Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuento triste de un líder charro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuento triste de un líder charro...

    Es algo simple dogman, cuando se compró Mexicana, todavía era rentable, ahora, y por el mismo cambio de los tiempos, se crearon empresas nuevas de bajo costo, con sueldos un poco mas dentro de la realidad, Mexicana si, creó dos empresas de ese tipo, sin embargo no se podía desaparecer Mexicana de Aviación, que siguió con las mismas tarifas... y las mismas prestaciones a sus gentes... cosa que ahora es insostenible... no se podía prever este tipo de situaciones...

    Por lo que la solución es fácil y bastánte razonable (y lógica)... o aceptan un sueldo mas razonable, o se quedan con la empresa y ahí ustedes saben que hacen con ella...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: Cuento triste de un líder charro...

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Es algo simple dogman, cuando se compró Mexicana, todavía era rentable, ahora, y por el mismo cambio de los tiempos, se crearon empresas nuevas de bajo costo, con sueldos un poco mas dentro de la realidad, Mexicana si, creó dos empresas de ese tipo, sin embargo no se podía desaparecer Mexicana de Aviación, que siguió con las mismas tarifas... y las mismas prestaciones a sus gentes... cosa que ahora es insostenible... no se podía prever este tipo de situaciones...

      Por lo que la solución es fácil y bastánte razonable (y lógica)... o aceptan un sueldo mas razonable, o se quedan con la empresa y ahí ustedes saben que hacen con ella...
      Estimado Manuel,

      Lo que dices no es del todo cierto.

      CMA fue comprada por grupo posadas en diciembre de 2005, en ese tiempo la empresa competía en las mismas condiciones que en la actualidad, en ese tiempo ya existían las empresas de aviación de bajo costo, el precio de los hidrocarburos era aún mayor que en este momento pero hagamos un pequeño ejercicio.

      La empresa tiene una deuda de 2 mil millones de dólares.

      Ellos dicen que es culpa de los empleados y veremos por qué no:

      La empresa tiene una plantilla laboral de 2155 empleados, suponiendo que de ahí un 33% son pilotos y el resto sobrecargos (que no es así pues hay otro tipo de empleados pero en fin).

      Tenemos un total de:

      711 pilotos que ganan cada uno (supuestamente) 189 mil dólares al año, lo que hace un total de 671 millones en 5 años.

      1444 sobrecargos que ganan cada uno (supuestamente) 53 mil dólares al año, lo que hace un total de 382 millones en 5 años.

      El total de sueldos en 5 años de toda la plantilla es de 1053 millones, la deuda es de 2 mil millones.

      Por si esto no fuera poco, dices que la empresa era rentable cuando la compraron por lo que no podríamos decir que los 5 años se incluyen en esto, además, ni modo que no se les pague a los empleados, la empresa dice que los sueldos razonables deberían ser de un global en 5 años de 682 millones, lo cual nos hace ver que el excedente fue de 371 millones que son los que en todo caso pudieran considerarse como parte de la deuda de 2 mil millones imputable a los sueldos de los trabajadores, es decir que más de 1600 millones ¿a qué se pueden atribuír?

      Finalmente, no puedes alegar que una empresa fuera rentable hace unos años y por ello le pagaras bien a tus empleados y al no serlo hoy le pretendas bajar el sueldo, es absurdo y sobre todo se trata de una empresa privada que lo que quiere es cerrar, no quiere un rescate porque no les interesa mantener la empresa y no quieren aceptar su ineptitud pretendiendo echar la culpa a los empleados porque es lo de moda.

      Comment


      • Re: Cuento triste de un líder charro...

        [B]
        Originalmente publicado por dogman Ver post
        Finalmente, no puedes alegar que una empresa fuera rentable hace unos años y por ello le pagaras bien a tus empleados y al no serlo hoy le pretendas bajar el sueldo, es absurdo y sobre todo se trata de una empresa privada que lo que quiere es cerrar, no quiere un rescate porque no les interesa mantener la empresa y no quieren aceptar su ineptitud pretendiendo echar la culpa a los empleados porque es lo de moda.
        Hasta que en algo estamos de acuerdo, solo te falto poner como ejemplo la ineptitud (planeada) del gobierno federal en el caso de Luz y Fuerza del Centro, que no acepto su responsabilidad, sino que le hecho la culpa a los trabajadores del SME.

        Saludos
        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

        Comment


        • Re: Cuento triste de un líder charro...

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Estimado Manuel,

          Lo que dices no es del todo cierto.

          CMA fue comprada por grupo posadas en diciembre de 2005, en ese tiempo la empresa competía en las mismas condiciones que en la actualidad, en ese tiempo ya existían las empresas de aviación de bajo costo, el precio de los hidrocarburos era aún mayor que en este momento pero hagamos un pequeño ejercicio.

          La empresa tiene una deuda de 2 mil millones de dólares.

          Ellos dicen que es culpa de los empleados y veremos por qué no:

          La empresa tiene una plantilla laboral de 2155 empleados, suponiendo que de ahí un 33% son pilotos y el resto sobrecargos (que no es así pues hay otro tipo de empleados pero en fin).

          Tenemos un total de:

          711 pilotos que ganan cada uno (supuestamente) 189 mil dólares al año, lo que hace un total de 671 millones en 5 años.

          1444 sobrecargos que ganan cada uno (supuestamente) 53 mil dólares al año, lo que hace un total de 382 millones en 5 años.

          El total de sueldos en 5 años de toda la plantilla es de 1053 millones, la deuda es de 2 mil millones.

          Por si esto no fuera poco, dices que la empresa era rentable cuando la compraron por lo que no podríamos decir que los 5 años se incluyen en esto, además, ni modo que no se les pague a los empleados, la empresa dice que los sueldos razonables deberían ser de un global en 5 años de 682 millones, lo cual nos hace ver que el excedente fue de 371 millones que son los que en todo caso pudieran considerarse como parte de la deuda de 2 mil millones imputable a los sueldos de los trabajadores, es decir que más de 1600 millones ¿a qué se pueden atribuír?

          Finalmente, no puedes alegar que una empresa fuera rentable hace unos años y por ello le pagaras bien a tus empleados y al no serlo hoy le pretendas bajar el sueldo, es absurdo y sobre todo se trata de una empresa privada que lo que quiere es cerrar, no quiere un rescate porque no les interesa mantener la empresa y no quieren aceptar su ineptitud pretendiendo echar la culpa a los empleados porque es lo de moda.
          Dogman, no lo digo yo, lo dice el gerente general de la empresa y tiendo a creerle a el ya que de verdad, sabe mas del manejo de la misma que tu y que yo:
          “La oportunidad de salvar la empresa está en los costos laborales de la aerolínea, los cuales son 49% más altos que el promedio del mercado y dos veces y media por encima de los costos laborales de Volaris e Interjet. Con un nuevo contrato colectivo la compañía saldría adelante”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

          El ejecutivo detalló que 20.3% de los ingresos de la empresa se destinan a salarios y prestaciones de pilotos y sobrecargos y argumentó que cuentan con estudios comparativos que avalan que Mexicana de Aviación tiene costos muy competitivos si no se toman en cuenta a las tripulaciones.
          Además, ya se les dijo, hay de dos sopas, o aceptan sueldos decentes o se les da la empresa... osea se quedan con ella, se ponen sus sueldotes y a ver si son tan chichos y la manejan ellos en las condiciones actuales... lo cual no van a poder y.... por lo tanto van a pedirle al gobierno federal que los ayude, los subsidie, los salve y si este no acepta... ah que malos... y si si... ah que malos por andar rescatándo empresas...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: Cuento triste de un líder charro...

            Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
            [B]

            Hasta que en algo estamos de acuerdo, solo te falto poner como ejemplo la ineptitud (planeada) del gobierno federal en el caso de Luz y Fuerza del Centro, que no acepto su responsabilidad, sino que le hecho la culpa a los trabajadores del SME.

            Saludos
            No señor, no te confundas, estás aprendiendo lo malo del forista gallego, estás aprendiendo a tergiversar las cosas, en el caso de LYFC no se trató de ineptitudes, se trató de una empresa que de ninguna forma era rentable y la cual se mantenía con el pretexto de no quitar el trabajo a 40 mil peludos pero todo a costa de los impuestos de todos.

            El caso de mexicana es distinto, se trata de una empresa que sí puede ser rentable y que quiere aprovecharse de una situación para bajar los sueldos, si los cabrones quieren, que la cierren, que dejen a los 2 mil cabrones sin chamba pues es su derecho cerrar la empresa si lo desean, pero que también cierren a click y a link pues son empresas que aprovechan el valor de una marca que también debe corresponder a los empleados si es que se les va a dejar la empresa.

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Dogman, no lo digo yo, lo dice el gerente general de la empresa y tiendo a creerle a el ya que de verdad, sabe mas del manejo de la misma que tu y que yo:

            Además, ya se les dijo, hay de dos sopas, o aceptan sueldos decentes o se les da la empresa... osea se quedan con ella, se ponen sus sueldotes y a ver si son tan chichos y la manejan ellos en las condiciones actuales... lo cual no van a poder y.... por lo tanto van a pedirle al gobierno federal que los ayude, los subsidie, los salve y si este no acepta... ah que malos... y si si... ah que malos por andar rescatándo empresas...
            Manuel, definitivamente que el director de la empresa debe saber más que nosotros pero ¿eso garantiza que diga la verdad?

            Las dos sopas como dices tú no son como las pintan o sazonan, solo piensa en esto, ellos dicen, les dejamos la empresa pero no podrán conservar el nombre, qué cabrones, ya hicieron quebrar la empresa, crearon dos empresas que aprovechan la marca la cual es un activo de la empresa, esas dos empresas sí les van a dejar dinero, mandan a la chingada la principal y la venden en un peso pero sin la marca que es uno de los principales activos de una empresa y sobre todo cuando es de renombre, Manuel, está clarísima la estrategia.

            Comment


            • Re: Cuento triste de un líder charro...

              Dogman, si de verdad son capaces de dar un buen servicio, a precios competitivos, no importa que le pongan "Los Tigres Voladores", tendrán muy buenas ventas y muchos clientes... pero si no y siguen a como están, así fuera "Mexicana Golden Choice Plus", simplemente van a quebrar, tan fácil como eso...

              Y de darles el nombre... oye, la empresa es mía, te la estoy regalando (o vendiendo a un peso) y has de ella lo que quieras, pero el nombre me lo quedo yo, eso es lógico...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                No mames Manuel, si me vendes una empresa con todas sus deudas me la vendes con todos sus activos, no me vengas con mamadas.

                Si la empresa se está llendo al concurso mercantil es porque el valor de sus deudas vencidas es mayor o igual que el de sus activos, estos weyes no le están haciendo un favor a nadie con "vender en un peso" la empresa pues esta vale menos al ser mayores sus deudas y si encima le quitas uno de los principales valores como lo es la marca, no mames.

                Comment


                • Re: Cuento triste de un líder charro...

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  No mames Manuel, si me vendes una empresa con todas sus deudas me la vendes con todos sus activos, no me vengas con mamadas.

                  Si la empresa se está llendo al concurso mercantil es porque el valor de sus deudas vencidas es mayor o igual que el de sus activos, estos weyes no le están haciendo un favor a nadie con "vender en un peso" la empresa pues esta vale menos al ser mayores sus deudas y si encima le quitas uno de los principales valores como lo es la marca, no mames.
                  Sin embargo, con ese argumentos entonces se les debería ceder también Click y la otra (se me fue el nombre), que son las que conservarán el nombre... y pos no

                  El detalle mi dogman, es que no se les puede dar el nombre, por que por un lado ya lo tienen las otras dos empresas con las que se quedarían los actuales dueños y por el otro, por que de dejarles el nombre, habría dos compañías distintas con la misma denominación y pos no se puede...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: Cuento triste de un líder charro...

                    Por cierto, como todos saben trabajo en un banco, me dedico especialmente a todo lo relacionado con fideicomisos.

                    Resulta que tengo a mi cargo un fideicomiso en el que tenemos un fondo de ahorro y pensiones de trabajadores de dos hoteles, este fondo entre otras cosas tiene como objetivo el de comprar seguros de vida para los trabajadores.

                    Cada año los encargados de instruír al banco (SINDICATO) me instruyen a llevar a cabo un pago correspondiente al seguro de vida colectivo de los trabajadores, yo debo revisar si jurídicamente es procende de acuerdo a los fines del contrato y como la ley me obliga debo "actuar como buen padre de familia en lo referente a la protección del patrimonio del fideicomiso".

                    Pues resulta que ayer me llega la instrucción para hacer el pago de la póliza de este año, en ella me instruían a pagar alrededor de 200 mil pesos por ese concepto pero, resulta que también traían una instrucción aparte donde me instruyen a pagar casi 100 mil pesos a la cuenta del sindicato por un concepto que ellos definieron como "ajustes de sueldos de los empleados", a pregunta expresa la persona que se encarga de administrar las instrucciones, me dijo que era la cantidad que la aseguradora les había hecho de descuento en la póliza, es decir que la póliza era de casi 300 mil pero se las dejaron en 200 y el ahorro querían que se le depositara al sindicato (CTM).

                    Resulta que me explicó el chavo este, que las aseguradoras anteriormente le daban una lana al lider sindical (ladrón) por irse con ellos, pero ahora les dijeron que les iban a dar un descuento simple y sencillamente, descuento claro que es y debe ser en beneficio del fondo y no de tercero cualquiera, es decir el sindicato y resulta que estos desgraciados se repartirían esa lana entre los dos que firman las instrucciones pues como todos sabemos los lideres de los sindicatos manejan la lana a su antojo y sin que nadie les revise o pida cuentas.

                    Fue muy satisfactorio para mi mandarlos mucho a chingar a su madre y decirles que no les iba a pagar esa cantidad por ser contrario a los fines del contrato.

                    Comment


                    • Re: Cuento triste de un líder charro...

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Sin embargo, con ese argumentos entonces se les debería ceder también Click y la otra (se me fue el nombre), que son las que conservarán el nombre... y pos no

                      El detalle mi dogman, es que no se les puede dar el nombre, por que por un lado ya lo tienen las otras dos empresas con las que se quedarían los actuales dueños y por el otro, por que de dejarles el nombre, habría dos compañías distintas con la misma denominación y pos no se puede...
                      Efectivamente, no se puede tener dos empresas que se dediquen a lo mismo y utilicen la misma marca pero, al ser uno de los activos de la empresa, es ésta la que debería conservar la marca y las otras dos en todo caso pagar regalías a la primera o cambiar de marca, y aquí cabe tu argumento, si son tan cabrones como dicen y la culpa es de los altos sueldos, que le cambien el nombre al cabo que el que es perico donde quiera es verde ¿qué no?

                      Comment


                      • Re: Cuento triste de un líder charro...

                        ¿Y por qué deben ser los primeros los que deben sacrificar e nombre?, digo, si nos ponemos a ver escenarios ideales, pos que lo repartan salomónicamente y unos se llamen Mexi y los otros cCana, pero no, digo, el que está cediendo la empresa son los primeros, y a ellos kes corresponde decidir sobre eso...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: Cuento triste de un líder charro...

                          Originalmente publicado por dogman Ver post
                          ....pero hagamos un pequeño ejercicio.

                          La empresa tiene una deuda de 2 mil millones de dólares.

                          Ellos dicen que es culpa de los empleados y veremos por qué no:

                          La empresa tiene una plantilla laboral de 2155 empleados, suponiendo que de ahí un 33% son pilotos y el resto sobrecargos (que no es así pues hay otro tipo de empleados pero en fin).

                          Tenemos un total de:

                          711 pilotos que ganan cada uno (supuestamente) 189 mil dólares al año, lo que hace un total de 671 millones en 5 años.

                          1444 sobrecargos que ganan cada uno (supuestamente) 53 mil dólares al año, lo que hace un total de 382 millones en 5 años.

                          El total de sueldos en 5 años de toda la plantilla es de 1053 millones, la deuda es de 2 mil millones.
                          .


                          Por demás LINDO sería solo pagar sueldos... desde el punto de vista de la empresa; la nomina es la base para otros pagos que el patrón esta obligado a efectuar, al Estado por ejemplo (entre 2 y 3%), al seguro social (cercano al 30%), al sar (afores) 2.5% promedio, al infonavit (5%), toda esa carga representa sin lugar a dudas.

                          Saludoss,
                          M

                          Comment


                          • Re: Cuento triste de un líder charro...

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            ¿Y por qué deben ser los primeros los que deben sacrificar e nombre?, digo, si nos ponemos a ver escenarios ideales, pos que lo repartan salomónicamente y unos se llamen Mexi y los otros cCana, pero no, digo, el que está cediendo la empresa son los primeros, y a ellos kes corresponde decidir sobre eso...
                            Manuel, no les corresponde decidir nada, es más, ni siquiera los acreedores lo permitirían y te pongo un ejemplo.

                            Yo tengo una empresa, se llama industrias patito y vale lo siguiente:

                            Marca patito.- 100
                            Edificio y maquinaria.- 50
                            Deudas.- 200

                            Tú eres el acreedor, a quien le debo los 200, decido que mi nomina es muy grande y le voy a vender la empresa con todo y deudas en un peso a los empleados pero me voy a quedar con la marca.

                            Le estoy vendiendo en un peso a los empleados una empresa que vale -50 pero además me llevo el principal activo, la marca que vale 100, es decir que la empresa ahora vale -150, seguramente tú como acreedor vas a decir, OK empleados, ni pedo, ahora me deben 200 y su empresa vale 50, no hay pedo, que el pinche dogman se lleve la marca, a ver ahora con qué me pagan, no mames manuel.

                            Comment


                            • Re: Cuento triste de un líder charro...

                              Si, pero esa empresa tiene otras dos...

                              Marca Patito Lucas.
                              Y marca Patito Donald...
                              Que se dedican a lo mismo
                              En el entendido de que se les vas a regalar (o vender a peso) Marca patito Inc.
                              No puedes pedirles o sugerir que sean las primeras que les cambies el nombre...
                              Además de que tampoco les vas a dar las otras dos, siendo incongruente también que le pagues regalías a una empresa que estas cediendo...
                              A fin de cuentas, como se ve que los empleados no van a aceptar, lo mas seguro es que la empresa se liquide y los recontraten en las dos sobrevivientes con, ahora si, nuevas condiciones de trabajo.
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: Cuento triste de un líder charro...

                                No, no hay dos empresas, solo una, y esta quebrada. . .afirmo que estas equivocado Manuel. . .
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X