esencia de su fe...

                                En este sentido, los derechos y obligaciones de carácter político corresponden igual a creyentes y no creyentes. Todos los hombres están obligados, a buscar solidaria y efectivamente el bien común, dentro de los grupos que forman parte, si un creyente tiene motivaciones que deben regir su conducta en todos los ordenes de su vida, estos no excluyen los fundamentos humanos de los derechos y obligaciones que le corresponden como ciudadanos...

                                Todo movimiento político, en tanto que se supone forma parte de la sociedad civil, debe actuar con plena autonomía, incluyendo y principalmente a la actividad religiosa, en este sentido el insinuar, “informar” o sugerir de manera irresponsable este tipo de implicaciones, crean o pueden crear esa división o acentuarla y ya se sabe lo perjudiciales que pueden ser para el país...

                                En este sentido no importa solo tener un pensamiento claro o específico (tu y yo lo tenemos), pero también equilibrado y sobre todo responsable... ya que la defensa misma de las libertades y derechos sociales no significa excluir los religiosos, que también son igual de válidos...ya que este divisionismo o irresponsabilidad, como ha sucedido en otros lados, con cortes dictatoriales, puede permitir a la política a participar y entrometerse y tratar de controlar cuestiones espirituales, muchas veces con medidas violentas, como ya se ha vivido en el pasado...

                                El respeto de la sociedad política y la religiosa no proviene de una concesión mutua, ya que esto representaría un equilibrio inestable entre dos fuerzas competidoras... Sin embargo el creyente sabe que los fines sobrenaturales de su religión son distintos de los objetivos temporales del estado.

                                “Siempre ha dañado a México las concepciones clericales del poder temporal, tanto como las incursiones cesaristas en los campos del espíritu” decía Adolfo Christlieb... esto viene a que los “políticos respetuosos” que solo recuerdan la religión en los discursos de propaganda, o los cruzados aspirantes a primeros jefes en el exilio, con esas actitudes torpes, de clásicos fariseos, no lograrán revivir en estos momentos las pugnas religiosas... la mayoría de los que apoyamos ciertas cosas no hemos utilizado ni pretendemos utilizar la religión como instrumento de la política. La pretensión corresponde a quienes hacen la imputación. Estos ataques calumniosos solo sirven para descubrir una mentalidad obsesiva contra un enemigo personal... o una manera tortuosa de ver la vida pública.
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X