Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

    "Entonces en todas las demás iglesias o cultos se enseñan mentiras??".

    Toda religión profética propone su verdad como la Verdad. Esa no es sólo característica de la Iglesia Católica o de las diferentes ramas del Cristianismo. Así en el Judaísmo como en el Islam.

    "propone?? y si nos vas a misa los Domingos según te vas a ir al infierno? eso no es imponer, acaso?".

    La Iglesia Católica define la siguiente sentencia de fe: Para lograr la salvación, tienen necesidad del sacramento de la penitencia todos los que hubieren caído en pecado mortal después de recibido el bautismo.

    "Y por eso decían que los indígenas no tenían alma y tardaron más de dos siglos discutiendo el asunto???".

    La teología tiene diversos grados de certidumbre: las sentencias de fe o dogmas, las sentencias próximas a la fe, las sentencias ciertas, las sentencias comunes y las opiniones teologales.

    La discusión del punto referente a las almas de los indígenas no duró siglos como mencionas y se dió por zanjada cuando el papa Paulo III emitió la bula "Sublimis Deus", el día 2 de junio de 1537. Gran parte de la discusión teológica que consideró el papa Paulo III se dió en la Escuela de Salamanca donde Francisco de Vitoria defendió el "Ius gentium" -derecho de gentes- y la racionalidad de los naturales de las Américas.

    La corona española hizo suyas las coordenadas propuestas por los Dominicos, que permitieron la concreción del imperio generador español: simetría natural de los hombres ante Dios y asimetría histórica.

    Para el Magisterio Universal de la Iglesia, nunca fueron más alla de opiniones teologales las que se referían en contrario a la racionalidad de los naturales de las Américas.

    Comment


    • #77
      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

      y....... ¿que proponen las 6 grándes religones para los pedóilos y violadores?

      Normalmente hablamos de catolicismo, judaismo, islamismo, pero hay otras grandes religiones con mas adeptos que las anteriores, Como ejemplo la religion de los chinos.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #78
        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

        Originalmente publicado por cubo Ver post

        La corona española hizo suyas las coordenadas propuestas por los Dominicos, que permitieron la concreción del imperio generador español: simetría natural de los hombres ante Dios y asimetría histórica.
        No, pus gracias a sus majestades en otorgarnos lo que ya teníamos "simetría natural con Dios".

        En lo que sí estoy de acuerdo es en la asimetría histórica. Cuando llegaron a Tenochtitlán, había acueductos y fuentes y la gente era muy limpia, los españoles en cambio, ni siquiera se limpiaban la cola. :)

        Comment


        • #79
          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

          Pues ahora si que, no me convence... primero :
          Originalmente publicado por cubo Ver post
          En la Iglesia Católica se enseña la verdad que Jesús el Cristo anunció.
          O sea, que sólo los chicharrones de los católicos truenan,
          Después:

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          Toda religión profética propone su verdad como la Verdad. Esa no es sólo característica de la Iglesia Católica o de las diferentes ramas del Cristianismo. Así en el Judaísmo como en el Islam.
          por algo son los reyes de la argumentación los últimos 20 siglos, de que tienen la manga ancha, la tienen (con todo respeto Mr. Cubo)


          Originalmente publicado por cubo Ver post
          ""propone?? y si nos vas a misa los Domingos según te vas a ir al infierno? eso no es imponer, acaso?".

          La Iglesia Católica define la siguiente sentencia de fe: Para lograr la salvación, tienen necesidad del sacramento de la penitencia todos los que hubieren caído en pecado mortal después de recibido el bautismo.
          Te propongo ésto: ve a misa, sigue mis ritos y te vas al cielo, de lo contrario ... nee,

          Salu2,

          Comment


          • #80
            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

            Originalmente publicado por Fenix Ver post

            Te propongo ésto: ve a misa, sigue mis ritos y te vas al cielo, de lo contrario ... nee,

            Salu2,
            ¿Sabes de alguna religión o secta donde no aplique lo que escribiste?
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #81
              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

              Originalmente publicado por Fenix Ver post
              Lo que más risa da es que se trata de maestros y terminan hablando de católicos, como que andan muy relligiosos ultimamente,

              Salu2.
              Sí, aparentemente otra discusión sobre religión acabó resultando mas interesante que enfocarse al asunto que mi amigo Kabrakan plantea al principio: Pederastas en las escuelas.

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              yo he visto el problema en los ministros del culto que desde hace muchos años han dejado de involucrarse y atender a sus feligreses conforme a sus necesidades
              De ahí que la IC haya perdido adeptos a pasos agigantados. Y no sólo entre la feligresía, sino incluso entre los prospectos a ingresar a los seminarios.

              Originalmente publicado por Garabato Ver post
              ya se pusieron a pensar en los niños, pinches ojetes, que solo defienden o atacan los dogmas.
              No, eso pasó a mejor término. Se declaró en remisión la discusión de lo relevante, para ingresar en el portal de lo metafísico. Ni modo. Es parte del Genmex el distraerse con cualquier cosa, y dejar de abordar lo que se plantea originalmente.

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              Así venga de un trasterrado.
              Un comentario bastante majadero, sobre todo cuando proviene de un ferviente y convencido católico, que debería de acatar aquello de "amarás a tu prójimo como a ti mismo".

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              Cuando llegaron a Tenochtitlán, había acueductos y fuentes y la gente era muy limpia, los españoles en cambio, ni siquiera se limpiaban la cola. :)
              Cari, esa es una verdad irrebatible. No hay ni habrá quien pueda cuestionártela.

              Regresando al tema, las escuelas adolecen de personal capacitado, de maestros con vocación, de personal que no fue debidamente evaluado sicológicamente y, claro, hay entre ellos hay algunos pederastas, de profesores con capacitación real para la pedagogía, de gente baquetona en las áreas administrativas de dirección que no vigilan la conducta de sus colaboradores, mismos que pueden violar niños dentro de las propias instituciones.

              Pero, admitámoslo, tampoco es culpa totalmente de ellos. Tienen sobre sí a la mancha voraz llamada Chuky Gordillo, y para rematar el cuadro tienen un personal incalificablemente INEPTO en la propia SEP.

              A las pruebas me remito:

              El correo electrónico llegó ayer, de parte de la Dirección General Adjunta de Información y Difusión de la SEP. El tema, tal cual: “INVITACIÓN CONVOCATORIA EDUCASIÓN (¡sic!) SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA”. ¿No querrían mandar a quien escribió eso a un curso urgente de ortografía? Aunque sea abierta y a distancia… ¡Qué vergüenza!
              Y así por el estilo están maestros, directores, funcionarios del sector, gente del sindicato, etc.

              Pobre México, pobres niños.

              Comment


              • #82
                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                Mi estimadísimo amigo Kabrakan, la única secta de narcosatánicos de que yo he oído hablar, cuando menos que haya recibido ese nombre, fue la que estaba dirigida por José de Jesús Constanzo. Era aquella banda de delincuentes que celebraban ritos satánicos en el rancho Santa Elena de Matamoros.

                De hecho, la mujer que era algo así como su sacerdotisa, Sara Villarreal Aldrete, se hizo católica en prisión.

                Esa gente fue acusada de al menos doce asesinatos rituales. Ninguno de ellos era pederasta, ni católico, ni mucho menos cristiano. Eran practicantes de la Santería y el Palo Mayombe, que como sabemos son derivaciones de un culto afroamericano.

                Con esto lo que quiero decir es que no se necesita ser de una secta para ser calificado como pederasta, para muestra basta el botón con el que iniciaste este tópico.

                Un abrazo, kabrakan.

                Comment


                • #83
                  Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Mi estimadísimo amigo Kabrakan, la única secta de narcosatánicos de que yo he oído hablar, cuando menos que haya recibido ese nombre, fue la que estaba dirigida por José de Jesús Constanzo. Era aquella banda de delincuentes que celebraban ritos satánicos en el rancho Santa Elena de Matamoros.

                  De hecho, la mujer que era algo así como su sacerdotisa, Sara Villarreal Aldrete, se hizo católica en prisión.

                  Esa gente fue acusada de al menos doce asesinatos rituales. Ninguno de ellos era pederasta, ni católico, ni mucho menos cristiano. Eran practicantes de la Santería y el Palo Mayombe, que como sabemos son derivaciones de un culto afroamericano.

                  Con esto lo que quiero decir es que no se necesita ser de una secta para ser calificado como pederasta, para muestra basta el botón con el que iniciaste este tópico.

                  Un abrazo, kabrakan.
                  Aqui en el d.f. hace algunos años, en la elegante colonia Polanco, arrestaron a los miembros de una secta dizque cristiana a la cual los medios llamaron narcosatánica debido a sus actividades entre las que estaba incluida la pedrastía y las drogas; asecinaron a varios niños y personas.

                  Ahora bien, hay muchos ejemplos mundiales de sectas "cristianas" en el negociod de las drogas, que dorogan a sus feligreses y los llevan al suicidio colectivo; en México que yo sepa no a pasado esto, pero en EUA, Brasil y Europa si.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #84
                    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                    la clave esta en que ya decidida una religion, sea cual sea esta y sea la familiar (escogida libremente o no ) o la personal escogida libremente en cualquier momento de nuestra vida, SE PROFUNDICE EN ELLA se lean y estudien sus escritos la biblia, el coran, etc etc .

                    y no solo eso, sino que se PRACTIQUE Y HAGA VIDA LO QUE SE APRENDE.

                    la fe catolica pide que el cristiano haga vivas las enseñanzas lo que sabe, lo que ve, en sus ambientes familiar laboral social etc , viendo a DIOS Y SUS HECHOS EN LA CIUDAD Y HASTA EN EL MINIMO CAMBIO DE LA PROPIA VIDA Y DE LA VIDA EN GENERAL.

                    se pide seguir el camino de la verdad

                    se pide hacer nuestra vida un ejemplo, lo mas semejante al SEÑOR y a como nos lo mostro con la venida de su hijo JESUS-CRISTO.

                    en este tema se a mencionado que hay muchas cosas buenas en todas las religiones y muchas mas que se tergiversan o que de plano se leen incompletas o con sesgo para confundir a los demas o confundirse uno mismo. o no se entienden por el uso de parabolas o frases con distinto significado ( que a cambiado con los tiempos o que en aquel tiempo significaban una cosa y en estos los actuales otra )

                    el estado biologico psicologico y espiritual del ser humano, deben de cuidarse y cultivarse

                    y nunca cerrarse a que la religion de uno es la mejor o la unica todo cambia segun las circunstancias que nos rodean.

                    eso si valoremos lo que puede en un momento dado ser un EXTREMO para evitar caer en él

                    la vida es tan corta que si nos la pasamos cuestionandonos espiritualmente asi nos moriremos , y tal vez sin llegar a nada.

                    que tienen derecho algunos a decirse ateos ? si porque no.

                    saludos


                    le abrimos ? o no
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                      "EL INDEJO DE ZELAYA: lo demostro ampliamente, el amigo del macaco chavez"... le pintó un violín al enano argüendero, juar!

                      Comment


                      • #86
                        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                        "Un comentario bastante majadero, sobre todo cuando proviene de un ferviente y convencido católico".

                        ... que no perfecto. :)

                        Comment


                        • #87
                          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                          Efectivamente.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            "EL INDEJO DE ZELAYA: lo demostro ampliamente, el amigo del macaco chavez"... le pintó un violín al enano argüendero, juar!
                            Mi querida amiga:

                            Ahora si que no entendí la intención del comentario en este post.

                            Te mando un abrazo y que tengas excelente dia,
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #89
                              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                              Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Apuesto que la mayoría de los violadores fueron bautizados, hicieron su primera comunión y de ser casados lo hicieron por la iglesia católica

                              Lo que prueba que ser católico destruye la mente y hace proclive al mal.
                              Saludos.

                              Esa moral de restricciones "per se", que se inyecta a los chamacos sin mayor explicación con la consecuencia del fuego eterno, pero con la posibilidad de redención a través de un acto de sometimiento ante un "representante de Dios", causa:

                              1. Frustraciones que con el tiempo se convierten en compulsiones que terminan manifestándose en conductas aberrantes.

                              2. La idea de que no pasa nada si vas arrepentido a confesarte es un cheque en blanco para darle rienda suelta a todas las formas de conducta antisocial.

                              3. Que la religión católica como mecanismo de control social está caduco.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment


                              • #90
                                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Mi querida amiga:

                                Ahora si que no entendí la intención del comentario en este post.

                                Te mando un abrazo y que tengas excelente dia,
                                Amigo querido, debo ofrecerte una disculpa porque no me pude abstener, el comentario es porque estoy parodiando la firma del Doc, y se me olvidó que estaba en tu tópico.

                                Espero aceptes mis disculpas y que también tengas un día estupendo.

                                Comment

                                Working...
                                X