Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

    Jacobo: Por todo lo que dices, siempre he dicho que soy una creyente en Dios muy hipócrita. Ni siquiera soy una buena católica (que me parece muy cómoda por cierto), pero tampoco me va la iglesia protestante, así que sólo creo en Dios, considero a Jesucristo un gran maestro, que "cielo" o "infierno" está dentro de nosotros mismos y todos los demás rollos francamente me crean muchas contradicciones.

    De la pena de muerte, hace tiempo estaba “en la tablita”. Me debatía pensando por qué querría la sociedad dejar a una madre sin hij@, a un(a) hij@ sin padre, por qué deberíamos tener el poder para decidir quién debía vivir y quién no. Finalmente lo vi de manera más simple: mis impuestos no tienen por qué pagar la vida de seres que no se han tocado el corazón para dañar a otros. Vi la "cero tolerancia y mano dura" contra todos estos delincuentes como la mejor opción y me quité de resentimientos. Como quiera, tanto con la pena de muerte como con la eutanasia estoy también convencida que habría muchos asuntos “chuecos” con los cuales lidiar.

    Bueno, que “me voy por peteneras” (como dicen por tu tierra) hablando de otros asuntos. Ante esta ley de adopción por parejas no heterosexuales, sólo espero lo mismo que tú, que no haya homosexuales o lesbianas promiscuas y disfrazad@s y confío (ejem) en que todo se lleve de acuerdo a la legalidad.

    Saludos y buen fin de semana!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

    Comment


    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

      Ciencia, religión y demagogia
      Historias del más acá
      Carlos Puig

      Al final de su declaración de victoria, que no disculpa, después de haber llamado dementes a los homosexuales, Esteban Arce terminó diciendo algo así como que su única preocupación eran los niños para que no los anduvieran adoptando.

      Algo similar ha sostenido el PAN del Distrito Federal en su argumentación contra la ley recientemente aprobada en la capital. Su alarma, dicen, es por lo niños.

      En tono más dramático lo ha planteado el señor Norberto Rivera, representante de la Iglesia católica en el Distrito Federal. Todo es por los niños, que pobrecitos ahora vivirán en un hogar lleno de homosexuales.

      La investigación sistemática comparando la condición mental de homosexuales y heterosexuales comenzó en los años cincuenta, lo que llevó a que en 1973 se quitara a la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales del Canon de los Psicólogos de América. La investigación alrededor de los hijos de parejas homosexuales es más reciente, los primeros estudios datan de los setenta.

      “Los resultados de las investigaciones comparando parejas homosexuales con hijos con parejas heterosexuales con hijos; y a hijos de parejas homosexuales con hijos de parejas heterosexuales son bastante claros: los datos no soportan a los estereotipos comunes”.

      Ni un solo estudio —concluye la asociación— ha encontrado que los hijos de gays o lesbianas tengan alguna desventaja en relación con los hijos de parejas homosexuales. De hecho, la evidencia obtenida en el mundo hasta la fecha demuestra que el ambiente que proveen los hogares de homosexuales es igual de capaz que el de parejas heterosexuales de apoyar y permitir el crecimiento psicosocial de los infantes”.

      “los estudios reseñados pretenden hacer ciencia, tienen un método transparente que podría ser repetido por otros. Es una maravilla el método científico que nos iguala en el debate; los datos, los hechos son los mismos para todos.

      Entiendo también así uno de los sentidos de eso que llamamos Estado laico: las discusiones de política pública deben darse con base en datos y hechos que compartamos. Por eso es que es más complicado, sino es que imposible, el debate con aquellos opositores a las familias homosexuales, que desconfiados de la ciencia basan su argumentación en La Biblia o el Corán, por poner dos ejemplos.

      “La religión mantendrá siempre una cierta andrajosa respetabilidad porque fue nuestro primer intento como especie para explicarnos el cosmos y nuestra propia naturaleza, y porque continúa preguntándose ¿por qué?

      Su enfermedad incurable, sin embargo, es su insistencia en que la pregunta puede ser contestada con precisión con base en la revelación y la fe”.

      Dicho de otra manera: en la ciencia abundan las preguntas; en la religión, los mandamientos.

      La nota completa:

      http://impreso.milenio.com/node/8700228
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

        Asumiendo que existen parejas de jotos, fieles y con una tendencia clara a compartir sus vida con su pareja y asumiendo que esa union llevara a hacerse de bienes y esos bienes se obtendran con el trabajo de ambos o en un caso con el dinero de uno y el otro el soporte en casa. Entiendo que un papelito debe estar presente para ayudar a repartir los bienes obtenidos en el transcurso de vida que estuvieron unida tal pareja.
        Fuera de esto, no entiendo legalmente, alguna otra ventaja buscada por una union de dos jotos. COnste qu enomencione Matrimonio !
        cgalvanv
        Presidente del PUP
        Last edited by cgalvanv; 10-enero-2010, 14:51.
        sigpic

        Comment


        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

          En principio estoy totalmente de acuerdo con ud. Mr.Taz.

          Pero sobre todo -y soy consciente- que es porque cargamos con una serie de conceptos atávicos, yo diría que congénitos acerca de las costumbres y lo que debe o no debe ser.
          No sólo en lo que respecta los homosexuales y todo lo que deriva de este tipo de relaciones, lo que ha dado origen a la razón de este tema.

          Al leer muchas de las intervenciones se ve un criterio más amplio como una muestra de un ligero cambio en nuestra sociedad, en el sentido de no estar tan "influidos" por nuestras costumbres; por nuestras tradiciones; por los prejuicios que mamamos desde la cuna.

          No tomo en cuenta el hablar de la iglesia porque a mi en lo personal no me interesa y me parecería una tomadura de pelo el tomar en cuenta su opinión.

          Simplemente que con la cabeza tratamos de ser lógicos, abiertos, de avanzada , porque el mundo avanza y todo ha cambiado.

          Pero nuestro "Viejo Adán" no nos deja, en el fondo de nuestra conciencia, nuestra alma etc. etc.

          Está ese rechazo a lo que no es "normal" desde nuestro punto de vista.
          Y realmente no es lo normal, dentro de los parámetros en los que hemos sido educados y en los que la naturaleza nos ubicó.

          Creo que el primer paso es luchar dentro de nosotros mismos para ubicarnos y ser honestos con lo que pensamos.
          Y el por qué ;y atrevernos a expresarlo ;y si lo creemos, sustentarlo. Ya sea en un sentido u otro.

          Comment


          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

            Don Cgalvanv:

            Su pregunta es bien interesante. Para la mayoría, la motivación para casarse no es legal, la gente no se casa por los beneficios que la ley pueda otorgarle, a menos que lo que busque sea meterle mano a la fortuna de su cónyuge, pero esa es otra historia.

            Aunque ningún código legal ni religioso establece “amarse” como requisito para casarse, casi todos vemos el matrimonio como un compromiso público de amor y apoyo mutuo, realizado por personas adultas con el consentimiento de ambos. La ley también lo contempla así, y usa el compromiso del matrimonio como posibilidad de acceso a ciertos derechos de protección a las familias, responsabilidades y beneficios legales establecidos por el Estado.

            Aunque no son muchas las ventajas de estar legalmente casado frente a no estarlo, existen algunas que van más allá de “serruchar los bienes” cuando la pareja se separa. Voy a enumerar algunos:

            El derecho de visitar a su pareja mientras esté en un hospital y de tomar decisiones sobre cirugías y tratamientos, donación y transplante de órganos, y disposiciones funerarias. Un caso similar es si la pareja está en prisión.
            El derecho de participar en un plan de seguro familiar -por ejemplo- afiliar a su pareja en el Seguro Social, en los Seguros de Gastos Médicos Mayores o en los Seguros sobre saldos insolutos en caso de fallecimiento del titular, entre otros.
            Los derechos sobre aspectos migratorios y de nacionalidad.
            El derecho a recibir las pensiones de viudez.
            Los derechos de sucesión, con o sin testamento.
            Y los derechos para ejercer la Patria Potestad de los menores adoptados.

            No son todos, hay varios más que ya existen y otros que pronto deberán contemplarse en las leyes mexicanas, como la opción de presentar declaraciones fiscales conjuntas que otorguen beneficios a las parejas legalmente casadas.

            Y conste que me refiero a las ventajas para quienes están legalmente casados frente a quienes no lo están, sin mencionar si los cónyuges son de diferente o del mismo sexo.

            Pero como es un Principio jurídico que todos somos iguales en derechos y obligaciones, es justo que las uniones entre homosexuales tengan la misma consideración legal que las heterosexuales, se llamen como se llamen.

            Le envío un cordial saludo.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

              TODO EL DESMADRE PEDORRISTA FUE PORQUE AUNQUE EN COMISIONES SE ACEPTO EL DERECHO A MATRIMONIARSE A LOS MARICONES, AL MOMENTO DE VOTAR EL PERREDE ABUSON AGREGO el que podrian tambien adoptar Y AHI NACIO TODO EL DESMADRE

              DE NUEVO LO HICIERON POLARIZAR A LA SOCIEDAD ENFRENTARSE NO AHORA SOLO A LA IGLESIA CATOLICA SINO A TODA IGLESIA CRISTIANA.

              EN FIN....ALLA ELLOS siendo mayoria en la asamblea seguiran quedando mal ante el pueblo.

              al fin y al cabo las elecciones son las que en algo "componen la situacion"

              abrazos

              pd..- conste que solo en el defectuoso he ?.


              la conducta personal, familiar, social.
              es la clave.
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                En principio estoy totalmente de acuerdo con ud. Mr.Taz.
                Pero sobre todo -y soy consciente- que es porque cargamos con una serie de conceptos atávicos, yo diría que congénitos acerca de las costumbres y lo que debe o no debe ser.
                No sólo en lo que respecta los homosexuales y todo lo que deriva de este tipo de relaciones, lo que ha dado origen a la razón de este tema.
                Al leer muchas de las intervenciones se ve un criterio más amplio como una muestra de un ligero cambio en nuestra sociedad, en el sentido de no estar tan "influidos" por nuestras costumbres; por nuestras tradiciones; por los prejuicios que mamamos desde la cuna.
                No tomo en cuenta el hablar de la iglesia porque a mi en lo personal no me interesa y me parecería una tomadura de pelo el tomar en cuenta su opinión.
                Simplemente que con la cabeza tratamos de ser lógicos, abiertos, de avanzada , porque el mundo avanza y todo ha cambiado.
                Pero nuestro "Viejo Adán" no nos deja, en el fondo de nuestra conciencia, nuestra alma etc. etc.
                Está ese rechazo a lo que no es "normal" desde nuestro punto de vista.
                Y realmente no es lo normal, dentro de los parámetros en los que hemos sido educados y en los que la naturaleza nos ubicó.
                Creo que el primer paso es luchar dentro de nosotros mismos para ubicarnos y ser honestos con lo que pensamos.
                Y el por qué ;y atrevernos a expresarlo ;y si lo creemos, sustentarlo. Ya sea en un sentido u otro.
                EN COAHUILA SE CAMBIO LA LEY DEL REGISTRO CIVIL Y SE PUDIERON MATRIMONIAR AUNQUE AL FINAL SE VE QUE MUCHOS QUE LO HACEN YA GAY O LESBIANAS SON DE OTROS ESTADOS O DE usa.

                EL PROBLEMA ES QUE EN EL DF, LAS COSAS SE HACEN A LO PE...DORRO, SIN ARGUMENTOS SIN RAZONES CON MARCHAS GROTESCAS CON PRESION CON MENTIRAS Y ASI ENCRESPAN A TODOS PARA SER POPULISTAS Y MAGNIFICAR LOS DATOS.

                Y ASI LES FUE.. y les seguira ocurriendo cuando hagan las cosas a wiwi.

                y mas con mentiras a fuerzas como el agregar al fina la ADOPCION.

                ahi si la regaron y de a feo ¡¡¡


                abrazos


                OPERADO A LA GUZMAN
                con cemento en los gluteos
                y se ofrece, LA CONDUCTA MI CHAVO...

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Don Cgalvanv:
                Su pregunta es bien interesante. Para la mayoría, la motivación para casarse no es legal, la gente no se casa por los beneficios que la ley pueda otorgarle, a menos que lo que busque sea meterle mano a la fortuna de su cónyuge, pero esa es otra historia.
                Aunque ningún código legal ni religioso establece “amarse” como requisito para casarse, casi todos vemos el matrimonio como un compromiso público de amor y apoyo mutuo, realizado por personas adultas con el consentimiento de ambos. La ley también lo contempla así, y usa el compromiso del matrimonio como posibilidad de acceso a ciertos derechos de protección a las familias, responsabilidades y beneficios legales establecidos por el Estado.
                Aunque no son muchas las ventajas de estar legalmente casado frente a no estarlo, existen algunas que van más allá de “serruchar los bienes” cuando la pareja se separa. Voy a enumerar algunos:
                El derecho de visitar a su pareja mientras esté en un hospital y de tomar decisiones sobre cirugías y tratamientos, donación y transplante de órganos, y disposiciones funerarias. Un caso similar es si la pareja está en prisión.
                El derecho de participar en un plan de seguro familiar -por ejemplo- afiliar a su pareja en el Seguro Social, en los Seguros de Gastos Médicos Mayores o en los Seguros sobre saldos insolutos en caso de fallecimiento del titular, entre otros.
                Los derechos sobre aspectos migratorios y de nacionalidad.
                El derecho a recibir las pensiones de viudez.
                Los derechos de sucesión, con o sin testamento.
                Y los derechos para ejercer la Patria Potestad de los menores adoptados.
                No son todos, hay varios más que ya existen y otros que pronto deberán contemplarse en las leyes mexicanas, como la opción de presentar declaraciones fiscales conjuntas que otorguen beneficios a las parejas legalmente casadas.
                Y conste que me refiero a las ventajas para quienes están legalmente casados frente a quienes no lo están, sin mencionar si los cónyuges son de diferente o del mismo sexo.
                Pero como es un Principio jurídico que todos somos iguales en derechos y obligaciones, es justo que las uniones entre homosexuales tengan la misma consideración legal que las heterosexuales, se llamen como se llamen.
                Le envío un cordial saludo.
                asi si con argumentos y razonamientos cualquiera avala. eso les falto y mucho a los perredistas con mayoria en el df. y si lo hubieran acompañado de una ENCUESTA PRIVADA Y UNA PUBLICA A LA PEDORRA no hubieran ocurrido tantos desmanes. mas los que ocurriran.

                compañero jacobo, hay argumentos tan solidos como los que menciona para LA ADOPCION DE NIÑOS EN PAREJAS DE HOMOSEXUALES MATRIMONIADOS ?

                abrazos. y GRACIAS.

                pd.-por desgracia esto genera mas polarizacion y no se logra lo buscado TOLERANCIA. no lo cree ud asi ?


                claro que debe de haber amor
                pero...
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Ciencia, religión y demagogia
                  Historias del más acá
                  Carlos Puig
                  Al final de su declaración de victoria, que no disculpa, después de haber llamado dementes a los homosexuales, Esteban Arce terminó diciendo algo así como que su única preocupación eran los niños para que no los anduvieran adoptando.
                  Algo similar ha sostenido el PAN del Distrito Federal en su argumentación contra la ley recientemente aprobada en la capital. Su alarma, dicen, es por lo niños.
                  En tono más dramático lo ha planteado el señor Norberto Rivera, representante de la Iglesia católica en el Distrito Federal. Todo es por los niños, que pobrecitos ahora vivirán en un hogar lleno de homosexuales
                  La investigación sistemática comparando la condición mental de homosexuales y heterosexuales comenzó en los años cincuenta, lo que llevó a que en 1973 se quitara a la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales del Canon de los Psicólogos de América. La investigación alrededor de los hijos de parejas homosexuales es más reciente, los primeros estudios datan de los setenta.
                  “Los resultados de las investigaciones comparando parejas homosexuales con hijos con parejas heterosexuales con hijos; y a hijos de parejas homosexuales con hijos de parejas heterosexuales son bastante claros: los datos no soportan a los estereotipos comunes”.
                  Ni un solo estudio —concluye la asociación— ha encontrado que los hijos de gays o lesbianas tengan alguna desventaja en relación con los hijos de parejas homosexuales. De hecho, la evidencia obtenida en el mundo hasta la fecha demuestra que el ambiente que proveen los hogares de homosexuales es igual de capaz que el de parejas heterosexuales de apoyar y permitir el crecimiento psicosocial de los infantes”.
                  “los estudios reseñados pretenden hacer ciencia, tienen un método transparente que podría ser repetido por otros. Es una maravilla el método científico que nos iguala en el debate; los datos, los hechos son los mismos para todos.
                  Entiendo también así uno de los sentidos de eso que llamamos Estado laico: las discusiones de política pública deben darse con base en datos y hechos que compartamos. Por eso es que es más complicado, sino es que imposible, el debate con aquellos opositores a las familias homosexuales, que desconfiados de la ciencia basan su argumentación en La Biblia o el Corán, por poner dos ejemplos.
                  “La religión mantendrá siempre una cierta andrajosa respetabilidad porque fue nuestro primer intento como especie para explicarnos el cosmos y nuestra propia naturaleza, y porque continúa preguntándose ¿por qué?
                  Su enfermedad incurable, sin embargo, es su insistencia en que la pregunta puede ser contestada con precisión con base en la revelación y la fe”.Dicho de otra manera: en la ciencia abundan las preguntas; en la religión, los mandamientos.
                  La nota completa:
                  http://impreso.milenio.com/node/8700228
                  JACOBO GRACIAS MIRE UD:

                  LOS HIJOS EN UN NUCLEO FAMILIAR APRENDEN TODO ¡¡¡¡
                  y si este aprendizaje se acompaña de amor lo aprenden con bases.

                  claro que hoy los niños aprenden a mentir; "si hablan por telefono diles que no estoy " si es la vecina dile que ya me fui", aprenden a fumar viendo y oliendo y oyendo que con ello su mama se calma y se siente mejor, aprenen a tomar cheve a golpear a las mujeres de la casa " porque solo deben de servir al hombre" en fin.

                  pero en el aspecto sexual en el cual la propia fisiologia no prmite errores, ya que uno tiene pene y la otra no ? uno tiene pelitos en una zona y en otras no ? una se viste diferente y el otro no ?.

                  aprenden y mucho mas de lo que creemos he ?.

                  hace varios foreos preguntaba:

                  mama ( hombre ) porque tu dices ser mi mama si no puedes tener hijos ?
                  papa ( hombre ) porque tu y mi mama ( confusion ?) se duermen juntos y las vecinas y todas las personas que nos visitan no ?.

                  y SR JACOBO no se imagina el calvario que les toca vivir en la escuela PARA COMENZAR TODOS LOS HIJOS AOPTIVOS DE PAREJAS HOMOSEXUALES seran considerados PUTITOS. y asi los trataran agarrandoles las nylon, besuqueandolos, acercandoseles sexualmente pintandoles la cara insultabndoles etc etc etc .

                  las mujeres son agresivas con las mujeres y a las nuñas de matrimonios homosexuales simplemente les ira como en feria.

                  POR DESGRACIA MEXICO NO ESTA AUN CAPACITADO COMO SOCIEDAD PARA ESTO

                  ni para el aborto abiertamente ( ya lo demostro el df y la mayoria de los demas estados del pais ) ni para los matrimonios gay y menos para la adopcion de hijos por matrimonios gay.

                  en fin...si en verdad queriamos ver hijos adoptados ( de por si ya con sus traumas ) felices contentos amorosos adoptados a la sociedad creo que sera PEOR.

                  y menos si no hemos educado o hecho razonar a la sociedad en ello. y al menos cambiarles la actitud.

                  UN AWIWI POLITICO NO CAMBIA EN MUCHO LAS COSAS HE ?.

                  la teoria es una ,la practica la vida real...mmmmmm
                  recordemos que son MI-NO-RIA. los cambios deben de ser
                  paulatinos inteligentes no por MAYORIA POLITICA.

                  en fin.

                  pd.- y no pensemos ni por un momento que una pareja de homosexuales esta mas capacitada sexualmente que una heterosexual para educar a los hijos en la materia ¡¡¡¡¡ SI LOS NORMALES ¡¡tienen muchas desviaciones ¡¡¡

                  se necesita mucho CRITERIO Y para eso...


                  o mucho dinero...


                  y en la pubertad y la adolescencia ?
                  quedran ser como papa o mama ?
                  o como ellos mismos segun su fisiologia?
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                    Híjole Drome, estos últimos foreos tuyos te pintan tal cual eres: muy pendejo, muy prejuicioso, muy tendencioso y muy ignorante... además de hipocritón y prepotente! con tantas desviaciones es necio pensar en tí como parte de "La Normalidad".

                    Y del tema apá... el meollo de negar a una persona un derecho, cualquier derecho, en base a algo tan personal como es la preferencia sexual abre las puertas a hacerlo por otras cuestiones igualmente personales y hasta involuntarias; así por ejemplo, los argumentos de Barraza contra los hijos de madres solteras podrían encontrar sustento legal; o que les parece que una pareja de negros pueda adoptar a un rubito ojiazul? se imaginan pobre niño?
                    Too old to twitter, too young to die... Aire!

                    Comment


                    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                      Don DrMario:

                      Coincido con usted en que ha faltado mucha información sobre la problemática de la adopción por parte de parejas homosexuales. Peor aún, no sólo ha faltado información sino que hay demasiada desinformación y –como usted dice- esto ha generado más polarización e intolerancia.

                      Me pregunta si existen argumentos sólidos para apoyar la adopción de niños por parejas homosexuales, en mi opinión sí los hay.

                      Lo primero que tenemos que distinguir es que aquí no se trata del “derecho” de los adultos a adoptar, sino del derecho de los menores a vivir en una familia permanente.

                      Hay muchos mitos sobre la adopción en México. La mayoría cree que lo que faltan son familias que quieran adoptar, pero la realidad es que lo que faltan son niños en condiciones legales de ser adoptados.

                      Además, los requisitos para adoptar son muy estrictos, y el proceso es largo y complicado. Se requieren estudios médicos, toxicológicos, socioeconómicos y psicológicos. Se exige la asistencia a una Escuela para Padres Adoptivos con una duración de entre seis y ocho meses. Hay que ingresar a una lista de espera, la asignación se hace en base a las necesidades del niño o la niña y su perfil psicológico –no en base a las necesidades de los padres.

                      Después hay un periodo de convivencia de tres meses antes de concluir el proceso legal de adopción, y luego hay acciones de seguimiento para verificar la adaptación del menor al núcleo familiar.

                      Incluyo la liga del DIF con los requisitos para la adopción, para que pueda verificarlos: http://dif.sip.gob.mx/adopcion/

                      Para una pareja heterosexual que cumpla con todos los requisitos, lograr la asignación de un menor en adopción resulta muy difícil, y los tiempos de espera a veces toman varios años. No hay ninguna razón para creer que en el caso de parejas homosexuales resulte más sencillo, probablemente sea lo contrario.

                      Es un hecho que no son muchos los homosexuales que desean tener y criar niños. Seguramente serán muy pocos los que busquen adoptar legalmente menores a través de las Casas Hogar. Y de ellos, muy pocos serán los que podrán conseguirlo. Toda vez que la obligación de los Comités responsables de decidir la asignación es velar ante todo por el bienestar de los menores y su derecho a vivir en familia, lo más probable es que darán prioridad a parejas heterosexuales.

                      Por todo lo anterior, es falso creer que esta ley va a provocar que los niños vayan a ser entregados en adopción a parejas de pederastas o violadores. Ni siquiera a personas con estilos de vida que impliquen riesgos o malos ejemplos.
                      Los casos de adopción de menores que no tienen parentesco biológico con la pareja homosexual, serán verdaderamente excepcionales y tendrán que cumplir con todos los requisitos.

                      Es lamentable que todo esto no se haya informado, ni por los que están a favor ni por los que están en contra. Esto es lo que ha provocado alarma y escándalo –y totalmente justificados- toda vez que nadie puede estar de acuerdo con que se entreguen en adopción niños a personas como las que han presentado aquí en algunas fotografías.


                      Esta ley está pensada para proteger los derechos de los hijos biológicos que YA tiene –o que desea tener- uno de los integrantes de la pareja homosexual, cuya pareja –estable- desea compartir las obligaciones y responsabilidades de brindarles protección y cubrir sus necesidades afectivas y materiales.

                      Y este es un caso mucho más frecuente en parejas de mujeres que de varones. Estos son los casos reales, que sí existen, con ley o sin ley.

                      Es a estos niños, hijos biológicos de homosexuales, a quienes se busca garantizar jurídicamente el derecho de pertenecer a una familia permanente y estable.

                      Si lo entendemos así, los beneficios legales resultan evidentes, son los mismos a los que tienen derecho los hijos de cualquier pareja heterosexual: Poder visitarlos en el hospital, decidir sobre cirugías y tratamientos, decidir sobre su educación, incluirlo en sus planes de seguridad social, representarlo en cualquier acto jurídico, conferirle derechos migratorios y de nacionalidad, asumir la patria Potestad en caso de fallecimiento del padre o madre biológico, heredarlo –en fin- todos los derechos que adquiere un menor adoptado por una persona heterosexual que son –en última instancia- los derechos de cualquier niño o niña.

                      Es sobre estos casos, que los estudios realizados desde los años setentas demuestran que no hay evidencia de que los niños criados por parejas homosexuales sean diferentes o presenten desventajas frente a los de parejas heterosexuales.

                      ¿Qué la sociedad aún debe aprender a tolerar y respetar? Es cierto, pero si no empezamos ahora nunca ocurrirá ese aprendizaje.

                      DrMario, espero haber podido responder a su pregunta, y me gustaría mucho conocer su opinión al respecto.

                      Le envío un cordial saludo.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                        Hola Jacobo! Buenas noches. Esta vez, sí que no podría estar más de acuerdo contigo. Personalmente no le quitaría o añadiría ni una coma a todo lo que has escrito.

                        Un saludo!
                        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                        Comment


                        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                          Hola Jacobo! Buenas noches. Esta vez, sí que no podría estar más de acuerdo contigo. Personalmente no le quitaría o añadiría ni una coma a todo lo que has escrito.

                          Un saludo!
                          Hola *Elisa -¿y ese pinche asterisco que?, Jacobiux:

                          Yo me quedo con

                          ¿Qué la sociedad aún debe aprender a tolerar y respetar? Es cierto, pero si no empezamos ahora nunca ocurrirá ese aprendizaje.
                          Pa mi es lo mas valioso del post, y que bueno que se dio la posibilidad del cambio. Si se ve que es inadecuado siempre se puede corrigir, pero hay que hacerlo, de otra manera nunca sabremos si en realidad es bueno o malo, si estamos o no preparados para progresar.

                          Comment


                          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                            Originalmente publicado por Arturo Ver post
                            Hola *Elisa -¿y ese pinche asterisco que?
                            Eeeiiinnn? Pues y tu nombre por qué? jajaja

                            No más porque quise. Costumbre del messenger. No hay problema, o sí?

                            Racismo contra los asteriscooos!
                            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                            Comment


                            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                              Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                              Hola Jacobo! Buenas noches. Esta vez, sí que no podría estar más de acuerdo contigo. Personalmente no le quitaría o añadiría ni una coma a todo lo que has escrito.

                              Un saludo!
                              Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                              Eeeiiinnn? Pues y tu nombre por qué? jajaja

                              No más porque quise. Costumbre del messenger. No hay problema, o sí?

                              Racismo contra los asteriscooos!

                              Bueno, mi nombre es resultado, segun me dijeron mis papaces, de que asi se llama mi padrino de bautismo y ya, nomas por eso, y la pregunta de lo del asterisco, por pura curiosidad.

                              Comment


                              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                                Y no, nombre que problema va a ver, si el asterisco de tu nick parece la flor de tu avatar, esta rete bien bonito.

                                Comment

                                Working...
                                X