Re: Aprobación ¿o desaprobación? al enano de tapanco.
Ciertamente Zedillo no recibió miel sobre hojuelas precisamente. Pero Zedillo solo lidió con una crisis económica, que dicho sea de paso, el contribuyó a generar junto con su ex jefe. Calderón recibe una crisis mundial en la que no tuvo nada que ver, una crisis política en la que cierto, puso su granito de arena pero cuya responsabilidad principal es de Fox y una crisis de seguridad pública. Además de ello lidia con una oposición cuya misión parece ser, no formar parte del equilibrio de poderes y contrapesos sino derrocarlo.
Sí. Hubiera sido un triunfo mayor que pasara la reforma petrolera completa pero aun es un triunfo. La reforma del ISSSTE no me importa que sea cuestionada. De hecho en los países democráticos, plenamente democráticos y maduros, es muy normal que se lleven a juicio leyes propuestas por el ejecutivo. El que esta gente ejerza su derecho de disentir por la via institucional en lugar de la armada, como en los 70's que no había de otra, o via manifestaciones callejeras, que en parte lo estan haciendo, es una buena noticia en general para el país. Sobre el ACE no he leído nada, ¿tienes un link?
Bueno, en el combate al crimen creo que su estrategia es incompleta. Pero en lo político ha metido sus goles, no se puede ganar todas cuando no se es una dictadura.
No tiene que estar a su servicio, perooooo, es definitivamente más fácil llevar a cabo las ideas cuando lo esta. Aunque soy un fiel creyente de la democracia no hay que olvidar que desde el punto de vista histórico muchos países alcanzaron su desarrollo y modernización en el siglo XIX con la figúra que se conocía como Déspota Ilustrado.
Ahora, viniendonos más para aca el problema no es que el congreso no sea un apéndice de la presidencia como en los 80's y antes sino que realmente la oposición es muy deficiente en su función y sus ánimos son en muchas ocasiones francamente golpistas. Si AMLO estuviera trabajando mandando propuestas como loco al legislativo que él considerara válidas entonces otro sería mi juicio. Pero si la única tarea de la oposición es reaccionar con "NOS" a las propuestas del ejecutivo entonces solo puedo verlos como estorbos.
Caso ejemplar sería la reforma petrolera. Calderón había anunciado una reforma petrolera ¿Planteó algo AMLO antes? No, planteó algo, y se tardó más de 6 meses para el planteamiento, solo como reacción a algo que el gobierno federal ya había puesto sobre la mesa. La oposición fapista pues ha estado en los últimos dos años para destruir y reaccionar no para contribuir y ser origen de cambios necesarios a nivel nacional.
No los estoy comparando
, sino soy el doc para pensar que Calderón es Linconl
, simplemente digo que a la distancia las cosas se ven con más objetividad, el tiempo ayuda a establecer los juicios más serenos.
Saludotes.
Originalmente publicado por Tancredi
Ver post
Ver post
Ver post
Ver post
Ahora, viniendonos más para aca el problema no es que el congreso no sea un apéndice de la presidencia como en los 80's y antes sino que realmente la oposición es muy deficiente en su función y sus ánimos son en muchas ocasiones francamente golpistas. Si AMLO estuviera trabajando mandando propuestas como loco al legislativo que él considerara válidas entonces otro sería mi juicio. Pero si la única tarea de la oposición es reaccionar con "NOS" a las propuestas del ejecutivo entonces solo puedo verlos como estorbos.
Caso ejemplar sería la reforma petrolera. Calderón había anunciado una reforma petrolera ¿Planteó algo AMLO antes? No, planteó algo, y se tardó más de 6 meses para el planteamiento, solo como reacción a algo que el gobierno federal ya había puesto sobre la mesa. La oposición fapista pues ha estado en los últimos dos años para destruir y reaccionar no para contribuir y ser origen de cambios necesarios a nivel nacional.
Ver post

Saludotes.
Comment