Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Mi estimado, creo que requieres de una buena estudiada y de analizar a fondo y adecuadamente, tal vez que alguien te explique el asunto de los impuestos al consumo como el IVA.

    Dices que los empresarios no pagan IVA, gran equivocación, el IVA como impuesto al consumo y como su nombre lo indica, es un impuesto que debe pagar el consumidor final, si yo compro un lingote de aluminio para finalmente venderlo transformado en una ventana, es lógico que el IVA se traslade al consumidor final, por ser este un impuesto al consumo pero, ¿tú crees que los empresarios no son consumidores finales también? ¿Entonces crees que ellos no comen (en restaurantes sí se paga IVA por alimentos), no compran casas, no compran automóviles, no compran computadoras para uso personal y de sus empresas, no compran muebles, no compran pisto, no hacen fiestas, no gastan el dinero que ganan? Me pregunto, ¿entonces para qué ganan dinero si no lo gastan y por ende, no consumen y no pagan el IMPUESTO AL CONSUMO?

    Te hace falta mi estimado, estudiar un poco las cosas que vas a decir, el impuesto al consumo es precisamente uno de los impuestos que más recaudan porque todos, absolutamente todos los que tenemos dinero y lo gastamos, lo gastamos en el consumo de bienes y por ende terminamos pagando el impuesto, ese no tiene deducciones, solo puede acreditarse cuando el producto adquirido es adquirido de manera temporal ya sea para venderlo, transformarlo o transformar otros productos.

    Servido.
    Así es mi estimado dogman, ni mas ni menos, eso de "los empresarios no pagan IVA".... bueh
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #47
      Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

      "Mi estimado" Dogman, al parecer quien requiere de una buena estudiada eres tu, tu respuesta parece prejuiciada grandemente y te invito a que me indiques donde mencioné yo a los empresarios. Estudiale y de una vez juntas al Manuel para que le estudien juntos, ya luego vienen y me dicen donde dije algo de los empresarios.


      Pista: ¿Las personas morales son parte de la población? ¿Cuentan entre la cantidad de habitantes de una población?

      Arturo

      Comment


      • #48
        Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

        Originalmente publicado por Arturo Ver post
        Pista: ¿Las personas morales son parte de la población? ¿Cuentan entre la cantidad de habitantes de una población?

        Arturo
        De plano no entiendes ni un poquito, efectivamente una persona moral no es parte de la población de un país, además, las personas morales también son consumidoras y, las personas morales están compuestas por personas físicas, las cuales por cierto, sí son parte de la población y de los consumidores, ¿sí sabes cómo funciona no? Te explico:

        Una persona moral, específicamente una que se dedica a actividades lucrativas genera ingresos, en el derecho debería pagar impuestos por dichos ingresos, posteriormente, cuando las personas físicas que la integran desean retirar utilidades, éstas también pagarán impuestos por dichos ingresos, posteriormente, cuando las personas físicas gasten dichos ingresos, entonces pagarán IVA.

        En adición a lo anterior, te explico por qué las empresas también son consumidoras, ellas compran, para su funcionamiento, maquinaria, vehículos, papelería, mobiliario y toda clase de insumos como CONSUMIDORES FINALES, ¿sí sabes que el IVA lo pagan los CONSUMIDORES FINALES verdad, o necesitas más clases?

        Me cae que eres de lo más necio que hay en este foro compadre.

        Comment


        • #49
          Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

          Nuevamente tienes toda la razón dogman, me ganaste la respuesta, como persona moral, de hecho pagamos, por decirlo de algun modo, doble impuesto de IVA...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #50
            Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Nuevamente tienes toda la razón dogman, me ganaste la respuesta, como persona moral, de hecho pagamos, por decirlo de algun modo, doble impuesto de IVA...
            A cabrón Manuel, ahí sí no te entendí ¿a qué te refieres?

            Saludos,

            Comment


            • #51
              Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

              El idiota quiso decir ISR. El IVA no se paga doble.

              Comment


              • #52
                Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                No, el IVA... el ISR lo pago aparte... lee

                Como empresa pago el IVA de los productos que compro, desde un lápiz, hasta materia prima, como Manuel, pago IVA de lo que me compro para mi...¿así o mas claro?
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #53
                  Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  No, el IVA... el ISR lo pago aparte... lee

                  Como empresa pago el IVA de los productos que compro, desde un lápiz, hasta materia prima, como Manuel, pago IVA de lo que me compro para mi...¿así o mas claro?
                  Estimado Manuel, efectivamente, una persona moral paga IVA por los productos que consume, no por los productos que compra ya que no todos son para su consumo, es decir, los productos que la empresa compra tales como materia prima, si bien es cierto, se paga IVA por ellos, este es de manera temporal ya que posteriormente, al vender el producto terminado al consumidor final, se traslada a este el impuesto.

                  Ahora, respecto a que pague IVA la empresa por cualquier producto que en realidad consuma, debemos tener en cuenta que la personalidad jurídica de las personas morales es distinta de la de sus socios, por lo tanto no se puede considerar que pagues doble.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                    Estás bien idiota Compadre Dogman, pero ya vas medio entendiendo, al menos ya aceptas que
                    Originalmente publicado por compadre
                    los productos que la empresa compra tales como materia prima, si bien es cierto, se paga IVA por ellos, este es de manera temporal ya que posteriormente, al vender el producto terminado al consumidor final, se traslada a este el impuesto.
                    Hasta ahi te ha alcanzado el intelecto para comprender que al menos para ti y hasta este momento, aceptas que lla empresa NO PAGA iva por esas cosas.

                    Te falta entender que no paga iva por nada de lo que adquiere, ni los lapices que dice manuel, ni telefono, ni electricidad, ni automoviles o trocas, ni papel del baño, pues todo el iva todo, todo el iva, todo, todo el iva que pague lo puede acreditar en su siguiente declaracion.

                    ¿Por que crees que les regresan el iva a las empresas alimenticias o a las farmaceuticas?
                    ¿Cual iva les regresan? pos el de los lapices que compraron, el de la luz, el del telefono, el de la gasolina, el de los escritorios y el de las computadoras, el de los coches y el de las trocas, el del cemento para resanar sus paredes, o sea... Les regresan un chingo de iva, ¿Sabes por qué? Porque las empresas NO PAGAN EL IVA. Espero que entiendas.

                    Arturo

                    Comment


                    • #55
                      Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                      No, pos Arthur... te diré, yo SI pago IVA, hasta por los lápices y el café...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        No, pos Arthur... te diré, yo SI pago IVA, hasta por los lápices y el café...
                        No digo que no lo pagues cuando compras algo a nombre de tu empresa Manuel, Digo que lo deduces cuando haces tu declaracion del iva, asi que al final no lo pagas -empresa-.

                        Arturo

                        Comment


                        • #57
                          Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                          Si, pero en esa devolución que se recibe, no es el total pagado, ni de lejos, vaya, ni siquiera se hacerca a la mitad, si a eso le sumas todas las compras y gastos que se hacen que no pueden deducirse, pero que se tienen que comprobar... sale junto con pegado..
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                            Lo que pasa es que sientes que "pagas" porque sueltas lana, pero esa lana no era tuya, era de hacienda y tu actuaste de cobrador, de recaudador, cobraste el IVA y lo tienes que enterar -Entregar- porque no es dinero tuyo, es de hacienda, pero tu lo tienes y sientes que lo estas sacando de tu bolsa cuando en realidad solo te lo dieron a guardar, Pero si consideras que cobraste PARA HACIENDA, 1000 y solo le entregas 600 despues de deducir el iva que tu "pagaste" pos crees que TU ESTAS PAGANDO 600, cuando en realidad solo le estas entregado 600 de los 1000 que le hiciste el favor de cobrar a su nombre.

                            Arturo

                            Comment


                            • #59
                              Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                              Ya te expliqué, eso aplica, pero ni en su totalidad, ni en todo, hay gastos que no entran en el área de "deducibles", pero que hay que comprobar y ese IVA, ni me lo regresan y ni las gracias dan de habérselos cobrado... ese es el detalle, si, se recupera algo del IVA, peno ni es todo, ni siquiera se aproxima a la mitad, además de que, por gastos que implica esos conceptos, el IVA regresado en realidad no es nada...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

                                Las personas morales no pagan IVA. Las personas fisicas si, todas y cada una.

                                Primo si estas pagando IVA como empresa, no como persona, cambia de contador. Te recomiendo al Roslo, esta jalando para Bill Gates.
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X