Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Alista PRD movilización nacional contra alza de impuestos

Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Lo que pasa es que sientes que "pagas" porque sueltas lana, pero esa lana no era tuya, era de hacienda y tu actuaste de cobrador, de recaudador, cobraste el IVA y lo tienes que enterar -Entregar- porque no es dinero tuyo, es de hacienda, pero tu lo tienes y sientes que lo estas sacando de tu bolsa cuando en realidad solo te lo dieron a guardar, Pero si consideras que cobraste PARA HACIENDA, 1000 y solo le entregas 600 despues de deducir el iva que tu "pagaste" pos crees que TU ESTAS PAGANDO 600, cuando en realidad solo le estas entregado 600 de los 1000 que le hiciste el favor de cobrar a su nombre.

Arturo
    Arturo mas bien yo creo que el iva que pagas como empresario es "iva de insumos para tu empresa" que le vas a trasladar al producto o servicio que vas a vender, o no es asi?

Saludos
    "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

No, el IVA que le trasladas al producto es el de las materias primas que necesitas para hacerlo... nada mas...
      I love my attitude problem.

Comment

Guanten, guanten no se esten peleando deoquis, que ni Arturo esta equivocado ni Menny o dogman estan en lo correcto, los dos tiene sus puntos en contra y a favor

Primero Menny eso que pagas doble no Manuel persona fisica es totalmente diferente a Manuel Persona Moral aka negocio, lo que tu cumpras es tuyo y como consumdor pagas IVA

Ahora el IVA es una impuesto que se traslada, y no esque no paguen como dice arturo la base para el calculo del pago del iva es muy simple

IVA Pagado - IVA trasladado (vendido cobrado o como quieran), como es costumbre lo sencillo en las leyes Mexicanas se vuelve complicado

EN Mexico existen a la fecha tres tasas 0%, el 10% y El 15%, de aqui el 10 y 15 estan bien el problema es cuando se usa la tasa cero, es cuando los saldos a favor saltan digamos tu consumiste 100,000.00, por ese consumo pagaras 15,000.00 de iva, pero tu producto es tasa 0% tonces deduciras los 15,000.00 y no tienes que enterar nada porque no cobraste osea la formula se da

15,000 a favor - 0= 15,000 a favor mismos que solicitaras o los acreditaras contra otro impuesto, ahora se nos va los excentos nada mas padarle mas sabor y otro relajo

En Conclusion el iva no es que este masl pero lo correcto seria un 8 % a 12% parejo, sin la tasa cero, con un algunos productos excentos, basicamente cualquier producto alimenticio que compres en la tiendo como producto final listo para procesar y ser consumido (ojo no vendido)
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
          Arturo mas bien yo creo que el iva que pagas como empresario es "iva de insumos para tu empresa" que le vas a trasladar al producto o servicio que vas a vender, o no es asi?

Saludos
          Asi es Ciro, el Iva que pagas como empresa es como un pago por adelantado de lo que le tienes que entregar por lo que vas a cobrar a su nombre y le das un adelanto, pero en si tu como empresa no pagas el iva, lo cobras y se lo das a hacienda descontando lo que ya le habias adelantado.

Arturo

Comment

Ya ven? les dije que el Roslo se las sabe todas.

Promocional no pagado.
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Jajajaja, así es fabian... sobre todo en aquello de

"como es costumbre lo sencillo en las leyes Mexicanas se vuelve complicado"

Y NO Arturo, los insumos que se gastan en la empresa (entiéndase como lápices, garrafones de agua, luz, internet, etc), no se "traslada" al producto como IVA, nada mas equivocado...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                No, el IVA que le trasladas al producto es el de las materias primas que necesitas para hacerlo... nada mas...

A ver Roslo, nos ilustras?

Arturo

Comment

En esto no necesito al Roslo, y lo digo por experiencia propia con respecto a los insumos, gastos, productos y manufactura del changarro...

Comment

Roslo, avientate esa chamba alla en Culiacan, se me hace que al primo le estan haciendo mal las cuentas.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      A ver Roslo, nos ilustras?

Arturo
                      Me coteo nomas pa no perder el ilo.

Hasta donde se no hay clasificacion en la ley para las erogaciones de las empresas en cuanto a si se puede deducir el iva de gastos o solo de costos, yo creo que iva es iva y se puede acreditar todo.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                        Roslo, avientate esa chamba alla en Culiacan, se me hace que al primo le estan haciendo mal las cuentas.
                        Yo tambien creo que estan haciendo que el Manuel pague de mas.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                          Guanten, guanten no se esten peleando deoquis, que ni Arturo esta equivocado ni Menny o dogman estan en lo correcto, los dos tiene sus puntos en contra y a favor

Primero Menny eso que pagas doble no Manuel persona fisica es totalmente diferente a Manuel Persona Moral aka negocio, lo que tu cumpras es tuyo y como consumdor pagas IVA

Ahora el IVA es una impuesto que se traslada, y no esque no paguen como dice arturo la base para el calculo del pago del iva es muy simple

IVA Pagado - IVA trasladado (vendido cobrado o como quieran), como es costumbre lo sencillo en las leyes Mexicanas se vuelve complicado

EN Mexico existen a la fecha tres tasas 0%, el 10% y El 15%, de aqui el 10 y 15 estan bien el problema es cuando se usa la tasa cero, es cuando los saldos a favor saltan digamos tu consumiste 100,000.00, por ese consumo pagaras 15,000.00 de iva, pero tu producto es tasa 0% tonces deduciras los 15,000.00 y no tienes que enterar nada porque no cobraste osea la formula se da

15,000 a favor - 0= 15,000 a favor mismos que solicitaras o los acreditaras contra otro impuesto, ahora se nos va los excentos nada mas padarle mas sabor y otro relajo

En Conclusion el iva no es que este masl pero lo correcto seria un 8 % a 12% parejo, sin la tasa cero, con un algunos productos excentos, basicamente cualquier producto alimenticio que compres en la tiendo como producto final listo para procesar y ser consumido (ojo no vendido)
                          Seria interesante conocer los Pro y los contras para:

El gobierno

Los empresarios

Los consumidores

No lo crees?

Saludos
                          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

No, perdón, Arthur, pero estas errado, no le voy a cargar el IVA a un comedor... por lo que pago de IVA de una caja de lápices o del toner de las impresoras... no manches...

Comment

De hecho si primo, asi funciona ese asunto, y no se lo cargas al comedor, lo tienes que declarar en contra para que no lo pague la empresa. Si los lapices los compra Manuel, S.A. el IVA se traslada. No se refiere solo a materias primas, sino a todos los insumos de la empresa.

Roslo!!!!

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                No, perdón, Arthur, pero estas errado, no le voy a cargar el IVA a un comedor... por lo que pago de IVA de una caja de lápices o del toner de las impresoras... no manches...
                                Deberías hacerlo, la ley te lo permite.

Arturo

Comment

Working...
                                X