Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

    Sidartha, desafortunado es pensar que el trasterrado tiene conciencia.

    Comment


    • #47
      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

      "como se nota que soy ulero".

      Tan sólo un ojete más...

      Comment


      • #48
        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

        Y???

        Ademas no creo que estes un posicion muy comoda que digamos de llamar asi a alguien sin riesgo de cercenarte la lengua wuey.

        Total, cada quien defiende lo suyo, jodidos los obligados a defender lo de otros con la promesa eterna de un lugar entre los elegidos.


        Garabato, chale con los pendejos que citan lo irrelevante.

        Comment


        • #49
          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

          Es que cubo es azteca, el de seguro no tiene sangre de cobardes trasterrados.

          Comment


          • #50
            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Me se hace que tu perteneces a una de esas sectas narcosatánicas que se autonombran cristianas.
            Que preocupación.

            Comment


            • #51
              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              Yo como hasta ahora mudo testigo de este bonito rasgadero de vestiduras de ambos bandos me atrevo a decir que se estan olvidando de un pequeño, misero y casi insignificante detalle.

              Indistintamente de si son o no son de X o Y religión, de que si hay una constante en cuanto a la impunidad o de que si hay ciertas caracteristicas en cuanto a los perfiles de los perpetradores ya se pusieron a pensar en los niños pinches ojetes que solo defienden o atacan los dogmas.

              Nah, se que si, pero queria decirlo.

              Bien el punto es que como efectivamente lo dije hay un altisimo indice de impunidad aunque y se que estan de acuerdo conmigo es aun mas indignante cuanto se trata de un representante de la Religion que sea, es de alarmarse que nuestros niños en manos de quien sabe que puerco estan, no es por llamarlos a tomar antorchas pero honestamente por el daño que se le causa a los plebes los culpables no deben bajo ninguna premisa salir impunes de sus crimenes, ese es mi punto.

              Claro que si los quemamos en hoguera publica pueque intimide un poco.

              Y a los curas con todo e iglesia.


              Garabato, como se nota que soy ulero.
              asi es, el tema (se supone) no trataba de religión sino de los profes gandallas ...... al final, qué poca para nuestros niños y que poca que no haya leyes que en verdad los protejan y penas rígidas para los abusadores, una inyección que los deje aguados de por vida o castración mínimo... Si los quemamos en la plaza pública, qué chiste tiene? se mueres y luego?? el caso es que no dejen de sufrir esos ojetes porque a un niño NO hay que quitarle su inocencia eso si es de animales ..... habrá que decirle a Mr Galván que lo ponga en su propuesta ciudadana, un gusto leerte.

              Salu2,

              Comment


              • #52
                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Los católicos no son los únicos idolatras (nunca fue mi intención hacerlo ver de esa forma), pero el termino aplica perfectamente, algo así como...

                Católico = Idolatra.

                Y ojo, no estoy calificando como mala la idolatría, cada quien sus creencias.

                Ya entrados en el tema no es de extrañar que la fé para muchos deba estar materializada en un objeto, que se pueda cargar, tocar o ver, el judaismo no comparte ese punto, (aunque originalmente los judios eramos idolatras).

                Saludos!
                Bueno, veamos, sobre los judios, cuando Dios liberó a Israel de la esclavitud de Egipto, le entregó a Moisés las las tablas de la Ley con los mandamientos para ayudaral pueblo a crecer en la fé y en su vida comunitaria. En ese momento Dios les prohibió las prácticas idólatras, a las que se habían acostumbrado por el contacto con Egipto (esta "orden" viene en el Exodo 20, 1-4), sin embargo, si checas el texto, dice "no tendrás dioses ajenos a mi", no va en contra de la fabricación de imágenes en sí, si no a "alabar o adorar" a esas imágenes, ya que a quien se supone que se debe tener todo ese respeto es a Dios, por ejémplo, mas delantito, en el mísmo éxodo, 5 capítulos después, Dios le pide a Moises que fabrique el "Arca de la Alianza", que incluye imágenes para que se vea mas bonita, no pa que les recen, "harás un arca de madera, con las medidas que te doy y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera... harás también dos querubines de oro, labrados a martillo a cada lado" (éxodo 25, 10-19)...

                Aquí unos dirán, "a que Dios este tan caprichudo que primero dice que no y después que si", pero mas bien si leyen bien el primer texto, Dios se refiere a la idolatría, no a las imágenes, osea una cosa es hacer un mono bonito y otra es rezarle y elevarlo al mismo nivel de Dios... para entenderle mas mejor, hay otro texto (en el mismo éxodo), donde dice "Harás también un velo de cárdeno, purpura, carmesí y de lino torcido: será hecho de primorosa labor con querubines: y lo pondrás sobre columnas de madera cubietas de oro... y meterás allí, adentro del velo, el arca del testimonio. el velo servirá de separación entre el lugar santo y el santísimo" (éxodo 26, 31-33)... y si le adelantamos mas, Salomón también hizo de las suyas con querubines de oro y demás (ya me dió flojera transcribir, pero viene en el Libro Primero de los Reyes 6, 23-30) y además sobre la decoración de los muebles donde había leones, toros y seres alados (Libro Primero de los Reyes 7, 29) y a Dios le latió mucho todo ese decorado ya que le dice "Yo he santificado este templo que tu edificaste, para poner mi nombre en el para siempre (Libro Primero de los Reyes 9, 1-3)...

                Los profetas no se quedaban atrás, Ezequiel predijo como se iba a ver el templo en Ezequiel 41, 18-19.

                Vaya, aquí con todo este rollo se ve que lo que Dios prohíbe la idolatria no a las imágenes en general, si no el sentido y uso que se les da...

                Ahora sobre los catíolicos y si son idólatras... bueno, algunas personas de otras religiones eso piensan por que creen que los católicos pensamos que Dios es una imágen o estatua o por que le rezan a las imágenes de la Virgen o los santos, pero la cosa no va por ahí... Los católicos no pensamos que Dios o los Santos estén en las imágenes (bueno, hay unos que si, hay que aceptarlo, pero esos caen en el rubro de los fanáticos), vaya, todos los humanos (todos) sabemos que ina imágen nos recuerda algo o a alguien, pero una imágen no es ese algo o alguien (ustedes no creen que la foto de su aguelito que lleva 20 años muerto, se va a poner a comer y a fumárse unos cigarros, simplemente la foto, les recuerda a esa persona), ahora quien le reza a una imágen (vamos poniendo a una de La Virgen), no le reza a la imágen, si no a lo que representa, los católicos (que como dije si los hay) que creen que las imágenes si son los santos, están cayendo en el pecado de idolatría...

                Por otro lado, la Iglesia enseña que solo a Dios se le rinde culto de adoración (esto es reconocer que es Dios), mientras que a la Virgen y a los Santos, se les ofrece culto de veneración (que es una admiración, un reconocimiento vaya).

                hay un ejémplo en La Biblia hay una parte donde Dios les envia un castigo por hablar mal contra Él, les envió un titipuchal de serpientes tepocatas y vívoras prietas y muchos colgaron las sandalias, tons la raza fue con el Moisés y le dijieron "Hemos pecado por haber hablado contra Dios", Tons el Moi oró por ellos y Dios le dijo "Haz una serpiente de bronce y ponla sobre un asta para que cualquiera que sea mordido y la mire, viva" (Números 21 5-9), así lo hizo el Moi y de esa manera, todo el que veía la culebrota se alivianaba de volada. ¿Acaso inducía Dios a la idolatria de la Santa culebra alivianadora?, no, la culebrota era solo una imágen para que recordaran el poder de Dios, es mas hasta San pablo escribió: "Hijos mios, huyan de la idolatría" (Primera Carta a los Corintios 10, 7-14)...

                En fin, los verdaderos idólatras, mas que los de una religión en particular, son los fanáticos...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #53
                  Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                  .........sin embargo, si checas el texto, dice "no tendrás dioses ajenos a mi",............
                  Esto dice implícitamente y en pocas palabras que ¡SI HAY OTROS DIOSES!
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #54
                    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Bueno, ...


                    ...hay un ejémplo en La Biblia hay una parte donde Dios les envia un castigo por hablar mal contra Él, les envió un titipuchal de serpientes tepocatas y vívoras prietas y muchos colgaron las sandalias, tons la raza fue con el Moisés y le dijieron "Hemos pecado por haber hablado contra Dios", Tons el Moi oró por ellos y Dios le dijo "Haz una serpiente de bronce y ponla sobre un asta para que cualquiera que sea mordido y la mire, viva" (Números 21 5-9), así lo hizo el Moi y de esa manera, todo el que veía la culebrota se alivianaba de volada. ¿Acaso inducía Dios a la idolatria de la Santa culebra alivianadora?, no, la culebrota era solo una imágen para que recordaran el poder de Dios, es mas hasta San pablo escribió: "Hijos mios, huyan de la idolatría" (Primera Carta a los Corintios 10, 7-14)...

                    En fin, los verdaderos idólatras, mas que los de una religión en particular, son los fanáticos...
                    Hola Manuel.... no puedo decir más que Juarrr...

                    Afortunadamente no soy Judio Ortodoxo así que el famosisimo Pentateuco, Talmud o como quieran llamarlo la "fanaticada", no me parece que este escrito en piedra y mucho menos es tan universal como la fuerza de gravedad en la tierra.

                    Para empezar, Moises, como lo cuenta la mitología Judia es muy, pero muy probable que no existió, y poco antes de la epoca de los Reyes, pero sobre todo durante la estadía de los judios en Babilonia, se escribió el Talmud para dar "orden" y presencia a la nación, con base a historias deformadas de los primeros pobladores de Israel.

                    La idolatría es parte de la psiquis humana "punto", así que no es raro que las principales religiones y culturas la adopten, lo que es absurdo (y es mi principal critica a los católicos), es no aceptar que sus rituales son de origen "pagano", tal y como ellos lo llaman.

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #55
                      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Hola Manuel....
                      ......lo que es absurdo (y es mi principal critica a los católicos), es no aceptar que sus rituales son de origen "pagano", tal y como ellos lo llaman.

                      Saludos!
                      Eso de origen pagano, ¿ según quien?; tanto el judaismo como las religiones cristianas que de el emanan, son adaptaciones, adecuaciones, etc. etc. de la religión que practicaban los Egipcios.

                      ¿ En donde crees que aprendió Moises eso del monoteismo?
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #56
                        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Eso de origen pagano, ¿ según quien?; tanto el judaismo como las religiones cristianas que de el emanan, son adaptaciones, adecuaciones, etc. etc. de la religión que practicaban los Egipcios.

                        ¿ En donde crees que aprendió Moises eso del monoteismo?
                        Y dale con Moises... ¿que parte de que Moises fué un mito no entendiste?...

                        Nuevamente, muy tu creencia, pero el "monoteismo judio" se adopto formalmente en Babilonia en busqueda de la unidad de los judios, no con el "supuesto Moises".
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #57
                          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Y dale con Moises... ¿que parte de que Moises fué un mito no entendiste?...

                          Nuevamente, muy tu creencia, pero el "monoteismo judio" se adopto formalmente en Babilonia en busqueda de la unidad de los judios, no con el "supuesto Moises".
                          Lamento decirte que estas mal, en un análisis comparativo de la historia de los Isrealitas versus la historia de los Egipcios, encontarás que los Egipcios hablan de otro Egipcio al que los Israelitas llaman Moises, un hombre rico y poderoso al que encomendaron sacar al los "degenerados e imposibles de educar" Israelitas de Egipto, remitiéndolos a sus tierras de origen, de donde los Egipcios los sacaron cindo los conquistáron, cuando el imperio se expandió.

                          Desde luego que la historia real de los Egipcios, medio coincide con la historia de los Israelitas, en el caso de Moises, con sus devidas reservas, coincide.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #58
                            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Lamento decirte que estas mal, en un análisis comparativo de la historia de los Isrealitas versus la historia de los Egipcios, encontarás que los Egipcios hablan de otro Egipcio al que los Israelitas llaman Moises, un hombre rico y poderoso al que encomendaron sacar al los "degenerados e imposibles de educar" Israelitas de Egipto, remitiéndolos a sus tierras de origen, de donde los Egipcios los sacaron cindo los conquistáron, cuando el imperio se expandió.

                            Desde luego que la historia real de los Egipcios, medio coincide con la historia de los Israelitas, en el caso de Moises, con sus devidas reservas, coincide.
                            ¿Tienes alguna liga a esa información?... algún documento... algo que sustente la creencia...

                            Espero...
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • #59
                              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              ¿Tienes alguna liga a esa información?... algún documento... algo que sustente la creencia...

                              Espero...
                              No, si tiene interes en confirmar estos hechos, ponte a estudiar historia y luego haces un análisis comparativo de hechos por fechas; Lo escrito en la biblia versus la historia oficial. Asi te quitarás los tabus y fijaciones. Compruébalo por ti mismo.

                              Te recomiendo la Historia Universal del Alemán J. Bta. Weiss.
                              Primero lee, informate y así dejaras de hacer seudas supociciones a lo pendejo,
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • #60
                                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                                Sin entrarle a la "rebatinga" inteitual, el traca-traca del área ¿de la sesera?:

                                Me encontré hace algún tiempo el siguiente documento sobre Moisés:

                                Desde Egipto, Las Raíces del Cristianismo al Descubierto

                                Yo no digo que es verdad, y menos preparado estoy para decir que "miente" el autor.

                                Usted, amable forista es el mejor juez, como dijera cierto locutor por ahi.

                                Saludos.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 10-agosto-2009, 13:05.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X