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Remanufacturando un Mustang 65

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  • #76
    Re: Remanufacturando un Mustang 65

    Y bueno, aunque a muchos no les gusten los carros americanos, ese es una verdadera belleza... me llama la atención, excepto los del James Bond, generalmente los carros mas chipocludos en el cine y telera son gabachos, así nomas de entrada me acuerdo de varios:

    ¿Quién acompañó a Steve McQueen en Bullit?, recuerdo que era un Mustang GT-390 quien atrapó las miradas durante esa carrera en San Francisco.

    ¿Quién no recuerda al famoso Lincoln del Duo Dinámico de la serie de tv, El MG convertible del Santo, El Chrysler Imperial Lebaron de "El Avispón Verde", el Ford Coupé de "American Graffiti", el Ford XB Falcon de Mel Gibson en "Mad Max", El inolvidable "General Lee" Un Dodge Charger Naranja de "The Dukes Of Hazzard", el Dodge Monaco 1974 de "The Blues Brothers", el fantástico KITT the "El auto increíble" un Pontiac Trans AM y finalmente el Gran Torino de Starky y Hutch y mismo que fué el nombre de la última película de Eastwood y que utilizó a su vez en los filmes de "Harry el Sucio".
    I love my attitude problem.

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    • #77
      Re: Remanufacturando un Mustang 65

      Películas americanas...coches americanos...¿qué esperabas? además seguro que si rascas hay intereses por atrás.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

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      • #78
        Re: Remanufacturando un Mustang 65

        oooo, por eso dije aparte de los de Bond, ahora que hay uno tan o mas famoso que esos... un auto Alemán y de compañía fílmica (y de entretenimiento) americana, el simpático Herbie, el famoso "The Love Bug"

        Ahora que también está el DeLorean de "Back To The Future" o los Coppers de "The Italian Job"
        Arack
        Forista Turquesa
        Last edited by Arack; 08-mayo-2009, 02:07.
        I love my attitude problem.

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        • #79
          Re: Remanufacturando un Mustang 65

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          oooo, por eso dije aparte de los de Bond, ahora que hay uno tan o mas famoso que esos... un auto Alemán y de compañía fílmica (y de entretenimiento) americana, el simpático Herbie, el famoso "The Love Bug"

          Ahora que también está el DeLorean de "Back To The Future" o los Coppers de "The Italian Job"
          Cierto, últimamente están cambiando...pero las películas de las que hablas eran cuando Hollywood quería enseñar al mundo el "american way of life"..."llevo una nave enorme, porque hay sitio para estacionarla y además me puedo pagar la gasolina de mi 8 cilindros" o sea para demostrar abundancia...la triste realidad de GM ahora (y las que caigan) darán buena cuenta de ello...por lo pronto Pontiac se acabó.

          En lo personal hay modelos americanos que me gustaron mucho, pero tengo que decir que modelos de calle...hace mucho tiempo que ambos (GM y Ford) han perdido el rumbo en cuanto a diseño...no hay un solo coche (turismo, quedan fuera SUV´s y pick-ups) que me guste de ninguna de las marcas de GM y menos de Ford.

          salu2
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

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          • #80
            Re: Remanufacturando un Mustang 65

            Aahhhh, de GM tenemos (por lo menos a mi me late mucho) el Camaro new... ta bonito, de Ford, bueno, el Mustang nunca deja de ser de mis agrados (bueno, las versiones noventeras esas si no)



            Y ni que decir del Challenger nuevo...
            I love my attitude problem.

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            • #81
              Re: Remanufacturando un Mustang 65

              Excelente trhead, el gusto se rompe en generos y capacidad de pago.

              Pero las restauraciones son todo un arte, además del dinero y tiempo, hay que tenerle verdadero amor al proyecto.

              Saludos y felicitaciones Dr.

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              • #82
                Remanufacturando un Mustang 65 VI Parte

                Ok sigue la historia.....

                Nos quedamos en que la parte trasera estaba siendo reemplazada incluyendo TODO ja!




                Bien aqui el auto ya tiene el porta calaveras, el piso de la cajuela y el guarda barros interno.




                Aqui ya esta lleno de pinzas como en camara de tortura para instalar el guarda barros externo, recuerden que se estan reemplazando en los dos lados del auto.

                Ok una ves asegurado todo el piso trasero vamos a comenzar a asegurar lo que sera la defensa trasera parte importante del vehiculo.




                Aqui Nachito esta barrenando con la sierrita para poder fijar las bases donde estaran los brazos que portaran la defensa trasera y no solo eso, si el auto fuese a estar en el rosticero esa parte debe estar muy bien fija de lo contrario el auto colapsaria.




                Bien aqui ya se esta fijando, notese como el rojo vivo ya esta traspasando la placa del porta defensa.




                En esta foto todos nos quedamos con cara de y ¿ahora que?, corrimos por el librito de los planos y aaaaahh! la cajuela para poder comparar el espacio que quedaria entre el lienzo de las calaveras y las bisagras, que todo este en orden y funcionando.

                Y bueno... ¿recuerdan esta foto?



                Decidimos que el toldo ya no serviria mas asi que fuera!




                Esto fue lo que quedo.
                Me doy cuenta que no somos nada.




                Vista frontal del auto ya sin cabellera.

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                • #83
                  Re: Remanufacturando un Mustang 65



                  Vista trasera, ya ven como la cajuela nos hacia falta para que las piezas coincidan.
                  La verdad aparte de dificil no crean que somos una enciclopedia andando como muchos se auto denominan o los ya famosisimos 30 años de experiencia.




                  Y bien aunque se parecen por el color les puedo asegurar que no es el mismo toldo, como lo puedo probar, pues observen que el toldo antiguo esta roto de las paredes laterales que estan detras de la ventanilla trasera ah y que el que quitamos no tiene los postes de las puertas, este hasta parte de los estribos aun los tiene tambien.




                  Y bueno como los estribos no serviran mas pues a romper se ha dicho!




                  Tiene algo de oxido superficial asi que no sera necesario aplicarle presion con arena, asi que un lijado sera suficiente para conservar el mismo fosfato que ya tiene la lamina.




                  Bien en esta imagen el toldo nuevo ya esta montado, no crei necesario mostrar el proceso de ensamble porque no es algo que no se pueda imaginar a menos que ustedes decidan lo contrario les paso los pormenores del mismo en otra ocasion.

                  Ok! El toldo ya esta limpio y lo fosatizamos solo un poco para dar una mejor adeherencia al substrato y los quimicos que vamos a emplear.




                  Bien aqui su servidor esta aplicando los pasos de lamina desnuda que en etapas anteriores ya habia mencionado, wash primer, epoxy primer, etc...




                  Listo!
                  Trabajable durante los proximos 2 años que no duraremos tanto verdad.




                  Algunas partes del nuevo toldo si estan algo oxidadas, partes dificiles como lo son los postes de las puertas y las partes ocultas como debajo del cielo y donde van las ventanillas traseras, asi que con la ayuda de este Sand Blast Machine y Oxido de Aluminio vamos a limpiar la corrosion que existe en la pieza. La Sand Blast Machine es de nueva tecnologia y trabaja a baja presion no es como las antiguas que un compresor de bastantes HP se necesitaba para trabajar, esta maquinita moderna trabaja de 5 a 13 libras de presion y las 13 libras ya es un desperdicio de recursos.

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                  • #84
                    Re: Remanufacturando un Mustang 65



                    Esta es una de las paredes que jamas se podran limpiar una ves que los salpicaderos esten instalados, importante cubrirlos con POR15 porque sera la unica oportunidad de darles mantenimiento.




                    Aqui hay que aprovechar que no hay vestidura del cielo de otra manera tampoco se puede limpiar.




                    Esta no es tanto problema pero la maquina se tiene que aprovechar, las partes ocultas estan a un ladito asi que de una vez.




                    El poste de las puertas si estan algo entretenidas sobre todo por la parte interior que tiene muchos ensambles y se requiere de paciencia para estar limpiando las esquinitas y cosas asi.




                    Ok pues aqui ya es una muestra general de los avances en el Mustang 1965, en esa foto el vehiculo esta protegido con Epoxy Primer y el piso ya tiene POR15, solo hace falta proteger la zona de guarda barros delantero con POR15.




                    Toma interna de la unidad con POR15 desde los postes de las puertas, piso superior e inferior, incluso los guarda barros traseros van cubiertos, una ves que la unidad este con vestiduras no se podra hacer nada mas al respecto a menos que se diviertan armando y desarmando para dar mantenimiento.




                    Y bien para finalizar esta edicion ya e guarda barros delantero esta protegido con su respectivo POR15, lavable y que si te cae en la piel solo el tiempo decidira cuando la mancha te abandonara asi que tengan cuidado.

                    Es todo por esta espero y les este agradando nuestro trabajo espero sus comentarios y sigan apoyando la comunidad del foro Gracias!

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                    • #85
                      Por que no usar Body Schutz o Similares.

                      No es que este en contra del Body Schutz o similares pero he comprobado que ese tipo de productos no funcionan por ser tipo plasticos, mucha gente piensa que el aplicar un recubrimiento plastico impedira que el oxido haga de las suyas de nuevo pero yo les pregunto:

                      - ¿Que pasa si toman una bolsa de plastico y le ponen agua....?

                      Pensaran que el agua se quedara alli para siempre, pero no, el agua tarde que temprano saldra de alli y no sera tocando la puerta; destruira lo que pueda para salir.

                      Es el caso de los recubrimientos plasticos, cuando la rueda pisa charcos poco a poco el agua quedara atrapada en el caso de los salpicaderos por ejemplo, aparte de que los recubrimientos plasticos por la manera de aplicarlos quedan como el tirol de la pared lo cual los hace dificil de limpiar y solo se atrapara mas agua , quien lo limpie con hidrolavadoras pues lo estara eliminando hasta tirar el recubrimiento.

                      Hay que limpiar las partes a tratar de una forma muy exhaustiva hasta llegar a lamina desnuda para que los resultados con el tiempo sean negativos, solo se retrasara el daño de una forma poco eficaz.

                      Ahora cual es la alternativa... En mi caso hay un producto que se llama POR15inc, este producto es una pintura de super alta resistencia que hace valer la pena la super lavada que tienes que hacer antes de aplicar el producto en lamina desnuda, este producto es tan fuerte que puedes aplicarlo incluso sobre el oxido y garantizado que alli se queda. Que tan fuerte es.... pues la etiqueta dice que si te cae el producto en la piel tienes que removerlo antes que seque de otra manera solo el tiempo lo removera.

                      Otra ventaja es que al ser pintura es lavable y como la superficie queda plana la humedad corre y practicamente queda seca la superficie.

                      Ahora no me crean a mi, tampoco me pagan por mencionarlo esta es solo una discusion tecnica para que lo tomen en cuenta cuando reparen sus vehiculos, a continuacion les dejo una foto de los componentes para que lo conozcan y para no hacer mas largo esto si quieren mas explicaciones con mucho gusto se las platicare en otra ocasion sale, no olviden seguir apoyando el foro Gracias!




                      Advertencia del Producto.




                      Sistema Completo aunque no estando completo tambien trabaja bastante bien.

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                      • #86
                        Re: Remanufacturando un Mustang 65

                        En que estaba ?

                        Se me fue el rollo ja ja ja ja ja !!!

                        Saludos!

                        Comment


                        • #87
                          Re: Remanufacturando un Mustang 65

                          Muchas Felicidades Dr. Tech...esto ya tiene forma!!!!
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #88
                            Remanufacturando un Mustang 65 VII Parte



                            Ok nos quedamos en que parte del Unibody ya estaba listo con POR-15, Epoxy Primer etc etc.




                            Bien vamos a retirar el panel posterior al medallón que como ahn de imaginar esta bien jodido. Quitaremos los puntos de sueldadura de uno por uno.




                            Fuera!




                            Asqueroso verdad, bueno todo el carro lo es. Ahora tendremos que enderezar un poco la parte baja antes de presentar la parte nueva.




                            Nuevamente hay que aplicar Fosfato bla, bla, bla, todo lo que ya he explicado antes para remover el oxido encontrado.




                            Listo!, ya esta recubierco con POR-15 Silver, en esta ocasion no usamos negro porque es una lata que esta de color contrario, lo que necesitamos en negro, negro quedara porque de cierto modo lo negro es vista y lo plata como que no encaja.




                            Esta en una panoramica del auto.




                            Hora de presentar la nueva pieza. Habra que limpiar los bordes para imprimarlos con Weld Thru Coating antes de puntear.

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                            • #89
                              Re: Remanufacturando un Mustang 65



                              Con esta herramienta hay que hacer las perforaciones para puntear con el equipo MIG.




                              1, 2, 3, 4, bueno los necesarios. Recuerden que con el uso de la sierra circular se quedan los puntos originales para usarlos como referencia.




                              Pre ensamblamos toda la cola del carro para verificar como quedaria la parte que estamos trabajando antes de sueldar y oh sorpresa....

                              La parte a puntear resulto ser una verdadera porqueria y le falta un buen pedazo. Por lo menos fue divertido llenar toda la cola de pinzas para sujetar todos los lienzos.

                              Muchas personas creen que darle vida nuevamente a una unidad es sencillo pero no es asi, incluso aunque se compren piezas FORD TOOLING no estan al 100% tomando en cuenta que el vehiculo en todos estos años estubo sometido a un stress impresionante. Algunas veces quienes trabajamos en esto nos molesta cuando los clientes se enferman diciendo que las partes FORD estan hechas solo para ponerlas y ya como si el resto del auto no se encontrara en terrorificas condiciones, sumando ademas que unas son Originales, otras Ford Tooling, Chinitas y de Taiwan, el conjunto de todo eso resulta ser un ajustadero de piezas a lo wey.....

                              A final de cuentas solo eso nosotros lo comprendemos porque estamos en accion, lo unico que resta decirle al cliente es si, si, si, si........ -JA JA JA JA JA JA JA!!!!-




                              Fueron 3mm la distancia que faltaba, pareciera poco pero la suma de todas las piezas que hay que corregir, si no se hace debidamente el proyecto sera mal hecho.

                              Punteamos y despues a rellenar.




                              Bien quedo em posicion.




                              Hora puntear y retirar las pinzas!

                              Seguimos en el proximo episodio, no desesperen seguimos trabajando!

                              Saludos a la comunidad del foro.

                              Comment


                              • #90
                                Remanufacturando un Mustang 65 VIII Parte

                                Bien, despues que se desensamblo toda la unidad, se le quito el toldo, se le coloco uno de reemplazo y todo lo demas que han visto, me voy a regresar un poco para que mostrarles un pequeño gran detalle que tambien se le hizo al automovil.




                                Esta parte que ven con oxido es parte medular del asunto ya que con esa pieza se sujeta la ventanilla trasera y en este toldo nuevo la parte no estaba muy bien que digamos.




                                La pieza que se va a reparar va justo debajo donde se supone sale la ventanilla trasera.




                                Hay que limpiarla para que quede en condiciones de trabajar. Recuerden que la "media" para limpiar debe ser preferentemente oxido de aluminio.




                                Asi debe quedar.




                                Ahora si a presentar......




                                ....y a sujetarla donde debe de ir.




                                Asi estaba.




                                Asi debe quedar.

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