Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La ola de leyes pro vida vulnera a las mujeres

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La ola de leyes pro vida vulnera a las mujeres

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Y sin embargo, ella tiene razón, lo que está adentro no es su cuerpo, y si bien puede decidir sobre su cuerpo, no así sobre otro que no es de ella, si no mlo quiere, que lo regale y ya, ahora, eso de quedar embarazada, con tanta cosa e información que hay ahora... en fin.
    Y decide sobre su cuerpo ya sea que acepte ser madre o no... las razones son otra historia.
    Y si, de acuerdo, a estas alturas no se debería pretextar ignorancia como causa para quedar embarazada una pareja, pero bueno hay quienes en pleno siglo XIX digo XXI consideran inmoral hablar de sexo a los jóvenes llegando al extremo de pretender que los cuerpos son como los de Barbie y Kent.
    Marita
    La del Barrio
    Last edited by Marita; 12-febrero-2010, 12:12.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
      OK, de acuerdo. Pero sabes a lo que me refiero...

Ahora, volviendo al tema: Entiendo que tu estas en contra de la despenalizacion del aborto. Así que: ¿que piensas de que se encarcele a las mujeres por abortar? ¿Esta bien o se debería de aplicarles otro castigo?
      No le pregunte si esta bien que sea castigada. Es obvio que si estas en contra de la despenalizacion del aborto entonces quieres que se castigue a todo aquel que participe en uno. (Así debe ser, sino no haría sentido pensar "me opongo a que la gente pueda abortar de manera legal, pero no deben de ser castigados") La pregunta es: ¿crees que es el castigo adecuado? Si no, ¿que castigo debería de ser?
      Fíjate que podría estar de acuerdo en que solo se castigue a los médicos que lo practiquen, tal vez argumentando que la mujer puede verse en un estado en el que pudiera tomar decisiones no lo suficientemente meditadas, sin embargo ello sería un retraso pues anteriormente se consideraba por ejemplo, como atenuante de culpabilidad el homicidio por infidelidad conyugal sin embargo esto ha cambiado y si consideraramos eximiente o atenuante de culpa la situación emocional de la mujer entonces iríamos para atras.

Por otra parte, existen infinidad de medios para evitar un embarazo no deseado y es inaudito considerar que en estos tiempos una mujer se embaraza sin quererlo así. Aquí entonces podríamos pensar que habrá mujeres que por su condición social pudieran no tener dicha información, entonces se pudiera alegar que mujeres de condiciones similares pudieran ser eximidas de la culpa pero, desafortunadamente aquí enfrentaríamos la disyuntiva de determinar quien sí y quien no está en dichas condiciones, es como la condicionante para ser ciudadano, aquella de "tener un modo honesto de vivir" ¿quién determina como es un "modo honesto de vivir"? En fin, además tendríamos que las leyes deben ser de caracter general y están prohíbidas las de caracter partícular por lo que no podría pensarse en la viabilidad de una ley en estos términos.

Finalmente, considero que pudiera ser un castigo efectivo que a la mujer que decida abortar porque se embarazó y no lo tenía planeado (sin considerar aquí violaciones o malformaciones) se le realice una histerectomía como castigo o en su caso se le condene a carcel como pena.

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Y yo tengo una amiga que ya tuvo 13 abortos y eso ¿qué?

Sigue siendo una decisión INDIVIDUAL, lo que opine tu amiga y la mía es irrelevante.
      Esto en inconcebible, me pregunto si por ejemplo Marita estaría de acuerdo en que una estupidez como esta suceda.

Originalmente publicado por Marita Ver post
      Dogman, por qué es una mamada decir que las religiones son falsas...? de hecho el creer en dios es un asunto de fe no hay una prueba que pueda comprobar su existencia.
      ¿Tú crees que por ejemplo la cienciologia tenga algo de verdad?
      Marita, lo que yo quise decir, es que no puedes negar la existencia de una religión y por tanto no puedes considerar que la misma es falta o que todas lo son, pudieras pensar que sus preceptos y enseñanzas se basan en falsedades pero esa es otra cosa.

Y por cierto, aquel que niegue la existencia de Dios, independientemente de que no estoy de acuerdo con él, lo respeto y respeto su ideología.

Originalmente publicado por Elisa Ver post
      Hola!

Lejos de meterme en cuestiones religiosas y partidistas, para mi gusto el que la mujer sea libre para decidir sobre su cuerpo no le da derecho a quitarle la vida a un inocente. Si existió una violación, hay daños congénitos o similares estoy totalmente de acuerdo, pero no cuando dos padres inconscientes no pensaron en las consecuencias al tener sexo (y en pleno siglo XXI, por favor!)

Hay quienes están a favor incluso porque no deberían traer al mundo a niños para tenerlos en la calle en condiciones totalmente infrahumanas. Esas mujeres que viven en la calle y siguen pariendo hijos como si nada, para después abandonarlos a su suerte. Qué difícil decidir en esos casos, más creo que si estuviese en mis manos –sólo en esos casos en particular-, de plano me decantaría por una ley de ligación de trompas o vasectomía forzosa.

Saludos!
      Elisa, hay quienes están de acuerdo en que una mujer aborte aún a los nueve meses (aereo) y también en que aborten si tienen un niño y ellos querían niña, o que aborten (su fuera posible) a uno de dos gemelos e incluso hay quienes justificarían (de ser cierto, que no lo creo) a una "amiga que lleva 13 abortos"

¿Qué puedes esperar de este tipo de personas?

Manuelito la mujer es la que decide ser madre o no, y eso ha sido a lo largo de la historia.
      Tienes toda la razón, y habemos parejas que en conjunto decidimos cuando ser padres, sin embargo esa decisión podemos ejercerla justo hasta el momento en el que comienza a existir un bebé dentro de la madre quien por cierto lo es desde ese momento.

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
      Si, lei mal (sorry) tu post... mea culpa.

Pero yo si creo que la carcel es el castigo justo para las mujeres que abortan.
      Que castigo le das a quien abusa sexualmente de un nino? Por que no darle el mismo castigo a quien lo mata?

El argumento de que la mujer esta bajo mucha presion puede ser cierto en algunos casos, pero tambien es cierto que muchos se meten de narcos (o a robar bancos o lo que sea) porque la desesperacion de no encontrar manera de ganar dinero. Que tal si empezamos a ser misericordiosos tambien con los narcos?
      Así es Raja, es precisamente lo que manifesté arriba al respecto de que no se pude usar el argumento del atenuante de la culpa.

Y aquí puedo entonces manifestar lo siguiente:

Si una persona, sobria, decide tomarse unas cervezas a sabiendas de que tiene que manejar de regreso a su casa y ya borracho mata a unos niños que pasaban por la calle...

¿acaso no podemos castigar el hecho de que sabiendo que tomar lo emborracharía aún así lo hizo y decidió manejar? ¿No podríamos castigarlo por no haber hecho uso de un taxi para trasladarse de un lugar a otro?

Es lo mismo, la mujer que tiene relaciones sin protección, a sabiendas de que puede resultar embarazada no puede argumentar "libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera" tras haber resultado embarazada sin desearlo, el borracho tampoco deseaba matar a nadie.

Comment

Vamos por partes aunque no tengo mucho tiempo de explicar con manzanitas:

Primero que nada creo que cada quien es responsable de su propia vida, y que cada quien tomas las decisiones que toma por razones que para cada persona resultan válidas, en mi caso yo no me haría un aborto pero no condeno ni nunca me verás señalando a una mujer que decide terminar su embarazo. Porque creo que es SU VIDA y no la mía. Si ya se que muchos que les encanta señalar con su dedito flamígero tienen muchas razones pero a fin de cuentas ninguna que pese más para quien toma una decisión.
        Estoy de acuerdo que a estas alturas la educación sexual y el acceso a anticonceptivos debería evitar estos embarazos no deseados, pero la realidad es que hay muchos tabus todavía. Y eso mi buen solo se puede solucionar de manera personal: educando a nuestros hijos enseñándoles que el sexo es algo que no es sucio pero que implica responsabilidad.

Comment

Marita, creo que sí necesitas las manzanitas, pero para ayudarte a abrir los ojos, conozco a muchas mujeres y hombres, que teniendo la educación sexual necesaria han quedado embarazados sin desearlo.

Tú dices no meterte ni señalar a mujeres que aborten porque es SU VIDA y lo recalcas, yo te pregunto algo que te has negado a responder ¿acaso la vida del bebé que llevan dentro también es SUYA, también pueden y tienen derecho a decidir sobre esa vida?

Hay quienes dicen que estarían de acuerdo en abortos de nueve meses y en abortar porque el sexo del bebé no les gusta ¿también apoyas esto?

No tienes argumentos marita más allá del "derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo" el cual ha sido apabullado con el argumento de que el bebé no es parte de su cuerpo sin recibir respuesta alguna.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
            Elisa, hay quienes están de acuerdo en que una mujer aborte aún a los nueve meses (aereo)
            Okey, ahora si te manchaste. ¿En que momento he dicho que una mujer debe tener derecho de abortar a los nueves meses de embarazo (o en periodo relativamente cercano a ese tiempo)?
            Forza Milán!

Comment

Marita, creo que sí necesitas las manzanitas, pero para ayudarte a abrir los ojos, conozco a muchas mujeres y hombres, que teniendo la educación sexual necesaria han quedado embarazados sin desearlo.
              Porque no les enseñan a ser responsables o no leiste esa parte...
              Tú dices no meterte ni señalar a mujeres que aborten porque es SU VIDA y lo recalcas, yo te pregunto algo que te has negado a responder ¿acaso la vida del bebé que llevan dentro también es SUYA, también pueden y tienen derecho a decidir sobre esa vida?

Hay quienes dicen que estarían de acuerdo en abortos de nueve meses y en abortar porque el sexo del bebé no les gusta ¿también apoyas esto?

No tienes argumentos marita más allá del "derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo" el cual ha sido apabullado con el argumento de que el bebé no es parte de su cuerpo sin recibir respuesta alguna.
              Pues hasta ahora no me ha tocado conocer ninguna mujer que de 9 meses decida abortar (si ya espero a que llegue a término dudo que haya alguien que en vez de esperar el alumbramiento ponga en riesgo su vida perdiendolo... pero bueno debes conocer muchos casos), lo del sexo si sobre todo en China por el machismo mezclado con las acciones del gobierno de control natal. No lo apoyo.
              Y si la vida del embrión es suya, porque no puede vivir de manera independiente (al menos hasta ciertos meses)y la vida que va a afectarse es la suya y los que se oponen ni los van a mantener ni le van a dar trabajo a la mamá ni se los van a cuidar, así que no me vengan con cuentos que la vida que tanto dicen defender solo se queda en la esterilidad de las líneas escritas en una pantalla

Comment

Y decide sobre su cuerpo ya sea que acepte ser madre o no... las razones son otra historia.
                Y si, de acuerdo, a estas alturas no se debería pretextar ignorancia como causa para quedar embarazada una pareja, pero bueno hay quienes en pleno siglo XIX digo XXI consideran inmoral hablar de sexo a los jóvenes llegando al extremo de pretender que los cuerpos son como los de Barbie y Kent.
                Si, decide sobre su cuerpo, pero volvemos a lo mismo, lo que tare dentro no es una verruga, es un organismo diferente a ella, pero que depende de la otra persona para vivir...

Y si, hay quienes no les hablan de sexo a sus hijos, craso error, sin embargo, reciben información en muchos otros medios, a veces hasta saben mas que los padres cuando "van a hablar con ellos"... así que la ignorancia no es pretexto...
                I love my attitude problem.

Comment

Para Elisa, Raja Flattery, dogman, Manuel Vega:

¿Estan en contra de que una mujer pueda abortar hasta las 12 semanas de embarazo? ¿Porque?

Por cierto, aprovecho para responder esto:
                  Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
                  Si, lei mal (sorry) tu post... mea culpa.

Pero yo si creo que la carcel es el castigo justo para las mujeres que abortan.
                  Que castigo le das a quien abusa sexualmente de un nino? Por que no darle el mismo castigo a quien lo mata?

El argumento de que la mujer esta bajo mucha presion puede ser cierto en algunos casos, pero tambien es cierto que muchos se meten de narcos (o a robar bancos o lo que sea) porque la desesperacion de no encontrar manera de ganar dinero. Que tal si empezamos a ser misericordiosos tambien con los narcos?
                  No te preocupes, yo no utilizo el argumento de que "pobechita mujer que se vio forzada a abortar"... simplemente estoy a favor de que puedan abortar hasta las 12 semanas de embarazo por el simple hecho de que no es, o mas bien, no debe ser un crimen.
                  aereo
                  Forista Platino
                  Last edited by aereo; 12-febrero-2010, 14:00.
                  Forza Milán!

Comment

Para Elisa, Raja Flattery, dogman, Manuel Vega:

¿Estan en contra de que una mujer pueda abortar hasta las 12 semanas de embarazo? ¿Porque?
                    De mi parte, por que lo que trae adentro no es un mono de rosca de reyes... es un cuerpo que NO es parte de la madre, solamente depende de ella... y por que, al parecer, como dijo mi amiga, en México tienen mas derechos y son mas protegidos los perros y los gatos... que los bebés humanos, por el simple hecho de no haber salido de la panza...

Comment

Veamos si entendí, mi querido, Meño...
                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Si, decide sobre su cuerpo, pero volvemos a lo mismo, lo que trae dentro (de su cuerpo, suyo de su propieded suya de ella) no es una verruga, es un organismo diferente a ella, pero que depende de "la otra persona "(¿cuál otra? ¿de ella? ¿del cuerpo suyo de ella?) para vivir...
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                        Veamos si entendí, mi querido, Meño...
                        Si, pero, lo que está dentro de SU cuerpo.... no es SU cuerpo... tiene que estar ahí, ni modo, no semos marsupiales...

Comment

Pero está ahí dentro de ese cuerpo sobre el cual sí tiene derecho de decidir.
                          Carolina Villa
                          Forera Cuerera
                          Last edited by Carolina Villa; 12-febrero-2010, 14:25.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Okey, ahora si te manchaste. ¿En que momento he dicho que una mujer debe tener derecho de abortar a los nueves meses de embarazo (o en periodo relativamente cercano a ese tiempo)?
                            En varias ocasiones has dicho que si se pudiera más avanzado si estarías de acuerdo, lo más avanzado que se me ocurre son nueve meses.

Porque no les enseñan a ser responsables o no leiste esa parte...

Pues hasta ahora no me ha tocado conocer ninguna mujer que de 9 meses decida abortar (si ya espero a que llegue a término dudo que haya alguien que en vez de esperar el alumbramiento ponga en riesgo su vida perdiendolo... pero bueno debes conocer muchos casos), lo del sexo si sobre todo en China por el machismo mezclado con las acciones del gobierno de control natal. No lo apoyo.
                            Y si la vida del embrión es suya, porque no puede vivir de manera independiente (al menos hasta ciertos meses)y la vida que va a afectarse es la suya y los que se oponen ni los van a mantener ni le van a dar trabajo a la mamá ni se los van a cuidar, así que no me vengan con cuentos que la vida que tanto dicen defender solo se queda en la esterilidad de las líneas escritas en una pantalla
                            Entonces arreglarles el problema permitiendoles abortar, seguramente es la mejor manera de hacerlas ser responsables, mira la "amiga" del in3pto que "lleva 13 abortos"

No Marita, yo no conozco, gracias a Dios a nadie que haya decidido abortar y mucho menos a nadie de 9 meses de embarazo, sin embargo mi Papá es Ginecólogo y él sí ha recibido visitas de muchas mujeres en diferentes etapas del embarazo, te puedes sorprender de las etapas en las que algunas mujeres pretenden deshacerse de su bebé, ninguna hasta el momento de 9 meses, me fui al extremo pero una vez lo puse de ejemplo y hubo quienes dijeron que estarían de acuerdo en que esas mujeres lo hicieran pues estaban ejerciendo el "derecho de hacer lo que quisieran con su cuerpo". Si no se pusiera en peligro la vida de la madre, ¿tú estarías de acuerdo?

Disculpame Marita pero tus argumentos ya rayan en la desesperación, mira que argumentar que el embrión, feto o bebé no puede vivir por él mismo, te recuerdo que un bebé recien nacido no puede valerse por si mismo y vaya, ni siquiera a los dos, tres o cuatro años, ¿entonces la madre puede deshacerse del bebé porque a fuerza tiene que valerse de ella para vivir? Valiente argumento. Por otro lado entonces si Carlos Slim está en contra del aborto de las mujeres que trabajan para Telmex ¿él sí tiene derecho pues da trabajo a esas mujeres? No mames, y perdón por la palabra pero no me viene otra a la mente, entonces si una mujer mantiene a su hijo ¿tiene derecho ella a hacer lo que quiera con la vida del niño?

Por favor.

Comment

Por favor Dogman con todo respeto no mames, sabes a lo que me refiero.

Comment

En varias ocasiones has dicho que si se pudiera más avanzado si estarías de acuerdo, lo más avanzado que se me ocurre son nueve meses.
                                No respondiste mi pregunta. Aquí va de vuelta: ¿En que momento he dicho que una mujer debe tener derecho de abortar a los nueves meses de embarazo (o en periodo relativamente cercano a ese tiempo)?

Sin embargo, por lo visto andas asumiendo una postura mía basada en meras suposiciones tuyas. Craso error, camarada. Esa es una forma barata de debatir.
                                aereo
                                Forista Platino
                                Last edited by aereo; 12-febrero-2010, 14:35.
                                Forza Milán!

Comment

Working...
                                X