Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

    Ah, y a los peredastras debían embadurnales el tilín con pintura de aceite a la intemperie en verano en algún desierto a más de 40°C.

    Capa sobre capa!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #62
      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Sin entrarle a la "rebatinga" inteitual, el traca-traca del área ¿de la sesera?:

      Me encontré hace algún tiempo el siguiente documento sobre Moisés:

      Desde Egipto, Las Raíces del Cristianismo al Descubierto

      Yo no digo que es verdad, y menos preparado estoy para decir que "miente" el autor.

      Usted, amable forista es el mejor juez, como dijera cierto locutor por ahi.

      Saludos.
      Graias por la liga, nols ayuda a poner los pies en la tierra sin tanto exibicionismo.

      Y en cuanto a los pederastas, yo los herviría en aceite quemado de coche de la cintura para abajo, sin importar sin son maestros de escuela o ministros de algún culto, o gobernadores o ricachones de esos que en las noches deambulan en sus coches por la zona rosa del d.f. buscando niños de la calle que ahí se prostituyen.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #63
        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Hola Manuel.... no puedo decir más que Juarrr...

        Afortunadamente no soy Judio Ortodoxo así que el famosisimo Pentateuco, Talmud o como quieran llamarlo la "fanaticada", no me parece que este escrito en piedra y mucho menos es tan universal como la fuerza de gravedad en la tierra.

        Para empezar, Moises, como lo cuenta la mitología Judia es muy, pero muy probable que no existió, y poco antes de la epoca de los Reyes, pero sobre todo durante la estadía de los judios en Babilonia, se escribió el Talmud para dar "orden" y presencia a la nación, con base a historias deformadas de los primeros pobladores de Israel.

        La idolatría es parte de la psiquis humana "punto", así que no es raro que las principales religiones y culturas la adopten, lo que es absurdo (y es mi principal critica a los católicos), es no aceptar que sus rituales son de origen "pagano", tal y como ellos lo llaman.

        Saludos!
        Un saludo mi estimado... no, se bien que no eres ortodoxo, de la misma forma en que yo no soy católico mocho (soy mas bien malón, osea como la mayoría), me basé en la Bliblia por que, bueno, es la referencia que tenemos mas a la mano sobre este respecto, sobre la existencia o no de Moises (y otros personajes), ya entra en otras cuestiones, ahora, lo que la Iglesia diferencía (me lo platicó un padre de Coyoacán que a las estatuas de los Santos les decía los Monos de Walt Disney), es la adoración con la veneración (cosa que muchos católicos no encuentran o saben esa diferencia y le rezan o le oran a un santo poniéndolo al mismo nivel de Dios, se le adora a Dios, se venera a los santos o La Virgen, lo primero, como dije, es el reconocimiento de que es Dios, el mero mero, el quitate que ahi te voy, el chaca, los Santos, Virgenes y circunvexos (si, ya se) se les venera, osea se les tiene respetillo y se les reconoce por su chamba bien hecha y su vida que la llevaron rechinando de limpia, na mas...

        De que el Catolicismo viene de otras religiones, pos claro, de hecho, la influencia principal en diria yo un 90% es la Judia, ahora, si esta se basó en otras, ahí tenemos la demás influencia, que creo, se puede rastrear al primer monoteísta (que puede ser Akhenatón, el primer Faraón Monoteísta, ya que los escritos mas antiguos de esta práctica, vienen presisamente de el)
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #64
          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Sin entrarle a la "rebatinga" inteitual, el traca-traca del área ¿de la sesera?:

          Me encontré hace algún tiempo el siguiente documento sobre Moisés:

          Desde Egipto, Las Raíces del Cristianismo al Descubierto

          Yo no digo que es verdad, y menos preparado estoy para decir que "miente" el autor.

          Usted, amable forista es el mejor juez, como dijera cierto locutor por ahi.

          Saludos.
          Hola Profeta, sí es una teoría que va cobrando fuerza, aunque no pasa de ser eso, una teoría, hace enfasis en la influencia de Egipto en lo que ahora llamamos medio oriente.

          No hay que perder de vista que los primeros habiantes de la Peninsula de Siani eran nomadas aun cuando ya existía el Imperio Egipcio y justamente por eso llega la idea del gran Exodo.

          Aquí hay un artículo al respecto de fácil digestión...

          http://www.elmundo.es/2000/09/21/cultura/21N0131.html

          Otra teoría se basa en el hecho de como las distintas comunidades de esa región, se fueron uniendo con influencia, nuevamente de los Egipcios y posteriormente de los Griegos, pero el hecho es que en cualquiera de los dos escenarios Moises como el "cananeo" unificador no es más que un mito.

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Graias por la liga, nols ayuda a poner los pies en la tierra sin tanto exibicionismo.
          Y justamente por eso no hay que andar exhibiendo las creencias como verdades, no hay hechos históricos comprobables con referencias de otras culturas o descubrimientos arqueologicos (como ocurre con otras culturas de la región como son los Egipcios, Persas o Babilonios) que sustenten la mitología del Exodo como se cuenta en el Talmud.

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Un saludo mi estimado...

          ...lo que la Iglesia diferencía (me lo platicó un padre de Coyoacán que a las estatuas de los Santos les decía los Monos de Walt Disney), es la adoración con la veneración (cosa que muchos católicos no encuentran o saben esa diferencia y le rezan o le oran a un santo poniéndolo al mismo nivel de Dios, se le adora a Dios, se venera a los santos o La Virgen, lo primero, como dije, es el reconocimiento de que es Dios, el mero mero, el quitate que ahi te voy, el chaca, los Santos, Virgenes y circunvexos (si, ya se) se les venera, osea se les tiene respetillo y se les reconoce por su chamba bien hecha y su vida que la llevaron rechinando de limpia, na mas...
          Cualquier religión tiene conceptos rescatables y otros ridiculos, respecto al Judaismo y el Talmud occure algo muy similar.

          El contexto en que fue escrito es durante el "exilio" o "esclavitud" del pueblo Judio en Babilonia y por la necesidad de retirarse de lo simbolos como el Arca de la Alianza ya que estos eran inalcanzables.

          Es en Babilonia donde se desarrolla el concepto de "Sinagoga" y Rabi, justamente por la falta de un templo y la necesidad de "sabios" que interpretaran y posteriormente escribirieran los llamados textos sagrados.

          La religión Hebrea, parte de esa sencilles que después es heredada por el cristianismo, y al igual que cualquier religión esta llena de manoseos en favor de grupos con ideas diferentes y en ocasiones bastante radicales en cuanto a la interpretación de los escritos, que seguramente son todo menos divinos.

          Saludos!
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #65
            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            Sidartha, desafortunado es pensar que el trasterrado tiene conciencia.
            Apuesto a que la hostilidad y el comportamiento extravagante de este buen hombre se debe a que vive anestesiado con ideas y dogmas de un adoctrinamiento politico y religioso que le metieron muy rígido, no se le puede culpar.
            Patriotero, derechista recalcitrante... ¡y luego esa actitud catequista y aquella obsesión con encíclicas y demas parafernalia religiosa!
            Va un padrenuestro por esta alma perdida...Juar
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #66
              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

              "Va un padrenuestro por esta alma perdida...Juar".

              Gracias por tu oración. Así venga de un trasterrado.

              Comment


              • #67
                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                Cualquier religión tiene conceptos rescatables y otros ridiculos, respecto al Judaismo y el Talmud occure algo muy similar.

                El contexto en que fue escrito es durante el "exilio" o "esclavitud" del pueblo Judio en Babilonia y por la necesidad de retirarse de lo simbolos como el Arca de la Alianza ya que estos eran inalcanzables.

                Es en Babilonia donde se desarrolla el concepto de "Sinagoga" y Rabi, justamente por la falta de un templo y la necesidad de "sabios" que interpretaran y posteriormente escribirieran los llamados textos sagrados.

                La religión Hebrea, parte de esa sencilles que después es heredada por el cristianismo, y al igual que cualquier religión esta llena de manoseos en favor de grupos con ideas diferentes y en ocasiones bastante radicales en cuanto a la interpretación de los escritos, que seguramente son todo menos divinos.

                Saludos!
                Totalmente de acuerdo, todas tienen sus bases, sin embargo, (salvo algunas fundamentalistas) se adaptan a eventos o festividades locales, para reafirmar y poner (e imponer) las propias...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #68
                  Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  "Va un padrenuestro por esta alma perdida...Juar".

                  Gracias por tu oración. Así venga de un trasterrado.
                  El evangelio segun el Cubo. Casi casi como el del dromedario.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                    Pero bueno, bueno, ya. Ni trasterrados, ni cínicas, ni judíos no ortodoxos, ni católicos, ni profetas ni nada.

                    Aquí lo que rifa (y haber demuestren lo contrario) es la teoría del 12 del 12 del 12 a las 12:00.

                    Fin de la discusión.

                    ¿Y del tema? ¡Que los cuelguen de aquellito con soga y nudo marinero pa´que no se chispen! (Bueno, quise decir, pa' que no se descuelgue el infractor )
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #70
                      Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Pero bueno, bueno, ya. Ni trasterrados, ni cínicas, ni judíos no ortodoxos, ni católicos, ni profetas ni nada.

                      Aquí lo que rifa (y haber demuestren lo contrario) es la teoría del 12 del 12 del 12 a las 12:00.

                      Fin de la discusión.

                      ¿Y del tema? ¡Que los cuelguen de aquellito con soga y nudo marinero pa´que no se chispen! (Bueno, quise decir, pa' que no se descuelgue el infractor )
                      El único pero de esa teoría es que si no pasa naaa, sera para el 24 del 24... y como no hay mes 24 diran que es el 6 porque 2+4=6

                      Juarrr!!!

                      Y pa mi a esos cabezones deberían enterralos en un hoyo de cabeza y sin calzones para que cualquiera que pase les de una nalgada.
                      Cotorro ¿reloaded?

                      Comment


                      • #71
                        Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                        Hola Profeta, sí es una teoría que va cobrando fuerza, aunque no pasa de ser eso, una teoría, hace enfasis en la influencia de Egipto en lo que ahora llamamos medio oriente.

                        No hay que perder de vista que los primeros habiantes de la Peninsula de Siani eran nomadas aun cuando ya existía el Imperio Egipcio y justamente por eso llega la idea del gran Exodo.

                        Aquí hay un artículo al respecto de fácil digestión...

                        http://www.elmundo.es/2000/09/21/cultura/21N0131.html

                        Otra teoría se basa en el hecho de como las distintas comunidades de esa región, se fueron uniendo con influencia, nuevamente de los Egipcios y posteriormente de los Griegos, pero el hecho es que en cualquiera de los dos escenarios Moises como el "cananeo" unificador no es más que un mito.

                        En el espeso caldo de las religiones solo veo una cosa: continuidad milenaria.

                        Continuidad que se adapta a las nuevas épocas y lugares.

                        Un mole supercondimentado que a muchos les sabe hasta sabroso. ¿Qué se molió primero, la pepita o el chile ancho; las nueces o el ajonjolí? Ya nadie se acuerda, y si hay "memoria" de cómo jue el asunto se lo guardan celosamente, como mi difunta madrastra sus recetas.

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #72
                          Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                          La palabra trasterrado ni siquiera la acepta la RAE.

                          Al cuadrado le va a producir jaqueca ir en contra de las instituciones realistas.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                            Originalmente publicado por n3p Ver post
                            La palabra trasterrado ni siquiera la acepta la RAE.

                            Al cuadrado le va a producir jaqueca ir en contra de las instituciones realistas.
                            y que te parece tránsfuga.espero que al sr cubo le cuadre.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #74
                              Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                              "En el espeso caldo de las religiones solo veo una cosa: continuidad milenaria".

                              ¿En que estructuras y procesos percibes esa continuidad?

                              La fenomenología identifica las estructuras sapienciales y las estructuras rituales, así como los procesos carismático-moral y jurídico-legal.

                              En la Iglesia Católica se enseña la verdad que Jesús el Cristo anunció al revelar a Dios como "Abba" -padre amoroso- al que se le pide por medio de la oración que el Logos Encarnado nos enseñó, y que es el nucleo de la estructura sapiencial de la Iglesia. Así mismo, la institución propone los ritos asociados a la impartición de los sacramentos -signos sensibles- como el bautismo, la misa, la confirmación, la extremaunción, el orden y otros.

                              El proceso carismático-moral es anterior al jurídico-legal y se relaciona con la vida de la comunidad-pueblo de Dios. Cada persona pone el don o carisma que se le ha dado, al servicio de la comunidad y de su vida en la fe. El segundo proceso ordena y transmite la propuesta canónica y jurídica que regula la vida de la institución y de la comunidad.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Si fueran de alguna rligión el escándalo sería mayúsculo

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                En el espeso caldo de las religiones solo veo una cosa: continuidad milenaria.

                                Continuidad que se adapta a las nuevas épocas y lugares.


                                Saludos.
                                Será que, como seres sociales también somos (aunque no en su totalidad) seres espirituales?? asi que, las religiones dependen de los humanos espirituales y no al contrario.

                                Salu2,


                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                En la Iglesia Católica se enseña la verdad que Jesús el Cristo anunció al revelar a Dios como "Abba" -padre amoroso- .
                                Entonces en todas las demás iglesias o cultos se enseñan mentiras??


                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                institución propone los ritos asociados a la impartición de los sacramentos -signos sensibles- como el bautismo, la misa, la confirmación, la extremaunción, el orden y otros..
                                propone?? y si nos vas a misa los Domingos según te vas a ir al infierno? eso no es imponer, acaso?


                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                El proceso carismático-moral es anterior al jurídico-legal y se relaciona con la vida de la comunidad-pueblo de Dios. Cada persona pone el don o carisma que se le ha dado, al servicio de la comunidad y de su vida en la fe. El segundo proceso ordena y transmite la propuesta canónica y jurídica que regula la vida de la institución y de la comunidad.
                                Y por eso decían que los indígenas no tenían alma y tardaron más de dos siglos discutiendo el asunto???

                                Seguramente ya tiene muy bien ensayadas las respuestas.
                                En fin,

                                Salu2.

                                Comment

                                Working...
                                X