Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Hola Jacobo
    Feliz año, En realidad no soporto las peliculas de los almada, aparte de que hace un buen que no veo cine, ni mexicano ni de otro. De las ultimas peliculas que vi recuerdo "El dia del Chacal", y "El viejo y el mar"

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Don Arturo:

      También le deseo un feliz año.
      Si las películas que menciona las vió "en premiere" entonces sí que tiene un buen rato sin ver cine.

      Saludos.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Bueh, me van a perdonar pero estuve muchos días fuera, así que si no respondí algo, pos no lo voy a hacer a menos que salga mas adelante, eso de retacharme a leer medioo thread ta café, solo un detalle, eso de que la Iglesia quebranta las leyes al opinar, es una jalada (textualmente me lo dijo un Notario Público, suegro de mi carnala, Abogada penalista ella), ya que lo que no pueden hacer es contravenir, criticar o estar en contra publicamente de las leyes fundamentales del país (entiendase la constitución y las leyes que de ella emanen), ahora, el DF no es el país ni sus leyes son fundamentales para el mismo...

        ahora, respecto a los jotitos y su matrimoniada, bueno, ya lo dije en otro lado, pero me voy a quotar:

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Pos al parecer este post ha tenido mucho éxito, bueno, si lo que pongo ya lo dijieron, ahi me disculparán, pero, ta cabrown chutarse 75 páginas de post, en fin...

        Ahora, el detalle es que, NO SE CONFUNDAN, al los jotitos (y a los que los apoyan y tienen sus simpatías) les están dando atole con el dedo (que pa los jotitos ha de ser glorioso), ¿por qué?, por varias razones, veamos...

        1.- Pa empezar, lo que aprobaron, pos le podrán decir matrimonio, pero, a menos que los diputetes de la Asamblea se crean mas chipocles que los compas de la RAE, eso no es, ya que, dice la misma RAE que un matrimonio es:

        matrimonio.

        (Del lat. matrimonĭum).

        1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
        Y ellos saben infinitamente mas que los babosos de la asamblea sobre definicioones, así que, por este lado, esa jalada, matrimonio no es...

        2.- Si dos jotitos se "arrejuntan mediante contrato" (por que ya vimos que no es matrimonio) en el DF, el mentado papelito, sirve pa muchas cosas, menos para algo legal en el resto del país, no vale, no sirve, no se les reconoce su "situación legal", osease, el mentado papelito, solo "vale" en el Defe, de tal forma que si popr cuestiones de chamba, se jueran a vivir a Morelos, Aguascalientes, Chihuahua o Sinaloa, pos con la pena, pero su "arrejunte con papelito" no vale.

        3.- Si dos puñ... jotitos de, digamos, Sonora, se quisieran ir a "casar" al DF, pos no pueden, a menos que se vayan a vivir allá y demuestren residencia, pero si después deciden retornar a su terruño, pos su "casorio" no sirve...

        4.- Dos maric...jotitos que se "arrejunten con papelito", pos no pueden meter a su marida al ISSSTE, IMSS o demás, de tal forma que los dos tienen que chambiarle a wiwis y no puede quedarse una de amo de casa, por que si le daq paperas, pos se la pela.

        5.- No pueden "adoctar", fuera del DF, si quieren adoptar un morro de Tlaxcala o Mérida, pos nanai, por otro lado, a menos que conviertan a los Hetero en ciudadanos de segunda y se les de preferencia (con eso de que son ciudad "gay friendly") a los jotitos, este trámite, que es un verdadero suplicio para las parejas normales y pueden pasar años para lograrlo, pos a ellos, se supone que se les debe de poner mas duro (cosa que a lo mejor agradecen)

        Mas las que se acumulen...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Don Manuel:

          “El flojo y el mezquino andan dos veces el camino” –dice el refrán- y su flojera para leer lo hace caer en las mismas necedades en las que ya cayeron otros.

          Que usted las diga pasa, pero sugiérale al señor Notario que antes de “jalársela” opinando babosadas le de una leída a la Constitución Mexicana, que en su Artículo 130, inciso E, textualmente dice:

          E) LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DEL CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, NI AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS.
          La Constitución no habla de “Leyes Fundamentales”, habla de “Las Leyes”. Y si bien el D.F. no es “el país” sí es una entidad federativa del país. Los estados no son “islas”, por más que su pueblerina manera de ver las cosas quiera creer, y así como la SCJ declaró la Constitucionalidad de la Ley que despenaliza el aborto en el D.F. no tendrá más remedio que hacer lo mismo con la cuestión de los matrimonios y adopciones para homosexuales. En consecuencia, cuando el asunto de las Constituciones estatales lleguen a la misma instancia tendrán que adecuarse a la Constitución Mexicana.


          Pero no es solamente el Artículo 130º de la Constitución lo que están violando, ni el inciso X del Artículo 29º de la Ley de Asociaciones Religiosas que reglamenta el inciso E mencionado, también están contraviniendo el Artículo 4º de la misma Ley de Cultos que establece “que los actos del estado civil de las personas son de la exclusiva competencia de las autoridades en los términos que establezcan las leyes, y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan.”

          Y además, violan la Ley Federal contra la Discriminación toda vez que alimentan el encono social, además de que fomentan odio y homofobia entre la sociedad.

          Burlarse de la legalidad amparados en la mochería del actual Gobierno y en la seguridad de que el secretario de Gobernación no se atreverá a aplicar las leyes, tarde o temprano les va a resultar contraproducente.

          La separación Estado-iglesia es un PRINCIPIO FUNDAMENTAL del laicismo y no solamente establece restricciones para las iglesias, también les garantiza Derechos –el más importante de ellos- que el Estado no puede intervenir en los asuntos de las iglesias. Hoy se ríen de la forma en que están violando impunemente estas leyes, cuando vengan las reacciones naturales contra esta actitud se van a llamar perseguidos.

          Pero más allá de los aspectos legales de esta cuestión, sería interesante que nos dijera si usted en lo personal está o no de acuerdo con la separación Estado-iglesia, si cree en el laicismo o si considera que las leyes del país tienen que estar de acuerdo con los principios de la iglesia católica.

          Eso sería más interesante que las opiniones del suegro de su hermana la penalista.

          Le envío un cordial saludo.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Un consejito Jacobiux "Cuando estás en aguas profundas es una buena idea mantener la boca cerrada !..."

            Efectivamente, no pueden opinar las leyes del país, entiéndase de la constitución (y de las leyes que de ella emanen), no dice nada de "no opinar de las leyes de un estado u entidad federativa...

            Lo demás es pura paja y demagogia tuya, que solo acomoda las cosas a tu conveniencia...

            Osea, si te dicen "tu gato aruñó mi sillón, por que clarito vi que fue un gato negro", tu alegata es "mi gato no es negro, es oscuro"...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Don Manuel:

              A cualquier charco le llama "aguas profundas".

              Y no, la Constitución habla de "las leyes", lo demás es querer justificar lo injustificable, de haber querido hacer excepción de las leyes locales lo diría. Además de que -como está claro- no es la única ley que están violando.

              Pero más allá del aspecto jurídico y a sabiendas de que mientras los panistas sean Gobierno las leyes del país seguirán estando de adorno ¿No se atreve a responder la sencilla pregunta que le hice?

              Usted -en lo personal- sin tener que consultar al oráculo-suegro de su hermana la penalista ¿Respeta el Estado laico? ¿Considera que es adecuada la separación Estado-iglesias? ¿O cree que las leyes deben hacerse conforme al credo de la iglesia católica?

              No se ahogue en un buche de agua, y a ver si logra responder con congruencia.

              Le envío un cordial saludo.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Yo no, de hecho el que está haciendo un maremoto en un charquito de Bonafont es uste', culpas a la Iglesia de todo lo malo que sucede en el país y si alguien protesta por una Ley que no te parace, o alguien en algún estado vota por otra, que tampoco te parezca, en lugar de aceptar que hay personas que (gracias a Dios) piensa diferente, luego, luego, acusas con dedo flamígero "es que es presión/instrucción/adoctrinamiento o influencia, de esos malos, malosos de malolandia que es la Iglesia", eso es, a fin de cuentas una visión un tanto cuanto limitada...

                Si, si creo en el estado Laico, sin embargo, a diferencia tuya, considero que las leyes no deben ser a como a mi me convenga y que solo unas cosas se deben aceptar (y omitir que es parte de la predica judeo-cristiana) y otras no.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  Yo no, de hecho el que está haciendo un maremoto en un charquito de Bonafont es uste', culpas a la Iglesia de todo lo malo que sucede en el país y si alguien protesta por una Ley que no te parace, o alguien en algún estado vota por otra, que tampoco te parezca, en lugar de aceptar que hay personas que (gracias a Dios) piensa diferente, luego, luego, acusas con dedo flamígero "es que es presión/instrucción/adoctrinamiento o influencia, de esos malos, malosos de malolandia que es la Iglesia", eso es, a fin de cuentas una visión un tanto cuanto limitada...

                  Si, si creo en el estado Laico, sin embargo, a diferencia tuya, considero que las leyes no deben ser a como a mi me convenga y que solo unas cosas se deben aceptar (y omitir que es parte de la predica judeo-cristiana) y otras no.
                  Don Manuel:

                  Hablando de visiones "limitadas", el único en este Foro que niega la participación de la jerarquía católica en la "cruzada por la vida" y la modificación en las Constituciones estatales es usted.

                  Ningún otro forista -ni los más persignados y fanáticos- lo ha negado. Podrán justificarla, pero no la niegan.

                  Ni siquiera los obispos lo niegan -al contrario- se jactan de ello.

                  Pero por supuesto, usted está en todo su derecho de no ver lo que no quiera y de creer lo que le de la gana (hasta que Mazatlán es igualito a Nueva York, pero con más balazos).

                  Por otra parte, gracias por su respuesta, pero a ver sí le entendí:

                  Usted cree que el Estado debe ser laico, pero quiere que la iglesia tenga derecho a oponerse a las leyes y a intervenir en los asuntos del Estado...

                  Y "considera que las leyes no deben ser a como a usted le convengan"... pero "que sólo unas cosas se deben aceptar y otras no"...

                  Para usted ¿Cuál es la diferencia entre "aceptar" y "acatar"?

                  Pues si, pensamos muy diferente.

                  Porque sin separación Estado-iglesia no puede haber laicismo.

                  ¿Qué le parecería que el Estado y todos los no católicos intervinieran en los asuntos de la iglesia? Porque el laicismo también garantiza que esto no suceda.

                  Y además yo defiendo que se cumplan las leyes, me parezcan o no. Si una ley no es buena se puede cambiar, pero mientras esté vigente se debe cumplir. Es el principio básico de la Legalidad.

                  Le envío un cordial saludo.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 05-enero-2010, 19:43.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Don Manuel:

                    Hablando de visiones "limitadas", el único en este Foro que niega la participación de la jerarquía católica en la "cruzada por la vida" y la modificación en las Constituciones estatales es usted.

                    Ningún otro forista -ni los más persignados y fanáticos- lo ha negado. Podrán justificarla, pero no la niegan.

                    Ni siquiera los obispos lo niegan -al contrario- se jactan de ello.
                    No has dado UN SOLO DATO donde diga "al diputado perengano el clero lo amagó a botellazos de agua bendita para que votara de tal forma", te basas en puros asegunes, supongandos y en base a PREJUICIOS y FANATISMOS tuyos, y mira que prejuicios como los tuyos, ni los mas ateos que conozco (y conozco muchos)



                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Pero por supuesto, usted está en todo su derecho de no ver lo que no quiera y de creer lo que le de la gana (hasta que Mazatlán es igualito a Nueva York, pero con más balazos).
                    Ah que triste es no conocer lo que hay mas allá de su colonia, te falta conocer mi chavo.

                    En fin, al modo, respondiste mucho... sin responder nada

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Por otra parte, gracias por su respuesta, pero a ver sí le entendí:
                    No, no entendíste (para variar) ni jota, pero te voy a explicar (ah me recuerda cuando daba los cursos, hay que explicarle hasta a los mas bru... lentos.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Usted cree que el Estado debe ser laico, pero quiere que la iglesia tenga derecho a oponerse a las leyes y a intervenir en los asuntos del Estado...
                    No, simplemente que tiene derecho a opinar, por que, a diferencia tuya, no considero que deba haber ciudadanos de segunda que no puedan expresar su libertad de expresión...

                    Además, lo que no pueden hacer ahorita, según las leyes actuales, es contravenir LA CONSTITUCIÖN (y las leyes que de ella emanen), no sobre las leyes del DF.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Y "considera que las leyes no deben ser a como a usted le convengan"... pero "que sólo unas cosas se deben aceptar y otras no"...
                    No, el detalle es que, según tu, ninguna de las Bases Judeo-Cristianas se deben adoptar como leyes (No se, me suenan el No matarás, el no robarás, el no cometerás adulterio), y solamente las que, según tu, se alejen mas de ellas...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Para usted ¿Cuál es la diferencia entre "aceptar" y "acatar"?
                    Que, por ejemplo, yo acepto que no entiendes lo que se te dice, pero no acatas el sentido en que se hace y acomodas a como a ti te interesa.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Pues si, pensamos muy diferente.
                    Así es, gracias a Dios...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Porque sin separación Estado-iglesia no puede haber laicismo.
                    Y si hilo y tintura negra, no puede haber hilo negro.

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    ¿Qué le parecería que el Estado y todos los no católicos intervinieran en los asuntos de la iglesia? Porque el laicismo también garantiza que esto no suceda.
                    DE hecho, no podrían aunque quisieran, ya lo han intentado antes y no han podido...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Y además yo defiendo que se cumplan las leyes, me parezcan o no. Si una ley no es buena se puede cambiar, pero mientras esté vigente se debe cumplir. Es el principio básico de la Legalidad.

                    Le envío un cordial saludo.
                    Si, lo malo es que, toda Ley que no te gusta, para ti es mala y eso es válido, lo malo es que quieres convencer (muy mal por cierto) a los demás de que es mala para ellos también.
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      El abortismo, fase superior del imperialismo.

                      De la colección del abortista Obama:

                      If they (my daughters) make a mistake, I don't want them "punished with a baby".

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Está chingón. Pinche Obama, por eso votaron por él, Obama, Obama, Obama.

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Por eso... y por que iba a sacar las tropas de por allá... y pos ah que cumplidor el Obama me cae...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            La iglesia católica y la cultura de la muerte

                            Mientras el alto clero y sus más fanáticos monaguillos hablan de “defender la vida”, la realidad es que sus prédicas y sus prácticas apuestan por la muerte. Porque sus errores, cuestan vidas.

                            Se reúnen con narcotraficantes y aceptan “narcolimosnas”; manipulan a “Gobers piadosos” para que los presupuestos públicos sean desviados a la construcción de templos cristeros; juegan golf con prestamistas; queman condones en África, libros de educación sexual en Guanajuato y excomulgan a mujeres que se practican el aborto.

                            Tardaron medio siglo en pedir perdón al pueblo judío por no haber condenado el Holocausto y varios cientos de años en aceptar las verdades de Copérnico y de Galileo. Mientras beatifican a criminales cristeros y quieren canonizar a Isabel la Católica –madre de la Inquisición- le niegan sistemáticamente autoridad a la ciencia, atizan el odio contra los homosexuales y reparten excomuniones a diestra y siniestra.

                            Hace 50 años mintieron al decir que tenían pruebas científicas de que la píldora anticonceptiva causa cáncer, y jamás han condenado a los fabricantes de pesticidas, cuyos productos sí lo provocan.

                            Mintieron y siguen mintiendo al decir que el condón no previene el contagio del Sida y siguen recomendando la abstinencia como el único control para su propagación, aún cuando está demostrado que el virus del Sida no atraviesa el latex y que la abstinencia falla.

                            ¿Ellos practican la abstinencia? La evidencia nos dice que no, ahí están las monjas emparedadas con todo y sus hijos en los conventos, los clásicos “sobrinos” de los curas y los miles de denuncias sobre abusos sexuales por parte de monjas y sacerdotes, y los escándalos de la jerarquía que los oculta y protege.

                            Por eso ya ni los más fervientes católicos creen en sus líderes. En los últimos años la incorporación de nuevas monjas bajó casi 30% y la de sacerdotes 3.7%. Brasil pierde cada año medio millón de fieles y el Censo de este año en México demostrará cuántos católicos han dejado de serlo en la última década.

                            La “píldora del día siguiente” se incorporó al sistema de salud de nuestro país después de que una encuesta entre mujeres católicas demostró que el 70% aceptaba su uso. No es el único indicador, las prácticas sexuales entre el 85% de los jóvenes católicos contradicen claramente que la opinión de la jerarquía sea la de sus fieles.

                            ¿Cuántos años deberán pasar para que la iglesia pida perdón por su criminal oposición al uso del condón? ¿Cuántos millones de personas deben morir infectados de sida? ¿Cuántas mujeres por abortos clandestinos? ¿Cuántas por contraer el virus del papiloma humano causante del cáncer?

                            ¿Cuánto tiempo pasará para que la iglesia cambie sus retrógrados dogmas causantes de muertes evitables? Porque tarde o temprano tendrán que hacerlo, si no quieren quedarse sin fieles. Hace apenas unos años condenaban la incineración y hoy venden nichos en condominio dentro de sus templos para guardar las cenizas de los muertos.

                            Los que se autonombran "defensores de la vida" son en realidad propagadores de la muerte.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              "No se puede obedecer primero la ley del hombre que a Dios porque él es la ley suprema", se informó.

                              "no nos podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pedirá cuentas de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre".


                              No están dispuestos a cumplir las leyes y están más que seguros de “poder escapar” de los tribunales (si se “escapan” de los tribunales en casos de pederastia y de fraudes económicos, saben que mientras el PAN esté en el Gobierno las leyes seguirán de adorno).

                              Lenguaje azulito pacífico: Ahora los intolerantes piden “tolerancia” y los perseguidores se llaman “perseguidos”.



                              http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...s-homosexuales

                              http://www.jornada.unam.mx/2010/01/1...ticle=030n1cap
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Jacobino, esto último que nos traes va en el tema de los gays como tú comprenderás, por favor medita aunque sea un poquito antes de pegostear, y por cierto, nótese que ya no solo es la iglesia católica sino la evangelica y la ortodoxa la que se opone y también ha habido declaraciones de otras organizaciones cristianas.

                                Y por cierto, no te molestes en tratar de entender lo de la intolerancia, tú eres uno de los mejores ejemplos de intolerancia en el foro.

                                Comment

                                Working...
                                X