Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    El abortismo, fase superior del imperialismo.

    "La ONU propone el aborto libre para acabar con la pobreza"

    http://www.montfort.org.br/index.php...714_1&lang=esp

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Los fanáticos religiosos, los fundamentalistas, son muy parecidos en todo el mundo, sobre todo en su obsesión por imponerle al resto de la sociedad sus particulares puntos de vista. Cristianos de todas las sectas, musulmanes o judíos ortodoxos, en la medida en que se creen poseedores de la verdad revelada por su dios, consideran a todo aquel que no comparta sus puntos de vista como “emisarios del Mal”, como enemigos a los que hay que aniquilar.

      No les basta con tener garantizado su derecho a creer en lo que ellos quieran y practicar su fe conforme a sus personales convicciones, parecen tener la necesidad imperiosa de obligar a todos a vivir de acuerdo a lo que ellos consideran justo y razonable.

      A los líderes religiosos fundamentalistas, cobijados por el poder que les otorga el ser los intermediarios entre su deidad y los fieles, sólo les interesa conservar y acrecentar su hegemonía y su riqueza.

      Son incapaces de comprender y de aceptar el derecho de todo ser humano a vivir como sus preferencias y sus principios les dictan, ni están dispuestos a reconocer y respetar esos derechos.

      Por eso, resulta imprescindible acercarse a quienes practican su fe desde posturas moderadas y no comparten la violencia y la intolerancia de los fundamentalistas. A quienes tienen la inteligencia para cuestionar y dudar de las posturas radicales de sus líderes religiosos.

      Los millones de católicos mexicanos que sin dudar de sus creencias no desean ver a su Iglesia interviniendo en política ni entrometiéndose en la vida de los demás, atizando odios y divisiones entre hermanos.

      A ellos es a quienes debemos apoyar para que moderen las ambiciones y la saña de sus líderes.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Yo, ejerciendo mi derecho a pensar diferente, creo que las personas que me ofendan deben morir, por favor les pido a aquellos que no estén de acuerdo conmigo, que respeten mi derecho a pensar diferente y que no me castiguen cuando mate a quien yo considere que no debe vivir por haberme ofendido, no se "entrometan en mi vida"

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Yo, ejerciendo mi derecho a pensar diferente, creo que las personas que me ofendan deben morir, por favor les pido a aquellos que no estén de acuerdo conmigo, que respeten mi derecho a pensar diferente y que no me castiguen cuando mate a quien yo considere que no debe vivir por haberme ofendido, no se "entrometan en mi vida"
          !Fantástico argumento! Nada más asegúrese de aprender a defenderse mejor con un arma que usando su razonamiento, si no al que vamos a tener que "cafetear" será a usted.

          Felices fiestas.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 24-diciembre-2009, 13:59.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Como de costumbre, a los fanáticos les gusta tergiversar y manipular la información para justificar sus delirios. La cuestión de reconocer el derecho a la Adopción para parejas homosexuales está enfocada, principalmente, a los casos en que uno de los miembros de la pareja ya tiene hijos o desea tenerlos y no, como pretenden interpretar para escandalizar, a las parejas que quieran solicitar la adopción de un menor en una Casa Hogar, trámite por demás difícil y complicado aún para parejas heterosexuales perfectamente establecidas y que cumplen con todos los requisitos de Ley.

            En sus mentes enfermas no cabe la distinción entre equiparar los derechos de un grupo minoritario a los del resto de la sociedad, ampliando la protección a un menor para que legalmente cuente con los beneficios que le otorga su progenitor biológico y los de quien no siéndolo, desea comprometerse a brindárselos, con los del homicidio.

            Asesinar a una persona es quitarle el bien más preciado que tiene: la vida. Ninguna legislación civil o religiosa lo acepta.
            Permitir que una persona adopte al hijo o los hijos de su pareja y pueda brindarles desde seguridad social hasta derechos de sucesión beneficia en primer lugar a los menores y en última instancia a la sociedad en su conjunto.

            Pero para ellos es exactamente lo mismo.

            Por eso, es inútil tratar de razonar con los fundamentalistas y se vuelve urgente apoyar desde el laicismo a los creyentes moderados y que tienen la suficiente inteligencia para entender la importancia de tolerar y respetar a quienes no comparten sus creencias.

            A los jerarcas católicos no les importa atizar el odio ni cuanta sangre se derrame, pues calculan que mientras mayor sea el caos y la violencia más “ovejas” desesperadas caerán en sus rebaños. Es a la sociedad a quien le corresponde frenar esta nueva Contrarreforma que busca incendiar nuestro país para reestablecer los privilegios de la Iglesia.


            P.D. Como era de esperarse, el abogado de la Libre de Derecha se queda callado ante el señalamiento de que las declaraciones de Norberto Rivera y Onésimo Cepeda son violaciones flagrantes a la Constitución y a la Ley de Asociaciones Religiosas. La legalidad, el Derecho y la Justicia sólo le interesan como instrumentos para justificar las canalladas que apoyen sus convicciones ideológicas.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Dos noticias para documentar el optimismo.

              En la primera podemos ver lo que hemos venido señalando: que los mochos creen estar librando una batalla con el mismísimo "chamuco" y vuelven a manipular la superstición para promover sus fines políticos.

              En la segunda, vemos las reacciones que están provocando con sus berrinches y su insistencia en violar la ley. Ahora se llamarán “perseguidos” y tratarán de atizar más odio para seguir dividiendo a los mexicanos.


              El PRD, instrumento de El maligno: Arquidiócesis

              http://www.jornada.unam.mx/2009/12/3...ticle=022n2cap



              Diputados del PRD exigen a SG sancionar a jerarcas religiosos

              En una carta expresan a Gómez Mont su preocupación por el ominoso silencio con que ha actuado

              Los discursos de odio del alto clero ponen en riesgo la tranquilidad social, advierten


              http://www.jornada.unam.mx/2009/12/3...ticle=022n1cap
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                De hecho hay muchos católicos que apoyan el aborto y no por ello lo son menos que los que no lo apoyamos. Considero que sin una persona sea cual fuere aun siendo esta religiosa tiene derecho a expresar sus ideas, negar ese derecho es tan fanático y fundamentalista como los que acusan a todo aquel que simplemente no comparte su ideas. En el caso citado sucede lo de siempre, los anti fanáticos inmediatamente se cierran a cualquier argumento, encasillan, calumnian, se burlan y nunca presentan ideas. En el caso que menciona el perro-hombre con respecto al aborto ¿Que tiene ver Dios?.E simple sentido común. La libertad es muy importante y decidir es un derecho fundamental, pero solo en los casos de que la madre corra peligros de morir, quedar loca, el feto tenga malformaciones o se identifique una circunstancia que convierta en imposible llevar una digna y susceptible de sano desarrollo, se le podría despojar de su derecho de vivir al niño. Pero ¿solo por que le cambia el destino a la madre?.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Don Gandilli:

                  Sus opiniones son respetables, además de que las expresa sin faltar al respeto a los demás. Sin embargo contienen varios errores muy graves.

                  1.- Quien decide y establece lo que es ser católico es la jerarquía católica, no los fieles. Y tienen todo el derecho a decidir quiénes pueden pertenecer a su club y quienes no.
                  Quien apoya el aborto no puede ser católico y no lo digo yo, lo dicen sus jerarcas. Los católicos no tienen opción –o lo aceptan o no son católicos- así de sencillo. No me crea, consulte.

                  2.- Por supuesto que toda persona –creyente o no- tiene todo el derecho a expresar libremente sus opiniones. Esto está garantizado por la Constitución.
                  Pero las iglesias y los ministros de culto tienen expresamente prohibido criticar y opinar sobre las Leyes del país, y esto también está en la Constitución.
                  Además, se basa en profundas e importantes razones históricas y jurídicas, es un Principio FUNDAMENTAL del laicismo y respetarlo es garantía para los Derechos de los creyentes y de los no creyentes.

                  3.- Decir que se debe condicionar los derecho de los homosexuales a prohibir el aborto es similar a la opinión de “don Dogman” ¿Qué tiene qué ver una cosa con la otra?

                  Le envío un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Don Gandilli:

                    Sus opiniones son respetables, además de que las expresa sin faltar al respeto a los demás. Sin embargo contienen varios errores muy graves.

                    1.- Quien decide y establece lo que es ser católico es la jerarquía católica, no los fieles. Y tienen todo el derecho a decidir quiénes pueden pertenecer a su club y quienes no.
                    Quien apoya el aborto no puede ser católico y no lo digo yo, lo dicen sus jerarcas. Los católicos no tienen opción –o lo aceptan o no son católicos- así de sencillo. No me crea, consulte.

                    2.- Por supuesto que toda persona –creyente o no- tiene todo el derecho a expresar libremente sus opiniones. Esto está garantizado por la Constitución.
                    Pero las iglesias y los ministros de culto tienen expresamente prohibido criticar y opinar sobre las Leyes del país, y esto también está en la Constitución.
                    Además, se basa en profundas e importantes razones históricas y jurídicas, es un Principio FUNDAMENTAL del laicismo y respetarlo es garantía para los Derechos de los creyentes y de los no creyentes.

                    3.- Decir que se debe condicionar los derecho de los homosexuales a prohibir el aborto es similar a la opinión de “don Dogman” ¿Qué tiene qué ver una cosa con la otra?

                    Le envío un cordial saludo.
                    Sr. Jacobo: Muy amable por su saludo y lo sabe es correspondido:
                    Si nota Ud. mi querido amigo apele al sentido común conociendo de sobra los para mi ya retrogados en algunos puntos, pero sin dejar de ser básicos y letra sagrada de varios artículos de La Constitución. Y sobre todo de la Iglesia católica.
                    Es sencillo querido amigo: Primero La Religión Católica antes que jerarquías tiene preceptos y uno de ellos es que es una religión de fe y el otro que tenemos un solo dios justo, tolerante, sabio y omnipresente y omnipotente antes que cualquier jerarquía. Por lo tanto no es el club de toby en el cual si no reúnes ciertos requisitos no entras, imagínese de llevarse al pie de la letra tal concepto, hace años ya no habría católicos. Tengo una prima divorciada, algún
                    sacerdote la "regaño" si, pero al saber el "infierno" en que vivía con el por supuesto que rectifico por que nuestra Religión no pide sacrificios.
                    En el caso del Aborto sabrá Ud. que soy un digamos hasta obsesivo opositor, pero amigo, eso no significa que critique a la mujer, que cuestione su derecho o su libertad de decisión ni mucho menos que la considere no católica por el hecho, simplemente mi punto de vista va encaminado.
                    1.- A la preservación de la vida como máximo concepto, utilizando para ello toda la inteligencia, curiosidad, creatividad y recursos que como ciudadanos este a nuestro alcance para que nunca de ser posible se de un aborto de no ser en las circunstancias señaladas antes. Un ejemplo: ¿Por que para el tema del petroleo se recurrió a un análisis
                    integral, con mesas redondas de todos los sectores, con todos los medios, las tribunas abiertas etc.? Se realizo una consulta publica y ni así, con un claro resultado se llego a aceptar del todo la propuesta, quedando solo pedazitos de la original. Habríamos que pedir ese derecho también para los que no entendemos el termino de la vida del feto en
                    artículos tan "elásticos" como -El peligro de cambiar el destino de la madre-. Habríamos que sacar a los sacerdotes de su ámbito para permitirles exponer sus conceptos. Por ultimo amigo, yo creo que debemos de hablar todos, de participar todos, de dar ideas, estrategias etc. Pero antes que todo debemos primero en confiar en nuestras autoridades para depositar en ellos el magnifico poder de decidir entre quien tiene o no derecho a nacer o a morir. ¿Tenemos la confianza?. En el caso de la adopción de un bebe entre homosexuales, mi opinión va encaminada a decir, No, claro que no estoy de acuerdo, pero si tienen sus derechos tan respetables como los míos al menos que se aproveche la coyuntura para salvar a una mujer de la terrible decisión y a un niño de ser destazado sin oportunidad de defensa. Un gran abrazo Sr. Jacobo.
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Don Gandilli:

                      Le reitero que no soy yo quien puso las reglas de la iglesia católica y más allá de lo que los fieles opinen, sí es muy similar a “el club de Toby”, y quien no está dispuesto a cumplir sus reglas sencillamente no puede pertenecer a ella.

                      1.- La iglesia NO acepta el divorcio, bajo ninguna circunstancia. Permite la separación cuando la convivencia es imposible o inconveniente, pero a condición de que el conyugue que quiera seguir siendo católico se mantenga soltero y practique la abstinencia sexual. En caso de que decidiera volver a casarse o tener una nueva pareja sexual no puede (o cuando menos no debe) participar de los sacramentos.
                      Desde luego, tiene alternativas para los fieles que son ricos, famosos o poderosos: la “anulación” del matrimonio, pero esa es otra historia.
                      Que prefiera hacerse de la vista gorda es distinto, pues como usted dice, si se pusiera estricta hace mucho que habría perdido a sus seguidores.

                      2.- En el caso del aborto, por supuesto que en un país con tantos millones de católicas, la mayoría de los abortos son realizados precisamente por mujeres que dicen practicar esa religión. Pueden “arrepentirse” y volver a ser aceptadas por la iglesia, pero lo que no tienen –de ninguna manera- es libertad para apoyarlo concientemente y seguir siendo aceptadas como católicas.
                      De hecho, la iglesia no acepta ni siquiera las causales de riesgo para la vida de la madre, las malformaciones ni la violación para interrumpir el embarazo.

                      En esta cuestión –como en muchas otras- me parece que la iglesia tiene todo el derecho a imponer las reglas que considere oportunas, pero exclusivamente a SUS fieles, y quienes estén dispuestos a cumplirlas no tienen por qué ser molestados ni cuestionados. Pero a lo que no tienen derecho es a imponerle al resto de la sociedad sus creencias y convicciones.

                      3.- En lo que estoy totalmente de acuerdo con usted es en que es necesario un amplio debate, serio y bien informado, en el que participen todos los sectores de la sociedad, incluidas ¿por qué no? las iglesias y sus ministros de culto.
                      Pero una cosa es participar en un debate y otra muy distinta que los ministros de culto critiquen y ataquen –como lo están haciendo- las leyes y las instituciones del país, lo cual está y debe seguir estando expresamente prohibido.

                      Sin embargo, si la iglesia pretende ponerse estricta en sus puntos de vista, seguramente va a perder el apoyo de una buena parte de su feligresía y de ninguna manera están dispuestos a aceptar la voluntad de la mayoría: Por eso, ni siquiera han planteado ese debate ni lo aceptarían en esos términos.

                      4.- En esencia, mi posición personal al respecto coincide en buena medida con la suya, por razones que nada tienen que ver con la religión. Yo tampoco estoy a favor del aborto como “método anticonceptivo” y coincido en que debemos facilitar alternativas que eviten que miles de mujeres tengan que enfrentarse a este terrible dilema: Educación sexual, uso de métodos anticonceptivos y una nueva cultura de la adopción.
                      Pero entiendo que mis convicciones no tienen por qué ser las de la mayoría y de ninguna manera me siento con el derecho a imponérselas a las mujeres que son, en última instancia, las principales afectadas.

                      5.- Por último, sigo sin entender la relación que usted hace entre los derechos de los homosexuales a contraer matrimonio con todos los beneficios legales -así como a adoptar- y el tema del aborto. Me parece que son cosas totalmente independientes.

                      Le envío un cordial saludo.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Pinche bito -por jacobito- tan menso, crees que la iglesia va a dejar pasar cualquier oportunidad de hacer propaganda? Ellos hacen su lucha y no los debemos criticar por ello, como tu dices: Piensalo , o reflexiona, juar

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Don Arturo:

                          ¿Por qué no espera a estar sobrio para seguir opinando? Es sugerencia.

                          Saludos
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Es eso lo que se te ocurre? mmm bueno, creo que deberias de dejar de hacer sugerencias bito.

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              ... y bito emprendió la graciosa huida. Una marca mas a la cacha.

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Don Arturo:

                                Además de aplaudir ejecuciones y vejación de cadáveres ¿Ahora se siente sicario poniéndole "marcas a la cacha" de su pistola?

                                Ya no vea tantas películas de los hermanos "Desalmada", le va a hacer daño.

                                Saludos.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X