Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

    Ojala que ademas de "la muerte digna" se incluya medicamentos bastos y suficientes para suprimir el dolor de los enfermos que las mas de las veces debe de recurrir a la caridad familiar para evitar los dolores de tan terribles enfermedades

    Comment


    • #32
      Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

      Originalmente publicado por sidartha Ver post
      cierto, aunque también es cultura o cultural el asunto este, el del vano sufrimiento.

      Raza sufridora ciertamente somos (o queremos ser), pero muchas veces en vano como has dicho.

      Antes de los antibióticos, los respiradores artificiales, la morfina médica, los resucitadores artificiales o el desfibrilador, etc., la gente moría naturalmente y punto. y eso de la ayuda médica a pacientes terminales o en casos traumáticos tiene muy poco tiempo.......

      Son de las cosas que uno cuestiona desde el punto de vista ético ante los apologistas irremediables del avance científico.
      antes que existiera eso, la gente que se queria morir se automedicaba o tomaba sus medicienas en exceso, eso de que "sufrian", lo hacia quien lo queria hacer.

      Comment


      • #33
        Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

        Originalmente publicado por Step Ver post
        Muerte digna pero sólo para los ancianos.

        ¿ y todos los demás enfermos terminales ( jovenes, maduros etc)..¿qué?...no he leído todo, pero hoy en las mañanas escuché en el noticiero que esto sólo aplica a los ancianos...¿estoy bien enterada?
        Esto dice una nota en el Universal

        " El dictamen implica la suspensión de todo tratamiento que pretenda prolongar inútilmente la vida del enfermo, lo cual se conoce como "ensañamiento terapéutico".

        De esta manera, toda persona mayor de edad y en uso de sus facultades puede, independientemente de su estado de salud, expresar su voluntad por escrito ante dos testigos, de recibir o no cualquier tratamiento en caso de que llegase a padecer una enfermedad terminal.

        En tanto, el paciente en situación terminal, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades mentales, tiene derecho a la suspensión voluntaria del tratamiento curativo y al inicio de una medicación estrictamente paliativa
        .

        A su vez, las instituciones del Sistema Nacional de Salud ofrecerán los servicios de orientación y asesoría al enfermo en situación terminal y/o a sus familiares en el caso de que los cuidados paliativos se lleven a cabo en el domicilio particular.

        Si ese es el caso, la Secretaría de Salud pondrá en operación una línea telefónica de acceso gratuito para que se oriente, asesore y dé seguimiento al enfermo o a sus familiares.

        Las instituciones de salud tendrán además la obligación de proporcionar los cuidados paliativos correspondientes al tipo y grado de padecimiento, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad terminal hasta el fallecimiento del paciente. "


        Según entiendo pues será para todo aquel que tenga más de 18.
        Bien por el Senado

        Saludos
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #34
          Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          Los comentarios estupidos como: "mientras haya vida hay esperanza" o "solo Dios puede decidir algo asi" etc. para mi y para mucha gente valen tanto como un peso cubano.
          ¿En que se contradice con la nueva ley?

          Originalmente publicado por Night Ver post
          Aguas, porque no tardan los religiosos y moralistas en llegar y apedrearte por apoyar semejante barbaridad.
          La nueva ley no es la Eutanacia, no esta encontra de la vida, se le permite decidir al paciente en cuanto a su tratamiento "curativo" y se le dotaran los medicamentos para el dolor, sin embargo el tiempo de muerte es desconocido, no se establece por los medicos o por el paciente.

          El paciente no decide morir, ni cuando, ni como, simplemente desecha un tratamiento, que no necesariamente prolonga la vida y recibe los medicamentos para el dolor y esperar que ese momento llegue, que puede ser rapido o prolongado depende de cada organismo.

          De ahi que las religiones no esten en contra, y nosotros los moralistas y religiosos tampoco.


          Saludos

          Comment


          • #35
            Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

            OK, me desboqué, creia yo que ya que la religion catolica, los moralistas y religiosos se oponen al termino de embarazo de un feto y hasta al control de la natalidad, pues con mas razon estarian en contra de esto. Pero que bueno que me equivoqué
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #36
              Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

              Originalmente publicado por zapata Ver post
              ok, me desboqué, creia yo que ya que la religion catolica, los moralistas y religiosos se oponen al termino de embarazo de un feto y hasta al control de la natalidad, pues con mas razon estarian en contra de esto. Pero que bueno que me equivoqué
              en este pais no hay una verdadera posicion, ni nadie es de derecha, no nadie es de izquierda, pocos o casi nadie tiene principios, estos son facilmente movibles.
              La iglesia catolica generalmente salamera,m no ha opinado al respecto, se ha hecho realmente pendeja.
              Al final en esta sociedad devolarizada que no estamos convirtiendo.
              Tengo la impresion que a todos les vale madre la vida d elos demas.
              Si alguien alguna vez opino en contra del aborto fue por que lo aprobo el prd, eso fue los que en realidad les dolio.
              Ignoraron completamente o se hicieron mensos, que a finales de la decada de los 80 del siglo pasado una ley asi se aprobo en chiapas, claro como alla iba dedicada la ley a los indios y esos ni alma tienen, pues les valio madre, aparte que quien chingados te va escuchar en la selva, eso no da presencia, alla ni quien te voltee a ver.
              Haces años aquel hombre que los hizo llorar con su muerte y casi lo creian diso reencarnado (juan pablo 2), se pronunciaban en contra de la eutanasia, hoy se han olvidado.

              Comment


              • #37
                Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                Originalmente publicado por kazan Ver post
                La nueva ley no es la Eutanacia, no esta encontra de la vida, se le permite decidir al paciente en cuanto a su tratamiento "curativo" y se le dotaran los medicamentos para el dolor, sin embargo el tiempo de muerte es desconocido, no se establece por los medicos o por el paciente.

                El paciente no decide morir, ni cuando, ni como, simplemente desecha un tratamiento, que no necesariamente prolonga la vida y recibe los medicamentos para el dolor y esperar que ese momento llegue, que puede ser rapido o prolongado depende de cada organismo.

                De ahi que las religiones no esten en contra, y nosotros los moralistas y religiosos tampoco.


                Saludos
                Precisamente por eso se habla de una ley tímida, pero bueno por algo se empieza.
                Esperemos que después demos el paso y dejar que cada persona determine cual es su definición de "vida digna".
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #38
                  Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                  Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                  La iglesia catolica generalmente salamera, no ha opinado al respecto, se ha hecho realmente pendeja.

                  Ignoraron completamente o se hicieron mensos, que a finales de la decada de los 80 del siglo pasado una ley asi se aprobo en chiapas, claro como alla iba dedicada la ley a los indios y esos ni alma tienen, pues les valio madre.
                  Si; a mi siempre me ha parecido que las religiones, y sobre todo la catolica y la otra; la terrorista, son la institucionalización de la Incongruencia.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #39
                    Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                    en este pais no hay una verdadera posicion, ni nadie es de derecha, no nadie es de izquierda, pocos o casi nadie tiene principios, estos son facilmente movibles.
                    Hablaras por ti y tus conocidos, aqui he visto gente que tiene su criterio bien definido, que aunque difieran conmigo se merecen todo mi respeto.

                    La iglesia catolica generalmente salamera,m no ha opinado al respecto, se ha hecho realmente pendeja.
                    Si no eres religioso, surgen dos cosas:

                    1.- Para ti la informacion de la Iglesia solo es la de los noticieros y no la que todos los dias surge en su interior. Te sugiero que te informes.

                    2.- Solo esperas esa informacion en los medios, para, como es costumbre tuya insultar. Aunque a ti ni te va ni te viene, como lo has externado no crees en los mandatos de la Iglesia Catolica.


                    Si alguien alguna vez opino en contra del aborto fue por que lo aprobo el prd, eso fue los que en realidad les dolio.
                    Que pequeño son: tu mundo, principios y valores.

                    Te sugiero leas los temas y posts que se han colocado en el foro.

                    Haces años aquel hombre que los hizo llorar con su muerte y casi lo creian diso reencarnado (juan pablo 2), se pronunciaban en contra de la eutanasia, hoy se han olvidado.
                    Haber, creo que no entiendes, ESTA LEY NO ES EUTANACIA


                    Saludos

                    Comment


                    • #40
                      Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      La iglesia catolica generalmente salamera,m no ha opinado al respecto, se ha hecho realmente pendeja.
                      Bueno, ¿por fin, quién los entiende? Primero se quejan amargamente de la Iglesia Católica por -según su angosta visión- por querer "imponerse" y meter su cuchara en casi todo y externar opiniones en muchos órdenes de la vida social, y luego cuando mejor se calla, tampoco te gusta; define: ¿qué hable o que se calle?

                      ¡Por favor!



                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      Haces años aquel hombre que los hizo llorar con su muerte y casi lo creian diso reencarnado (juan pablo 2), se pronunciaban en contra de la eutanasia, hoy se han olvidado.
                      Que patético.

                      Pero ya te lo dijeron claramente: No es una ley "Eutanasia"...... Y los creyentes de Dios no necesitamos (y al menos yo repruebo) tu discurso soberbio y altanero.

                      Comparto contigo y desapruebo la desbordada "pasión" mediática cocinada en México en torno a la figura papal, pero no es para que te pongas tan socarrón y mamila; disculpa, pero eso percibo en tu discurso.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                        "Pero ya te lo dijeron claramente: No es una ley "Eutanasia"...".

                        Pero esta propuesta sí:

                        -----
                        Va PRI en ALDF por aprobación de eutanasia

                        Ciudad de México, 17 de Noviembre.- Propone PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobación de la eutanasia en la Ciudad de México.

                        El diputado del PRI Israel Betanzos presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta de reformas a la Ley de Voluntad Anticipada y al código penal del Distrito Federal para promover la aprobación de la eutanasia para aquellos enfermos terminales que decidan terminar con su periodo de vida.

                        Israel Betanzos consideró que es una forma “absurda” prolongar la agonía de una persona cuando no esta de acuerdo con la administración de medicamentos o terapias que le ofrecen vivir a corto plazo.

                        El legislador destacó que estas reformas no atentan con la voluntad de familiares, pues son ellos los más afectados cuando recae la responsabilidad del afectado.

                        La propuesta del ALDF crearía la figura de un Comité de Ética, dependiente de la Secretaría de Salud que determinaría la autorización o negación de la eutanasia.
                        -----

                        http://www.radiotrece.com.mx/2009/11...-de-eutanasia/

                        El nuevo PRI, más cerca de tí.

                        Comment


                        • #42
                          Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                          ¿Comité de ética?

                          jejejejejejeje

                          La dictadura sanitaria pretender expandir sus macabras opciones.

                          Comment


                          • #43
                            Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                            Me uno a las felicitaciones para tu apá Dogman. Yo también conozco casos de esa naturaleza y supongo que hay que estar relacionado de alguna manera con gente que labora en el sector salud para conocer esos casos pues por obvias razones no son del conocimiento del publico en general. Yo conozco gente que lleva golosinas a los niños que están en terapia o simplemente internados por enfermedades incurables, le platican, buscan la manera de hacerles sonreir. Son pocos pero de que los hay los hay.

                            Arturo

                            Comment


                            • #44
                              Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                              Armando Ahued, secretario de salud del Gobierno del Distrito Federal rechaza la propuesta del priísta:

                              http://www.eluniversal.com.mx/notas/640696.html

                              Sensata declaración.

                              Comment


                              • #45
                                Re: El derecho a una muerte digna. Lo aprueba el Senado.

                                Originalmente publicado por triana Ver post
                                de que se espantan?

                                En el imss, el issste y en salubridad todos los dias le hacen a los pacientes "withdrawal of care". Nunca hay medicamentos ni tratamientos oportunos.

                                Usos y costumbres, pues.

                                igualitos a los dEl pejestupido

                                Comment

                                Working...
                                X