Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

    -----
    Declaración del Pontificio Consejo para la Familia acerca de la Resolución del Parlamento Europeo del 16/3/2000 sobre equiparación entre familia y 'uniones de hecho', incluso homosexuales.

    Los medios de comunicación informan que el Parlamento Europeo ha aprobado una Resolución sobre el respeto de los derechos humanos en la Unión Europea, que contempla también la modalidad de las uniones de hecho y entre ellas la convivencia registrada entre personas de un mismo sexo, así como la necesidad del reconocimiento de 'matrimonios legales' entre personas del mismo sexo.

    Esta Resolución representa un grave y reiterado atentado contra la familia fundada en el matrimonio, como unión de amor y de vida entre un hombre y una mujer, de la cual naturalmente nace la vida. En tal unión matrimonial, como bien necesario que es, está sólidamente basada toda sociedad. Negar esta fundamental y elemental verdad antropológica llevaría a la destrucción del tejido social. Asimilar tales uniones de hecho, y más aún las homosexuales, a las uniones propiamente matrimoniales e invitar a que los Parlamentos legislen en este sentido, ¿no constituye un desconocimiento de la profunda aspiración de los pueblos en su más honda identidad?

    A lo largo de la historia los pueblos han reconocido con sabiduría lo que es y comporta el matrimonio, ahora sometido por el Parlamento Europeo en esta Resolución a tan lamentable tergiversación. Por fortuna, los Parlamentos de Europa sabrán seguramente estar en sintonía con la inmensa mayoría de las familias europeas, a las que urge ayudar en su noble misión y que ahora se verían injustamente equiparadas a esta clase de 'uniones', por esta resolución, que en ninguna forma tiene auténtico valor de ley o de orientación obligante. La naturaleza específica de la familia, fundada en el matrimonio, es reconocida por la mayoría de las Constituciones europeas. Esta no es por otra parte sólo una verdad de los creyentes, sino patrimonio natural de la humanidad, inscrita en el corazón del hombre y que marca la cultura de los pueblos.

    Por tanto, los legisladores, y en modo particular los parlamentarios católicos, no podrían cooperar con su voto a esta clase de legislación, que, por ir contra el bien común y la verdad del hombre, sería propiamente inicua.

    Ciudad del Vaticano, 17 de marzo de 2000

    Cardenal Alfonso López Trujillo
    Presidente
    -----

    Comment


    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

      Voy a escribir algo que tal vez no va a gustar, mas sorry, los comportamientos políticamente "correctos" no van conmigo, digo la neta de lo que pienso y ya:

      Prefiero debatir sobre lo que opina un cardenal a lo que dice un perro.... como yo.

      Y hablaré de México, nada más. ¿En verdad, cuántos de nosotros nacimos de una unión matrimonial bendecida por la Iglesia y sobretodo, en el seno de lo que (debiera ser) una VERDADERA FAMILIA?, como nos la pinta el cardenal López Trujillo; ¿cuántos?

      El hábito no hace al monje, tampoco la tradición folclórica de los últimos 5 siglos garantiza nada. Es decir: pueden ir al altar, pueden jurarse fidelidad y lealtad "hasta que la muerte los separe", intercambiar anillos, arras, compartir un simbólico lazo, sí, todo eso..... y ni eso garantiza que entre esos 2 se está iniciando UNA FAMILIA, de facto, sí, pero ¿y en los hechos reales?

      ¿Qué garantía que esa bendición evitará la infidelidad, los maltratos, las injurias?

      Nacer, en una "familia" bendecida, en los términos de lo que aquí se analiza, NO ES GARANTIA DE ABSOLUTAMENTE NADA.

      Y, ¿de cuáles "pueblos" habla el cardenal? ¿También incluye a el pueblo musulmán?

      Me parece una interpetración algo desafortunada, parcial, desde la visión histórica de la misma Iglesia; nada más.

      Las formas, los usos y costumbres de la Sociedad siempre cambian. No veo porqué a forziori deban "ajustarse" a la norma que la misma Iglesia dicta. Quienes se adhieren a una religión sí que están obligados a seguir la Norma, pero definitivamente no veo, desde el punto de vista del Derecho, cómo la Iglesia pretenda hacer EXTENSIVA dicha norma a los demás, a quienes no están adheridos a su congregación.

      Si el "modelo actual" de familia fuera de verdad incluyente y tolerante, creo que no habría la más mínima necesidad de tocar la Ley, pero como no lo es y debido a ello, los particulares intereses de los grupos homosexuales se ven lacerados y de algún modo violentados por ideas algo retrógradas, es entonces que (algunos) legisladores, acorde a este hecho social, impulsan una ley que proteja los derechos de una minoría, que por cierto, cada día lo es menos y ya es más que notoria.

      Como se ha dicho aquí "entre perros" (como yo, claro): ya cada quién nace como ES. Haya o no matrimonios gay no cambia nada; ni los matrimonios "tradicionales" se va a acabar, seguirá habiendo un friego de partos y las "familias" seguirán, unas prejuciosas y otras aceptando, quizá, a las parejas gay de los hijos que hayan decidido en consecuencia contraer matrimonio bajo estas leyes.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

        Sensata decisión de los senadores del estado de Nueva York:

        "Nueva York dice «no» al matrimonio gay"

        http://www.abc.es/20091202/internaci...912022347.html

        Comment


        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

          La pregunta es:

          ¿Qué piensan los escépticos-fanatizados-birolos-sospechosistas profesionales que solo saben "mirar" en línea recta y que le hechan la "culpa" de todo esto a la Iglesia, solo la Iglesia y nadamás la Iglesia?

          Ciertamente, la decisión fue apretada.

          Como en el aborto, es igual, si van a vivir juntos y hacer sus "cositas" bajo un mismo techo, no habrá ley ni palabra divina que se los impida.... para bien o para mal.

          Lo que fastidia es leer el mismo discurso gastadísimo cada vez que salen noticias de este tipo.

          Bueno, diría Manuel y dijo bien: cada sociedad es distinta; así las cosas en Nueva York, pasemos a otros asuntos.

          Buenos días.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

            Buenos días.

            Comment


            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

              Muchos han sido los argumentos sobre el hecho de que “en el pasado era ilegal el matrimonio interracial, en el pasado era ilegal tal o cual cosa”. Efectivamente, el asunto es que hoy, se discute que los homosexuales deben tener el derecho a casarse, deben tener el derecho a la adopción, mañana, se discutirá el derecho (por orientación sexual nata) de los pedófilos a tener relaciones con menores, el mundo va en picada señores.

              El día de ayer, viendo un programa de televisión, (law and order) se trató un tema, la pedofilia, se habló de una asociación de pedófilos que exigen que se les reconozca su “derecho a una orientación sexual diferente”. Por supuesto esto es ficción, sin embargo me llamó la atención la posibilidad, investigué, y resulta que efectivamente hoy en día existen este tipo de aberrantes asociaciones.

              Comment


              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                Se me hace muy mala leche la comparación entre una relación entre dos adultos que por mutuo acuerdo deciden unir sus vidas y la que puede existir entre un adulto y un menor.
                En el mismo programa se tira el argumento cuando el niño víctima de su padrastro habla y afirma que si fue una víctima que no quería esa relación y que le hizo mucho daño.
                Existen muchas asociaciones incluso algunas que defienden la tesis de que solo los blancos protestantes y gringos son humanos y eso les da derecho a pasar por encima de quien no lo es, eso no implica que estén equivocados.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Muchos han sido los argumentos sobre el hecho de que “en el pasado era ilegal el matrimonio interracial, en el pasado era ilegal tal o cual cosa”. Efectivamente, el asunto es que hoy, se discute que los homosexuales deben tener el derecho a casarse, deben tener el derecho a la adopción, mañana, se discutirá el derecho (por orientación sexual nata) de los pedófilos a tener relaciones con menores, el mundo va en picada señores.

                  El día de ayer, viendo un programa de televisión, (law and order) se trató un tema, la pedofilia, se habló de una asociación de pedófilos que exigen que se les reconozca su “derecho a una orientación sexual diferente”. Por supuesto esto es ficción, sin embargo me llamó la atención la posibilidad, investigué, y resulta que efectivamente hoy en día existen este tipo de aberrantes asociaciones.
                  Dog:

                  Sinceramente, no es lo mismo. En el caso del maridaje entre jotitos, ja, ja, estamos hablando de 2 personas adultas.

                  Bajo la ley actual y el orden social vigente, los niños están 1) bajo la tutela de sus padres y/o 2) bajo la tutela del Estado.

                  Creo que muchos padres, de buena o mala gana, al final SÍ ACEPTAN que algún hijo les resulte joto, sin duda, ni modo; ¿pero qué padre estaría de acuerdo en entregar un hijo o hija menor de edad en "matrimonio" a un pedófilo o solo para tener sexo? ¡!

                  Sentido común, mi dog; puro sentido común.

                  Luego, eso que dices de que el Mundo va en picada, juar, pues sí, no es novedad; al planeta, el Mundo, la raza humana nos está llevando la tiznada, lenta, paulatina e irremediablemente.... Claro, eso no da licencia para que cada jijo de suchi haga lo que quiera.

                  Ya lo dijo el célebre "filósofo y compositor" () michoacano, más identificado con Ciudá Juárez, ajuuuuuua!

                  "Donde hay vida existe siempre muerte"
                  Y algún día todo esto ya no existirá.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                    Marita y Sidartha,

                    Creo que erré al no recalcar que no estoy en desacuerdo con la unión entre homosexuales, no estoy en desacuerdo con que existan los homosexuales, no me gustaría que un hijo mío resultara homosexual pues considero que no es cierto que así nacen, el asunto importante es que no estoy de acuerdo en que adopten o que su unión sea considerada como un matrimonio.

                    Ahora, el caso de las asociaciones pedófilas, defienden su derecho, no dudo que dentro de algunos años proliferen y haya quienes digan, en 2010 no eran permitidos los matrimonios entre homosexuales o las adopciones, ¿por qué no darles el derecho a los pedófilos de tener su preferencia si es nata? o dirán, si el padre del niño y el mismo niño lo concienten, no hay problema.

                    Al final el asunto es que poco a poco vemos que se va avanzando en aceptar cosas que antes considerabamos inauditas, esa es la tendencia y hoy, se considera inaudita una relación adulto-niño.

                    Comment


                    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                      La recua progresista es proterva y contumaz. Insiste en aprobar el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

                      Comment


                      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        La recua progresista es proterva y contumaz. Insiste en aprobar el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
                        Al menos el asunto, a pesar de que incorrectamente insisten en llamarlo matrimonio, será sin los derechos de adoptar.

                        Comment


                        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                          "Al menos el asunto, a pesar de que incorrectamente insisten en llamarlo matrimonio, será sin los derechos de adoptar".

                          Dogman, es cuestión de tiempo para que la letrina de babel proponga tal sinsentido.

                          Comment


                          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            "Al menos el asunto, a pesar de que incorrectamente insisten en llamarlo matrimonio, será sin los derechos de adoptar".

                            Dogman, es cuestión de tiempo para que la letrina de babel proponga tal sinsentido.
                            Así lo creo Cubo, desafortunadamente el mundo lleva mucho vuelo en ese sentido.

                            Comment


                            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              La recua progresista es proterva y contumaz. Insiste en aprobar el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Al menos el asunto, a pesar de que incorrectamente insisten en llamarlo matrimonio, será sin los derechos de adoptar.
                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              "Al menos el asunto, a pesar de que incorrectamente insisten en llamarlo matrimonio, será sin los derechos de adoptar".

                              Dogman, es cuestión de tiempo para que la letrina de babel proponga tal sinsentido.
                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Así lo creo Cubo, desafortunadamente el mundo lleva mucho vuelo en ese sentido.
                              Recuerden que el mundo no se hizo en un día.

                              Comment


                              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                                La recua progresista aprueba en comisiones la contrahechura jurídica del mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo:

                                "El dictamen que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en Comisiones Unidas en la Asamblea Legislativa".

                                http://www.eluniversal.com.mx/notas/646440.html

                                Comment

                                Working...
                                X